Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2012

SME Entrevista a Rogelio Muciño un ejemplo de vida

Imagen

Contrató Pemex deuda para invertir en Repsol y hoy esa inversión pierde el 52% de su valor

Imagen
Pemex contrató deuda por 600 millones de dólares para completar un monto total de mil 600 millones de dólares y aumentar así su participación en la petrolera española.
Redacción EMET
Revista EMET


En lo que va del año, la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la española Repsol registra una pérdida de valor de 52.8 por ciento, al caer el precio de las acciones de la petrolera en la bolsa de Madrid, según revelan informes oficiales de la paraestatal.
De esta manera, la inversión de Pemex que realizó a finales de agosto y principios de septiembre de 2011 para aumentar en poco más de 9 por ciento su participación en la española Repsol registra una pérdida en su valor, al caer el precio de las acciones de 30.51 dólares por título, al 30 de diciembre del año pasado, a 14.39 dólares por acción al 26 de julio de 2012.
De esta manera, en el periodo enero-julio de 2012, el paquete accionario que posee Pemex de Repsol observa una minusvalía o pérdida de valor de al menos …

Aristegui entrevista a Ricardo Monreal, senador y Alfredo Figueroa; consejero del IFE

Imagen

Desecha IFE quejas de Monex y Soriana contra la izquierda

Imagen
PROCESO 
16 de agosto de 2012·33 Comentarios
Destacado Las tarjetas Soriana mostradas por la coalición de izquierda.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundadas las quejas presentadas por las empresas Monex y Soriana contra la coalición Movimiento Progresista por la difusión del spot denominado “miles de pruebas contra el fraude”.
Lo anterior, porque de acuerdo con la posición mayoritaria de los consejeros electorales, la coalición de izquierda integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) ya había sido multada por ese promocional y, por razones de derecho, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo caso.
Previo a ello, el IFE había aplicado una multa global de un millón 362 mil 870 pesos al Movimiento Progresista por supuestamente denigrar al Revolucionario Institucional con la difusión del spot.
No obstante, las consejeras Macarita Elizondo y María Marván expresaron su desacuer…

Mexicanos radicados en Suiza piden a Tribunal anular la elección y convocar a nuevo proceso

Imagen
Asimismo exponen que "existen muchas evidencias de que otra parte del financiamiento de la campaña del candidato del PRI procedió de negocios ilegales relacionados con el lavado de dinero".
Revista EMET

Un grupo de mexicanos radicados en Suiza e inconformes con el recién proceso electoral solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que aclaren todas las presuntas irregularidades denunciadas en torno a la candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
En una carta enviada a los magistrados, los ciudadanos recordaron que el proceso en el que el ex gobernador del estado de México, quien resultó con mayoría de votos, hubo varias irregularidades, "algunas de ellas muy graves", toda vez que "se puso en evidencia que obtuvo apoyo financiero de Televisa, el cual también le dio apoyo mediático en sus canales de televisión".
Asimismo exponen que "existen muchas evidencias de que otra parte del…

Pobreza ilimitada en México

Imagen
Las familias más pobres de nuestro país son las que más sufren. Datos oficiales de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Lilia Arellano - Opinión EMET
Revista EMET


Las familias más pobres de nuestro país son las que más sufren. Datos oficiales de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que el 10 por ciento de la población que se encuentra en la escala más baja de la distribución del ingreso en el país destina 48.6 por ciento de sus recursos al gasto de alimentos. Si se toma como referencia el salario mínimo, las familias que tienen como ingreso uno de éstos dedican 58.8 por ciento de su gasto a  la compra de alimentos.
Y la situación tiende a empeorar porque los precios de los alimentos seguirán incrementándose. Por lo pronto, el precio del maíz y del trigo, dos de los granos que junto con el ar…

Las mentiras de Valdés Zurita para justificar la desvergüenza ladrona del PRI

Imagen
Valdés Zurita sólo contabilizó 16 espectaculares de Peña durante campaña en todo el país



Ricardo Andrade Jardí - Opinión EMET
Revista EMET


Si algo le ha heredado el PRI, viejo o nuevo, al imaginario nacional es sin duda el cinismo de la mentira, no cabe duda. Cuando Valdés Zurita, consejero del IFE, afirma que ese instituto, que alguna vez fue ciudadano, “solo tiene contabilizados 13 o 16 espectaculares de Peña Nieto en todo el país”, no solo esta diciendo una estupidez digna de la medalla de oro en la olimpiada, sino que además nos está diciendo a todos los mexicanos, priistas incluidos, que somos unos estúpidos que merecemos ser gobernados por un analfabeta funcional creado a imagen y semejanza de la telebasura nacional.
Valdés Zurita pretende usar la mentira como justificante para su hamponería, para justificar su desvergüenza ladrona a partir de suponer que la inmensa mayoría de los mexicanos somos idiotas y que daremos como valida la mentira sólo por el hecho de que…

Vomitan a Calderón en el PAN

Imagen
Calderón, por supuesto, no es un estadista que vaya a dejar el poder y tras ello sea añorado por el pueblo. Todo lo contrario.
Francisco Rodríguez - Opinión EMET
Revista EMET


Si el fracaso de Felipe Calderón como ocupante de Los Pinos es enorme, como jefe de su partido es estridentemente calamitoso. Y es que tras hacer y deshacer en el PAN los últimos seis años, el michoacano consiguió lo que muchos priístas y perredistas habían intentado y ninguno había acertado a obtener: reducir a los blanquiazules a su real expresión que es la mínima.
Calderón, por supuesto, no es un estadista que vaya a dejar el poder y tras ello sea añorado por el pueblo. Todo lo contrario. No obstante, esa sensación de alivio con la que, tras el primer día de diciembre se sustituirá al actual rechazo es aún mayor al seno del Partido Acción Nacional, donde lo hacen responsable de todas y cada una de las derrotas que ese organismo ha sufrido en el último sexenio.
Y no sólo por su desastrosa gestión …

Los gobiernos panistas "hicieron polvo" a los sindicatos: De Buen

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 18 En 12 años de gobierno las administraciones panistas hicieron polvo a los sindicatos democráticos; acumularon –como nunca– miles de demandas laborales por despidos injustificados y otras violaciones a la Ley Federal del Trabajo; desaparecieron de facto el respeto a la libertad y al derecho de huelga e impusieron secretarios del Trabajo, que utilizaron los tribunales para favorecer a empresarios y patrones. Así calificó la actuación de los gobiernos panistas frente al sector obrero el abogado laboral Néstor de Buen. Indicó que se puede resumir en una frase lo que han significado los dos sexenios panistas para los trabajadores: Todo lo hicieron mal y de mala fe.
En entrevista, planteó que los regímenes de Vicente Fox y Felipe Calderón no dieron tregua a los trabajadores. Buscaron de todas las formas posibles acabar con los sindicatos democráticos, como el de electricistas, mineros, trabajadores de M…

Prepara la empresa estrategia legal para evitar el retiro de las concesiones

Miriam Posada y Ciro Pérez Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 26 Multivisión prepara la estrategia legal para evitar que le retiren las concesiones en la banda de 2.5 gigahercios y también las pruebas con las que demostrará que su presidente, Joaquín Vargas, no mintió al afirmar que funcionarios del gobierno de Felipe Calderón lo presionaron y condicionaron para permitirle conservar el espectro. El empresario advirtió en la conferencia del miércoles pasado que si alguien negaba alguna de sus afirmaciones presentaría las pruebas necesarias que no son grabaciones porque nosotros somos gente de trabajo, gente de prestigio que no nos dedicamos a grabar a nadie, y agregó: Si cualquiera de las personas aludidas niega lo que yo estoy diciendo, con muchísimo gusto los volvemos a convocar para aportar las pruebas que sean necesarias para acreditar lo que yo estoy afirmando.
El vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao Ebergenyi, informó que la emp…

Luchar para devolver la banda de 2.5 a MVS, acuerda la izquierda

Imagen
Reunión de legisladores electos de la izquierda en Acapulco, GuerreroFoto Pedro Pardo Héctor Briseño y Sergio Ocampo Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 10 Acapulco, Gro., 16 de agosto. La reunión de la izquierda mexicana adoptó un resolutivo especial mediante el cual acordó luchar por rescatar la banda de 2.5 gigahercios (Ghz) para Multivisión (MVS), y una declaración de solidaridad con la periodista Carmen Aristegui. Propuesto por el diputado federal electo José Ángel Ávila, el resolutivo indica: La libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos no pueden ser moneda de cambio en el ejercicio de las atribuciones legales del gobierno respecto al otorgamiento, refrendo o retiro de concesiones a los permisionarios de los medios de comunicación, en este caso MVS, que preside el empresario Joaquín Vargas.
Ni los intereses económicos ni los intereses políticos deben estar por encima de los derechos de la audiencia. Derecho a se…

La libertad de expresión está en riesgo, advierte Ebrard

Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 27 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que de ser cierto que el gobierno federal condicionó al presidente del consejo de administración de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas, a tratar cualquier asunto relacionado con esta empresa, en especial la aprobación del proyecto 2.5 Banda Ancha para Todos, a que Carmen Aristegui se disculpara, la libertad de expresión en México está en riesgo. Cuestionado luego de supervisar las obras del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) El Rosario, respondió: si efectivamente le están iniciando un procedimiento en función de la empresa no hizo lo que quería el gobierno federal en un momento dado, pues entonces está en riesgo la libertad de expresión en México, nada más y nada menos.
Consideró que ello sería muy grave, porque estaríamos en un tipo de persecución, que esperábamos ya no ver más en México.
Remarcó que lo dicho…

PRD: Calderón dio un golpe muy severo a la democracia al retirar la concesión

Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 27 El conflicto entre el gobierno de Felipe Calderón y la empresa Multivisión en torno a la concesión de frecuencias de la banda de 2.5 Ghz propició la demanda en la Cámara de Diputados de investigar la postura de la administración federal, y generó severas críticas a la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Mary Telma Guajardo, presidenta de la junta de coordinación política en San Lázaro, reprochó a Felipe Calderón la decisión asumida, porque “es un indicio del ejercicio autoritario del poder.
El Ejecutivo dio un golpe muy severo a la democracia al decretar el retiro de las concesiones de la banda de 2.5 Ghz a la empresa Multivisión, porque con esa actitud advierte que el autoritarismo dejó de ser un riesgo y ahora es una lamentable realidad; no se puede esperar nada bueno de Felipe Calderón, así como entró mal, está saliendo muy mal del gobierno; lo que hemos vivido es muy del…

Declaran priístas que cobraron con Monex

Martín Diego Rodríguez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 9 Guanajuato, Gto., 16 de agosto. Como parte de la indagatoria que realiza la Procuraduría General de la República en el expediente AP-1599/Fepade-2012, por el caso Monex, este mediodía se presentaron cuatro representantes generales del PRI ante la delegación federal de la dependencia para rendir sus declaraciones. Originarios de Valle de Santiago, los cuatro priístas presentaron los monederos electrónicos donde les depositaron un primer pago y, además, entregaron los contratos que firmaron el secretario de Finanzas del CEN del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el secretario de Administración, Luis Vega Aguilar.
Los contratos tienen una vigencia del primero de mayo de 2012 al primero de julio del mismo año, y son efectivos por la cantidad de 5 mil pesos. Se anexó también un recibo de cobro que expide el Comité Ejecutivo Nacional del PRI (PRI-460307-AN9) en el cual incluso se i…

Exculpa el IFE a Peña Nieto y Televisa por campaña encubierta

Imagen
Pablo Gómez (PRD), el consejero electoral Alfredo Figueroa y Sebastián Lerdo de Tejada (PRI), durante la sesión en el IFEFoto Cristina Rodríguez Alonso Urrutia y Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 7 Entre críticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque no hubo una investigación real sobre la presunta propaganda encubierta de Enrique Peña Nieto en Televisa (y otros medios), y los señalamientos del consejero Alfredo Figueroa de que no se efectuaron diligencias fundamentales, el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó exculpar con 8 votos a 1 a ambas partes de cualquier imputación de campaña ilegal y encubierta. Con ello, el IFE desechó la queja perredista a partir de la publicación del diario británico The Guardian, que en vísperas de los comicios denunció la estrategia Peña-Televisa.
Tras mencionar que no se citó a ningún conductor de la televisora como Carlos Loret de Mola y su colaboradora Laura Barranco, que en un chat…

Llega a 40 pesos el kilo de huevo en autoservicios; afectará al pan

Imagen
La industria del pan se verá afectada por la escalda de precios del huevo, asegura el titular de la Canainpa, Francisco Galindo RodríguezFoto María Meléndrez Parada Laura Gómez Flores Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 35 En la semana que transcurre el precio del kilogramo de huevo se ofertó hasta en 40 pesos en tiendas de autoservicio, aunque también se produjo un problema de escasez entre los industriales del pan, al no surtir sus proveedores sus requerimientos El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Francisco Galindo Rodríguez, explicó que esta situación los ha obligado a completar su compra en esos lugares, lo que repercutirá en un incremento en el precio del pan blanco y de dulce.
Desde hace cuatro años se mantienen en la misma escala de precios, pero el porcentaje en que podría subir dependerá de la calidad del producto y la competencia entre las panificadoras, pues no es un producto que esté controlado, detalló…

Ignora STPS cuántos mineros fueron afectados por clausuras en Coahuila

Leopoldo Ramos Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 34 Saltillo, Coah., 16 de agosto. La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad reconoció que no tiene idea del número de trabajadores afectados por la suspensión temporal –y en algunos casos definitiva– de 32 pozos de carbón en Coahuila. No tengo el dato de cuántos trabajadores, dijo el delegado de la STPS, Manuel de Jesús Hernández Rocha, en conferencia de prensa, y agregó que la dependencia se concentró en el incumplimiento la norma oficial mexicana 32, que se refiere a los sistemas de seguridad que deben prevalecer en los yacimientos de carbón.
Recordó que la semana anterior la Dirección General de Minas suspendió actividades en 32 pozos de carbón que no cumplían condiciones mínimas de seguridad. Dijo que los trabajadores afectados deberán recibir su salario hasta que se determine el futuro de las empresas, y en caso de que no reciban la prestación podr…

Exige federación sindical mundial a minera no imponer agremiación

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 18 La recién formada IndustriALL Global Union, que aglutina sindicatos de la industria de todo el mundo, demandó a la empresa PKC-México, de Ciudad Acuña, Coahuila, respetar la voluntad de los trabajadores que se quieren afiliar al Sindicato Nacional de Mineros y permitir que se lleve a cabo una votación legal para definir la titularidad del contrato colectivo de trabajo del gremio. En septiembre próximo se realizará el recuento de votos en dicha empresa para que los trabajadores decidan cuál sindicato los representará: el que encabeza Napoleón Gómez Urrutia u otro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); sin embargo, los obreros han denunciado presiones y amenazas de la compañía, sostuvo Benjamin Davis, director de asuntos internacionales de la United Steelworkers, miembro de la IndustriALL Global Union.
Señaló que United Steelworkers envió una carta a Matti Hyytiäinen, presidente de PK…

Retiene Acapulco salario a cerca de 5 mil trabajadores

Imagen
Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, protestaron ayer con bloqueos, toma de oficinas y un paro debido a que se retrasó el pago de la primera quincena de agostoFoto Pedro Pardo Héctor Briseño Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 32 Acapulco, Gro., 16 de agosto. El gobierno municipal, que concluye funciones el 30 de septiembre, cayó en la insolvencia y dejó de pagar a proveedores, empresas y sindicatos. Ni siquiera pudo depositar a tiempo la quincena de sus aproximadamente 5 mil empleados. El déficit es tal que las oficinas del ayuntamiento carecen de hojas, copias fotostáticas, bolígrafos, agua de garrafón y papel higiénico. A directivos y jefes de área dejaron de darles vales de gasolina y ahora deben poner de sus bolsillos para realizar sus recorridos. Los teléfonos asignados a directores y jefes de dependencias han sido suspendidos por falta de pago.
No sirve nada aquí. Ya no hay nada, dijo un agente de Gobernación municipal.
Ap…

Carabineros desalojan 3 escuelas en Santiago y detienen a 132 jóvenes

Imagen
Estudiantes durante la protesta ayer en SantiagoFoto Reuters Enrique Gutiérrez Corresponsal y agencias Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 23 Santiago, 16 de agosto. La policía militarizada de carabineros desalojó hoy por la fuerza tres escuelas de esta capital que la semana pasada fueron tomadas por estudiantes que desde el año pasado demandan al gobierno central de Chile una reforma al sistema educativo para que sea gratuito, libre de lucro y de calidad. Durante la operación policial en los liceos Darío Salas, Miguel de Cervantes y Confederación Suiza fueron detenidos 132 jóvenes que estaban dentro de los inmuebles, y siete más que estaban apostados en los accesos a los planteles.
Para abrirse paso en las escuelas, los carabineros lanzaron bombas de gas lacrimógeno y tuvieron el apoyo de carros lanza-agua y otros vehículos.
Los estudiantes del Cervantes y de la Confederación Suiza resistieron tenazmente la entrada de los uniformados, pero finalmente fuer…

Once razones para otorgar el asilo a Assange

Notimex Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 5 1. Julian Assange es un profesional de la comunicación galardonado internacionalmente por su lucha en favor de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los derechos humanos en general. 2. Compartió con el público global información documental privilegiada generada por diversas fuentes, la cual afectó a funcionarios, países y organizaciones.
3. Existen serios indicios de represalia por parte del país o los países que produjeron la información divulgada por Assange, la cual puede poner en riesgo su seguridad, integridad e incluso su vida.
4. A pesar de las gestiones diplomáticas realizadas por el Estado ecuatoriano, las naciones a las cuales se han requerido garantías suficientes para proteger la seguridad y la vida de Assange se han negado a facilitarlas.
5. Existe certeza en las autoridades ecuatorianas de que es factible la extradición de Assange a un tercer país fuera de la Unión Europea sin l…

Peligra vida de Assange, dice Ecuador al concederle asilo

Imagen
Reuters, Afp y Dpa Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 2 Quito, 16 de agosto. Ecuador concedió asilo diplomático al australiano Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres, al considerar que su vida e integridad corren riesgo por haber publicado cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos en el portal Wikileaks, anunció este jueves el canciller del país sudamericano, Ricardo Patiño, y dijo no descartar la posibilidad de recurrir a organismos internacionales para hacer prevalecer la protección concedida al fundador del portal informativo de denuncia. El gobierno británico se dijo decepcionado por la decisión de Quito y advirtió que rehusará conceder a Assange un salvoconducto para salir del país y llegar a Ecuador, pues tiene la intención de extraditar al ex hacker australiano de 41 años a Suecia, donde enfrenta acusaciones de violación y agresión sexual.
Gran victoria Seguidores de Assange celebraron afuera de la embajada ecuatoriana en…

Dispara la policía de Sudáfrica contra mineros en huelga; al menos 10 muertos

Imagen
Policías que abrieron fuego contra un grupo de mineros en huelga, rodean los cuerpos de los trabajadores abatidos en la mina de platino Marikana de Lonmin, cerca de Rustenburg, en SudáfricaFoto Ap Reuters y Xinhua Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 25 Marikana, Sudáfrica., 16 de agosto. La policía sudafricana disparó este jueves contra trabajadores en huelga armados con machetes y palos en la mina de platino Marikana de Lonmin, matando al menos a una decena de hombres en escenas que motivaron comparaciones con la brutalidad vivida durante el apartheid. El conflicto comenzó el viernes pasado, cuando cerca de tres mil mineros iniciaron las protestas para exigir un incremento salarial de los actuales 4 mil rands que reciben (480 dólares) a 12 mil 500 rands (mil 500 dólares). Hasta el miércoles, la violencia en la mina de Marikana había cobrado 10 vidas, incluidos dos oficiales de policía, dos guardias de seguridad, tres manifestantes y otras tres personas.

La policia de sudafrica mata a tiros a 18 mineros en huelga 16-08-2012

Imagen

Se deslinda SME de agresión contra jubilado de LyFC

Organización Editorial Mexicana
16 de agosto de 2012

OEM en Línea

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslindó de la supuesta autoría de los hechos violentos en contra de Alfredo Ríos Solís, jubilado de la extinta LyFC, adjudicados a algunos de sus integrantes.

La organización sindical señaló que estás acusaciones forman parte de una campaña de criminalización en su contra con la finalidad de crear un ambiente propicio para la represión de su objetivos.

"Cómo siempre sucede, cada vez que se reanudan las negociaciones con el Gobierno Federal, diversos medios difunden la nota de que "miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas agreden a X persona".

Los 16,599 agremiados al SME rechazan el uso de la violencia, por lo que condenaron el ataque contra Alfredo Ríos Solís. Asimismo, demandaron a las autoridades correspondientes a realizar la averiguación de estos hechos.

No nos queda duda que la notas publica…

Marchan ciudadanos en contra del incremento a la tarifa del transporte

La Unión de Morelos
por  De la Redacción


Salieron del Chapitel del Calvario hasta Plaza de Armas.
Ciudadanos independientes e integrantes de diversas organizaciones sociales que conforman el Frente Estatal en Contra del Alza a la Tarifa del Transporte marcharon la tarde de este jueves por las principales calles del centro de Cuernavaca y advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta lograr que no haya aumento en el pasaje. Convocaron a la próxima concentración para el miércoles de la semana entrante. Exigieron el establecimiento inmediato de mesas de trabajo con la participación de todos los sectores. “Que baje, que baje, el costo del pasaje”, “el transporte, a diario se lleva mi salario”; “auxilio, socorro, mi salario vale gorro”; “cuánto gana Adame, cuánto gano yo, la culpa del problema es tanta corrupción”; “exijo tarifa, acorde a mi salario”; estas fueron sólo algunas de las consignas que gritaban a coro y portaban en pancartas los cientos de manif…

Carta aclaratoria del SME

Solidaridad con UPVA

SME solidaridad con SUTC

SME denuncia provocación de CFE en Necaxa

Imagen
El Sindicato Mexicano de Electricistas denunció que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad generaron encono en Necaxa, luego de que recorrieron parte de la comunidad tomando fotos con el fin de demostrar que no permiten la entrada de técnicos de la paraestatal
Aquí la posición del sindicato:
NUEVO NECAXA, PUE.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa, considera una vil provocación el hecho de que el día de 15 de agosto cerca de las 13 horas, dos camionetas particulares, una tipo Cherokee color café sin placas y una pick up blanca con placas de Hidalgo HJ38039, se encontraban circulando por las calles céntricas de las poblaciones de Necaxa y Nuevo Necaxa, ambas del municipio de Juan Galindo,  con personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE)  tomando fotografías a la presidencia auxiliar, a las calles, a las casas y a las personas.
Informamos que acudimos al llamado de la población que se mostró alarmada ante la presencia de estos …