Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2013

3er. Paseo SMEita en Bicicleta - Juntos PEDALEANDO ¡¡¡HASTA LA VICTORIA!!!

Imagen
¡COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA ELECTRICISTA, RECUERDEN QUE MAÑANA DOMINGO 10 DE FEBRERO SALDREMOS CON MAYOR ENTUSIASMO A PEDALEAR POR LAS CALLES DE LA CD. DE MÉXICO, DEMOSTRÁNDOLE AL GOBIERNO QUE ESTAMOS MÁS VIVOS QUE NUNCA......NO NOS VAMOS A LIQUIDAR, JUNTOS PEDALEANDO HASTA LA VICTORIA!
Visita el Facebook de BiciRayos SME!! Click aquí 

Cartas de nuestros compañeros Presos Políticos a la Resistencia del SME

De nuestro compañero Ulises Gaona


Open publication - Free publishing - More radiosme
De nuestro compañero Rogelio García Flores

Open publication - Free publishing - More radiosme

De nuestro compañero Francisco Javier Domínguez

Open publication - Free publishing - More radiosme
Gracias compañeros por su invaluable contribución!!

SME Martin Esparza y Diputados en apoyo a los Usuarios 7feb13

Imagen

La SCJN contra el SME

José Antonio Almazán Periódico La Jornada Opinión  Todos lo saben pero muchos lo callan. La orden para desamparar al SME y negarle el patrón sustituto vino de Los Pinos, de la Presidencia de la República. Lo van a negar, esa es la costumbre oficial para intentar encubrir las infamias de los poderosos. En los planes de EPN está avanzar aceleradamente en la privatización del petróleo y la electricidad y el SME es un obstáculo imbatible. Sus tres años y dos meses de heroica resistencia lo han convertido en un icono ejemplar de la resistencia civil y pacífica frente a decenas de millones de mexicanos que sufren y luchan en contra del criminal modelo neoliberal. La sentencia de la SCJN lleva el mensaje implícito de los señores del dinero, de las trasnacionales y sus asociados mexicanos: para qué luchan, no van a ganar. Pero se equivocan. Mucho hemos aprendido en estos trágicos más de 30 años de neoliberalismo. El primer requisito para ganar es saber resistir, y eso ha hecho …

SME junto a la Asamblea de Usuarios marchamos por la Industria Eléctrica Nacional 7feb13

Imagen

PEDRO MOCTEZUMA D. I., ARQUITECTO CONSTRUCTOR DEL EDIFICIO B2 DE PEMEX. SU HIJO ROMPE EL SILENCIO

Imagen

CRUZANDO FRONTERAS Semana 52

Imagen

Tarifas justas de luz y fin a la presión, exigen miles en marcha

Imagen
Patricia Muñoz y Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 20 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desapareció de facto subsidios a la luz y aumentó las tarifas; además ha emprendido procesos penales contra quienes participan en la resistencia civil por los altos cobros. Sin embargo, no frena la expedición de recibos impagables ni regulariza la medición del consumo, y en varias zonas del país sigue estimando los cobros, además de que impulsa proyectos de trasnacionales para generar energía.
Tales denuncias fueron planteadas por dirigentes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas y el Sindicato Mexicano de Electricistas en la amplia movilización que realizaron ayer del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación y de ahí a la Cámara de Diputados, para demandar tarifas justas, cese de la represión y liberación de los presos de esta lucha, a…

"O comemos o pagamos", grito en jornada nacional contra altos cobros

Rosa Rojas y corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 20 Como parte de la movilización nacional contra las altas tarifas de la CFE y con el lema: O comemos o pagamos la luz se realizaron ayer marchas y bloqueos carreteros en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua y Distrito Federal, informaron el Frente en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FDTAMPT) y la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) de Tehuantepec, Oaxaca. La Red Nacional de Resistencia Civil contra la Altas Tarifas convocó a la jornada junto con la Alianza Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas, en reclamo de otra política energética que incluya tarifas justas en función del nivel socioeconómico, el acceso a energía eléctrica como un derecho humano y proyectos autosustentables construidos desde las comunidades.

Padecen usuarios de la CFE indefensión y maltrato al quejarse por altos cobros

Israel Rodríguez J. Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 21 
Intimidación, malos tratos e indefensión por empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), padecen usuarios que reclaman por el aumento desmedido de tarifas eléctricas y sin que hasta el momento haya una instancia capaz de solucionar las controversias entre la paraestatal y el público. Al cierre de 2012, las quejas en contra de la CFE ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron 33 inconformidades en promedio por día, debido al error en cálculos o la negativa a corregir los mismos. Ese año se acumularon casi 12 mil quejas, las cuales se sumaron a las más de 14 mil de 2011.
Las dependencias gubernamentales son incapaces de resolver las inconformidades y propician el desaliento de los afectados ante el gran número de trámites que deben hacer para interponer una queja.
La CFE, Profeco, Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH)…

Recorte de personal en SG, prevé oficial mayor

Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 9 Jorge Márquez, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación (SG), afirmó que ante la fusión del área de seguridad con las atribuciones que ya tenía esta dependencia posiblemente habrá disminución de personal. En términos de lo que establece la ley, y está en el decreto (presupuestal) establecido, no se contempla el incremento de plazas; por el contrario, seguramente en el tema de fusión habrá una disminución, pero eso habrá que verlo cuando se emita el reglamento respectivo (de la reforma legal que dio más atribuciones a SG), señaló.

Los administradores de las dependencias responsables de la seguridad pública y nacional se reunieron ayer en Gobernación para analizar la aplicación del presupuesto 2013.

Tras la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la SG se convirtió en la coordinadora del gabinete y responsable de la estrategia de seguridad.

Tan sólo para sus funci…

Se debe saber que Peña Nieto gastó de más

Georgina Saldierna y Alma Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 13 
La resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) de postergar la aprobación de los dictámenes sobre los informes de gastos de campaña presidencial provocó satisfacción en el PAN y en la izquierda: es lo menos que podían hacer, sentenció Rubén Camarillo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul; hubo mesura ante las evidentes fallas, aseveró el petista, Pedro Vázquez. Camarillo consideró preocupante la actuación de algunos consejeros, porque tal parece que responden a intereses que buscan beneficiar al PRI. Agregó que la Unidad de Fiscalización del IFE ha presentado reportes vergonzosos, llenos de inconsistencias que benefician a un jugador de la contienda, por lo cual pidió a los integrantes del Consejo General tomar las medidas necesarias para que se presente al IFE como una institución seria, responsable y ajena a intereses. La prioridad del IFE debe ser mostrar que es…

Ha desgastado al Ejército la lucha anticrimen: secretario de Defensa

Imagen
El general Moisés Augusto García Ochoa. Imagen de archivoFoto Notimex Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 3 El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció ante integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados que el Ejército Mexicano se ha desgastado en los años recientes por su participación en tareas de combate a la delincuencia organizada. Ricardo Monreal (Movimiento Ciudadano) y Trinidad Morales (PRD) describieron a este diario el contenido del encuentro. También dos diputados más que asistieron al encuentro, y solicitaron omitir sus nombres, coincidieron con los declarantes: el general Cienfuegos –dijeron– consideró que una de las tareas de la actual administración consistirá en levantar la moral de los soldados, no habrá espacio para la impunidad, y todo aquel que cometa ilícitos al interior de las fuerzas armadas será castigado.
Regreso a cuarteles Tanto Monreal…

Denuncian violación sistemática de las garantías en el sexenio de Calderón

Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 8 
El periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa estuvo marcado por la violación sistemática de los derechos humanos, la criminalización de los movimientos sociales y la imposición de megaproyectos económicos que dañan el medio ambiente y rompen el tejido social de las comunidades, de acuerdo con el informe Transición traicionada: los derechos humanos en México durante el sexenio 2006-2012, editado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh). En dicho volumen se hace un recuento de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tortura y otros delitos de lesa humanidad del gobierno de Calderón, cometidos en particular contra sectores vulnerables, como mujeres, jóvenes, migrantes, indígenas, periodistas y defensores de derechos humanos.
Durante la presentación del libro, José Rosario Marroquín, director del Prodh, señaló que a pesar de los avances de las reforma…

Si The Guardian -arrodillado ante Televisa- es de los principales diarios de Inglaterra, ¡qué jodidos están los ingleses!

Si The Guardian -arrodillado ante Televisa- es de los principales diarios de Inglaterra, ¡qué jodidos están los ingleses!
Pedro Echeverría V.

1. The Guardian reconoce la preocupación de que sus artículos (denunciando a Televisa por imponer a Peña Nieto) hayan sido interpretados (especialmente en México) como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida. The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa. The Guardian reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia. The Guardian acepta que las autoridades electorales (El IFE) resolvieron que la cobertura televisiva de Grupo Televisa cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política. En consecuencia, The Guardian aclara gustosamente cualquier involuntario malentendido. ¡Muerto el re…

La ciencia y la realidad vs. el maíz transgénico en México

David Quist* y Elena Álvarez-Buylla** Periódico La Jornada Opinión 7-02-2013 En 2009 entregamos al presidente Felipe Calderón un extrañamiento aludiendo a su responsabilidad histórica de prevenir el daño irreversible a uno de los más valiosos recursos naturales del mundo, la diversidad del maíz mexicano, que implicaría liberar líneas transgénicas en su centro de origen: México. Sin embargo, su administración hizo caso omiso de las evidencias y recomendaciones científicas que exigen adoptar una postura precautoria, prohibiendo la liberación de variedades transgénicas en sus centros de origen, como se procede en otras partes del mundo. En contraste, dio pasos con el fin de apresurar la introducción de maíz genéticamente modificado en el campo mexicano a escala comercial, y estamos convencidos, con base en el conocimiento que tenemos disponible, de que esta decisión representa un riesgo desproporcionado e innecesario con consecuencias irreversibles e impredecibles, que debe…

El Fondo Monetario Internacional aplica censura a Argentina.

Imagen

Las mentiras de Rajoy y el PP, le pegan directamente a los jóvenes y a los estudiantes

Imagen

Expertos de la UAM rechazan que el gas metano haya causado el estallido en Pemex

Imagen
Personal operativo de la Torre de Pemex fue desalojado ayer por una falsa alarma de ‘‘gas’’Foto Francisco Olvera Ariane Díaz Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 5 Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), expertos en seguridad, ingeniería y protección civil, pusieron en entredicho que el estallido en el edificio B-2 de la Torre de Petróleos Mexicanos se haya debido a una concentración de gas metano, como afirman las autoridades. ‘‘Basta conocer las propiedades de dicho gas para descartar que se trate de la causa. Lo único que podemos afirmar sin mayor dificultad es que no se trata de gas metano; no sabemos qué sustancia es, pero ese gas, no’’, sostuvo Guillermo Garduño, experto en seguridad.
Explicó que el gas metano es resultado de un proceso de descomposición de materia orgánica, que no tiene color ni olor, y que cuando se emplea comercialmente se debe añadir cierto hedor, que es el que conocemos, a fin de advertir si hubiera alguna fug…

SME Manuel Bartlett explica la reforma energética en el pleno de la UNT 6feb13

Imagen

Plan de Acción

Nos vemos obligados a publicar por este medio el Plan de Acción dado que el sitio www.sme.org.mx tiene problemas. Open publication - Free publishing - More radiosme

Boletín de Prensa - Acuerdos de Asamblea General Extraordinaria 04-02-2013

Solicitamos engrose de nuestro caso a la SCJN - Seguimos firmes, entiendan ¡NO NOS VAMOS A RENDIR!

Imagen
Regreso a la Suprema Corte de “injusticia” de la Nación. Institución que ha perdido credibilidad , con cada pifia cometida, “ministros” que son caros para el Pueblo de México, con salarios de privilegio y prebendas que según ellos son derechos laborales propios de sus cargos en la impartición de Justicia en México.

Hoy es distinto que ese fatídico 30 de enero para el SME, hoy se ven caras de repudio, rencor, indignación, coraje pero sobre todo convencimiento, valor, entereza, honorabilidad, irreverencia, revolución.

Hombres y mujeres que no se conforman con aceptar la sentencia de los “Supremos magistrados”, que acatan acuerdos  tomados en su Asamblea General y se presentan a llevar a cabo el plan de acción, sin quedarse como espectadores en sus casas cómodamente y resignados,  viendo lo que hacen otros, los que sí tienen tiempo para seguir participando, como si solo ellos fueran los involucrados.

Los discursos a voz en cuello, las gargantas irritadas por tratar de que escuchen a cien…

SOLIDARIDAD OBRERA CON EL SME

Imagen
La unión nacional de trabajadores anunció la solidaridad de todas las organizaciones que la conforman con el Sindicato Mexicano de Electricistas, en conferencia de prensa Martín Esparza explicó al pleno de la UNT que la situación legal del SME sigue en litigio "La corte en una decisión antidemocrática  por consiga obedeció los intereses del presidente de la república Enrique Peña Nieto y de la gente del dinero de este país” explicó ante los asistentes y subrayó que ahora más que  nunca se requiere de la unidad de todos los trabajadores en contra de las políticas neoliberales que el gobierno ha implementado en nuestro país.

Carlos Galindo en representación del STUNAM señaló que la reforma laboral y educativa son la muestra de lo que se aproxima en cuestión energética y tributaria por lo que la solidaridad con el SME debe ser tan solo el principio de la unidad entre los trabajadores en contra del ataque de la clase política.

Entre los acuerdos a los que llegaron está el promover ap…

SME Juicio politico popular a los traidores de la patria 5feb13

Imagen

Mensaje del Secretario General, Martín Esparza a la Resistencia del SME

Imagen

El "luto" del presidente Peña

John M. Ackerman Periódico LA JORNADA Opinión 5-Febrero de 2013  Inmediatamente después de declarar luto nacional durante su comida con la Confederación Patronal de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto honró a los muertos de la explosión en Pemex vacacionando en un hotel de lujo en las playas de Nayarit. Mientras, el titular del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, aprovechó el fin de semana largo para lanzarse en contra de la eliminación de los privilegios fiscales incluida en el Pacto por México. El río regresa a su cauce. Las vacaciones de Peña Nieto y la postura del CMHN son dos caras de la misma moneda. Tanto el luto nacional como la unidad nacional terminan como meras cortinas de humo para encubrir el mismo cinismo e intereses de siempre. Se agota la estrategia de gobernar por medio de espec­táculos mediáticos y la indignación ciudadana aumenta.
No es suficiente que las investigaciones de la explosión en Pemex se conduzcan con transp…

Las mentiras de Murillo Karam sobre la explosión de Pemex

Imagen
Los Ángeles Press
5 de febrero del 2013 Mexico Violento, Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo El titular de la PGR, Jesú Murillo Karam sale a dar la increíble versión oficial sobre Pemex Foto: red
Por Jorge Chávez
(Análisis)
MÉXICO, DF.- El titular de la Procuraduría de la República en México, Jesús Murillo Karam dio la resolución de la supuesta causa del accidente en el edificio de PEMEX. Basta con escuchar la resolución para darse cuenta de la vil mentira que ahora, los medios harán viral y que será difundida como la versión oficial.
El blog de Algo de aquí, algo de allá... de autoría de Jorge Chávez, como ya es costumbre, pone en evidencia las contradicciones de la versión oficial utilizando una explicación con argumentos basados en la ciencia elemental, explicando de forma sencilla los aspectos a considerar de este incidente.
1.- Explosión por acumulación de gas Para que ocurra una acumulación de gases, y por ende, un aumento en la presión de las paredes del lugar,…

Jubilados - Prueba de SuperVivencia 2013-1

Imagen
En divisiones Open publication - Free publishing - More almazan

Prueba de Supervivencia 2013 - 1 Se invita a todos los ex trabajadores jubilados sindicalizados1del extinto Organismo Público Descentralizado Luz y Fuerza del Centro, a realizar la siguiente prueba de supervivencia, lo que permitirá continuar con el cobro de sus cuotas de jubilación. 
¿Cuándo se desarrollará?  La prueba de supervivencia se realizará del 5 de febrero al 21 de marzo de 2013, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas.  ¿Quiénes y en qué orden deben acudir?  Todos los jubilados sindicalizados1que se encuentren al corriente en la acreditación de supervivencia, en las fechas que se indican de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del jubilado: •          De la letra A a la C, del 5 al 12 de febrero •          De la D a la H, del 14 al 22 de febrero •          De la I a la M, del 26 de febrero al 5 de marzo •          De la N a la R del 7 al 13 de marzo •          De la S a la Z, del 15 al 21 de marzo (Ejemplos: Si s…