Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2012

Radio SME entrevista al Secretario del Interior, C. Eduardo Bobadilla

Imagen

Sentencian a Berlusconi a cuatro años de prisión; le condonan 3 por amnistía

El exprimer ministro podrá apelar en 2 ocasiones antes de que el fallo sea definitivo y pueda ser arrestado. Reuters y Afp
Publicado: 26/10/2012 09:39 Milán. La condena al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude fiscal fue reducida a un año debido a que se beneficia de una amnistía aprobada en el 2006, precisó el viernes el Tribunal de Milán (norte).

Los jueces dispusieron también la prohibición a Berlusconi de ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años, y no tres como informado inicialmente, precisó la misma fuente.

El ex primer ministro italiano y magnate de las comunicaciones fue condenado por fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual Mediaset.

Las dos medidas no podrán ser aplicadas inmediatamente debido a que se trata de una sentencia en primer grado y quedan dos instancias para que pueda recurrir.

Berlusconi fue juzgado por aumentar artificialmente el precio de los derechos de difusión …

Las diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial

Imagen
PROCESO 
26 de octubre de 2012·8 Comentarios
Análisis El presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-
“Es el primer tanto internacional que anota Peña Nieto, su primer gol, su primera victoria en serio”: (Ciro Gómez Leyva sobre la gira del presidente electo en Europa).
Sumergida en la incertidumbre de una crisis económica devastadora, la comunidad europea escuchó el mensaje esperanzador del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto:
“Sabemos del momento crítico de crisis económica por el que atraviesa España, y hoy quiero venir a preguntarle a sus autoridades, quiero dialogar con ellas, y compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España; de recoger de ellos y de ustedes de qué manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué manera podemos ayudar a España”.
Los líderes europeos no hallaban la razón de la crisis por la que pasan, hasta que escucharon la reveladora …

Boletín de Prensa - Patadas de Ahogado de Calderón

LFC: parcialidad y mentiras

Editorial PERIÓDICO LA JORNADA 26 de Octubre de 2012 Por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el gobierno federal impugnó ayer el amparo definitivo otorgado por el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que se ordena que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma la figura de patrón sustituto de los electricistas despedidos en forma injustificada tras la intervención policial y el desmantelamiento de Luz y Fuerza del Centro decretada por Felipe Calderón. Por su parte, la Secretaría de Gobernación anunció que el gobierno federal presentó un recurso de revisión de aquel fallo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y porfió en el argumento de que la destrucción de LFC se realizó por causal de caso fortuito –eso dijo ayer el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Max Diener– y que, en consecuencia, resulta improcedente la figura de patrón sustituto…

Calderón busca chamba: en las Universidades ¿quién querría aprender de él?

Imagen
Que no. Que el destino es España. Que por tal ha sido tan pródigo con sus congéneres del Partido Popular, sobre todo con los gallegos. ¿Y a hacer qué, si nunca ha dado golpe?
Revista EMET

No lo veremos acuclillado en las afueras de la Catedral Metropolitana donde, día a día, pintores, plomeros, carpinteros y muchos otros buscan el sustento para llevar a casa. Tampoco va a usar la página www.empleo.gob.mx, donde dizque se publicitan 256 mil ofertas de trabajo mal pagado. Poco o nada sabe hacer. Durante casi tres décadas ha vivido de la política –dietas, comisiones, salarios partidistas, y ahora bonos, seguros, a lo mejor hasta “lanita” de alguno que otro “bisne”--, y no como presume, para la política.

No va a vivir una ex Presidencia modesta. Todo lo contrario. Gracias a la generosidad o pasividad de los mexicanos, seguirá cobrando un par de cientos de miles de pesos mensuales, tendrá escoltas, personal administrativo y poco o nada qué hacer. Porque, ¿quién querrá acerca…

Impiden trabajos de la CFE en Nezahualcóyotl

René Ramón, corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 33 
Nezahualcóyotl, Méx. Vecinos de la colonia Vicente Villada impidieron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad empezara a construir una subestación en el camellón de la avenida Las Torres. Alrededor de las 9 horas, personal de la compañía se apostó en el predio. Cuando empezaban a cavar, la gente los interrumpió porque por el derecho de vía federal sólo dejarán cinco metros, dijo María del Carmen Correa Sánchez, una de las manifestantes. A la protesta se sumaron profesores de la preparatoria José Revueltas, incluido su director, Primitivo Ortega Olays.
Fuente

Impugna el SAE amparo al SME contra despidos; la SCJN tiene la última palabra

Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 16 El gobierno federal presentó ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de revisión, ante el fallo emitido por un tribunal colegiado en favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Max Diener, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), subrayó que el Estado mexicano está en su derecho de acudir a la máxima instancia constitucional para presentar sus alegatos, porque se trata de un asunto no concluido.

Existe la causal del caso fortuito y, por tanto, la relación laboral (en Luz y Fuerza del Centro) ha terminado y no opera la figura de patrón sustituto (con la Comisión Federal de Electricidad), advirtió.

El mes pasado el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo otorgó al SME un amparo ante el laudo que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para dar por concluidas las relaciones laborales con los tr…

Vota el Senado en contra de enviar un exhorto a la Corte

Víctor Ballinas y Andrea Becerril Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 16 Con los votos en contra de PRI y PAN, el Senado desechó solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que refrende la resolución del tribunal colegiado para que las autoridades laborales reconozcan que la CFE es patrón sustituto de los trabadores del Sindicato Mexicano de Electricitas (SME) y los recontrate. Fue una propuesta del PRD, que se modificó a última hora, con información que se acaba de publicar, en el sentido de que el mismo segundo tribunal colegiado en materia de trabajo acaba de atender una solicitud del Servicios de Administración y Enajenación de Bienes, que es el órgano liquidador de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que solicitó la revisión del caso.

El PRI se opuso de entrada e intento que se repitiera la votación para evitar que fuera discutido ayer mismo dicho acuerdo.

El presidente de la Mesa Directiva en funciones, el priísta Enrique Burgos, concedió prim…

Calderón: ¿Y la refinería de Hidalgo?

Imagen
A un mes y una semana de que deje Los Pinos, Calderón debe informar a los mexicanos, además de otras fallas, por qué no se construyó la refinería
Revista EMET


En su campaña presidencial, hace poco más de seis años, Felipe Calderón prometió muchas cosas, entre ellas, que se construiría una nueva refinería para integrarla al sistema nacional de refinación que administra Petróleos Mexicanos.

A un mes y una semana de que deje Los Pinos, Calderón debe informar a los mexicanos, además de otras fallas, por qué no se construyó la refinería proyectada para el Estado de Hidalgo. Rendir cuentas pues.
Una refinería que urge al país que ahora tiene que importar más de 350 mil barriles diarios de gasolinas, al precio del mercado petrolero internacional, lo que es una incongruencia en un país petrolero que entrega el petróleo crudo a un precio y lo recibe procesado en gasolinas a un precio más alto.

Estaba claro que el gobierno mexicano no tenía los recursos suficientes para la constr…

Salen a la vista "acuerdos y contubernios de Estado"

Imagen
Ahora, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrán la oportunidad una vez más de exhibir de qué lado de la población están y a dónde se ubican sus propios intereses particulares


Ya sin el menor rubor salen a vista de la opinión pública los asuntos o, mejor dicho, los “acuerdos de Estado”. Y en ellos queda muy clara la postura de la presión de distintos bandos. Los sindicatos exigen al PRI el cumplimiento de la palabra, para ello es que apoyaron a su candidato para que llegara a la Presidencia. En este tema el máximo líder cetemista fue muy claro “somos amigos del presidente, los trabajadores lo ayudamos a llegar”. O sea que nada que ver con la “autonomía sindical”, con la forma en la que se reeligen y menos aún con la fórmula para quedarse con el dinero de las cuotas. Por lo tanto y en virtud de la “cerrazón” de los senadores panistas que se aliaron con la izquierda, resulta que ya no es preferente la iniciativa de reforma a la Ley Laboral…

Peña Nieto propondrá que la IP participe en Pemex mediante una reforma energética

Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 31 El presidente electo Enrique Peña Nieto presentará a principios del próximo año su propuesta de reforma energética, en la que se planteará la participación de la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sin vulnerar o menoscabar la propiedad del Estado mexicano sobre sus recursos naturales de gas, petróleo, aire, agua y energía solar, informó David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.
Entrevistado en el contexto del 44 Foro Nacional de la Industria Química, organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (Aniq), el senador priísta afirmó: Estamos trabajando, analizando y estudiando las diferentes alternativas que hay a partir de los diferentes diagnósticos del sector energético. Es una realidad que lo que necesita el sector energético es potencializarse, aprovechar de mejor manera sus recursos energéticos en este gran país y volverlo …

Promete Peña revisar tarifas de electricidad en Tabasco

René Alberto López Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 34 Villahermosa Tab., 25 de octubre. El gobernador electo, el perredista Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer que en la reunión que tuvo el miércoles con el Presidente electo, el priísta Enrique Peña Nieto, junto con un bloque de gobernadores de izquierda electos y en funciones, se habló sobre las inundaciones recurrentes y las altas tarifas eléctricas en Tabasco, entre otros temas.
Arturo Núñez recordó que 68 por ciento de los más de 617 mil usuarios que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en la entidad (porcentaje equivalente a más de 400 mil usuarios) están en huelga de pagos, como parte de un movimiento que se inició hace 16 años para oponerse a tarifas que consideran impagables para la población de bajos ingresos.

Acotó que también se refirieron a las inundaciones que la entidad ha padecido durante cinco años consecutivos, de 2007 a 2011, y han dejado pérdidas por cerca …

Desvíos de Calderón por $367 mil millones

Imagen
Los senadores priístas sostienen que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretende evadir su responsabilidad al momento de la revisión y la fiscalización de recursos públicos
Revista EMET


En la Cámara de Diputados, los legisladores del PAN argumentaron que la transparencia y rendición de cuentas en la gestión gubernamental es un factor importante para la democracia, antes de que se aprobara en lo general y en lo particular, con 447 votos a favor y uno en contra –del petista Ricardo Monreal-, la Ley de Contabilidad Gubernamental, que favorece la transparencia y busca atacar la discrecionalidad de los gobernantes. Esta legislación incluye sanciones administrativas y penales de dos a siete años de prisión, así como multas de mil a 500 mil días de salario mínimo general vigente, a quien cauce daño a la hacienda pública o el patrimonio del ente público respectivo. La minuta correspondiente fue turnada al Senado para que sean revisadas las modificaciones hechas por los …

Por necesidad, la reunión de gobernadores de izquierda con Peña, considera AMLO

Imagen
Integrantes del PRD tomaron las instalaciones del Servicio Electoral del partido ante la actuación parcial del organismo para el proceso que se llevará a cabo este domingoFoto Víctor Camacho Saúl Maldonado Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 13 Durango, Dgo., 25 de octubre. Los cinco gobernadores surgidos de los partidos de izquierda que ayer se reunieron con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, lo hicieron por necesidad, no por convicción, señaló Andrés Manuel López Obrador. En su visita a Durango, el ex candidato presidencial dijo entender los motivos por los cuales los mandatarios acudieron a la reunión.
“Nosotros, los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) somos otra cosa; somos libres en ese aspecto, decidimos no reconocer a Peña Nieto ni reunirnos con él, no estamos en el PRD, ni en PT ni en Movimiento Ciudadano.
Estamos construyendo y fortaleciendo a Morena, por lo que somos libres y no tenemos por qué reconocer a un gobierno …

Laboran en el país casi 5% de menores, revelan OIT y Unicef

Imagen
Ciro Pérez Silva Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 39 Aún cuando México ha avanzado hacia la erradicación del trabajo de menores de 13 años, este sigue siendo un fenómeno importante en el país ya que en el año 2011, alrededor de 870 mil niños y niñas de seis a 13 años, casi 5 por ciento de este grupo de la población a escala nacional, continúan trabajando. En un estudio, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglás en inglés), se destaca que si bien la edad mínima de admisión al empleo en México es de 14 años los más de 850 mil niños y niñas mencionados se encontraban realizando labores, lo cual está prohibido por la leyes del país.
No obstante, el estudio enfatiza que “en términos generales el progreso en la reducción del trabajo infantil durante 2000-2010 fue sustancial.
Según datos recabados por el Módulo de Trabajo Infantil (MTI) permiten determinar que en el…

Propone Calderón autorizar verter desechos líquidos y solidos en zonas marítimas nacionales

Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 42 A poco más de un mes de concluir su mandato, el presidente Felipe Calderón remitió ayer al Senado una iniciativa que permite a particulares y empresas nacionales y extranjeras verter desechos líquidos y sólidos en las zonas marítimas mexicanas. La reforma establece que la Secretaría de Marina es la máxima autoridad responsable para otorgar y cancelar los permisos para tirar desechos en aguas marítimas del país, conforme a las normas mexicanas o en función de la evaluación de resultados técnicos e información científica aplicada en la materia.
Las enmiendas a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marítimas Mexicanas establece que en los casos de emergencia, la Secretaría de Marina ordenará o adoptará las medidas preventivas o de seguridad inmediatas que considere necesarias, a fin de que se ocasione el menor daño posible a los ecosistemas, a consecuencia del vertimiento de desechos y ot…

La izquierda jamás apoyará reformas regresivas: Ebrard

Imagen
Gabriela Romero Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 35 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que debe quedar claro que la izquierda mexicana no apoyará reformas regresivas en ninguna materia. Después de hacer un recorrido por las obras de construcción de la cuarta unidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el predio El Encino, el mandatario local, al ser interrogado sobre la reunión que tuvieron el pasado miércoles gobernadores de izquierda con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, subrayó que lo importante de estos encuentros es que debe quedar claro que la izquierda mexicana jamás va a apoyar reformas regresivas, sea en materia energética o laboral. En ninguna.
Remarcó que existen otras agendas que hay que atender, como por ejemplo, que efectivamente haya la aportación fiscal de los que más tienen. Eso es lo que hay que plantear.
Ebrard Casaubon, quien no asistió al encuentro porque el 5 de diciemb…

Anuncian megabloque de trabajadores contra la reforma laboral calderonista

Imagen
Maestros de la CNTE marcharon de la Cámara de Senadores a la de Diputados para protestar por las modificaciones a la Ley Federal de TrabajoFoto Carlos Cisneros Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 10 
Sindicatos de todas las corrientes, tanto ligados a las grandes centrales corporativas del país como independientes, hicieron ayer a un lado sus diferencias y determinaron aglutinarse en un frente de unidad contra la reforma laboral preferente y conformar un bloque de gremios que realice acciones conjuntas de defensa de los derechos de los trabajadores mexicanos. Dirigentes de centrales que pertenecen al Congreso del Trabajo, lo mismo que de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), el Frente Sindical Mexicano y el Congreso Laboral del estado de México, señalaron que no está dicha la última palabra en materia de reforma laboral, que todavía quedan muchos caminos para f…

La Reforma Laboral y el circo de la traición

Imagen
Los diputados pasaron un documento que contempla el peor escenario posible: la contratación por horas
Revista EMET


Es por demás decir que algo sirve o no sirve, porque la realidad es que lo que no sirve para algunos, sirve para otros; pongamos un simple ejemplo: los excrementos, no sirven a nadie, sin embargo de eso se alimentan las moscas y demás bichos inmundos; al igual la nueva oleada de Reformas Estructurales, que no sirven a los hombres de bien, pero sirven para el ambicioso que no conoce el hartazgo; muy en especial hablamos de la Reforma Laboral, de todas las que se avecinan, la más dañina y alevosa contra la clase trabajadora...
Y es que como siempre nos lo han hecho, los diputados de esos partidos que fingen una falsa oposición entre ellos, PRI y PAN, ya el 28 de septiembre de 2012, aprobaban en lo general el dictamen de Reforma Laboral que sería enviado al Senado para continuar con el proceso (http://adf.ly/Dy4pz). Los diputados pasaron un documento que contemp…

Patrones y gobierno, beneficiarios de los cambios, opinan entrevistados

Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 9 Siete de cada 10 mexicanos encuestados consideran que la reforma laboral beneficia a los empresarios o al gobierno, y sólo dos de cada 10 dijeron que a los trabajadores y a la población en general, concluye un estudio del despacho De la Riva Group.
Aunque existe amplio debate sobre el tema en el Congreso y en la opinión pública, sólo la mitad de los entrevistados ha escuchado hablar del mismo. Las más enteradas son las mujeres (53 por ciento) y los jóvenes de 18 a 29 años (41).

Sus principales preocupaciones son el pago por hora (30 por ciento), los despidos (7), la reducción de salarios (6) y que afecta a todos (6 por ciento).

En la lista de comentarios negativos que hacen sobre la reforma destacan los siguientes: despidos fáciles o injustificados; disminución de derechos, como el de antigüedad; cancelación de prestaciones, como seguridad social, o sobre la liquidación, reducción de sueldos,…

Ya está en la congeladora, dicen senadores del PRI

Andrea Becerril Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 9 
Para la mayoría de los senadores del PRI la reforma laboral está congelada. Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), celebró que al regresar la minuta haya perdido su carácter preferente y dijo que irán por una nueva ley que beneficie realmente a los trabajadores.
Ayala celebró la definición que hizo el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de analizar a fondo la minuta que ayer remitió el Senado a la colegisladora.
Recalcó que debe haber otra reforma que no lesione derechos obreros, sino que garantice la recuperación del empleo y un salario remunerador.
Por separado, el presidente de la Comisión de Trabajo, Ernesto Gándara, rechazó los señalamientos del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, de que él no había firmado la minuta.
Sostuvo que rubricó todas las hojas del documento que la mesa di…

La reforma laboral perdió el carácter de preferente, afirma Beltrones Rivera

Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 9 El PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que la reforma laboral perdió el carácter de preferente y la Comisión del Trabajo, que preside el priísta Carlos Aceves del Olmo, definirá los plazos para revisar la minuta devuelta por el Senado y, eventualmente, aprobar un nuevo dictamen. El coordinador de la bancada priísta, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que los diputados se tomarán el tiempo necesario para sacar una muy buena reforma laboral que garantice estabilidad a trabajadores y empresarios. El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una reforma que modernice al país, pero que salvaguarde la defensa de los derechos de la clase trabajadora.
Con esta postura la diputación del PAN quedó aislada del resto de grupos parlamentarios que, por separado, han coincidido en que al ser modificada la minuta por los senadores ya no tiene el carácter de iniciativa preferente con que fue enviada por Fel…

13 legisladores del PAN que presidirán comisiones, sin experiencia y con antecedentes oscuros

Imagen
Legisladores del PAN presidirán las comisiones de Hacienda, Seguridad Pública, Asuntos Indígenas, Turismo, Economía, Transportes, Cultura, Fortalecimiento al Federalismo, Salud, Cambio Climático, Desarrollo Rural, Juventud y Prácticas Parlamentaria
Revista EMET

Son trece legisladores de Acción Nacional que presidirán comisiones en la Cámara de Diputados. Algunos cuentan con antecedentes y experiencia en las materias que habrán de abordar en este importante trabajo legislativo; otros tienen antecedentes oscuros que vale la pena repasar. Legisladores del PAN presidirán  las comisiones de Hacienda, Seguridad Pública, Asuntos Indígenas, Turismo, Economía, Transportes, Cultura, Fortalecimiento al Federalismo, Salud, Cambio Climático, Desarrollo Rural, Juventud y Prácticas Parlamentarias y Régimen y Reglamentos:

En la Comisión de Desarrollo Rural quedó el ingeniero veracruzano Víctor Serralde Martínez, quien ha trabajado como operador de los programas de la Secretaría de Desar…

Que no quede huella de los fraudes en 2006 y 2012 (los Nerones y Nazis del IFE)

Imagen
Ahora que la tecnología permite obtener en discos la fotografía de los votos, han decidido incinerar las boletas del año 2006 y 2012 para que no quede huella de las trampas para “elegir” a Calderón y Peña


Cuenta la leyenda que el matricida y déspota emperador Nerón, creyéndose virtuoso del arpa, la estuvo pulsando inspirado durante el incendio que mandó prender en un barrio de cristianos. En la Inquisición quemaban sobre todo a mujeres (la Iglesia Católica nunca ha dejado de ser machista), que supuestamente tenían trato con el ángel caído, alias don Diablo.

Los nazis quemaron libros, especialmente de escritores judíos y los que el Nerón alemán consideraba enemigos de su régimen. Ahora se agrega la orden de la mayoría del IFE y su efímeramente célebre presidente Leonardo Valdés Zurita, quien ya entregó su currículum a Peña, porque aspira a ser ministro de la Suprema Corte o magistrado en el TRIFE; al fin y al cabo que tiene experiencia para justificar fraudes electorales…

Ustedes serán los ricos, dijo la reina Sofía a Evo

Afp Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 29 La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este jueves que en una cena privada con la reina Sofía de España, durante su reciente visita al país, ella le dijo: Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres, en alusión a la crisis financiera europea. Estaba sentada (la reina) a mi lado y me decía: Evo, ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres. Eso me dijo la reina, no estoy inventando, el vicepresidente ha escuchado, dijo el mandatario en un foro de jóvenes en Cochabamba. Morales hizo la mención a propósito de los logros económicos de su gobierno tras la nacionalización de los recursos naturales de Bolivia en 2006.
Fuente

AI: abusos policiacos en protestas por crisis en la UE

Afp Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 24 Londres, 25 de octubre. Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves la utilización excesiva de la fuerza por la policía durante las manifestaciones pacíficas contra la austeridad en los países de la Unión Europea y la falta de sanciones contra los responsables de los abusos. Personas que se manifestaban pacíficamente contra las medidas de austeridad adoptadas por los países de la Unión Europea fueron golpeadas, dispersadas con gases lacrimógenos y balas de goma, en un contexto donde el uso excesivo de la fuerza por los policías no fue investigado ni sancionado, estimó AI en un comunicado.
El organismo no sólo criticó el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y periodistas, sino también los arrestos arbitrarios y las trabas al acceso a tratamiento médico.
La organización, que denunció las agresiones en Bucarest, Madrid y Atenas, exigió a los gobiernos investigar estas violaciones a los derechos huma…