Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2012

Jóvenes abuchean a Peña durante concierto pagado por el PRI

Imagen
24 de mayo de 2012 • 23:40 • actualizado a las 23:41 
TERRA MÉXICO

Varios estudiantes de la preparatoria de la UAG distribuyeron invitaciones para que el próximo 30 de este mes participen en una marcha 'Antipeña'.


México.- "A ver una porra para Peña Nieto", grita desde el templete el dirigente juvenil del PRI en Chilpancingo, Humberto Díaz, durante un concierto patrocinado por el partido.

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la UAG y de los colegios de bachilleres, le responden al animador y patrocinador del concierto de rock con rechiflas contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Y luego se escuchó en coro: "AMLO", "AMLO", AMLO", "AMLO".

El líder priista, que vestía una camisa blanca con el distintivo del PRI, ya no pide que le echen porras a su candidato y opta por bajar del templete de madera donde la banda de rock de esta Ciudad, "La Máscara del Santo", ofreció un concierto patrocinado por…

En vivo; conferencia sobre Wirikuta: desmienten que la minera se haya retirado

Protesta Estudiantil Anti Peña Nieto en Televisa Chapultepec #MarchaSoy132

Imagen

Paco Ignacio Taibo II en La #MarchaYoSoy132

Imagen

Expo Peña Nieto

Imagen

Néstor Moreno, sin derecho a libertad bajo fianza

Gustavo Castillo García Enviado Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 16 Monterrey, NL, 24 de mayo. El primer tribunal unitario notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) que el ex subdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, deberá enfrentar proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito, sin derecho a la libertad bajo fianza. Moreno está preso en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, a disposición del juzgado cuarto de distrito en materia penal, toda vez que fue acusado por el Ministerio Público Federal de haber recibido sobornos por más de 30 millones de pesos, provenientes de empresas estadunidenses que fueron beneficiadas con contratos de la CFE.
Fue capturado por primera vez a principios de septiembre de 2011 en el Aeropuerto Internacional de Toluca; sin embargo, en ese entonces la juez Taissia Cruz determinó no dar por cumplida la orden de aprehensión, porque el acusad…

Arrestan a empleados de CFE por corruptos

PEDÍAN CUOTA DE 20 MIL A COMERCIANTE.
El Mexicano 24 de mayo de 2012
Emmanuel Fernández / El heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- En vehículo oficial y vistiendo uniformes de la Comisión Federal de Electricidad, dos empleados de la paraestatal fueron detenidos por agentes de la Policía Única por el presunto delito de extorsión a un comerciante de vinos y licores al que exigían la cantidad de 20 mil pesos o lo denunciarían por tener supuestamente "diablitos" en su medidor de luz.

Fue la mañana de ayer cuando se recibió en el número de emergencia 066 la denuncia por parte de un empleado del negocio de vinos y licores, por supuesta extorsión por parte de dos empleados de la CFE.

Según los afectados del expendio de vinos y licores ubicado en las calles Homero y Tecnológico, en la colonia Deportistas, los detenidos simularon tomar la lectura del medidor y posteriormente pidieron hablar con el dueño para amenazarlo, ya que supuestamente su medidor tenía una…

Los estudiantes: nuevo aliento a AMLO ante el poder económico del PRI-Televisa y del PAN-gobierno

Los estudiantes: nuevo aliento a AMLO ante el poder económico del PRI-Televisa y del PAN-gobierno
Pedro Echeverría V.
1. Pareciera un despertar de López Obrador, el candidato presidencial del movimiento progresista, y de sus seguidores, la gran irrupción política estudiantil de los últimos 15 días que nadie había previsto y contemplado. Fue la actitud de repudio estudiantil contra Peña Nieto –el candidato del PRI construido por la empresa Televisa- en la institución privada y elitista, Universidad Iberoamericana, la que hizo conciencia entre los jóvenes de otras instituciones de educación superior públicas y privadas. A partir de entonces los actos a favor de López Obrador han crecido y los de sus competidores del PRI y del PAN han sido menos numerosos. Y lo más importante es la esperanza que creció entre los lópezobradoristas en que esa ola juvenil no solo no se detenga, sino que ayude a convencer a muchas más personas. Es lo que se escucha en el discurso de López Obrado…

Wikileaks desnuda a Peña Nieto: Desde 2009 financia encuestadoras y medios

http://wikileaks.jornada.com.mx/
Todas las encuestas colocan a Enrique Peña Nieto muy superior en las preferencias electorales para la Presidencia de México. Sin embargo, cables diplomáticos filtrados por Wikileaks revelan que el aspirante priísta desde el año 2009 ha financiado encuestadoras y medios de comunicación para crearle una imagen favorable. El objetivo: hacerse del poder, a como dé lugar.
Por Blanche Petrich / La Jornada

A partir de enero de 2009 y “casi seguro que hasta el final del sexenio”, la embajada de Estados Unidos ve al PRI “haciendo política y campañas electorales guiado exclusivamente por el objetivo de reconquistar el poder en 2012 y lidiando con los conflictos internos que conlleva ese intento”.
Para el aspirante del tricolor a la Presidencia mejor posicionado, Enrique Peña Nieto, operar en “modo campaña” incluye la transgresión de algunas normas que se registran en el cable diplomático 09MEXICO212, como el pago bajo la mesa a medios de comunicació…

Jóvenes se manifiestan contra Peña Nieto, ahora en Querétaro: rechazan “teledictadura”

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo.mx - mayo 24 de 2012 - 22:00 Causas, Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto

SINEMABARGO.MX

Enrique Peña Nieto arribó esta tarde a un mitin en el Estadio Municipal de la ciudad de Querétaro, donde se reunirá con simpatizantes. Sin embargo, a las afueras de ese inmueble, cientos de jóvenes se han reunido para protestar por la presencia del candidato del PRI a la Presidencia de la República. Como ha venido ocurriendo desde el 11 de mayo pasado, los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, gritan consignas en contra de EPN y la imparcialidad con que, a su juicio, se han conducido las grandes televisoras del país –Televisa y TVAzteca–, así como otros medios de comunicación: “Se ve, se siente, Querétaro consciente”; “Televisa te idiotiza”. Los jóvenes colgaron una manta que dice: “No más basura, no más censura, muerte a la teledictadura”. También le gritan “acarreados” a quienes fueron ingresando al mitin, todo bajo un fuerte dispositivo …

Gritos e insultos a Peña Nieto

Imagen
Mariana Chávez Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 8  
Querétaro, Qro., 24 de mayo. Más de 500 jóvenes se manifestaron en contra del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, mientras éste sostenía un encuentro con simpatizantes en el estadio municipal de la capital queretana. Peña, Querétaro no te quiere, le gritaron. Al filo de las 16:40, jóvenes con pancartas arribaron a las inmediaciones del estadio de futbol cuyas puertas ya habían sido cerradas, pero además priístas formaron una valla humana para impedir que los manifestantes ingresaran.
Los inconformes gritaron fuera Peña, el pueblo se cansa de tanta pinche transa, y en sus pancartas llevaban frases como vete a volar con tu Gaviota y primates acarreados.
Un hombre vestido con playera de color rojo se puso a discutir con los manifestantes, a quienes aseguró que sí hay fuentes de empleo en el país y que debían pelear por realizar actividades laborales, no por tonterías, mientras…

Hasta en un mitin organizado por el PRI aparecieron las protestas en contra de Peña

Rosa Elvira Vargas Enviada Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 9 Querétaro, Qro., 24 de mayo. Por primera vez desde el inicio de su campaña, el pasado 29 de marzo, Enrique Peña Nieto fue increpado en un acto masivo organizado por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI). En el estadio municipal de futbol, dos jóvenes se colocaron en lugares separados y mostraron sendas cartulinas donde podía leerse: No te queremos EPN, mientras en el ala norte del campo deportivo unos siete muchachos treparon una barda de cerca de tres metros y desplegaron grandes mantas con leyendas como Atenco no se olvida y No más basura, no más censura, muerte a la teledictadura. En respuesta y luego de que sus seguidores corearan Peña, Peña y Yo sí le voy, le voy al PRI, el candidato mudó el eje original de su discurso sobre su Manifiesto por una Presidencia Democrática (a cuyo cumplimiento se comprometería más tarde con firma ante notario). Entonces, reiteró su respeto a las v…

Emprenderá AMLO "una guerra contra la corrupción" si gana la Presidencia

Imagen
Andrea Becerril Enviada Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 7  
Ixtlahuaca, Méx., 24 de mayo. En gira por el sur del estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que después de ganar la Presidencia de la República emprenderá una guerra, pero una guerra contra la corrupción, el mal que está destruyendo al país. Tengo ganas, voluntad y la autoridad moral para ello, y no me va a temblar la mano. Vamos a limpiar de corrupción al gobierno, recalcó en un mitin en esta localidad. Se comprometió a no tolerar políticos fantoches, mediocres y ladrones, como Enrique Peña Nieto y demás que han gobernado el estado de México.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista advirtió que no permitirá que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, le golpee en el escritorio como hizo recientemente con el presidente Felipe Calderón, porque no habrá relaciones de complicidad, como en la actual administración, y no tolerar…

Llama #YoSoy132 a dar un apagón a Televisa y Tv Azteca el 30 de mayo

Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 5 El movimiento #YoSoy132, que integra a una coalición interuniversitaria en que participan instituciones tanto privadas como públicas, convocó a través de las redes sociales a sumarse a un apagón televisivo este 30 de mayo, de 19 a 21 horas, como parte de sus demandas para impulsar la democratización de los medios de comunicación, en especial Televisa y Tv Azteca. La propuesta –que surgió del debate e iniciativa de jóvenes universitarios– está siendo difundida en su sitio electrónico www.yosoy132.mx. y se está analizando para definir si se retoma como parte de la agenda de acciones, que entre otras iniciativas incluye la posibilidad de reunir más de un millón de firmas para solicitar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la presencia de observadores electorales en los comicios presidenciales de julio próximo.
En ese contexto, estudiantes de la Universidad Iberoamericana que integran el movimiento…

Profundas y sensatas, las reivindicaciones de #YoSoy132: Ebrard

Imagen
Gabriela Romero Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 38  Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, lo importante de la #MarchaYoSoy132, realizada la tarde noche del miércoles por convocatoria de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, es que demandan libertad de expresión y exigen que los medios de comunicación se democraticen. Son reivindicaciones muy profundas y sensatas. A mí me parece que lo que hay que hacer es escucharlos y aplicar las medidas que correspondan a cada cual, remarcó en breve entrevista.
Explicó que en esas manifestaciones los jóvenes expresan su opinión. El tema es apertura en los medios, es decir, están pidiendo su democratización. Pues hay que dejarlos, lo están haciendo de manera pacífica.
Antes, al inaugurar el primer Encuentro Latinoamericano del Talento Infantil, en el centro deportivo Rosario Iglesias, ubicado en la delegación Coyoacán, el mandatario capitalino informó que en la ciudad de Méxic…

Demandarán a firmas por no devolver rutas y slots a Mexicana

Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 31 El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) anunció que presentará una denuncia penal por desobediencia a un mandato de autoridad en contra de diversas compañías que se han negado a devolver rutas y slots de Mexicana de Aviación. De acuerdo con Miguel Ángel Yúdico, secretario general de dicho sindicato, diversas empresas, entre las que se encuentran Volaris e Interjet, han desobedecido la orden del juez Felipe Consuelo Soto para que devuelvan las rutas de Mexicana, las cuales habrían gestionado ilegalmente en perjuicio de la compañía temporalmente inactiva. En el mismo caso estarían los grupos aeroportuarios del Pacífico, Centro Norte, del Sureste, así como Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “La cesión de rutas y slots –afirmó el dirigente en un comunicado– es una fi…

First Majestic no explotará mina en tierras sagradas de Wirikuta

Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 40 La empresa canadiense First Majestic no realizará la explotación minera en el territorio sagrado de Wirikuta, San Luis Potosí, y cedió sus 22 concesiones que se encuentran en esa área al pueblo wixárika por conducto del gobierno federal. Las 45 mil hectáreas de la concesión serán parte de la reserva minera nacional, lo cual evitará que vuelvan a concesionarse, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré. Previó al festival musical Wieikuta Fest, que con apoyo de grupos y cantantes de rock mexicano se realizará el sábado, los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; Medio Ambiente, Juan Elvira; Reforma Agraria, Abelardo Escobar, entre otros funcionarios, dieron a conocer la Preservación y protección de los sitios sagrados del Pueblo de Wirikuta (sic) en el museo de Antropología con la asistencia de representantes de la Unión de Wixárika de centros ceremoniales de Jalisco, Durang…

Gobierno argentino rescinde la concesión a la empresa privada Trenes de Buenos Aires

Imagen
Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 25 
Buenos Aires, 24 de mayo. El gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rescindió la concesión a la empresa privada Trenes de Buenos Aires (TBN) que operaba las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre, por graves incumplimientos, deficiente estado del material rodante y deterioro en la cantidad y la calidad de la prestación del servicio. El decreto fue firmado por la mandataria y el anuncio lo hicieron el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
De Vido afirmó que la decisión se tomó con base en las auditorías que se realizan desde el 27 de febrero pasado, cuando se formalizó la intervención técnica de esa empresa, lo que generó el informe que sustentó el decreto presidencial.
Destacó el acompañamiento de esta medida por parte de los intendentes y de todos los sectores de trabajadores ferroviarios.
“Las principales líne…

Mineros españoles siguen en paro por el recorte de 64% al sector

Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 25 Madrid, 24 de mayo. Los trabajadores del sector de la minería continuaron con las protestas y el paro general para mostrar su malestar por los ajustes del gobierno del conservador Mariano Rajoy, que en los presupuestos generales del Estado recortaron 64 por ciento a la explotación minera, medida que de acuerdo con sindicatos condenará a la mayoría de los trabajadores al desempleo y a la desaparición paulatina de una actividad industrial histórica en la cuenca minera asturiana, así como en las provincias de León, Palencia y Aragón. España está sumida en una crisis histórica que tiene a gran parte de la población movilizada para defender sus derechos y luchar contra los recortes y las exigencias impuestas por la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. Así ocurre con el sector de la minería, que da trabajo a unas 29 mil 500 personas que explotan sobre todo carbón, estaño,…

En Canadá continúan las movilizaciones estudiantiles y las detenciones masivas

Imagen
Afp Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 24 
Montreal, 24 de mayo. Unos 700 manifestantes fueron arrestados la noche del miércoles durante las protestas en la provincia de Quebec contra el incremento a las matrículas estudiantiles. La policía de Montreal sostuvo que las protestas serán toleradas mientras no haya disturbios, pero luego de algunas escaramuzas, pasada la medianoche, ya había 518 arrestados. Otros 170 manifestantes fueron detenidos en la ciudad de Quebec, según fuentes oficiales.
Miles de manifestantes se reunieron en una céntrica plaza de Montreal, después de que la policía les advirtió que se trataba de una marcha ilegal, pues no se comunicó a las autoridades el trayecto que recorrería, como lo exigen las nuevas leyes municipales.
Se reportaron otros 12 arrestos, incluidos uno por agresión armada, dos por asalto contra la policía y uno por uso de máscara, lo que prohíbe un reciente reglamento municipal para las manifestaciones.
Los deten…

Categórico rechazo de Cuba al reporte

Afp Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 23 Cuba reaccionó al informe anual de Estados Unidos sobre los derechos humanos en el mundo. Rechazamos categóricamente el contenido del informe del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en Cuba que el gobierno estadunidense se arroga el derecho a emitir, desconociendo su propio récord de abusos dentro de su país y en el mundo, señala un comunicado de la cancillería cubana. Al igual que ocurre con la injusta e infundada inclusión en la lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional, la singularización de Cuba en este informe no tiene nada que ver con la situación real de los derechos humanos en nuestro país, agrega la nota firmada por Josefina Vidal, directora de América del Norte de la cancillería.

Fuente

Alemania - Policías se unen las protestas generalizadas contra recortes presupuestales.

Imagen

Clinton advierte a gobiernos del mundo: "los estamos observando"

David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 23 Nueva York, 24 de mayo. La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, dijo hoy al presentar el informe anual de derechos humanos que estos reportes sobre 199 países y territorios dejan claro ante los gobiernos del mundo que los estamos observando y los estamos haciendo asumir responsabilidades. Y dejan claro a ciudadanos y activistas en todas partes: no están solos, estamos con ustedes. Clinton dijo que 2011 fue un año especialmente tumultuoso y notable para todos los involucrados en la causa de los derechos humanos. Señaló que muchos de los actos de mayor perfil, desde las revoluciones en Medio Oriente hasta las reformas en Birmania, empezaron por los derechos humanos con el llamado claro de hombres y mujeres en defensa de sus derechos universales. Indicó: estamos apoyando esfuerzos alrededor del mundo para darle a la gente una voz en sus sociedades, un interés en sus economías y apoy…

Represión de Enrique Peña Nieto a alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México

Imagen
Alumna de la Facultad de antropología fue expulsada de la Universidad Autonoma del Estado de México por expresar su inconformidad por las mujeres violadas y 2 jóvenes aesinados en San Salvador Atenco, Estado de México. Mientras en la UIA se respeta el derecho a expresarse, en las universidades públicas de gobiernos priístas, te puede costar la carrera.

Encuentran cuentas falsas en Twitter a favor de Peña Nieto

Imagen
Publicado: May 15th, 2012 | Autor:

GLOBBOS.COM  

El noticiero Univision encontró  cientos de cuentas falsas en Twitter a favor de Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI.


Anteriormente ya les habíamos comentado de las trampas del PRI para promocionar a Enrique Peña Nieto  en Internet, estas consisten en “bots” que comienzan a publicar a la vez mensajes repetidos, los cuales pueden generar un “trending topic” en Twitter.

Los trending topics  son temas muy populares de los que están hablando los usuarios de Twitter, pero con medio de estos bots pueden generar las tendencias, a pesar que no son mensajes producidos precisamente por usuarios activos que publican sobre otros temas también.
El noticiero Univision se dedicó a investigar más sobre el asunto, ya que después del debate presidencial lanzaron un video en donde estaban organizando a personas para producir mensajes con “hashtags” vinculados a Peña Nieto. También se dijo que los encargados de la campaña de EPN

09 Educación para Transformar

Imagen

ESTUDIANTES CON AMLO EN TLATELOLCO

Imagen

Democratizar medios de comunicación, clamor de #YoSoy132

Imagen
Arturo García Hernández y Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. 19 El reclamo unánime, categórico, de la #MarchaYoSoy132, realizada la tarde de ayer por convocatoria de estudiantes de la Universidad Iberoamericana y se- cundada por alumnos de más de 15 instituciones de educación superior públicas y privadas, fue la democratización de los medios de comunicación, con especial énfasis en la televisión privada. Fueron otra vez miles los jóvenes que saltaron de la Internet a la vía pública (las autoridades capitalinas calcularon en 15 mil el número). Las consignas coreadas o escritas fueron claras e implacables en ese sentido: Queremos escuelas, no telenovelas; Lucero, Gaviota: se acabó la caja idiota;  La vacuna contra la manipulación de los medios es la educación; “Si la tele no me quiere ver, estamos a mano”; Televisa: bienvenida a la era de la información; Televisa-Tv Azteca: no más imposición, libre elección.
La Estela de Luz, ese monumento –pala…

'¡No nos falles!', le exigen jóvenes a AMLO en Tlatelolco

Imagen
ADN Pólítico  
Por Imelda García y Tania Montalvo@ADNPolitico
Mayo 21, 2012  


Los miles de jóvenes que este lunes expresaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, también le gritaron, al unísono, una exigencia: “¡No nos falles!”
López Obrador se encontró con jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, emblemática para la izquierda mexicana por ser el lugar donde el 2 de octubre de 1968 decenas de estudiantes fueron asesinados por fuerzas policiacas en los tiempos en los que el priista Gustavo Díaz Ordaz era presidente de México, y Luis Echeverría, quien sería su sucesor, era secretario de Gobernación.
López Obrador pronunció un discurso de 35 minutos, en el que conmovido al punto de las lágrimas, les respondió así a su exigencia:
“No les voy a fallar, no voy a traicionar la confianza del pueblo de México. No voy a fallarles y vamos juntos a sacar adelante a nuestro país.
“No les invito a que se sumen al movimiento, les invito a que juntos transformemos a Méxi…