Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2010
Nuestro compañero Alfredo Soto Sánchez nós envía el siguiente mensaje.

SIRVA ESTA REFLEXION PÁRA MOTIVAR A NUESTROS COMPAÑEROS QUE SE DESALENTARON POR LAS P... DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, ES NESESARIO QUE CONTINUEMOS EN UNIDAD Y NO LE DEMOS LA RAZON AL DEMENTE FASCISTA E INUTIL DE LOZANO Y NMO COMENTAMOS EL ERROR DE IR A LIQUIDARSE, LA RESISTENCIA Y EL SACRIFICIO DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EN HUELGA DE HAMBRE NESESITAN DE NUESTRO APOYO Y RESPALDO....ANIMO COMPAÑEROS LOGRAREMOS EL PATRON SUSTITUTO CON UNIDAD,COMBATIVIDAD, ESPIRITU SINDICAL Y DICIPLINA, HOY MAS QUE NUNCA REDOBLEMOS ESFUERZOS,EL GOBIERNO CREE QUE YA GANO LA GUERRA, NOSOTROS VAMOS A GANAR UNA SOLA BATALLA QUE ES EL PATRON SUSTITUTO, RESPETO AL CCT Y EL REGRESO DE NUESTRO TRABAJO.

!HASTA LA VICTORIA!
!VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
!VIVA LA CLASE TRABAJADORA!


SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

NACI EL 14 DE DICIEMBRE DE 1914.

MI LEMA ES “POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”.

TENGO COMO …

CEREAL - Hacia un Posicionamiento sobre la resolución de la SCJN en el caso del SME‏

BOLETÍN

Hacia un Posicionamiento

sobre la resolución de la SCJN

en el caso del SME



Campamento del SME, Zócalo, Cd de México, 06 de julio, 2010





A los Compañeros y Compañeras del Sindicato Mexicano de Electricistas

A los medios de Comunicación

A la opinión Pública:





Compañeros y Compañeras; compartimos con Uds. una primera reacción ante la decisión de ayer, día 05 de julio, del Pleno de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de validar el Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro.



Desde la óptica de los derechos humanos laborales, la medida “LEGITIMA”, la forma en que se rompió la relación laboral, la lógica jurídica utilizada por la SCJN; avala el empeño de Felipe Calderón de eliminar al Sindicato Mexicano de Electricistas: desaparece la empresa, y así, ya no hay relación laboral alguna.



Sirviendo a Calderón, la SCJN, no enumera entre los derechos de los trabajadores, el derecho a la reinstalación y sólo menciona las indemnizaciones; abonan…

Más mentirotas de lozano: Anuncia Lozano el fin de la representación legal del SME; electricistas ratificarán a su dirigencia

Rosalía Vergara



MÉXICO, D. F., 8 de julio (apro).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, advirtió que el próximo miércoles 14 el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quedará sin representación legal, con lo que todo el patrimonio de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), dijo, quedará congelado.
En respuesta, el líder del SME, Martín Esparza, señaló que los electricistas realizarían el próximo lunes una asamblea sindical para ratificar a los miembros de la dirigencia.
De acuerdo con Lozano, la medida que propone Esparza tendría efecto si hubieran realizado una nueva elección, pero como no se hizo así, el SME quedará sin representación sindical.
Lo que pasa, añadió, es que “están dilapidando el capital, el patrimonio de su propio sindicato, la existencia y representación legal misma de ese sindicato al que tanto quieren y respetan, por haber optado por la estrategia equivocada”.
Sin embargo, descartó que el…

Juntos hasta la victoria

Nuestra compañera Rosa Adriana Valderrama nos envía el siguiente mensaje:

El día lunes 5 de Julio el gobierno creyó dar un revés a la fuerza sindical del SME, yo en mi humilde persona puedo alegar que no fue así, que el que recibió este revés fue el gobierno, porque hoy un grupo social como el Sindicato Mexicano de Electricistas se enfrento al gobierno federal llevándolo hasta el estrado de la SCJN.

Era de esperarse la respuesta de la suprema corte, pues como institución busco la forma de calificar como legal las actitudes del gobierno federal, cayendo en la ilegalidad, hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas, da una muestra de que al gobierno se le puede golpear, que el pueblo unido puede hacer que este gobierno entienda que es nuestro OBRERO, y que somos nosotros el pueblo quien le da de COMER.



Gracias, luchadores por demostrarnos que el gobierno no es intocable.

Gracias por luchar por un pueblo inconsciente que solo agacha la cabeza.

Gracias por alzar el puño, proclamado su futu…

Más de contratistas

Imagen
Nuestro compañero Obrerón nos envía este mensaje.

Hola compañeros de cabina, esta son algunas de las fotografías que envió, como podemos ver la camioneta de la imagen 23 y 24 es una camioneta de la cfe con placas del df eso si con una nueva estampa en lugar de la de luz y fuerza del centro esa la capture sobre la avenida López portillo en edo mex, la segunda es una de las camionetas de las que traen los trabajadores de luz y fuerza del centro, para cargar herramienta esas camionetas se ve que les quitaron el logo de lyf y pusieron el de cfe estas camionetas estaban ahí el día del partido México vs Francia estacionadas al parecer había reportes en esta zona pero ellos estaban bien a gusto viendo el partido en una fonda de comida pero era su hora de trabajo, bueno aquí aporto un poco para que vean que la pseudoempresa de clase mundial que no tiene presupuesto y tiene que andar robando vehículos, herramientas y por si fuera poco no laboran en horas activas.


Eso es todo, que viva el sindi…

Carta al SME

Nuesto compañero Hugo Garrido nos envía esta carta correspondiente a lo que ocurrió el día 5 de Julio de 2010:

México D.F. a 06/07/2010

A mi organización sindical:

El golpe de ayer sin duda, ha sido un duro golpe para la toda la clase trabajadora de México.
Yo como miembro en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, estoy dolido e indignado por la arbitrariedad cometida por esa guarida de hipócritas mal llamada Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo he decidido luchar hasta el final, y no voy a claudicar en el intento de que se me respeten mis derechos.
Hago un llamado al Comité Central y a Martín Esparza a que rediseñen nuestra lucha; está confirmado hasta ahora que los “vende patrias” no piensan ceder ni un ápice en nuestras demandas, todo el aparato del estado se ha confabulado en nuestra contra:

¡RESPONDAMOS CON INTELIGENCIA Y DUREZA!

Hoy debemos de ser claros: no hay ayuda, estamos solos en esta lucha, luchemos pues; no como políticos porque no lo som…

CERREMOS FILAS ENTORNO AL SME

Nuestro Compañero Antonio Almazán Glz. nos proporciona este documento donde se fundamenta la lucha del Patrón Sustituto, por favor, leanlo con atención pues contiene datos muy interesantes.


Open publication - Free publishing - More sme

¡¡¡ DI NO A LA LIQUIDACIÓN !!!

Imagen
Nuestro compañero SMEito comparte con nosotros este estupendo cartel.


NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE SE ABANDONA
Nuestro compañero nos pide que esta imagen se distribuya libremente.

Video - Salida de nuestro compañero Ugal Salgado

UGAL SALGADO JIMENEZ CON 65 DIAS HUELGA DE HAMBRE GRAVISIMO DE SALUD POR CULPA DE CALDERON PRESIDENTE MEXICANO INSENSIBLE CON SU DECRETO ILEGAL, VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS EN TODO EL PAIS

Zapatito Show

Imagen
Nuestro compñero Zapatito comparte con nosostros el video de su show frente al campamento de la Huelga de Hambre.

Quiero compartir con ustedes este video, Zapatito Show en la Risas-Tencia del SME


http://www.youtube.com/watch?v=K7rfnO7_xc8

SALUDOS

Otro video de Zapatito Show

PARA TODOS LOS HUELGUISTAS‏

Nuestra compañeroa Viviana envía este mensaje a los compañeros Huelguistas:

HOLA, CABINA, PRIMERO QUE NADA UN SALUDO EN ESTA TARDE LLUVIOSA , DECIDI ESCRIBIR UNAS PALABRAS

PARA TODOS LOS HUELGUISTAS

EN ESTE MOMENTO EN EN EL QUE SE ENCUENTRAN CON PODER, CON ESPIRITU ALTO Y MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, VE POR ESO GRANDE QUE SON TUS SUEÑOS, POR TU PAIS Y PRIMORDIALMENTE POR LA GENTE QUE SABES LUCHA TODOS LOS DIAS

LOS RECONOZCO POR SER LA LUZ QUE GUIA MEXICO,
LOS RECONOZCO POR DEJAR HISTORIAS A UN LADO Y ESTAR AHI CONTRIBUYENDO AL CAMBIO DE ESTE PAIS, QUE YA LO NECESITA,
LOS RECONOZCO A CADA UNO DE USTEDES, POR QUE DEJARON A FAMILIAS, SUS HISTORIAS, SUS CREENCIAS, MIEDOS , Y EL DEJAR DE INGERIR ALIMENTO POR ESE GUERRERO QUE LLEVAS DENTRO POR ESA GARAR DE SER SMEITAS, POR SER VALIENTES,LEALES Y SON EVIDENCIA
GRACIAS POR COMPARTIR CADA MINUTO E INSTANTE DE VIDA Y POR CONTRIBUIR EN CADA UNA DE NUESTRAS VIDAS

CON TODO MI AMOR Y LA FUERZA DE MI SER DESEO QUE ESTO TENGA UNA BUE…

¡LO QUE LOS TRABAJADORES DE NECAXA CONSERVARON POR MÁS DE CIEN AÑOS, CFE Y EL GOBIERNO SE LO ESTÁN ACABANDO EN OCHO MESES!

A TODAS Y TODOS LOS COMPAÑEROS DEL SME
Y CIUDADANAS Y CIUADANOS MEXICANOS
QUE TENGAN A BIEN ANALIZAR ESTA INFORMACIÓN:

CON MUCHA INQUIETUD, LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS DE NECAXA
VEMOS COMO CADA DIA LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA HIDROELÉCTRICO DE NECAXA,
SE ESTÁN QUEDANDO FUERA DE SERVICIO.

CUANDO ELLOS INTERVINIERON, EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE NECAXA ESTABAN FUNCIONANDO LA MAYORÍA DE GENERADORES.
AL DÍA 10 DE ESTE MES, ÚNICAMENTE SE PUEDE OBSERVAR, DESDE LA ORILLA DE LA CARRETERA A XICOTEPEC,
PORQUE NO TENEMOS ACCESO A LAS INSTALACIONES, QUE EN LA CENTRAL DE NECAXA ÚNICAMENTE ESTÁ EN SERVICIO EL GENERADOR No. 4.
EN LA CENTRAL HIDROLÉCTRICA DE PATLA SE OBSERVA EN SERVICIO SÓLO EL GENERADOR No. 2.
EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE TEPEXIC, DESDE EL CERRO FRENTE A LA PLANTA, SE OBSERVA EN SERVICIO EL GENERADOR No. 3.
LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE TEZCAPA, DESDE LA INTERVENCIÓN, EL DÍA 11 DE OCTUBRE DEL 2009, ESTA CERRADA.

COMO SE DEMUESTRA EN ESTA PRESENTACIÓN, SE HAN OPERA…

Líder del SME llama a agremiados en resistencia “a no liquidarse”

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 16
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los trabajadores en resistencia a “no liquidarse”, y alertó que otra vez el gobierno federal los tratará de “engañar”, como cuando les prometió contratación inmediata en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los que aceptaran su finiquito y un “bono extra”; sin embargo, nunca les dieron empleo y sus cheques fueron por mucho menos de lo que les correspondía.

A los trabajadores que se congregaron por la mañana en el campamento del Zócalo y a los cientos que acudieron por la tarde a la asamblea general que se llevó a cabo en el edificio central del SME, Esparza les dijo que el gobierno está por abrir un nuevo periodo de liquidaciones, ya que busca por todos los medios que se finiquiten los trabajadores que están en resistencia, para intentar acabar con este sindicato y su contrato.

“El gobierno cree que nos pueden derrotar por h…

En sólo 20 minutos se consumó la elección de De Swaan en Cofetel

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 27
La elección de Mony de Swaan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se llevó sólo 20 minutos.

En un intento por transparentar la elección del nuevo presidente, la Cofetel hizo pública el acta de la sesión del pleno, a la cual asistieron los cinco comisionados para elegir a quien dirigirá por cuatro años este órgano regulador. Sin embargo, el documento omite el sentido en el que votó cada comisionado, no señala siquiera si la elección fue por mayoría o unanimidad, y se limita a detallar los ordenamientos legales según los cuales Mony de Swaan es desde ayer presidente de esa institución.

De acuerdo con el acta de la séptima sesión ordinaria de 2010, el acto empezó a las 10 horas del 7 de julio de 2010 en las instalaciones de la Cofetel, y concluyó a las 10:20 horas, en presencia de los comisionados Gonzalo Martínez Pous, Mony de Swaan Addati, José Ernesto Gil Elorduy, Rafael del V…

Huelga general paraliza a Grecia mientras el Parlamento ratifica plan de austeridad

Imagen
Gloria Muñoz Ramírez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 29

Unas 12 mil personas participaron en dos marchas contra el plan de austeridad presentado por el gobierno griego Foto Ap  

Atenas, Grecia. 8 de julio. El país nuevamente se paralizó mientras en el Parlamento se ratificaba una de las medidas más duras del plan de austeridad impuesto por el primer ministro George Papandreou: la reducción de las pensiones anticipadas y la elevación de la edad de retiro de 61 a 65 años. El futuro, en una palabra, es lo que se jugó en la jornada de hoy.

Los aviones, barcos, autobuses y el Metro, los hospitales, bancos y el resto de los servicios públicos hicieron eco de la sexta huelga general convocada por los sindicatos en lo que va del año. Una nueva marcha de miles de personas llegó hasta el Parlamento, donde ya la esperaban cientos de policías antimotines con los gases lacrimógenos dispuestos, mientras adentro, por primera vez en 25 años, también el …

Alerta Esparza De Un Colapso Eléctrico

Organización Editorial Mexicana
9 de julio de 2010
Carlos Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- El dirigente del SME, Martín Esparza, advirtió que ante el incremento de las fallas y el deterioro de instalaciones y equipo se corre el riesgo de un colapso eléctrico en la zona central del país durante esta temporada de lluvias, por lo que urgió a organizar cuadrillas para atender las fallas.

Consideró necesario que se instale una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de diseñar un esquema de reparaciones, toda vez que el personal subcontratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene la experiencia para atender las necesidades propias del sistema, por lo que se han generado un sin número de apagones.

En rueda de prensa en el campamento del Zócalo capitalino, donde 25 personas permanecen en huelga de hambre desde hace 75 días, advirtió también que la zona del Centro Histórico está en punto crítico, ya que los registros y otras instalacio…

Diputados apoyarán al SME para solicitar apoyo de organismos del exterior

La comisión especial de la Cámara de Diputados que analiza el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas apoyará a ese gremio para solicitar el apoyo de organismos del exterior, como la Organización Internacional del Trabajo, al considerar todavía que los derechos de los trabajadores se violaron con el decreto presidencial que extingue a la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
Diputados del PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, señalaron que trabajarán codo a codo con el Sindicato Mexicano de Electricistas, para lograr a toda costa y por lo menos que haya una contratación colectiva por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
En cuanto a las movilizaciones, adelantaron que éstas se van a intensificar en las próximas semanas por la República Mexicana, pero sobre todo en el Valle de México. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Fuente

La bajeza

Luis Javier Garrido
El país se halla ya en la más absoluta ilegalidad tras la decisión vergonzosa del Poder Judicial de avalar el proceder anticonstitucional de Felipe Calderón de asaltar por la fuerza y sin sustento jurídico, el otoño pasado, las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y violar los derechos laborales de 44 mil trabajadores.

1. El fallo, sin que mediara discusión alguna, del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 5 de julio ante la demanda de amparo del Sindicato Mexicano de Electricistas (aprobado de manera unánime por 10 de los 11 ministros presentes), declarando constitucional el decreto de Calderón del 11 de octubre de 2009 –en el que éste se arrogó facultades que no tiene para disponer del patrimonio de la nación y pisotear los derechos de los trabajadores al ordenar la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro– es una decisión política y no jurídica que quebranta gravemente el orden constitucional de México, como han coincid…

Marchan en Chiapas para exigir liberación de 35 miembros del Mocri

Isaín Mandujano



TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 8 de julio (apro).- Organizaciones universitarias, sociales, campesinas, sindicales e indígenas exigieron hoy al gobernador Juan Sabines liberar a 35 miembros del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI) recluidos en cárceles chiapanecas, y 24 más que fueron arraigados tras ser detenidos durante la jornada electoral del domingo pasado.
En el marco del 19 aniversario de la fundación del MOCRI, cientos de activistas provenientes del Distrito Federal y del Estado de México marcharon por las principales calles de la capital del estado para exigir la liberación de los detenidos y de los arraigados.
Todas las organizaciones se sumaron al reclamo del MOCRI para pedir a Sabines la libertad de los 24 arraigados, así como de los 35 que ya se encontraban en las diversas cárceles de Chiapas.
El domingo 4 de julio en el marco de los comicios, el gobierno de Chiapas ordenó el primer operativo policíaco para desalojar a los miembros del MOCR…

¡Tlazokamati Atenco!

Viernes, 09 de Julio de 2010 00:00
Escrito por Juliana G. Quintanilla y José Martínez Cruz La libertad es algo por lo que vale la pena morir en pie de lucha. Vivir dignamente, resistiendo cuando es necesario, sobreviviendo como lo dice un poema escrito más de mil veces, es lo que permite construir un imaginario colectivo de transformación profunda de la sociedad, tal como hoy lo viene expresando lo que antes era un puñado y hoy es un pueblo entero.
Es Atenco, como el Anenecuilco morelense, lugar donde surge como una herida profunda en la historia del pueblo y donde los machetes, instrumentos de labranza, se convierten en símbolos de emancipación.
Es día domingo y es fiesta comunitaria para recibir con los brazos abiertos a los 12 presos políticos que estuvieron en los penales de Molino de Flores y El Altiplano. Es momento de dar gracias a la vida por habernos dado tanto, de entonar canciones de esta diversidad cultural unida por esas venas abiertas de una América que abreva cada día…

Se manifestarán migrantes mixtecos por asesinatos cometidos por la migra

Escrito por Erika Lucero
Jueves, 08 de Julio de 2010 20:17


Huajuapan de León, Oax. Un total de 7 organizaciones de migrantes en el sur de California, entre ellas de oaxaqueños, se manifestarán este 10 de julio en el Consulado Mexicano en los Ángeles, para exigir un alto a la impunidad por parte de los agentes de la migra o ICE de las autoridades de Estados Unidos, quienes han asesinado a varios migrantes en la frontera.


La protesta organizada por Ángeles Sin Fronteras, Frente Unido de los Pueblos Americanos (FUPA), Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Unión del Barrio, Sindicato de Pasajeros, Jornaleros del Monte de San Gabriel y el Comité de Apoyo al SME, señalaron que la migración en el continente Americano es un fenómeno creado por las políticas económicas neoliberales impuestas por los Estados Unidos, a los países pobres al sur del Río Bravo.

Organizaciones como el FIOB, denuncian la muerte de Anastacio Hernández Rojas, de 42 años y padre de 5 hijos, quien el…

Las jubilaciones en un momento decisivo

Jorge Altamira (especial para ARGENPRESS.info)


Cuando se echa una mirada hacia el ajuste contra los trabajadores, en todo el mundo, para rescatar a los grandes capitales de la crisis, queda en evidencia que el bulto lo cargan los jubilados.

En primer lugar, porque tanto los sistemas estatales como privados se encuentran en quiebra debido a que tienen colocadas las contribuciones previsionales en acciones o deudas de las empresas y en títulos del Estado -cuyas acciones y bonos, respectivamente, se han desvalorizado en proporciones catastróficas-. En el caso de los sistemas privados, los trabajadores han tenido que postergar la fecha de su retiro (sin que haya sido necesaria una ley que eleve el mínimo de la edad para jubilarse). Esto ocurre principalmente en los Estados Unidos. Pero el desastre no exime a los sistemas estatales, pues según acaba de revelar Boudou, los 160 mil millones de pesos en acciones y deuda pública que tiene la Anses (que acumularon las ex AFJPs y luego la gestió…

Las minas ya no son nuestras

Antonio Peredo Leigue

La recuperación de la minería boliviana en beneficio del pueblo, al que pertenece esta riqueza, es un objetivo urgente. Sin darle mucho al Estado, la minería tiene ganancias que sobrepasan los cálculos más osados. Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado recientemente por un equipo de expertos, quienes publicaron el resultado de su investigación en un libro titulado “Excedente y renta en la minería mediana”.

En estos diez primeros años del siglo 21, el Estado boliviano percibió sólo el 22% de las ganancias obtenidas por la minería. Rectifiquemos. En realidad, los investigadores se encontraron con un muro impenetrable: nadie quiere dar información, no hay una base de datos, ni siquiera como muestreo. Por tanto, eligieron cuatro empresas privadas medianas y una estatal y trabajaron con ellas, las que proporcionaron información a condición de no revelar sus fuentes. ¡No hay transparencia!


Por supuesto, de un resultado como este, no es posible general…

Calderón es un peligro para México

Juan José Solis Delgado
07 de julio, 2010 - 16:08 | 16 comentarios

45
tweets
retweet
Envía4 .Definitivamente a cuatro años de distancia, quien resultó ser un peligro para México fue Felipe Calderón. Veamos por qué.

Primero. Calderón ofreció ser el presidente del empleo. Falso. El empleo en nuestro país no ha crecido, las cifras que pomposamente ha presentado Calderón se deben a inercias propias del sistema y además se refieren, en su mayoría, a empleos temporales. Por el contrario, ha cerrado fuentes de trabajo como es el caso de los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que de la noche a la mañana se quedaron sin su ingreso.

Además, el propio gobierno federal emplea a trabajadores bajo la modalidad de "honorarios" por servicios profesionales, negando el derecho a seguridad social y prestaciones de ley a las que todo patrón estaría obligado.

El desempleo sin duda, ha aumentado.

Segundo. En su campaña electoral, Calderón acusó a Andrés Manuel López Obrad…

Afectará reforma laboral a trabajadores universitarios: CONTU

13:24:34 07-07-2010

MORELIA, Mich., 7 de julio de 2010.- En su visita a la capital michoacana el dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Goroszpe, rechazó la iniciativa de reforma laboral que asegura afectará las condiciones de los trabajadores sindicalizados del nivel superior.
Consideró que la intención del gobierno federal refiere “un juego perverso para las instituciones universitarias puesto que la Secretaría de Hacienda envía al Congreso de la Union presupuestos recortados para las universidades en la intención de que los empleados precionen para que aparentemente conseguir más recursos, y de esta manera afectar el desarrollo de los trabajadores.
El líder de la Contu enfatizó que no aceptarán la propuesta de la ley Lozano al asegurar que se pretende con ello desaparecer a los sindicatos gremiales así como intervenir en el proceso de derecho de huelga, por tanto advirtió que los 80 sindicatos de trabajadores académicos y admini…

¿Riesgo de autoritarismo en México?

Por: Fernando Acosta Riveros
Fecha de publicación: 07/07/10

Beatriz Paredes Rangel, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió el lunes 28 de junio que en México hay riesgo de autoritarismo. Estaba enojada por el atentado que quitó la vida a Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas, así como a cuatro acompañantes suyos: Enrique Blackmore Smer, diputado local; Luis Gerardo Zubiate, Francisco David López y Rubén López Zúñiga, sus escoltas.

Los dirigentes priístas que ayudaron al panista y ex presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, a realizar el fraude electoral del 2 de julio de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador y su proyecto progresista, ahora cuestionan al gobernante usurpador Felipe Calderón Hinojosa, porque la guerra “contra el crimen” se le salió de las manos. El PRI y el PAN aliados en la represión contra el pueblo, unidos en la imposición del proyecto neoliberal que ha costado tantas vidas desde 1988, han demostrado ser dos partid…

Correo Electrónico de la Jornada - Fallo arbitrario de la Corte en el caso LFC

Solicito me permita un espacio para manifestar el dolor que me causa el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


Lamento como ciudadana el fallo arbitrario, injusto y de complicidad que la SCJN anunció en contra del SME. Darle la razón al presidente Felipe Calderón sobre el que ronda su ilegitimidad y quien abiertamente violó 14 artículos de la Constitución y de la ley laboral. Los magistrados deben recordar que Calderón nunca consultó al Congreso de la Unión para desaparecer a LFC, como se estipula por ley.

La subordinación de la SCJN al Poder Ejecutivo es evidente, recordemos que Ernesto Zedillo con un golpe autoritario dejó a los mexicanos sin Poder Judicial (febrero 1995). El origen de la Corte también es dudoso y nada transparente.

La actuación de la SCJN sobre varios casos de interés público deja que desear, pero en el caso de LFC y del SME confirma que la justicia en Méx…

Excelente redacción

Primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba, reglón por renglón.
Es de llamar la atención la creatividad de quien lo realizó.



En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos. Sólo los imbéciles pueden creer que no lucharemos contra la corrupción. Porque si hay algo seguro para nosotros es que la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales. Demostraremos que es una gran estupidez creer que las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos. Aseguramos sin resquicio de duda que la justicia social será el fin principal de nuestro mandato. Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias No permitiremos de ningún modo que nuestros niños mueran de hambre. Cumpliremos nuestros propósitos aunque los recursos económicos …

Ratificarán electricistas demanda de salarios caídos y admisión en CFE, “patrón sustituto”

Imagen
Patricia Muñoz y Carolina Gómez
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 13

Campamento del SME instalado en el Zócalo, donde se cumplió el día 74 de la huelga de hambre de 23 trabajadoresFoto José Carlo González

Los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ratificarán en los próximos días el recurso presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) contra el despido injustificado y en demanda del pago de salarios caídos y de la aplicación de la figura de “patrón sustituto” para los 16 mil 325 trabajadores que no han aceptado la liquidación, señaló el líder del gremio, Martín Esparza Flores.

Existen otras 12 mil demandas individuales presentadas ante tribunales laborales por ex trabajadores que ya fueron liquidados y exigen su incorporación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, 780 empleados de confianza emprendieron por su cuenta juicios en los que reclaman ser colocados en la paraestatal.

Son 30 mil las demandas individuales …