Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2019

3er Congreso Nacional de la Nueva Central de Trabajadores

Imagen

COMUNICADO Aprobación del Ramo 19 concepto J025 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Imagen
*COMUNICADO URGENTE!*

A toda la Organización:
A nuestras compañeras y compañeros jubilados. 
Hoy mismo se ha aprobado en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año dos mil veinte (2020).
Podemos informar que, dado que para el pago de las Cuotas Diarias de Jubilación de los jubilados de LyF agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, así como para el cumplimiento de sus Derechos Adquiridos contemplados en el Art. 5o del inconstitucional decreto de extinción, están sujetos a la disponibilidad presupuestaria.
Hemos hecho las gestiones necesarias ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que en el citado instrumento se haya aprobado los recursos suficientes que den plena garantía de los pagos catorcenales y cuatrimestrales que correspondan.
Es así que en el Ramo 19 concepto J025 del presupuesto citado se aprueba la cantidad de $22, 130, 528 (Veinte dos mil, ciento treinta millones, quinientos veintiocho mil pesos), lo cual…

Twitt del Compañero Evo Morales sobre la reunión sostenida el día de ayer con organizaciones sociales, Sindicales de la NCT.

Imagen
¡¡Bienvenido al SME, Evo!!


Aprueban en comisiones el Presupuesto de Egresos 2020

Imagen
21 noviembre, 2019 Diputados sesionaron en una sede alterna, en la Expo Santa Fe. Foto: Benjamín Flores CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Resguardados en Expo Santa Fe, debido al plantón que mantienen miles de campesinos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la mayoría de Morena en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el Presupuesto de Egresos 2020.
El dictamen, que sufrió un reajuste de 17 mil millones de pesos respecto al proyecto de presupuesto enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue aprobado en lo general y lo particular con 34 votos a favor de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), y 12 en contra del Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN).

Tras su aprobación, el dictamen fue remitido a la Mesa Directiva par…

Gobierno destinará $1,400 millones para implementar la reforma laboral

Imagen
Los recursos serán para la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a nivel federal y los tribunales laborales e instancias de conciliación en 10 estados.

Escrito por: Gerardo Hernández El gobierno federal destinará 1,400 millones de pesos para la implementación de la reforma laboral, que en su primera etapa contempla la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y sus representaciones estatales y tribunales laborales federales y locales, esta cantidad representa una ampliación de 900 millones con respecto a lo que se había presupuestado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos cerca de 1,300 millones de pesos para garantizar la implementación de la reforma laboral, una condicionante para la ratificación del T-MEC.

“La reforma laboral representa un elemento clave en la política económica del país y ha sido un tema fun…

Cinco de cada 10 empleados de oil & gas desprotegidos y bajo estrés

Imagen
21 noviembre, 2019 Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, y su división de Energía, Recursos Naturales y Marinos (ERM, por sus siglas en inglés) han descubierto a través de una investigación independiente que únicamente un 52 % de los ejecutivos sénior y C-suite asegura que sus organizaciones cuentan con programas de salud y seguridad para viajeros. Por otro lado, solo el 32 % afirma que sus organizaciones miden e informan sobre el impacto del bienestar de los viajeros, según el informe anual de CWT ERM, Visión 2020: Una mirada de cerca al bienestar de los empleados que viajan, que ha sido publicado hoy.
El informe de CWT Energy, Resources & Marine de este año es el primero que incide de forma principal en el bienestar de los empleados viajeros e incluye una encuesta global independiente a casi 400 ejecutivos sénior y C-suite de la industria del petróleo y el gas.
Raphaël Pasdeloup, vicepresidente sénior y direc…

Valor del mercado de CEL supera los 4,000 millones de pesos

Imagen
44 generadores limpios que ofrecen la comercialización de CEL se encontraban registrados con corte al 7 de noviembre.
Karol García22 de noviembre de 2019, 00:18

Entre enero del 2018 y julio del 2019, las empresas generadoras de energía limpia en el país han recibido un total de 13 millones 861,438 Certificados de Energía Limpia (CEL), equivalentes a la misma cantidad de megawatts hora generados mediante tecnologías que no emiten CO2. A un precio promedio de 300 pesos por CEL, según la valuación de expertos de la consultoría Energyby5, el mercado de estos instrumentos ha representado un valor de 4,158 millones de pesos.
Sin embargo, la CFE estará en posibilidades de recibir poco más de 40 millones de CEL por la generación que lleva a cabo en sus plantas hidroeléctricas, geotérmicas y la nucleoeléctrica de Laguna Verde, con lo que el valor de estos instrumentos descendería hasta cero, según expertos de las asociaciones eólicas y fotovoltaicas que esta semana interpusieron 14…

UNAM sanciona a 500 agresores de mujeres, y sigue juicio a otros 450

Imagen
CONTRALÍNEA 
noviembre 18, 2019 at 7:02 pm • 0
Autor: y
Denuncias de estudiantes, académicas y trabajadoras, así como paros en escuelas para demandar justicia, revelan que la UNAM, el IPN y la ENAH carecen de herramientas para prevenir hostigamiento sexual, acoso, violaciones y hasta feminicidios en sus instalaciones. Ninguna institución dice con claridad cuáles son los límites de la relación profesor-alumno, lo que fomenta “amistades”, “noviazgos” y violencia sexual. En este primer reportaje, el caso de la Universidad: en 3 años, identificados 499 agresores

Primera de tres partes. De 950 denuncias por violencia de género que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió entre agosto de 2016 y agosto de 2019, se identificaron a 499 agresores. La máxima casa de estudios del país admite que, en muchos casos, éstos ejercieron más de un tipo de violencia contra sus víctimas. Por ello se establecieron las siguientes sa…

Evo Morales descarta contender otra vez a la presidencia de Bolivia

Imagen
Considera montaje eventual juicio político en La Haya ▲ El Instituto Nacional de Migración entregó el pasado 12 de noviembre a Evo Morales su tarjeta de residente Ana Langner y Sputnik Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2019, p. 22 Por razones sociales y para evitar que se derrame más sangre, Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia en el exilio, descartó presentarse como candidato en nuevas elecciones en su país. Que la derecha no se preocupe por mi candidatura, dijo en entrevista televisiva el ex mandatario asilado en México. Asimismo, en declaraciones hechas a la prensa aclaró que por razones sociales, justamente para que no haya muertos, decidí que si no me quieren hacer candidato en nuevas elecciones no tengo ningún problema.
Sobre las intenciones del gobierno de facto que dirige Jeanine Áñez de demandar ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya al mandatario asilado en México, Morales Ayma respondió en sus redes sociales que se trata de un montaje co…

Gobierno de facto frena a punta de gases marcha pacífica en La Paz

Imagen
Protesta de los golpistas ante México por las declaraciones de Evo Morales ▲ Manifestantes suben a un vehículo militar el ataúd con los restos de una persona abatida en los enfrentamientos, ayer en La Paz.Foto Ap Arturo Cano Enviado Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2019, p. 30 La Paz. Firmó un decreto que exonera a los militares de responsabilidades penales –una licencia para matar que contraviene todas las reglas internacionales–, dio 5 millones de dólares extras al ejército y hoy su policía la emprendió contra una marcha pacífica que llegó a unos pasos del lugar donde ¿despacha? Digamos que donde actúa, al cabo ex presentadora de televisión, como rostro del gobierno de facto. Pues bien, al filo de las 21:30, hora de La Paz, Jeanine Áñez soltó un mensaje a los bolivianos: “Lamentamos desde el corazón las muertes de nuestros hermanos en El Alto. Nos duele porque somos un gobierno de paz. Y por eso les pido que nos unamos para reconciliarnos…”
Sin referir objeti…

Con paro nacional, Colombia se suma a la ola de indignación en Latinoamérica

Imagen
21 noviembre, 2019 En la masiva protesta de este jueves en Bogotá se escucharon gritos de solidaridad con el movimiento social de Chile. Foto: AP / Iván Valencia BOGOTÁ (apro).- Cientos de miles de colombianos marcharon este jueves en las principales ciudades del país para exigir al gobierno el cumplimiento de los acuerdos de paz, detener los asesinatos de líderes sociales y garantizar la vigencia del actual régimen salarial y de pensiones.
En la jornada de protestas, que paralizó la mayoría de actividades productivas del país, participaron sindicatos, organizaciones sociales, colectivos de estudiantes y maestros, grupos de víctimas y partidos políticos de diversas tendencias que le dieron a las movilizaciones un carácter transversal y pluralista.
por Taboola Enlaces Patrocinados . Estas Tarjetas dan financiamiento a tu Empresa.American Express Su marido desaparece 6 semanas después de su boda, 68 año…

Encuentro de Evo Morales con organizaciones sociales en el SME.

Imagen
El día de hoy, en la Sala de Plenos del Sindicato Mexicano dé Electricistas se celebró un encuentro del legítimo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma con Sindicatos Democráticos, organizaciones campesinas, las coordinadoras de solidaridad con Cuba y Venezuela y colectivos de solidaridad con Bolivia. Entre los sindicatos y organizaciones campesinas presentes está la Nueva Central de Trabajadores, el SME, el SITUAM, el STUNAM el STTPP, el STAUACH, la CIOAC, la CCC, la CNPA y la UGOCEM. 

El presidente Evo reseñó los últimos acontecimientos que derivaron en el violento golpe de estado auspiciado por la derecha racista y fascista que ahora con la policía y el ejército está reprimiendo al pueblo boliviano.

También destacó los avances de su proyecto destacando el crecimiento económico sostenido de Bolivia, la recuperación de la renta energética, la industrialización y los beneficios sociales que elevaron las condiciones de vida y trabajo del puebl…

C. Evo Morales, Presidente de Bolivia, en el SME

Imagen
El Compañero Presidente de Bolivia, Evo Morales en el Sindicato Mexicano de Electricistas.
¡Bienvenido EVO al SME!
¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!




SME Visita del presidente Evo Morales con organizaciones sociales 21nov19

Imagen

¡EN EL ESTALLIDO DE DUCTOS DE GASOLINA EN HIDALGO, EL SME PRESENTE!

Imagen
Como en otras ocasiones el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudió a prestar auxilio a la población civil afectada por la explosión en la carretera Tlahuelilpan-Juandho, donde personal de Pemex realizaba trabajos de mantenimiento. Las llamas alcanzaron los 40 metros de altura, este suceso ocasionó que se diera la indicación a las personas que residen cerca del lugar de evacuar la zona para estar libres de riesgos. 

En coordinación con el SME las autoridades de protección civil instalaron un puesto de auxilio en las instalaciones de la hermana división de Juandho integrada por un médico, siete paramédicos, una ambulancia y una unidad de apoyo vial. Así mismo, el sindicato dispuso de todo su parque vehicular para evacuar en cualquier momento a la población.

El sindicato se mantendrá al pendiente de los acontecimientos y tomará las medidas conducentes a petición de las autoridades para salvaguardar la vida de los habitantes de esta región.

C. José Humberto Montes de…

Mañana, 3er congreso de la NCT.

Imagen
Mañana en Insurgentes 98, te esperamos en el 3er Congreso Nacional de la Nueva Central de Trabajadores, a partir de las 9:00 am.




21 de noviembre de 1922, muere el periodista, escritor y político mexicano, Ricardo Flores Magón Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana

Imagen
(San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, 1873 - Leavenworth, Kansas, 1922) Político y periodista mexicano al que se considera precursor de la Revolución Mexicana. Su figura ha quedado como la de uno de los luchadores más íntegros y consecuentes con la causa de los trabajadores durante los tiempos de la Revolución. Infatigable e insobornable, su pensamiento y su lucha inspiraron muchas de las conquistas obreras y algunos derechos que quedarían recogidos en la constitución mexicana.
Ricardo Flores Magón y su hermano Enrique

Hijo de padres indios, Ricardo Flores Magón cursó estudios de derecho en la Universidad de México. En 1892 fue detenido junto a su hermano Jesús durante una protesta estudiantil contra la dictadura de Porfirio Díaz. Tras colaborar en el efímero diario El Demócrata, fundó con su hermano el periódico Regeneración, cuyo primer número apareció el 7 de agosto de 1900 y desde cuyas páginas se fustigó permanentemente el porfiriato.

Hostigado por el gobierno, hubo de e…

Programa de mantenimiento en CFE Generación III recupera 776 MW de capacidad

Imagen
20 noviembre, 2019 Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Las estrategias implementadas en conjunto con CFEnergía para el abastecimiento de combustibles arrojaron resultados positivos al reducir, en promedio, 34% el costo de los combustibles, informó Eddy Ibarra Ibarra, Director General de Generación III, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al presentar su informe al Consejo de Administración sobre el estado que guarda la EPS CFE Generación III, Ibarra Ibarra reportó la recuperación de 776 megawatts (MW) de capacidad, gracias al programa de mantenimiento implementado en la CFE.
La falta de mantenimiento destinaba a las centrales de generación a un retiro prematuro, mientras que la implementación del programa de mantenimiento garantiza la obtención de buenos resultados y la rentabilidad de la empresa. “El objetivo es recuperar la operabilidad, confiabilidad y eficiencia de las centrales generadoras de electricidad”, explicó I…