Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2015

Tejiendo Redes 2015-03-06

Invitación a Evento, Mujeres Socialistas.

Imagen

Presentación Plataforma WEB www.16599transmedia.org.mx

Imagen

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Nueva Central de Trabajadores.

Imagen

Entrevista a Eduardo Bobadilla 6 marzo2015

Imagen

Invitación a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Imagen

Avalan diputados dictamen que facilita la privatización del agua

Imagen
Mientras en comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron que el mínimo vital para consumo diario por persona es de 50 litros, no existe límite definido para el uso industrial o el fracking Foto Francisco Olvera Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 41 La mayoría de PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados aprobó ayer en comisiones el dictamen de la Ley General de Aguas, que facilita la privatización del suministro e infraestructura en todo el país y que incluso declara de interés público la participación de concesionarios y organismos privados que prestarán el servicio público. La legislación, que esos partidos pretenden votar en la sesión de hoy, también considera de utilidad pública la infiltración artificial o la disposición de aguas al suelo o subsuelo, así como su uso industrial, definiciones que, en opinión de PRD y Morena, abren el uso del líquido para la extracción de gas mediante la fractura hidráulica o fracking.
Con …

Agrupaciones sociales y campesinas se movilizarán contra la ley de aguas

Matilde Pérez U. Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 43 La Ley General de Aguas, aprobada el miércoles en comisiones de la Cámara de Diputados, es subastar la vida y dejar al mejor postor el vital líquido; los legisladores y el gobierno sólo están provocando al avispero, asentaron agrupaciones campesinas y sociales. Agregaron que recurrirán a movilizaciones, a amparos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a organismos internaciones defensores de derechos humanos para protestar por esta privatización que elimina del derecho al agua y a la vida.
La Convención Nacional Indígena expuso: es un acto irracional de los diputados y su determinación afectará en el futuro inmediato en el costo de los alimentos. Es la gota que derramará el vaso, pues es un recurso fundamental para la vida y la producción agropecuaria. Es una situación que debe interesar a toda la sociedad.
Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista e integrante de la citada con…

Académicos de UNAM rechazan la Ley que privatiza el agua; dañará a ciudadanos, alertan

Imagen
SIN EMBARGO.MX Por marzo 5, 2015- 16:10h7 Comentarios Académicos rechazan iniciativa de la nueva Ley General de Aguas. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y grupos civiles rechazaron la iniciativa de la Ley General de Aguas, aprobada el día de ayer en comisiones de la Cámara de Diputados, por considerar que se viola el derecho humano al agua.
La iniciativa fue pasada por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista (PVEM) y Acción Nacional (PAN). Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abandonaron la sesión en protesta, pero no un Diputado: Gerardo Gaudiano Rovirosa, perredista y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos
La legislación ha sido calificada por organizaciones civiles como un intento gubernamental para privatizar el recurso y favorecer el uso de agua …

Denuncian empleados despidos ilegales y "sorpresivos" de Iberia en México

Imagen
Flota de Iberia en el aeropuerto Madrid-BarajasFoto Reuters Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 23 Empleados de Iberia denunciaron que a espaldas de los trabajadores, la aerolínea y su sindicato pactaron un convenio para liquidar al personal de mayor antigüedad, en áreas como las de reservaciones y boletos. El esquema seguido por la empresa es citar, de manera individual y sorpresivamente, a los trabajadores que despedirá en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde simplemente les presentan su liquidación, argumentando que esto se convino con el sindicato y que cumplen con la Ley Federal del Trabajo (LFT) y prestaciones complementarias.
Los afectados afirman que el convenio referido se firmó a espaldas de los trabajadores, y se está liquidando precisamente a quienes tienen mayor antigüedad, no a los de reciente ingreso, violando la ley del trabajo, que en su artículo 437 señala que en caso de recortes se debe mantener a los e…

Se cotiza el dólar hasta en 15.72 pesos; Banxico entra al rescate

Imagen
PROCESO 


6 de marzo de 2015
Destacado
El dólar llegó a su nivel más alto este año.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).—Ante la creciente depreciación del peso, el Banco de México (Banxico) activó su mecanismo de subastas, inyectando 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 15.41 pesos, para darle liquidez al mercado.
La volatilidad en el tipo de cambio sigue golpeando al peso, que esta vez se vio afectado por el dato positivo del empleo en Estados Unidos, lo cual podría acelerar el alza de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Al iniciar la jornada de este día, el dólar se cotiza hasta en 15.72 a la venta en ventanillas bancarias, el máximo nivel en lo que va del año.
Es la segunda ocasión que el banco central utiliza el instrumento de subasta para atenuar la depreciación de la moneda nacional en episodios de volatilidad y que puede afectar la inflación. La primera vez fue el pasado 11 de diciembre.
F…

Barzonistas afirman que los amenazan por pedir que bajen gasolina, luz y fertilizantes

Rubén Villalpando Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 34 Ciudad Juárez, Chih. El dirigente estatal de El Barzón, Heraclio Rodríguez Gómez, denunció que 10 dirigentes campesinos fueron amenazados de muerte por participar en movilizaciones para exigir, en nombre de 5 mil productores, que bajen los precios de las gasolinas y los fertilizantes, así como las tarifas eléctricas.
Recordó que en los dos años recientes fueron asesinados tres de sus compañeros. La semana pasada fue ultimado Alberto Almeyda, ex edil de Villa Ahumada, quien encabezó la ocupación de casetas, carreteras y vías de ferrocarril para exigir que la comunidad menonita deje de perforar pozos de manera ilegal.
En 2010, agregó, fueron asesinados el dirigente barzonista Ismael Solorio y su esposa, Manuela Solís.
Martín Solís, también líder de la organización, huyó de Chihuahua tras recibir amenazas de muerte en octubre de 2014. Autoridades federales le asignaron un escolta en diciemb…

Gritan “asesino” a Peña durante su visita a Inglaterra

Imagen
PROCESO 


5 de marzo de 2015
Nacional
Foto: YouTube MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las protestas por la situación que priva en México, siguieron al presidente Enrique Peña Nieto, en distintos puntos de su gira por el Reino Unido.
Un video que circula en redes sociales desde el miércoles pasado muestra el momento en que el primer mandatario mexicano sale de una reunión en el Parlamento Británico mientras un grupo de activistas protestaba por la visita.
“¡La lucha seguirá!”, coreaban los activistas cuando se abrieron las puertas del Parlamento y comenzaron a salir los lujosos automóviles que transportaban a la comitiva del presidente. El grito cambio a “¡Asesino!, ¡asesino!”.
Una valla custodiada por guardias de seguridad se mantenía atenta pero respetuosa de la protesta hasta que uno de los manifestantes echó a correr para alcanzar el vehículo en el que iba Peña Nieto para lanzarle directamente improperios.
El activista de cabello castaño claro, largo y con r…

Cerraron 30 mil misceláneas por la caída del mercado interno

Imagen
PorJuan Antonio Zúñiga M. mar, 03 mar 2015 14:42 Tienda de abarrotes en la ciudad de México. Foto María Meléndrez
México, DF. Unas 30 mil misceláneas bajaron la cortina definitivamente y provocaron la pérdida de 56 mil autoempleos durante el último año, debido a la imposibilidad de cubrir las exigencias impuestas por el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (Rif) y al aumento de la base gravable del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ieps), que aumentó los precios de “productos base” para la operatividad de las “tienditas de la esquina”, informó Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Respaldado por los resultados de un estudio realizado por Nielsen México, el dirigente de la Anpec apuntó que el cierre de las tiendas de abarrotes responde a una tendencia que tiende agravarse también por la ausencia de gobernabilidad en amplias regiones que abarcan a por lo menos 11 entidad…

Repudia comunidad artística el cierre de teatros en el DF

PROCESO 


5 de marzo de 2015
Cultura y Espectáculos
MÉXICO D.F. (apro).- En una carta abierta entregada al Conaculta, INBA, la Universidad Autónoma Metropolitana, el gobierno del Distrito Federal, el IMSS y el ISSSTE, miembros destacados de la comunidad teatral, integrada por dramaturgos, críticos y primeros actores expresan preocupación y hasta indignación, y a su vez solicitan una solución ante el cierre del Teatro Julio Jiménez Rueda, así como del estado en que se encuentran otros como Casa de la Paz, Lírico y Vizcaínas.
La carta, entregada a este medio para su difusión, está fechada el 25 de febrero del presente año y no ha recibido respuesta aún de las autoridades; en el caso de las peticiones a la UAM datan desde septiembre y tampoco se ha satisfecho la solicitud de audiencia con el rector. Los siguientes nombres aparecen como firmantes responsables:
Luz Emilia Aguilar Zinzer, Héctor Bonilla, Julieta Egurrola, Mario Espinosa Ricalde, Flavio González…

La Revolución de las Canas 2015-03-05

SME Eduardo Bobadilla Informe SAE 5mar15

Imagen

Se dejarán de crear 250 mil empleos en el presente año, prevé Navarrete

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 3 Debido al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, se dejarán de crear 250 mil empleos en el presente año, señaló en entrevista el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que esto se compensará por un crecimiento económico y un dinamismo en otras áreas. En la entrega del distintivo de Empresa socialmente responsable, que se otorgó ayer a 340 compañías, el funcionario dijo que al primer trimestre del año se tendrá una cifra más precisa del número de empleos que se dejarán de crear en 2015, pero lo que se advierte es que será un año ‘‘dual’’ que, sin duda, tendrá crecimiento económico, pero se debe tener cuidado con los sectores más desprotegidos.
El funcionario explicó que la economía mexicana presenta a corto plazo un panorama muy difícil, en el que incluso va a crecer el ‘‘riesgo país’’. Y aunque hay expectativas de crecimiento, no será en todos los sectores.
Nav…

La CFE, obligada a entregar a indígenas el resultado de sondeo sobre presa en Nayarit

Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 20 El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregar los resultados de una consulta relacionada con la construcción de la presa Tres Cruces, en Nayarit, a los solicitantes de comunidades indígenas, en cuyo territorio se realizaría la obra. De esta forma, el organismo revocó la decisión de la empresa, la cual argumentó que de hacerlo complicaría las negociaciones sociales y económicas en torno a la presa.
Al fundamentar su proyecto, el comisionado Francisco Javier Acuña desestimó las razones esgrimidas por la CFE para negar la información a partir de las presuntas complicaciones: El proceso referido aún se encuentra abierto, puesto que están pendientes el desahogo de temas, como la ocupación de terrenos, la relación con su vida social, cultura, usos y costumbres de las comunidades indígenas involucradas.
La CFE…

No es concluyente la resolución sobre quiebra de Mexicana

Patricia Muñoz y César Arellano Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 33 La Secretaría del Trabajo informó que la resolución del cuarto tribunal colegiado del primer circuito en materia civil que revocó la suspensión definitiva de la quiebra de empresa Mexicana de Aviación aún no es concluyente, y la tendrá que analizar el fideicomiso liquidador para realizar las acciones legales sobre la misma. La dependencia sostuvo que el Poder Judicial emitió esta resolución respecto del amparo que habían interpuesto algunos sindicatos, y que corresponderá al liquidador analizarla. En tanto, la secretaría junto con los sindicatos está viendo la parte del fideicomiso liquidador para proteger a los ex trabajadores de la aerolínea. Al respecto, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), lamentó la revocación de amparo al sindicato de Mexicana de Aviación. Esta triste e injusta noticia golp…

Descenso en los precios del petróleo golpea al peso

Imagen
PROCESO 


4 de marzo de 2015
Economía
El precio del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El peso perdió hoy terreno frente al dólar ante un nuevo descenso en los precios del petróleo.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó hasta en 15.35 pesos a la venta, mientras que en operaciones al mayoreo se vendió en 15.05 pesos, nivel 0.52% mayor al registrado el pasado martes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
La moneda nacional se vio afectada principalmente por el descenso en los precios del petróleo que volvieron a caer luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara un aumento en las reservas del crudo en 10.3 millones de barriles, lo que sigue provocando una sobreoferta del combustible en los mercados.
En efecto, la mezcla mexicana perdió 1.21% de su valor respecto al martes pasado, al venderse en 49.41 dólares por barril.
Por su parte, el petróleo de r…

Rechazan deudos de Pasta de Conchos candidatura de Medina Mora a la SCJN

Imagen
PROCESO 
4 de marzo de 2015
Destacado Conmemoración de la tragedia en Pasta de Conchos en 2012.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- Los familiares de los mineros de Pasta de Conchos sepultados en una explosión el 19 de febrero de 2006, se sumaron este miércoles a los cuestionamientos por la candidatura de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A unos días de que el pleno del Senado vote el nombramiento de quien ocupará el lugar del fallecido ministro Sergio Valls, familiares de las víctimas acusaron a Medina Mora de obstruir la justicia en el caso de Pasta de Conchos, cuando fungió como titular de la PGR, de ahí que los deudos se vieron obligados a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En un comunicado firmado en la Región Carbonífera de Coahuila, la Organización Familia Pasta de Conchos descalificó al actual embajador de México en Estados Unidos para ser miembro de la SCJN, “pues carec…

Medina Mora, diez razones en su contra

Imagen
PROCESO 


3 de marzo de 2015
Análisis
Medina Mora comparece ante el Senado para ocupar la embajada de México en EU.
Foto: Eduardo Medina MÉXICO, D.F. (apro).- La comparecencia en el Senado del exprocurador general de la República, extitular del Cisen, exsecretario de Seguridad Pública, exembajador y exabogado corporativo Eduardo Medina Mora confirmó lo que de tiempo atrás se ha mencionado sobre este funcionario que transita entre la derecha de “la mano dura” y el capitalismo de compadres del nuevo PRI.
Más que currículum amplio, Medina Mora tiene demasiados expedientes abiertos y conflictivos. Más que conocimiento como juez, Medina Mora tiene experiencia como represor. Y más que diplomático, el exejecutivo de Grupo Desc actúa como procónsul de Estados Unidos.
A continuación enlistamos algunas de las diez razones que grupos civiles, especialistas y legisladores opositores han señalado para que Eduardo Medina Mora no sea premiado con su ingreso a la Supre…

Desde ahora, Videgaray anuncia un presupuesto recortado en 2016

Rosa Elvira Vargas Enviada Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 3 Londres. El presupuesto federal para 2016 llegará recortado. Desde ahora se trabaja sobre una metodología de base cero en su elaboración y se buscará incidir directamente en el gasto público para no incrementar los impuestos a los contribuyentes, anunció aquí el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Aunque consideró prematuro hablar de cifras específicas para el próximo año, el funcionario esbozó un proyecto presupuestal donde se considere, entre otras variables, la definición de las tasas de interés, el precio del petróleo e incluso la plataforma de producción del hidrocarburo, entre otras.
‘‘Debemos estar preparados para un escenario de menores ingresos. Si los precios del petróleo se mantienen en niveles como los que hoy prevalecen es altamente probable que tengamos menores ingresos que en el pasado y ante ello nos tenemos que preparar para gastar menos y gastar mejor’’, indicó el …

Espaldarazo británico a México en materia de derechos humanos

Imagen
Conversación en el número 10 de Downing Street entre el presidente de México, Enrique Peña, y el premier británico David CameronFoto Xinhua Rosa Elvira Vargas Enviada Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 4 Londres. México y el Reino Unido firmaron hoy un comunicado conjunto en el cual el gobierno británico manifiesta su ‘‘agrado’’ por las ‘‘continuas expresiones’’ del gobierno de México ‘‘en su sólido compromiso con los derechos humanos’’. Esto ocurrió en el contexto de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro David Cameron.
Desde la víspera, un vocero del premier inglés había expresado el interés por abordar con su invitado el tema de los derechos humanos en México. Y aunque no se difundió el contenido de la reunión, el propio Ejecutivo mexicano dijo haber tocado con el político conservador todo el espectro de la relación bilateral.
Ofreció dar mayores detalles durante su balance de esta visita de Estado, antes de volver a Méx…

Suben más del doble inventarios de crudo en Estados Unidos

Imagen
Daños causados por una explosión el 18 de febrero a la refinería de Exxon-Mobil en Torrance, California. Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron, al tiempo que el Brent y la mezcla mexicana de petróleo recortaron pérdidas luego de que Irán se opuso a la fijación de plazos para congelar sus actividades nucleares. El WTI cerró con avance de 1.01 dólares, a 51.53 por barril. El crudo Brent perdió 47 centavos y cerró en 60.55 dólares por barril. La mezcla mexicana de petróleo retrocedió un centavo para ubicarse en 49.41 dólaresFoto Reuters Reuters Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 30 Nueva York. Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más del doble de lo esperado en la semana pasada, mientras los de gasolina se mantuvieron sin cambios y los de destilados cayeron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.
Las existencias de crudo subieron 10.3 millones de barriles en la semana al 27 de…

Otro revés a la PGR; juez exonera a Granier de lavado de dinero

Imagen
PROCESO 
4 de marzo de 2015
Nacional Granier en la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exgobernador tabasqueño Andrés Granier Melo ganó otro amparo, ahora por uso de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) por un monto de 35 millones de pesos.
Este es el segundo amparo que gana el exmandatario priista en una semana. El pasado 26 de febrero se le concedió el recurso en contra del delito de defraudación fiscal por presuntamente falsear declaración de impuestos en 2011, al pagar sobreingresos de dos millones 831 mil pesos 665 pesos y no por cinco millones 140 mil 919 pesos que realmente obtuvo ese año.
La defensa de Granier Melo, según cita el diario Tabasco Hoy, había presentado ante un juez de distrito un recurso para derogar el artículo 400 Bis del Código Penal Federal que señala que el delito de lavado de dinero es considerado como grave.
El juez…

Militares en retiro podrán contratarse en la IP sin perder sus prestaciones

Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 19 Militares y marinos que pasen a situación de retiro podrán ser contratados en el sector privado, sin que pierdan sus prestaciones de ley por pensión o jubilación. Lo anterior consta en un convenio firmado entre el Ejército, la Secretaría de Marina y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el cual abrió la posibilidad de que militares ingresen a la bolsa de trabajo en cualquiera de las áreas de ese organismo empresarial, una vez que cumplan la edad para dejar las fuerzas armadas.
Dicho acuerdo permite también impulsar el intercambio académico, cultural y deportivo con los centros empresariales que integran la Coparmex, mediante los sistemas educativos militares.
En un comunicado de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, se indica que el compromiso incluye programas en materia de protección civil.
En la firma de este convenio participaron Salvador Cienfuegos Z…

La Terca Memoria 2015-03-04

Juntos y en las Revueltas 2015-03-04

PROYECTO 16599 TRANSMEDIA

Imagen

Reunión Informativa de Jubilados 2015-03-04

Imagen

Pendientes de resolver, quejas contra la CFE; ministros desechan proyecto

Imagen
En imagen de archivo, integrantes del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública de Guerrero muestran sus recibos de luz. Los cobros, afirman, son desmesuradosFoto Pedro Pardo Jesús Aranda Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 23 El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en el aire la forma en que particulares puedan impugnar los cobros excesivos de energía eléctrica o la devolución de cobros indebidos por concepto de demanda facturable por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En votación dividida, seis sufragios a cuatro, los ministros desecharon ayer el proyecto elaborado por Fernando Franco González Salas, quien planteaba que la CFE es autoridad, toda vez que presta el servicio eléctrico de manera exclusiva, firma contratos con particulares de manera unilateral y corta el servicio 15 días después de que el usuario no cumple con el pago respectivo, independientemente si el cobro es excesivo o no.
El asunto fue tu…

Fondos de retiro de trabajadores financian deuda del gobierno

Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 31 Pese a una mayor diversificación de las carteras de inversión de los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) mantienen concentrados 2 billones 114 mil 87.9 millones de pesos en instrumentos de deuda del gobierno federal, deuda privada nacional y acciones de empresas extranjeras. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), poco más de la mitad, 50.3 por ciento de los 2 billones 410 mil 210 millones de pesos acumulados para las pensiones de los trabajadores mexicanos, se han utilizado para financiar deuda del gobierno federal. Los valores públicos adquiridos por las Siefores llegaron en enero pasado a un billón 227 mil 928.6 millones de pesos, lo que representa 28 por ciento de la deuda interna del gobierno federal.
En general, la cartera de las Siefores ha mostrado u…

Realizará la CNTE paro de labores el próximo día 18

Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 22 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó un nuevo paro de labores de 24 horas para el próximo día 18, con el fin de exigir respeto a la soberanía nacional y llamar nuevamente a todos los contingentes magisteriales a sumarse a una huelga nacional en rechazo a las reformas estructurales. Los acuerdos aprobados en su asamblea nacional representativa del domingo pasado, en la que condenaron el asesinato –el pasado 24 de febrero– del profesor Claudio Castillo Peña, en Acapulco, Guerrero, tras un desalojo por fuerzas federales, incluyen la convocatoria a actos de protesta en todo el país y el bloqueo y cierre de instalaciones de Petróleos Mexicanos.
También se convocó a una nueva movilización en Acapulco para el próximo día 13, mientras para el viernes 20 se efectuará una jornada de protestas en diversas embajadas y consulados para exigir la presentación con vida de los 43 n…