Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2011

Juicio internacional a Calderón

To: International Criminal Court- Corte Penal Internacional

Juicio penal internacional en contra de Felipe Calderón, Joaquín Guzmán Loera, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, Francisco Saynez Mendoza y demás autoridades, militares y narcotraficantes responsables de crímenes de guerra en México.

Los abajo firmantes solicitamos a la Corte Penal Internacional (CPI) ejercer su competencia respecto de los crímenes que a continuación se narran.

Felipe Calderón declaró el inicio de una “guerra” contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006, que ha resultado en la muerte de más de 40,000 seres humanos en los últimos 4 años. Para ello se ha valido de las fuerzas policíacas, el Ejército y Marina mexicanas. El uso del ejército en operativos contra el narcotráfico comenzó varios años atrás pero se intensificó en este período. Calderón ha ordenado continuar con dicha guerra a pesar de que organismos internacionales le han solicitado dejar de emplear al Ejército en funciones que debe…

Bravo Mena cancela su mitin más importante del día por presencia del SME

edomex 2011. / viernes, 27 de mayo de 2011

Revista Emet

Felipe Bravo Mena canceló el mitin más importante del día que tenía programado en el municipio de Nicolás Romero ante la presencia de más de 200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El candidato panista ha suspendido sus actividades proselitistas del día de hoy y tiene programada una conferencia de prensa en el Comité Directivo estatal para dar el posicionamiento en torno al hostigamiento que ha sufrido por parte de ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza.

En Nicolás Romero los seguidores de Martín Esparza siguen reunidos y lanzando consignas contra el gobierno federal, el PAN y el candidato Felipe Bravo Mena.

Según Luis Velazquez, al lugar llegaron más de 20 simpatizantes, que al ver a los trabajadores del SME empezaron a retirarse para evitar confrontaciones.

El equipo de Bravo Mena tenía ya instalado su templete y el grupo que tocaría en el mitin


Fuente

SME seguirá asistiendo a los actos de campaña de Bravo Mena

Indicó a sus afiliados eviten lanzar objetos y, en cambio, hagan "una mayor presencia".

Fabiola Martínez
Publicado: 27/05/2011 16:24



México, DF. El SME continuará asistiendo a los mítines y demás actos de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México.

La indicación del comité central de este gremio a sus afiliados es que eviten lanzar objetos y, en cambio, hagan "una mayor presencia".

Este viernes, a las dos de la tarde, el SME realizará su propio mitin en la explanada de Villa Nicolás Romero, donde está programado un acto de Bravo Mena.

En esta región operaban dos hidroeléctricas, una subestación y oficinas comerciales de Luz y Fuerza del Centro.

"Si no asistimos los electricistas a los mítines del candidato panista, con quién va a llenar las plazas? Al contrario, somos nosotros quienes le ponemos un poco de emoción a su campaña", expresó Martín Esparza, dirigente del SME.

El repudio de los electricistas y sus fami…

La tumba del calderonismo y el sistema

Autor: Marcos Chávez *
Sección: Opinión

22 Mayo 2011


La fortuna, o dígase la Providencia, es árbitro de la mitad de nuestras acciones, pero también que nos deja gobernar la otra mitad, o, al menos, una buena parte de ellas. El príncipe que no se apoya más que en la fortuna cae según que ella varía. Es dichoso aquel cuyo modo de proceder se halla en armonía con la índole de las circunstancias y que no puede menos de ser desgraciado aquel cuya conducta está en discordancia con los tiempos. Cuando ha llegado para el hombre de temperamento fríamente tardo la ocasión de obrar con calurosa celeridad, no sabe hacerlo y provoca su propia ruina. Si supiese cambiar de naturaleza con las circunstancias y con los tiempos, no se le mostraría tornadiza la fortuna. Si la fortuna varía y los príncipes continúan obstinados en su natural modo de obrar (…) serán desgraciados no bien su habitual proceder se ponga en discordancia con ella

Maquiavelo, El Príncipe, capítulo XXV

La carencia de las virtudes…

El éxito de Brasil y el fracaso del “México neoliberal panista”

Autor: Alfredo Jalife-Rahme *
Sección: Radar Geopolítico

22 Mayo 2011
88Share

Recientemente, Americas Quarterly publicó las “Reflexiones sobre el ascenso global de Brasil”, por Celso Amorim, anterior canciller de Lula.

La comparación del fracaso del “México neoliberal” con el éxito fulgurante de Brasil bastaría perentoriamente con exponer solamente tres datos caracterológicos –únicamente en el ámbito de las relaciones exteriores, para no ser tan crueles– frente al notable desempeño (con hechos tangibles) de Lula y su canciller Celso Amorim: 1. La incontinencia locuaz de Fox y su canciller de corta duración, Jorge Castañeda Gutman (presuntamente un activo de Israel, George Soros y el financierista sionismo jázaro), sin logros tangibles; 2. La mediocridad y pusilanimidad de Calderón y su canciller Patricia Espinoza; y 3. La pequeñez de la representación diplomática de México en Washington en la persona inmadura y carente de currículo del castañedista Arturo Sarukhán Casamitjana.

No so…

La extraña “quiebra” de Pemex

Autor: Guillermo Fabela Quiñones *
Sección: Opinión

22 Mayo 2011
34Share

Mientras aquí se afirma que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en quiebra, que no es redituable, que representa puras pérdidas, en el extranjero se tiene una opinión diferente; por eso tanto interés de inversionistas foráneos por adquirir la principal empresa mexicana. Desde luego, no para que el fisco siga quedándose con el ciento por ciento de las utilidades que genera, sino para obtener las ganancias exorbitantes que sigue produciendo, a pesar de la pésima administración de quienes están al frente de ella. El viaje de Felipe Calderón a Nueva York corroboró dicho interés, así como el compromiso de éste para que durante su sexenio se cumpla el anhelado propósito de inversionistas estadunidenses: quedarse con la paraestatal que durante 73 años ha sido explotada de manera irracional.

Ante el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Calderón se comprometió a lograr que sea aprobada la reforma constitucional que pe…

Inhabilitan a funcionaria por criticar privatización de Pemex

Autor: Ana Lilia Pérez
Sección: Sociedad

26 Mayo 2011

Al puro estilo macartista, la contraloría interna en la Semarnat inhabilitó por 10 años a Silvia Ramos, exfuncionaria de Pemex. Ello, por emitir opiniones respecto de los fraudes en contratos de la petrolera, por su activismo sindical y por, supuestamente, simpatizar con el EZLN, acusa la ingeniera inhabilitada, activista en contra de la privatización de Pemex

“Parecía un mal chiste que me inhabilitaran por hablar con la prensa de los fraudes y la mala administración en Petróleos Mexicanos (Pemex), por informar a los compañeros de que la privatización avanza a pasos agigantados, y porque dicen que en internet encontraron un comentario que me identifica como simpatizante del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional).

“Yo no sabía que en este país se puede inhabilitar a un profesionista por emitir sus ideas o ejercer sus derechos, pero eso ocurrió conmigo. Tengo un historial limpio, un desempeño profesional intachable, pero …

Mineros denuncian en Suiza intento de contrarreforma laboral

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 51

En la reunión que celebra la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), en Ginebra, Suiza, el líder del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, dirigió un mensaje en el que advierte que en México se intenta modificar la Ley Federal del Trabajo, a través de una iniciativa "antilaboral y agresiva", que de aprobarse "sumiría en la esclavitud disfrazada" a todos los trabajadores.

En el foro, encabezado por el presidente de la FITIM, Berthold Huber, y el secretario general del organismo, Jyrki Raina, el dirigente minero agregó que una segunda iniciativa legislativa intenta promulgar una Ley de Seguridad Nacional, "mediante la cual toda protesta o todo movimiento que realizaran en su propia defensa los trabajadores y el pueblo serían considerados atentado contra el Estado y serían causa o motivo para la represión".

Esta propuesta "…

Encinas promete revisar sueldos de funcionarios

Imagen
Alejandro Encinas se reunió con estudiantes de la FES Acatlán, donde fue ovacionadoFoto Marco Antonio Núñez López



Silvia Chávez y René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 42

Naucalpan, Méx., 26 de mayo. Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la gubernatura del estado de México de la coalición Unidos Podemos Más, prometió que de ganar los comicios el 3 de julio revisaría tabuladores de los servidores públicos, pues sólo el gobernador tiene ingresos de más de 250 mil pesos al mes, dijo, y prometió que su sueldo sería de 70 mil pesos y ninguno de sus colaboradores deberá ganar más de esa cantidad.

El candidato común de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia participó en un debate abierto con estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quienes lo despidieron con ovaciones y goyas e incluso unos 800 hicieron una larga valla por donde caminó el perredista hasta uno de los estacion…

Eruviel Ávila ofrece apoyo a adultos mayores

Silvia Chávez y René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 42

Nicolás Romero, Méx., 26 de mayo. El candidato a la gubernatura del estado de México de la alianza Unidos Por Ti, Eruviel Ávila Villegas, presentó sus propuestas de apoyo a los adultos mayores, que incluyen la construcción de 29 Casas de Día –de recreación y esparcimiento–, 20 clínicas de atención geriátrica para la atención de padecimientos propios de las personas de la tercera edad, y duplicar el número de pensiones alimentarias.

Asimismo, crearía la Universidad de la Experiencia para concertar con instituciones de educación superior la elaboración e impartición, durante un año, de educación continua para adultos mayores de 55 años con el fin de tener mejor oportunidades de vida y poder autoemplearse.

Ávila Villegas se reunió en la plaza cívica de este municipio con parejas de adultos mayores que participaron en un concurso de danzón y bailó con ellos al ritmo de Nereidas. Al final premi…

México SA - Felipe con disfraz de Cordero

Carlos Fernández-Vega

Lo único que le falta al país para terminar de hundirse es que Felipe Calderón repita en Los Pinos, ahora disfrazado de Ernesto Cordero. Sólo se requiere un empujoncito, y el aferrado inquilino de la residencia oficial está más que dispuesto a proceder en tal sentido. Para demostrarlo, armó y coordinó un grupo con 134 de sus incondicionales (entre gobernadores, alcaldes, legisladores y conexos) y ordenó la publicación de un "desinteresado pronunciamiento" para "destapar" al "candidato ideal" a la Presidencia de la República, quien por una casualidad de la vida resultó ser el actual secretario de Hacienda, el mismo que, al más puro estilo mouriñista, debe su "carrera política", como algunos la califican, íntegramente al michoacano.

En un operativo coordinado, por la vía del madruguete (que causó furor entre los blanquiazules) y al grito de "unidos con Ernesto, que Felipe hará el resto", ese grupo de descarados pani…

Astillero - Michoacanazo electoral

Julio Hernández López

Calderón está explorando en Michoacán las posibilidades de anular en los hechos la vía electoral y sustituirla por acuerdos de elite. A unas horas del primer aniversario del michoacanazo policial y militar (que vergonzosamente exhibió la manipulación partidista hecha por autoridades pinoleras), el hermano de Luisa María, conocida como Cocoa, impulsó una reunión en la ciudad de México en la que los dirigentes nacionales de los tres principales partidos, PAN, PRI y PRD, se dijeron dispuestos a explorar las posibilidades de presentar un candidato conjunto en los comicios locales de noviembre próximo.

Calderón ha sido un entusiasta promotor en privado de la tesis de que la violencia del narcotráfico puede volver inviables los procesos electorales, específicamente en su tierra natal. En Michoacán, la dirigencia estatal del partido de blanco y azul, a cargo del cocoísta Germán Tena, lleva dos semanas declarando a la menor provocación que no hay condiciones para realiza…

El FMI sirve a los ricos y poderosos, mientras europeos y yanquis se lo disputan

viernes 27 de mayo de 2011

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Es chistoso, muy risible, que el gobierno de México –que ha hecho el ridículo internacional por el desplome de su política y su economía- haya propuesto a Agustín Carstens candidato a la Presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI, 1945 Washington); pero indignante que lo haya hecho por órdenes del gobierno de los EEUU que lleva muchas décadas buscando quedarse con el mando de ese organismo que siempre ha sido controlado por los europeos (Bélgica, Suecia, Alemania, España y Francia) Los gobiernos mexicanos desde 1982, se sabe, han estado dispuestos a ponerse de cuatro patas y ladrar para servir a los EEUU. Pero en última instancia, ¿para qué sirve un presidente del FMI sino simplemente para intervenir en economías quebradas ofreciendo préstamos (con altos intereses) a cambio de imponer sus políticas a cada país en cuestión?.

2. Dentro de esta lista de instituciones que manejan a países otorgándoles…

México: A García Luna una medallita del gobierno de Colombia; ¿y las listas entregadas a los Estados Unidos?

viernes 27 de mayo de 2011

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. ¿Cómo pedir a Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública, el permiso formal y tonto –burocrático- para portar la medalla otorgada por un gobierno extranjero asesino de Colombia y, por el contrario, no reclamar el permiso o la autorización para entregar archivos con millones de nombres de mexicanos al gobierno y Departamento de Estado de los Estados Unidos?.

La realidad es que nos vale madres que García Luna porte una medalla más de un gobierno asesino que tiene bases militares de los Estados Unidos en su territorio, que asesina a su pueblo y tiene llenas las cárceles con presos políticos; lo que si realmente preocupa es que a quienes publicamos, militamos, estamos en las protestas, se agrande más nuestro expediente por el hecho de que gobiernos traidores entreguen todo lo que México tiene. ¿Es malo que un gobierno asesino sea condecorado por otro de su misma categoría?

2. García Luna, según pu…