Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2016

Marcha en apoyo a la CNTE, C. Fernando Muñoz Ponce Sec. del Interior 2016 05 27

Imagen

En Construcción 2016-06-27

Imagen

La Revolucion de las Canas 2016 05 26

Imagen

ANUEE 2016 MAYO 26 2

Imagen

Movilización SME, Taller Magdalena, C Juan José Gómez. Beristain C. Hugo Ortega Comezaña 2016 05 25

Imagen

En Coyotepec, sin agua desde hace 20 días; la CFE corta energía a pozos

Silvia Chávez y Diana Manzo Corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 32 Unos 45 mil habitantes del municipio de Coyotepec, estado de México, tienen casi 20 días sin servicio de agua potable debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía tras exigir al ayuntamiento que liquide una deuda por 34 millones de pesos. Ante la situación, vecinos alertaron sobre condiciones de insalubridad en sus comunidades. Sergio Velázquez, presidente de la Administración de Agua Potable de Coyotepec (AAPC), informó que desde el 6 de mayo la CFE cortó la electricidad en tres pozos de agua potable y desde entonces la mayoría de los habitantes no tiene el servicio en sus domicilios, lo que genera condiciones para crear focos de infección.
Este miércoles se cumplieron tres días de que los pobladores mantienen en su poder la presidencia municipal de Coyotepec, a cuyas puertas colocaron candados y los soldaron el domingo pasado, inconfor…

Reinstala la CNTE plantón indefinido

Imagen
El contingente de maestros disidentes, al pasar frente al Palacio de Bellas ArtesFoto Marco Peláez Elementos del cuerpo de granaderos impiden el paso a los manifestantes en Eje Central esquina con Cinco de Mayo, calle que conduce directamente al Zócalo de la Ciudad de MéxicoFoto Marco Peláez Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 6 Por tercera ocasión en 10 días integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón por tiempo indefinido en la capital del país. Los docentes insistieron en su llamado al gobierno federal a establecer de inmediato una mesa nacional de diálogo, y aseguraron: no nos vamos a ir hasta ser escuchados. Los dirigentes magisteriales de Michoacán,Víctor Manuel Zavala Hurtado; Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; Oaxaca, Rubén Núñez Ginés. y de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, anunciaron la reinstalación del plantón tras reiterar que no vamos a regresar a nuestros estado…

Reprime PF con gases a padres de familia que respaldan a maestros en Chiapas

Imagen
Padres de familia marchan en apoyo de los maestros en Chiapas. Foto: Especial
PROCESO

Por , 25 mayo, 2016Estados
TUXTLA GUTIERREZ, Chis. (apro).- Policías federales reprimieron con gas lacrimógeno a padres y madres de familia que iban con sus hijos para protestar frente a un hotel de Chiapa de Corzo, donde se encontraban hospedados los agentes.
Cientos de paterfamilias se concentraron esta tarde en la plaza central de Chiapa de Corzo y, al sumar unas dos mil personas, empezaron una caminata rumbo al hotel La Ceiba, distante a unos 500 metros.
Al llegar al establecimiento gritaron consignas y, con pancartas, repudiaron la represión a los docentes perpetrada este miércoles en la mañana en la capital del estado.
La respuesta con gas lacrimógeno vino desde dentro del hotel cuando de entre la multitud alguien lanzó una piedra que rompió los cristales de una ventana. Al ser lanzada la bomba de gas lacrimógeno, los padres corrieron abrazando a sus hijos pa…

Profesores de la 22 toman centros comerciales en Oaxaca; exigen diálogo

Imagen
Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron ayer varios centros comerciales en la capital de Oaxaca, como parte del plan de acción para exigir la instalación de una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federalFoto Jorge A. Pérez Alfonso Jorge A. Pérez Alfonso, Héctor Briseño, Irene Sánchez y Rubicela Morelos Corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 7 Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca tomaron varios centros comerciales en la capital del estado para exigir la instalación de una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal. Los mentores acataron los acuerdos de la asamblea estatal, y de las 9 a las 17 horas de ayer tomaron las plazas comerciales Del Valle, Oaxaca, Macro Plaza, Bella y Cristal, así como las tiendas Chedraui, Soriana y Fábricas de Francia, entre otras. Sólo permitieron continuar operaciones a los nego…

Reprime PF con gases a padres de familia que respaldan a maestros en Chiapas

Imagen
Padres de familia marchan en apoyo de los maestros en Chiapas. Foto: Especial

PROCESO
Por , 25 mayo, 2016Estados TUXTLA GUTIERREZ, Chis. (apro).- Policías federales reprimieron con gas lacrimógeno a padres y madres de familia que iban con sus hijos para protestar frente a un hotel de Chiapa de Corzo, donde se encontraban hospedados los agentes. Cientos de paterfamilias se concentraron esta tarde en la plaza central de Chiapa de Corzo y, al sumar unas dos mil personas, empezaron una caminata rumbo al hotel La Ceiba, distante a unos 500 metros.
Al llegar al establecimiento gritaron consignas y, con pancartas, repudiaron la represión a los docentes perpetrada este miércoles en la mañana en la capital del estado. La respuesta con gas lacrimógeno vino desde dentro del hotel cuando de entre la multitud alguien lanzó una piedra que rompió los cristales de una ventana. Al ser lanzada la bomba de gas lacrimógeno, los padres corrieron abrazando a sus hijos par…

Durante cuatro horas, la policía impide a maestros entrar a Ciudad de México

Imagen
Profesores de Guerrero, Michoacan y del estado de Mexico quedaron varados durante más de cuatro horas en la carretera libre y en la autopista Toluca-México, cuando la policía capitalina les impidió ingresar a la capital del paísFoto Alfredo Domínguez Gustavo Castillo, Israel Dávila y René Ramón Reportero y corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 5 El despliegue de cientos de policías de la Ciudad de México que trataron de impedir que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaran en la capital del país, provocó el bloqueo, durante casi cuatro horas, de la autopista y de la carrera libre México-Toluca, afectó a miles de personas, automóviles y camiones estuvieron varados a lo largo de más de 15 kilómetros en ambos sentidos de esas vías, y cientos de usuarios de transporte público tuvieron que caminar desde la zona del Desierto de los Leones hasta Cuajimalpa para tratar de llegar a tiempo a escuelas o …

Boicotean a Chedraui por mala práctica laboral

Antonio Heras Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 27 Tijuana, BC. El Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés) inició un boicoteo a empresas vinculadas con el corporativo Chedraui en California, Estados Unidos, en protesta por las malas prácticas laborales. Rigoberto Valdez, vicepresidente de la Sección 770 del UFCW, comentó que la filial de Chedraui en Estados Unidos afrontó dos huelgas por prácticas laborales ilegales y un boicoteo permanente de consumidores en sus tiendas, lo que ha contribuido a que la compañía registre cinco trimestres consecutivos de ventas en ceros, y a pesar de esto los directivos de Chedraui no han presentado una resolución justa a la disputa laboral. Sobre el trato ilegal a los trabajadores, explicó, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos emitió contra El Super-Chedraui quejas por restringir y ejercer coerción contra quienes parti…

Las huelgas contra la reforma laboral ponen en jaque al gobierno francés

Imagen
26 mayo, 2016LibreRed El gobierno francés reconoció que está utilizando las reservas estratégicas de carburantes para tratar de garantizar el aprovisionamiento frente a las huelgas y bloqueos en refinerías y depósitos petrolíferos contra su reforma laboral, que han agotado los tanques de centenares de estaciones de servicio en todo el país.
El secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, explicó que se ha extraído el equivalente de tres días de consumo de esas reservas estratégicas, que son de 115 días, pero insistió en que no hay riesgo de agotamiento.
Vidalies, en declaraciones a los medios al término del Consejo de Ministros, se esforzó en señalar que se están utilizando esas reservas “de forma marginal”, al tiempo que reconoció que la situación en las gasolineras había empeorado en la región de París, donde un 40% se habían quedado sin carburante, mientras en el oeste del país ha “mejorado”.
En total, son más de 4.000 las estaciones de servicio en las que se …

“Vienen a dar consejos a Venezuela, España tiene más de 4 millones de desempleados”

Imagen
25 mayo, 2016LibreRed El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que la oposición quiere entregar Venezuela a oligarquías extranjeras y aseguró que sus adversarios políticos se la pasan invitando a oligarcas del exterior, en referencia a la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
“¿El plan de ellos ustedes saben cual es verdad? Desestabilizar, imponer violencia para entregar el país, entregar nuestra patria en bandeja de plata a oligarquías extranjeras, se la pasan trayendo oligarcas del exterior, dan vergüenza”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.
El presidente hizo el comentario ante cientos de mujeres que se movilizaron para protestar la agresión a una funcionaria policial tras una manifestación organizada por la alianza derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“No tienen ni un poquito de dignidad, ya no disimulan su interés de entregarle la patria de Bolívar otra vez a la oligarquía española, a la oligarquía yanqui…

Resistencia popular en Barcelona frente a violencia y especulación inmobiliaria

Imagen
26 mayo, 2016LibreRed Por tercera noche consecutiva, miles de personas volvieron a manifestarse en el barrio barcelonés de Gracia para repudiar la violencia policial y defender el “Banco Expropiado”, un local que desde 2011 había sido colectivizado por los vecinos y vecinas y desarrollaba actividades sociales.
La noche de este miércoles, la policía volvió a cargar con dureza contra los asistentes a la movilización, que bajo el lema “Rodeemos el Banco” (Rodegem el Banc), plantearon recuperar ese espacio de articulación de luchas populares con una cadena humana.
El punto de partida de la protesta fue la Plaza de la Revolución, que ya a las 21:00 horas se encontraba prácticamente llena y evidenciaba una mayor asistencia de manifestantes.
La marcha transcurrió sin problemas hasta las 22:30 horas, cuando los agentes de policía comenzaron a cargar para disolver la protesta. La violencia policial desencadenó disturbios en el barrio y comenzaron a generarse enfrentamientos y ba…

Comunicado a la Resistencia SMEita

Imagen
A toda la RESISTENCIA SMEita.

Convocatoria en solidaridad con el magisterio democrático de la CNTE.
Compañer@s llamamos a toda la resistencia SMEita a brindar nuestra solidaridad clasista a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este próximo viernes 27 de Mayo a las 11:00 Am en el cruce de Insurgentes y Reforma.

-Dos terceras partes de los compañer@s que integran las guardias en nuestros centros de trabajo podrán presentarse a esta actividad. Cada comisión de trabajo hará su distribución correspondiente-
Ante la cruenta reprensión desatada en contra del movimiento magisterial democratico de la CNTE, demandamos:






¡ Alto al despido masivo de maestros democráticos!!
¡¡ Libertad a los presos políticos!!
¡¡ ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡Instalación de la Mesa Nacional de Diálogo !!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exter…

Reunión Informativa de Jubilados 2016-05-25

Imagen

SME NCT Acto de desagravio a los maestros desalojados CNTE 25may16wmv

Imagen

COUNICADO DE LA OPT EN APOYO AL SME.

Imagen
Camaradas para su amplia difusión


Todo el apoyo al glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas
Desde el lunes 16 de mayo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició una nueva jornada de movilización en diez centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que ahora ocupa ilegítimamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).






Esta jornada es parte de la incesante movilización llevada a cabo por parte de nuestros hermanos electricistas agrupados en el glorioso SME desde hace más de seis largos años, en defensa de sus derechos laborales y constitucionales que pretendieron ser conculcados por la autoritaria decisión oligárquica de desaparecer forzadamente a esa centenaria Organización Sindical clasista y combativa.
Las pugnas internas en el aparato del Estado y del gobierno han venido entorpeciendo la solución parcial pactada con la Secretaría de Gobernación, cuyos acuerdos son, entre otros, la entrega de una cierta cantidad de centros de trabajo (Fábricas, t…

CFE y sindicato acuerdan elevar edad de jubilación

Imagen
El nuevo régimen de pensiones en la Comisión Federal de Electricidad también incluye cambios en los años de servicios para poder acceder a la jubilación, confirmaron a El Financiero fuentes involucradas en las negociaciones. Zenyazen Flores 20.05.2016Última actualización20.05.2016 Etiquetas CFEaefjubilaciónjubilacionesSUTERM ARTICULO 0 Comentarios A+ A- El acuerdo fue firmado anoche jueves 19 de mayo entre la empresa y el sindicato, por lo que el convenio entrará en vigor a partir del 1 de mayo del 2016. (Cuartoscuro) La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) acordaron elevar la edad de jubilación de 55 a 65 años para trabajadores sindicalizados, dijeron a El Financiero fuentes involucradas en la negociación..

Los cambios son parte del nuevo Régimen de Jubilaciones que la empresa debe acatar para que el gobierno federal absorba parte de su pasivo laboral.

El nuevo régimen de pensiones en CFE t…

"Valorará" la CNTE si reinstala el plantón en la Ciudad de México

Laura Poy Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 7 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no descarta reinstalar un plantón nacional por tiempo indefinido en la Ciudad de México, por lo que este miércoles realizará una valoración del lugar donde podría ser ubicado, tras la marcha que realizarán los profesores del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación. Los contingentes convocados para movilizarse arribarán durante la madrugada de este miércoles, señaló Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9.
Destacó que se buscará integrar una comisión nacional de intermediación, que agrupe a figuras públicas, con el propósito de impulsar la instalación de una mesa de diálogo entre el gobierno federal y el magisterio disidente.
Luego de sostener una reunión con integrantes de organizaciones civiles, como Servicios y Asesoría para la Paz, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Paz con Democracia, el …

Se aplicará "mano firme", no "dura" en el conflicto magisterial, advierte Osorio

Héctor Briseño Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 7 Acapulco, Gro. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ayer que el gobierno de la República actuará con mano firme, que no significa mano dura, en las protestas que se efectúen contra la reforma educativa, ya que ésta no afecta los derechos de los maestros.
Manifestó que los profesores están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás. Es muy importante este mensaje, no vamos a permitir que generen conflicto ni enfrentamientos.
Puntualizó que las autoridades vamos a estar muy al pendiente, y no es mano dura, sino mano firme. Mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia.
En un salón del Forum Mundo Imperial, ubicado en Acapulco Diamante, Osorio Chong encabezó la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, a la que a…

Zabludovsky-López Dóriga, fin de una era

Imagen
Zabludovsky y Dóriga en la entrega del Premio Nacional de Periodismo en 2005. Foto: Mauricio Palos Zabludovsky-López Dóriga, fin de una era Por , 24 mayo, 2016Análisis Twitter+3K0 CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 3 de abril del 2000, al iniciar la primera de muchas transmisiones en 16 años al frente del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga hizo un reconocimiento a sus dos antecesores en el “trono informativo” de Canal 2:
“Con Jacobo Zabludovsky, durante 27 años, terminó una época. Con Guillermo Ortega otra. Esta noche empezamos una nueva”.
El lunes 23 de mayo de 2016, López Dóriga anunció el fin de su propia época al frente del micrófono que volvió ícono a sus conductores, no por su credibilidad ante las audiencias, sino por la pretensión de ser los voceros del régimen o de colocar al sistema político al servicio de los intereses de Televisa y sus Cuatro Fantásticos.
Tanto a Zabluvodsky como a López Dóriga les sucedió lo mismo: s…

La voca 4 va de nuevo al paro un día después de volver a clases

Imagen
Por decisión de la comunidad, la vocacional 4 está en suspensión de labores a sólo un día de haberse reabierto. La imagen es del pasado 9 de mayoFoto Alfredo Domínguez Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 36 El lunes fue el primer día de clases para los alrededor de 4 mil estudiantes de la vocacional 4, luego de un mes de paro, pero este martes volvió a suspender labores, luego de una votación en favor de mil 480 alumnos y mil 105 en contra, y no está claro por qué. Los estudiantes en paro se limitan a decir que fue una decisión de la comunidad y quienes quieren clases dicen que nadie les explica el motivo. El director de esta escuela, ubicada en Constituyentes, Manuel Hidalgo, afirmó en entrevista que hay tensión en el plantel, porque entre mil alumnos de sexto semestre hay un sector que quiere tomar clases, pero no es mayoría al votar.
En la vocacional 5, de la Ciudadela, que lleva semana y media en clases, este miércoles se votará l…

Temer busca imponer la receta clásica neoliberal en Brasil

Imagen
El presidente interino de Brasil, Michel Temer (al centro), presentó su proyecto de presupuesto a líderes de bancada de la Cámara de Diputados y del Senado, ayer en el palacio presidencial de Planalto, en BrasiliaFoto Ap Eric Nepomuceno Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 21 Río de Janeiro. El presidente en ejercicio, Michel Temer, enfrenta a partir de ahora una prueba de fuego en Brasil. El pasado lunes se conocieron las conversaciones de Romero Jucá, su fugaz (11 días) ministro de Planificación y uno de los principales artífices del golpe parlamentario que alejó, por un plazo hasta de 180 días, a la presidenta electa Dilma Rousseff.
En esas conversaciones, Jucá, en una especie de autopsia de la conspiración, dejó claro que la iniciativa de alejar a la mandataria tenía por objetivo paralizar las investigaciones de corrupción que amenazan a varios altos dirigentes políticos. Luego de librarse de su incómodo cómplice, el interino …

ANUEE 2016 MAYO 24

Imagen

CONJUNTO TACUBA 23 Mayo 2016

Imagen

Movilización SME, Posta Cuatro Caminos C. Gerardo Avelar C. Rafael Ramírez 2016 05 20

Imagen

Informe reunión JFCA C. Gerardo Avelar, C.Rafael Ramírez 2016 05 23

Imagen

Solidaridad con la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Imagen
El Sindicato Mexicano de Electricistas envía un fraternal y combativo saludo a los compañeros de la CTA, que el día de hoy martes 24 de mayo de 2016 realizan una importante Jornada Nacional de Lucha en contra de los reajustes económicos neoliberales de gobierno de Mauricio Macri.

Desde el inicio del gobierno de Macri hemos visto como se han deteriorado las condiciones de vida y laborales de los trabajadores argentinos; miles de despidos, inflación, aumento en el costo de los servicios públicos y falta de aumentos salariales enmarcan la política gubernamental hacia los trabajadores.

El SME, exige a las autoridades argentinas en materia laboral que de forma inmediata inicien un diálogo con los trabajadores afectados por las medidas gubernamentales, para dar solución a las justas demandas de nuestros compañeros; la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, negociaciones de contratos colectivos libres, aumentos en salario y planes sociales, derogación del impuesto al salario, …

ANUEE 2016 MAYO 23

Imagen

Breve informe de la reunión del día de hoy lunes 23 de mayo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Imagen
Estando presentes:

• El Presidente de la JFCA Mtro. Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez.

• El Secretario General de Conciliación y Asuntos Individuales de la JFCA, Lic. José Francisco Maciel Amaya.

• Por parte del SAE, el Director de la Liquidación de LyFC, Jorge Márquez Serralde.

• La Comisión Negociadora y el cuerpo de abogados del SME.

Se tomaron los siguientes acuerdos para proceder al pago de nuestras indemnizaciones:

1. El SME hizo entrega oficial de la base de datos de todos los trabajadores que no cobramos nuestras indemnizaciones.

2. El SAE presentará en los próximos días el proyecto de Convenio Final que deberán suscribir las partes para dar cumplimiento al laudo del 5 de Agosto del 2010, ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 30 de Enero del 2013.

3. El SAE depositará el monto total de los recursos económicos de las indemnizaciones de todos los trabajadores a la JFCA quién, a partir de ese momento, será garante del pago individual para cada trabajado…

Comunicado de la Nueva Central en apoyo a la CNTE 2016 05 21

Imagen

Electricidad, derecho humano

Imagen
REVISTA SIEMPRE!  Por Martín Esparza Flores /21 May 2016 Martín Esparza Flores Los agricultores también han perdido la cuenta de sus adeudos por lo disparatado de las tarifas. Movimiento de defensa social en todo el país/II y última parte El abasto seguro y a bajo costo de la electricidad es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo integral de todo país, por lo que en México la iniciativa impulsada por el SME y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), que busca garantizar como un derecho humano el suministro seguro y a bajo costo para toda la población, adquiere una importancia de primer orden si se busca sacar adelante a sectores que, como el agrícola, enfrentan serios problemas con las tarifas eléctricas, que se ha convertido en uno de sus insumos más caros. En fecha reciente se anunció la intención de las autoridades de otorgar tarifas eléctricas más bajas a los productores rurales, incluyendo descuentos de hasta la mitad…

Reforma de justicia laboral, "condenada al fracaso", advierte presidenta de la JLCA

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 37 La propuesta de reforma de justicia laboral, que prevé la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje, fue elaborada por un grupo muy cerrado de personas. Se tiene que hacer un análisis más serio de la misma, dar intervención a otros actores relacionados (...) y realmente acompañar la propuesta con recursos, porque si sólo se cambia el nombre a las juntas o el poder al que pertenecen la iniciativa está condenada al fracaso. La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Darlene Rojas Olvera, señaló lo anterior y sostuvo que es preciso que se analice bien la reforma y que se abra un amplio debate en el Senado para poder enriquecerla y realmente consiga sus propósitos.
Si no, quedará como la reforma de 2012, que entre sus objetivos principales planteaba la creación de más empleos, que no se ha cumplido por circunstancias propias de la economía del país y a nivel mundial, así…

Fueron Desterrados de la Capital del País Ilegalmente MAESTROS REGRESARÁN A LA CDMX

* Declararán a la Ciudad de México como Territorio Público Propio de Todos los Mexicanos.
* Anuncian que tras la Expulsión del Otrora DF Retornarán Miles de Maestros. * La Semana Inicia con Marchas de Maestros en Distintos Estados y Llegarán a la CDMX . * La Nueva Central de Trabajadores Expresó Rechazo a la Campaña de Criminalización de Maestros. * El Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social Dice que se Trata de un Grave Retroceso.
Por María de Lourdes Martínez González Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com  Miles de maestros de distintos estados del país regresarán a la ciudad de México, en donde efectuarán una marcha y un plantón para reclamar su derecho humano constitucional a la libre manifestación y a la protesta pública, tras la acción ilegal de destierro que sufrieron el sábado 21 de mayo del 2016, cuando policías federales y del gobierno capitalino les anunciaron que tenían ve…