Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2010

Desata caos vial toma de Reforma para otro festejo del bicentenario

Alejandro Cruz y Rocío González

Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 30

El cierre vial del Paseo de la Reforma por la realización del Festival Olímpico Bicentenario (FOB), que organiza el gobierno federal, aunado a la reducción de carriles en avenida Chapultepec, por la construcción de la línea 3 del Metrobús, provocó severo caos vial en el centro de la ciudad durante la mañana y parte de la tarde de ayer.

Desde muy temprano dichas vialidades y sus confluentes se convirtieron en un gran estacionamiento, lo que obligó a cientos de personas a bajar del transporte público y caminar hacia la estación del Metro o Metrobús más cercana para llegar a sus destinos.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) había anunciado que el cierre en Reforma sería de la Glorieta de la Palma a la calle Lieja, éste se extendió hasta el Eje 1 Poniente Bucareli, debido a la saturación de las vías alternas, según informó la dependencia.

Vialidades como Río Lerma, C…

Roban disco duro con datos sobre fraude contra la CFE por más de $300 millones

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 25

El disco duro de la computadora donde quedaron grabadas las transacciones realizadas durante cuatro años y que provocaron un quebranto a las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 308 millones de pesos, desapareció de las instalaciones de la empresa la noche del 20 de junio de 2007, horas después de que fueran descubiertas las transacciones indebidas, lo que hace sospechar que altos funcionarios de la paraestatal están coludidos en el megrafraude.

Lo anterior lo denunció Alejandro Ortega Sánchez, abogado de la cajera María Elena Guerrero Escamilla, quien descubrió el desvío de recursos y por reportarlo a sus superiores fue inculpada y encarcelada con una sentencia de cuatro años seis meses.

El litigante indicó que las transferencias de recursos se hicieron mediante la cuenta que la CFE tenía en el banco Hong Kong Shangai Bank, mejor conocido como HSBC.

Ortega Sánchez refirió: "Cómo es posi…

SME TOLUCA, COLOCA MANTAS CONTRA GOBIERNO DE FELIPE CALDERON

Video elaborado por los compañeros de la División Toluca - La Fuerza del SME Radio, en donde se muestra el trabajo que realizaron los compañeros al colocar mantas en concurrida carretera.

¡¡¡ÁNIMO COMPAÑEROS, ALCANCEMOS JUNTOS LA VICTORIA!!!



 Les recomendamos que visiten el sitio web de los compañeros quienes están realizando un gran trabajo informativo,

http://lafuerzadelsmeradio.blogspot.com/
Click aquí para ir al sitio

A LOS USUARIOS DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

¿QUÉ DEBES HACER CON TU RECIBO DE CFE?

¿QUIERES SABER QUE VA A PASAR CON EL SUBSIDIO A LAS TARIFAS ELECTRICAS?

ENTERATE SOBRE EL MONEDERO CFE

ENTERATE SOBRE LOS MEDIDORES DE PREPAGO Y SUS TARJETAS INTELIGENTES


El gobierno federal ha mentido sobre la empresa de “clase mundial” Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a partir del momento en que se haría cargo de la prestación del servicio de electricidad, habría menos apagones y las tarifas serían “justas”; ahora ustedes comprueban, no sólo que fueron engañados sino también, que el servicio es ineficiente y de mala calidad; por la frecuente falta de luz y los altos costos que tienen que pagar por ese mal servicio y sobre todo, que los trabajos que se realizan ponen en riesgo la vida de ustedes y de sus familias.


Sabían qué: quieren entregar a las empresas privadas trasnacionales una empresa que es del pueblo.


Sabían qué: están retirando el subsidio a las tarifas domésticas mientras los industriales conservan el subsidio y además …

Transmisión de la Red de Medios Libres 12 de Octubre 2010‏

Transmisión de la Red de Medios Libres 12 de Octubre 2010
El próximo 12 de Octubre del 2010 se realizara la trasmisión conjunta de la Red de Medios Libres por la Educación Autónoma en el marco de la inauguración de Radio UNISUR. Una muestra más del digno proceso de autonomía de los pueblos originarios de la costa chica del estado de Guerrero. Ahora dando un paso más parael avance de sus comunidades y sus estudiantes nace esta radio que fortalecerá dicho proceso en términos comunicativos y sumándose al trabajo que otras radios comunitarias llevan en la región. Te invitamos a conocer a través de esta transmisión experiencias educativas autónomas como el CIDECI en san Cristóbal de las Casas, la Unitierra en Oaxaca, la UNISUR en Guerrero, la Prepa Francisco Villa en Ecatepec. Experiencias que han demostrado que el modelo educativo autónomo es viable, real y que de hecho es una opción en la actualidad para muchas comunidades a las cuales el sistema educativo oficial a olvidado.
Podrás escuc…

Correa: ¿el gran culpable?

Por Alberto Maldonado S.

Quito, Ecuador - Los manipuladores tratan de presentar como "locos de remate" a los que empezaron a sospechar desde un inicio que la sublevación policial del jueves 30 de septiembre era un vulgar y común golpe de estado.
Y es que, según los medios "sipianos" (de la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- y la CIA -Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) y otros "analistas políticos", ha sido el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el causante de todo lo ocurrido.

Dicen y sostienen los periodistas sipianos y sus adláteres que si el "intemperante de Correa" no se hubiera presentado ante los amotinados del día y en vez de ello, hubiera mandado a su ministro de gobierno o al comandante de policía, al Regimiento Quito No 1 a discutir la situación, lo más probable "habría sido" que los policías amotinados hubieran terminado por entender que no se trataba de nada contra ellos y sus remuneraciones y habrían…

Ponen postes nuevos pero..... dejan los deteriorados

Imagen
Nuestro amigo J.D.R.G. nos envía el siguiente mensaje:

Ahi les paso el supuesto cambio de poste ponen nuevos y dejan los viejos ahi rotos, esto en la colonia san lucas tepetlacalco  en tlalnepantla

Humor Smeita

Imagen
Nuestro amigo Fausto nos envía este chiste:

Foro Balance al un año del golpe al sme‏

Imagen
Sabado 9 de Oct
17:00 hrs
Foro: A un año de la extincion de LyFC: El sindicalismo en México

Casa Nacional del Estudiante
¡100 años al servicio del pueblo!

Se adjunta cartel


Adjunto cartel

Conmemoración asalto a LyFC

¡Un año en pie de lucha!

Resistiendo el ilegal decreto de extinción de

Luz y Fuerza del Centro

10 de octubre del 2009 - 10 de octubre del 2010



Convocamos

a los ciudadanos morelenses consientes y comprometidos

Al mitin político con motivo del asalto y extinción de

Luz y Fuerza del Centro

Este domingo a las 16:00horas,

en el Zócalo de la Ciudad de Cuernavaca, nos acmpañara

nuestro Secretario General


Martín Esparza Flores




Nos quieren robar la Industria Eléctrica y los

Derechos de los Trabajadores.

¡No lo permitamos!

El SME por el derecho y la justicia del pueblo de México.

11 de octubre Convocatoria en solidaridad con el SME a un año de la extinción de LyFC‏

A las organizaciones sociales.
A los sindicatos independientes.
A los estudiantes.
A todos los trabajadores.

Compañeros, casi un año a transcurrido desde que se consumó uno de los más graves ataques a la clase trabajadora en este país.

El próximo lunes 11 de octubre se cumple el primer aniversario de la toma forzada de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y el decreto inconstitucional de su extinción.

Este acto de ataque directo obedeció a los intereses de unos cuantos poderosos y a la intención de desaparecer uno de los sindicatos más combativos que existen en nuestra nación.

Durante este año hemos sido testigos y partícipes de la admirable resistencia que han llevado acabo nuestros compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, resistencia que continúa firme y con la mira puesta únicamente en la victoria.

Tras incontables concentraciones masivas, protestas de todo tipo y en todos los ámbitos, paros de labores, huelgas de hambre, amenazas e intentos de persuadir a …

INICIA HUELGA DE HAMBRE CAMPESINOS EN TUXTLA GUTIÈRREZ Y SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS‏

Se hace un llamado a la sociedad civil y a los medios de comunicación independientes y a los no captados por el gobierno a romper el cerco informativo que a condenado al estado a la mala información y manipulación de la información, teniendo a la sociedad chiapaneca condenada a conocer solo una versión de los acontecimientos que acontecen del estado.

FOTOS: http://radioproletariachiapas.blogspot.com/2010/10/comienza-hoy-la-organizacion-proletaria.html
Click aquí para ir al sitio
AUDIO: http://www.archive.org/details/CpsulaRadioProletaria
Clik aquí para escuchar el audio

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 7 de octubre del 2010

A los Medios Independientes y Comunitarios

A la sociedad civil

A las Organizaciones Sociales

A los centros de derechos humanos

Al Pueblo de México y el mundo

El día de hoy jueves 07 de Octubre del 2010 la Organización Proletaria Emiliano Zapata empieza otra fase de protesta , una huelga de hambre indefinida iniciada por 10 compañeras en el palacio de Gobierno de Tuxtla , Gu…

Invitación a Foro Anti Capitalista

Imagen

Humor electricista

Nuestro compañero Guillermo nos envía el siguiente chiste:

Llega Felipe Calderón a cambiar un cheque a una Sucursal de Bancomer.


-"Buenos Días Señorita, ¿podría hacerme el favor de cambiarme este cheque?

-"Con mucho gusto Señor, ¿me permite su identificación?"

-"Señorita, no traigo identificación pero soy Felipe Calderón, Presidente de México."

-"Sí Señor, pero tengo Auditoría y ya sabe como son, y me debe mostrar una identificaciòn, por ejemplo su credencial para votar con fotografía."

-"Señorita, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera, soy Felipe Calderón, por favor...!!"

-"Lo siento, Señor, pero son reglas del banco. Me debe usted enseñar su identificación."

-"Pues no traigo Señorita y me urge cambiar este cheque."

-"Mire Señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Jorge Campos y tenía el mismo problema, no traía identificación y para probar que era él, sacaron un ba…

México: Centralización de policías, igual a circo, maroma y teatro de Calderón para justificar su desgobierno

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)


1. El presidente de facto, Felipe Calderón, envió al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma constitucional para crear el mando único policial, que prevé 32 jefes policíacos subordinados a cada gobernador del país. Durante la ceremonia de reconocimientos al valor y al mérito de la Policía Federal, el mandatario firmó la iniciativa que modifica cuatro artículos de la Constitución y dijo que: “Es necesario dar un golpe de timón en el modelo de organización policial que permita al Estado mexicano garantizar la seguridad pública en todo el país”. Esto lo hace Calderón cuando está a ocho meses que se inicien abiertamente las campañas políticas presidenciales y cuando el llamado narcotráfico se le ha subido hasta el cuello; es decir, es sólo una medida de entretenimiento, medida mediática, el circo, maroma y teatro con el que busca tapar el rotundo fracaso de su desgobierno nacional.

2. No debe olvidarse que aunque se diga que “la polic…

México: “Yo no odio”. AMLO

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)


¡Vaya exhibida! o ventaneada que le dio Andrés Manuel López Obrador al jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, al darle puntual, certera y justa contestación a su nuevo dislate al recordar, según creyó para rematar a su oponente que busca por segunda vez llegar a la Presidencia de la República, su frase aquella de campaña de que “AMLO era un peligro para México”.

Él o sus consejeros fallaron cuando trataron infructuosamente de renovar la frase pasada del miedo, que indudablemente les dio resultado, para retornándola hacer ver al electorado que el tabasqueño, por sus declaraciones y actos, sigue siendo un peligro para el país.


Si en aquellos momentos aciagos, fueron convencidos, según afirma Calderón Hinojosa 15 millones de mexicanos, ahora con el exabrupto sólo le siguieron el juego, que no es lo mismo que persuadir, su más cercanos allegados y correligionarios panistas.


La contestación es de este tamaño: “Yo no podría a…

México: Pero qué necesidad

Eduardo Ibarra Aguirre


Se precisa de una buena dosis de caradura para salir, en la víspera del inicio del quinto año de gobierno, con la máxima del estadunidense Dick Morris y el español Antonio Solá en el segundo trimestre de 2006 -Andrés Manuel López Obrador “es un peligro para México”-, ratificar la vigencia de la intolerante sentencia publicitaria repetida hasta la náusea y escudarse para ello en los 15 millones de electores que sufragaron por Felipe Calderón y omitir que hoy muchos de ellos no ratifican su apoyo.

El adjetivo no pretende exhibir irrespeto al orador gubernamental que con más frecuencia convoca a las fuerzas políticas, los agentes económicos y sociales a impulsar la unidad nacional, sin ninguna base sustantiva por cierto, y que con desatino singular pretendió representarla con la presencia de Carlos Salinas y Vicente Fox en Palacio Nacional, durante la noche del Grito.


Sí pretendo mostrar que el abogado, economista y administrador público que aún arrastra un severo …

Estallan miembros del SNTE por críticas al sindicato y a Gordillo

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 43
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no soportaron las críticas contra su gremio y su dirigente nacional, Elba Esther Gordillo, y estallaron contra académicos universitarios que participaban en una mesa de discusión sobre el papel histórico de ese sindicato.

En el auditorio Jesús Silva Herzog del edificio de posgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unas 50 personas que se identificaron como miembros del SNTE se pronunciaron contra los señalamientos críticos al gremio hechos por Carlos Ornelas, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ayer se desarrollaba el último día de actividades del coloquio Dos siglos de educación en México, con una mesa dedicada a un análisis histórico del SNTE. Además de Ornelas, los ponentes fueron Aurora Loyo, de la UNAM, y Alberto Arnaut, de El Colegio de México; el moderador fue el investigador Gi…

Catástrofe ecológica en Hungría; el lodo tóxico llega al Danubio

Dpa y Reuters

Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 25
Budapest, 7 de octubre. El vertido de lodo tóxico ocurrido en Hungría llegó hoy al río Danubio a través de uno de sus afluentes, el Raba, a la altura de la localidad de Gyor, a unos 120 kilómetros de Budapest, anunciaron las autoridades del país.

El barro rojo llegó primero al río Marcal, afluente del Raba, que a su vez vierte sus aguas en el Danubio, por lo que los científicos se están concentrando en contener la marea tóxica entre el Marcal y el Raba con la idea de que llegue la menor cantidad de residuos al Danubio.

En el punto en el que confluyen el Marcal y el Raba, los equipos de limpieza vierten yeso al agua para neutralizar los elevados niveles de alcalinidad de las aguas, que suponen una grave amenaza para los seres vivos.

Los niveles de ph –que miden la acidez o alcalinidad de las aguas– en la confluencia de ambos ríos han subido hasta 9.3 puntos, informó el vocero del Servicio de Desastres, Tibor Dobson.…

Protestas en Francia

Dpa

Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 26
París. Cientos de trabajadores extranjeros ocuparon el museo parisino para la inmigración contra la oficial la política migratoria, y exigieron la regulación de sus papeles para poder permanecer en el país de forma legal. Francia permite en determinados casos la legalización de inmigrantes sin papeles que llevan años trabajando en el país. No obstante, quiere evitar transmitir la impresión de que concede sistemáticamente a grupos amplios el permiso de residencia.

Fuente

Telecomunicaciones: excesos y contrapesos

Con el apoyo de casi todas las bancadas legislativas, excepto la de Acción Nacional, la Cámara de Diputados aprobó ayer presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional por el decreto presidencial –publicado el pasado 2 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación– que adelanta la transición de televisión analógica a digital para finales de 2015. A decir de los legisladores, el Ejecutivo federal se extralimitó en sus funciones al emitir el decreto referido, invadió facultades exclusivas de la Comisión Federal de Telecomunicaciones –instancia encargada de resolver los temas relativos a radio y televisión– y vulneró, con ello, la autonomía de ese organismo.

La decisión adoptada ayer en San Lázaro es positiva y saludable: con ella los integrantes del Poder Legislativo ejercen funciones de contrapeso a un Ejecutivo federal excedido y proclive a la toma unilateral de decisiones que, ante todo, requieren de un mínimo consenso y de pleno …

México SA - La factura de Mexicana

Carlos Fernández-Vega
De acuerdo con la brillante idea de los rescatistas” y “salvadores” de la aerolínea más longeva del país, Mexicana de Aviación podría retomar los cielos nacionales e internacionales sólo si sus trabajadores de aire y tierra pagan por la rapiña, los excesos y los malos manejos del intocado empresario hotelero Gastón Azcárraga Andrade, y de pasadita por los “olvidos”, la “ceguera” y la pachorra, por decirlo suave, del gobierno federal (en este caso personificado por Juan Molinar Horcasitas, increíblemente aún secretario de Comunicaciones y Transportes) en eso de supervisar y constatar la salud operativa y financiera de quienes han sido beneficiados con una concesión federal, como en el caso citado.

A lo largo de cinco años (desde que en diciembre de 2005 el gobierno foxista le entregó la aerolínea al presidente del Grupo Posadas), Gastón Azcárraga Andrade se dedicó a chantajear con la “inminente quiebra”, a mutilar los contratos colectivos del personal de Mexicana …

Dinero - Se retira Ixe de Mexicana

Enrique Galván Ochoa
La Secretaría de Hacienda anunció esta semana que contraerá un nuevo préstamo internacional por mil millones de dólares. Se distingue de los otros porque el pago fue concertado a 100 años. Nuestros tataranietos estarán celebrando entonces el tricentenario de la Independencia y el bicentenario de la Revolución, si es que hubiera algo que festejar. Pero ¿a cuánto asciende la deuda pública del gobierno mexicano? Según el semanario británico The Economist llega a una cifra que asusta: 384 mil millones de dólares. El nuevo préstamo de mil millones, pagadero a 100 años, es apenas una fracción de la deuda total. Los datos de The Economist coinciden con los de la Secretaría de Hacienda en lo general. En su más reciente reporte sobre la situación financiera del país –agosto pasado– divide la deuda del sector público mexicano, incluyendo al gobierno federal, organismos y empresas y la banca de desarrollo, en dólares y en pesos. La denominada en dólares roza ya los 100 mil m…

Clase Política - Economía ficción

Miguel Ángel Rivera
Eso sí es economía ficción: sostener que el aumento de precios al consumidor en septiembre fue menor a un punto porcentual (apenas 0.52 por ciento).

Los analistas del Banco de México que hacen tales cálculos deberían dejar sus cómodas oficinas y acompañar a una ama de casa para que conozcan la realidad.

La cosecha

El doctorado honoris causa que le concedió la UNAM resultó un buen amuleto para Mario Vargas Llosa, quien al fin recibió el premio Nobel…

Relevo de primer nivel en el Instituto Nacional de Migración (INM). El nuevo comisionado, Salvador Beltrán del Río Madrid, era subsecretario para América Latina y conoce a fondo la problemática migratoria del país, ya que trabajó al lado de su antecesora Cecilia Romero, sobre todo en temas vinculados con la frontera sur y en la revisión de mecanismos para la repatriación ordenada y segura de los migrantes…

En reunión con su homóloga estadunidense, Martha Kanter, el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando G…

Astillero - Corrupción de clase mundial

Julio Hernández López

El calderonismo se ha especializado en la sustracción de los bienes nacionales para colocarlos en el ámbito de lo privado mediante contratos, concesiones, asignaciones u otras formas de transacción político-empresarial, cuyo momento cumbre se vivió en la etapa del ahora difunto Juan Camilo Mouriño, y mediante la apropiación rapaz, directa, dinero en mano que practican funcionarios de diversas áreas y niveles. La energía –sobre todo el petróleo–, la ecología, el turismo, las vacunas de emergencia, la agricultura, la minería, el espectro radioeléctrico, los medios masivos de transporte, en especial los aéreos, y el gasto operativo de los desplazamientos y acciones contra el narcotráfico son algunos de los rubros opacos, en el mejor de los casos, de ese deslizamiento discrecional.

Ejemplos vivos de esa vocación delictiva están hoy sobre la mesa sin que las autoridades que supuestamente estarían por encima de esos punibles yerros se atrevan a actuar más que de mane…

Decomisan yate de Moreno Díaz; lo acusan de aceptar soborno para otorgar contratos de CFE

Imagen
El 8 de febrero de 2006, el entonces presidente Vicente Fox entregó a Néstor Félix Moreno Díaz el Premio Nacional de Calidad y Tecnología 2005, en la residencia oficial de Los PinosFoto Cuartoscuro

Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 16

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó este jueves el yate propiedad del ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, que estaba en el puerto de Acapulco.

En un comunicado, la PGR indicó que se trata de una embarcación marca Horizon, modelo 1999, de 82 pies de eslora, con número de casco HRN82109L899, identificación oficial 1078029, rotulada con el nombre Dream Seeker.

El decomiso fue ordenado por el Ministerio Público Federal, debido a que se tratar presuntamente de un objeto instrumento o producto de un delito, con el número de averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.

Según consta en el acta radicada en una Corte del distrito de Californ…

Calderón, intolerante y autoritario: legisladores

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Roberto Garduño, Enrique Méndez y Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 11
Las declaraciones del presidente Felipe Calderón sobre que Andrés Manuel López Obrador “es un peligro para México” fueron criticadas por legisladores de PRI, PRD y PT en ambas cámaras; en tanto, la bancada del PAN en San Lázaro avaló lo dicho por el Ejecutivo, lo que motivó que el tema fuera incluido en la agenda de debates, aunque por falta de tiempo los diputados ya no discutieron el asunto en tribuna.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se limitó a señalar que las palabras del mandatario federal fueron “un error”.

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, calificó como un “principio de autoritarismo y de intolerancia” el llamar a alguien “peligro para México”. Interrogado en el Senado el priísta hidalguense recalcó que él no llamaría así a nadie dentro del juego democrático. “Los verdaderos p…

Aún pertenece a Luz y Fuerza la fibra óptica

Angélica Enciso
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 31


La fibra óptica que operaba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) aún pertenece a ésta, aunque la utilice la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) a una solicitud que se hizo a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). De acuerdo con las disposiciones legales en la materia, cuando se decretó la extinción de la LFC, ésta aún era propietaria de sus bienes, “hasta en tanto el SAEB no concluya con el inventario correspondiente y determine el destino de cada uno de ellos”, explicó en una ponencia la comisionada María Elena Pérez-Jaén. “De acuerdo con lo anterior, la propiedad de la fibra óptica sigue siendo de LFC, independientemente que haya sido entregada y esté siendo utilizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues al ser un activo de tal relevancia, fue necesario que el SAEB dis…

Critica Ebrard que ciudades sigan fuera de cumbres sobre clima

MÉXICO (Notimex).— El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, criticó que en las cumbres mundiales sobre calentamiento global las ciudades sigan fuera de las negociaciones.

Al inaugurar el Foro de Desarrollo y Cambio Climático, Marcelo Ebrard afirmó que el origen de los recursos contra el cambio climático debe ser en proporción a qué tanto contribuye cada país a generar el problema.

Señaló que a la fecha las ciudades son las que mayor inversión destinan para combatir el cambio climático, por lo que lamentó que año con año las metrópolis del mundo no entren en las negociaciones que llevan a cabo los países contra el calentamiento global.

Adelantó que, sumado a mil ciudades, el Gobierno del Distrito Federal planteará en la próxima cumbre sobre cambio climático en Cancún, Quintana Roo, que las metrópolis del mundo sean incluidas en las negociaciones.

El mandatario capitalino destacó la importancia de las ciudades en la lucha contra el calentamiento global y sostuv…

Advierte Manuel Mondragón al SME que no permitirá “excesos” durante su marcha

Bertha Teresa Ramírez y Alejandro Cruz

Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 38
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que solicitó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no afectar a la ciudad.

Sobre la advertencia de paralizar varias arterias viales de la ciudad por esa organización gremial, señaló que éste no es un problema que se haya generado en la ciudad; “por eso he hablado con el sindicato para pedirle que no afecte a la ciudad, que no es justo, y lo seguiremos haciendo”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, indicó que la policía capitalina estará muy atenta a la eventual manifestación anunciada por el sindicato, respetando el derecho a la libre manifestación. Sin embargo, advirtió que “no se permitirán excesos”, por lo que, de incurrir en delitos, se actuará en consecuencia.
Al señalar que “las calles son de los ciudadanos”, el jefe de la policía resaltó que el …

Recuerdan profesores represión en agravio del movimiento magisterial

Viernes, 08 de Octubre de 2010 00:00
Escrito por Hugo Barberi Rico TLAQUILTENANGO. Es prioridad para el magisterio morelense procurar la unidad de su sector con la comunidad en general, para seguir luchando contra múltiples problemas sociales que se derivan de la impuesta Alianza por la Calidad en la Educación (ACE), manifestó ayer el Movimiento Magisterial de Bases del Estado de Morelos.
Al cumplirse dos años de la represión que los maestros sufrieron en Tres Marías, Amayuca y Xoxocotla, durante su lucha en contra de la Alianza por la Calidad en la Educación que impuso el gobierno federal, anunciaron tres movilizaciones y actos culturales que se realizarán a partir de hoy y hasta mañana sábado en la delegación de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla.
Los mentores Yolanda Camacho Márquez y Carlos Julián Nava Mújica precisaron que a las 15 horas de este sábado, realizarán una caravana de Jojutla a Xoxocotla que se dividirá en dos, por lo que otra iniciará de Alpuyeca a Xoxocotla; …