Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2011

Exquisitas Roscas de Reyes SMEitas!!!

Imagen
Estimados compañeros, nuestra compañera Isabel Lira de Oficinistas Varios pone a disposición de todos nosotros EXQUISITAS ROSCAS DE REYES!!!

La venta de estas exquisitas roscas de reyes será a partir del 3 de Enero hasta el día 6 de Enero en Antonio Caso #45

Para más informes, comunicarse al teléfono 5523-2018-13

Gracias

No tienen vergûenza esto jamás lo veras con López doriga ni con Paty chapoy

Imagen
¿Aún piensas votar por el PRI/AN? basta con ver este video

Van 60 Mil Muertos En La Guerra De Felipe Calderon: Semanario Zeta

Imagen
14-12-11

RadioAMLO denuncia la desaparición de uno de sus colaboradores.

Imagen
El pasado viernes 25 de Marzo fue visto por última vez el compañero Gabriel Gómez Caña (de playera roja en la foto) mejor conocido en RadioAMLO como (Gabotex) quien se trasladaba del plantón en demanda por mejores condiciones en su área de trabajo, hacia su domicilio particular, todo esto en Orizaba Veracruz .
El martes 29 de Marzo Sara Gómez Caña, denuncio la desaparición de su hermano Gabriel quien seguramente es un desaparecido político, debido a sus fuertes críticas y señalamientos en torno a la corrupción del actual alcalde de Orizaba Veracruz.

Exigimos la presentación con Vida de nuestro compañero Gabriel Gómez Caña

Fuente

Memorias Gráficas Magna Carrera Electricista

Nuestro compañero Mario Navarrete nos comparte las memorias gráficas de la Magna Carrera Electricista en el marco del 97 Aniversario del SME

Open publication - Free publishing - More radiosme

Periódico - Comunicado de compañeros del Interior

Nuestros compañeros miembros del equipo de la Secretaría del Interior comparten con nosotros su periódico. Leamos con atención.

Open publication - Free publishing - More radiosme

Romper el "cerco mediático" en su contra, logro del SME durante 2011

Imagen
Mitin realizado el 11 de octubre de 2011 en el Monumento a la Revolución para recordar los dos años de lucha del SME, después del decreto de extinción de Luz y Fuerza del CentroFoto María Meléndrez Parada


Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 17

Pese a enfrentar un panorama adverso desde su liquidación, en octubre de 2009, en el año que está a punto de concluir el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tuvo algunos logros destacables, entre ellos comenzar a romper el "cerco mediático" en su contra, ocupar durante más de seis meses el Zócalo capitalino en demanda de la reinserción laboral de sus agremiados, y empezar a sentar las bases de una nueva organización sindical independiente.

Así lo afirmó Humberto Montes de Oca Luna, secretario del exterior del SME, quien en entrevista con La Jornada hizo un balance de la lucha de esta organización en 2011, y las perspectivas de solución del conflicto en el año entrante.

"Este fue un…

Advierte “The Economist” de posible desplome de Peña Nieto

Imagen
La Redacción
21 de diciembre de 2011 · 42 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F., (apro).- La influyente revista inglesa “The Economist”, especializada en análisis político y económico, anticipó que el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, podría caer en las preferencias electorales.

A pesar de que antes de la contienda electoral permanecía en primer lugar de las intenciones de voto por una ventaja superior a los 20 puntos porcentuales, los desatinos de Peña Nieto podrían costarle el triunfo al PRI, advierte la publicación europea.

El semanario hizo un recuento de los problemas que han sufrido Peña Nieto y el PRI las últimas semanas.

Comienza por señalar las denuncias por corrupción y falsificación de documentos contra el expresidente de ese partido Humberto Moreira, quien endeudó al estado de Coahuila cuando lo gobernó.

“The Economist” subraya la ignorancia de Peña Nieto al no poder contestar con precisión cuáles son los tres libros que han marcado su vi…

Protestan vecinos de Naucalpan por cortes de electricidad

“¡Alto a los cortes!, ¡pagos justos!”, gritaron esta noche cientos de vecinos que se congregaron en banquetas de la avenida Minas Palacio y en las inmediaciones de la iglesia del pueblo.

Silvia Chávez González, corresponsal
Publicado: 20/12/2011 22:26



Naucalpan. Méx. Decenas de vecinos de la colonia popular San Rafael Chamapa protestan esta noche debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a más de 500 casas y al templo del pueblo, para obligar el pago del servicio, pero los colonos acusaron a la paraestatal de aplicar “cobros exagerados”.

“¡Alto a los cortes!, ¡pagos justos!”, gritaron esta noche cientos de vecinos que se congregaron en banquetas de la avenida Minas Palacio y en las inmediaciones de la iglesia del pueblo, que esta noche están a oscuras.

María de los Ángeles Murillo Acosta, una de las afectadas, explicó que a las 14 horas de este martes, trabajadores de la CFE llegaron a su comunidad, subieron a los postes y minutos…

Se quejan por altos cobros de energía

Canacintra

Miércoles, 21 Diciembre 2011
DAFFNI ROJAS
EL MUNDO DE ORIZABA

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ha sostenido mesas de diálogo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que alrededor de 100 empresas de la región han reportado cobros elevados por el consumo de energía eléctrica.
Durante la semana pasada mediante mesas de diálogo respetuosas sostuvieron la exposición de preocupación por las tarifas graves que la Comisión está cobrando a la industria en esta zona, dijo el vicepresidente de Canacintra Orizaba, Octavio Gracián.
Los pagos son sumamente independientes pues depende de cada una de las industrias y su consumo.
Ante esta situación la CFE explicó las diversas opciones de apoyo al empresario en cuanto al análisis de uso racional de la energía en el sector industrial y además comercial, para lograr la optimización de recursos de energía y pago de tarifas, para reducirlas con nuevos esquemas de implementación de mayor efectiv…

Ajuste a tarifas eléctricas disgusta a industriales

Imagen
20 Diciembre, 2011 - 22:32
Credito:

Leonor Flores y Lilia González / El Economista
El proyecto de ajuste a las tarifas eléctricas en horario pico que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir del 2012 “no le interesa ni gusta” a los industriales del país, ya que argumentan “será poco aplicable por las empresas, mientras que la tarifa basada en gas se volverá más volátil con tendencia a elevar costos, dejándolos en peores condiciones”, coincidieron Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Jaime Williams, encargado del sector energético del organismo.

“Había el compromiso del gobierno federal de que se reducirían las tarifas por la apertura con China y con ello ajustar terreno para la competitividad, pero lo de ahorita no cuenta, es marginal”, aseveró el líder industrial.

“Este proyecto de ajuste de tarifa no nos interesa, no nos gusta ni parece justo y no estamos de acuerdo”, reiteró Jaime Williams.

La SHCP autor…

"Queremos saber qué quieren": familiares de ecologistas secuestrados en Guerrero

Sabemos que los tienen con vida y estamos dispuestos a negociar, expresaron las familias de Marcial Bautista y Eva Alarcón Ortiz.

Víctor Ballinas
Publicado: 20/12/2011 13:01



México, DF. Las familias de los dirigentes de la organización de Campesinos Ecologistas de Coyuca y Petatlán, Guerrero, hicieron un llamado a los secuestradores de Marcial Bautista y Eva Alarcón Ortiz, presidente y coordinadora de esa organización, a negociar. “Queremos saber qué quieren; nuestros padres están vivos, sabemos que los tienen con vida y estamos dispuestos a negociar todo”.

En conferencia de prensa el esposo de Eva, Fernando Rojas, y su hija Coral Rojas Alarcón, la hija de Marcial Victoria Bautista, destacaron: “queremos saber qué quieren, regrésenoslos con vida”. Manifestaron que desde hace 13 días que fueron secuestrados “no hemos tenido contacto. No sabemos quiénes son los que se los llevaron, pero les hacemos un llamado a negociar. Queremos que regresen con vida”.

En la conferencia también estuvo …

¿Por qué sólo Guerrero?

Pienso: ¿Por qué el gobierno de Guerrero puede caer y los de Jalisco, Chihuahua o de Calderón no?
Pedro Echeverría V.

1. Estoy absolutamente de acuerdo con la lucha de los estudiantes de las normales rurales y creo que el gobernador de Guerrero debe presentar su renuncia por el asesinato de dos estudiantes; pero no entiendo: ¿Por qué los gobernadores de Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, no dejan su gobierno si en sus estados han sido asesinados decenas o miles de personas humildes? Y lo más importante: ¿Por qué el gobierno de Calderón –durante el cual han sido asesinados más de 67 mil personas, no sólo no cae sino que se da el lujo de retar y acusar? En todo el país se registran asesinatos, aunque en particular en unos 15 estados, y los gobiernos tan campantes y los candidatos de cada partido –sin morderse la lengua y sin que les salga sapos por la boca- hablan sin la menor vergüenza sin que nadie les diga nada. ¡Qué maravilloso que los estudiantes de Guerrero estén organizados! ¿Y esa …

Legisladores del PAN justifican la represión

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 12

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó constituir un grupo plural de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones por el asesinato de los estudiantes de la Normal Ayotzinapa de Guerrero, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Durante la sesión de ayer, la bancada de Acción Nacional, sin embargo, justificó la represión con el argumento, expresado por el senador Felipe González, de que "no se puede dejar que (los estudiantes) cierren una autopista para que miles no lleguen a su trabajo, o que desgracien a un estado en su fortaleza, que es el turismo".

Al avalar el punto de acuerdo presentado por el Partido del Trabajo (PT), el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, consideró que la investigación debe ser imparcial, verídica y deslindar las responsabilidades de las autoridades del estado, pero también las del secretario de Se…

Conmemoran Las Abejas la masacre de Acteal con jornada de resistencia

Hermann Bellinghausen
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 7

San Cristóbal de las Casas, Chis. 21 de diciembre. La conmemoración del decimocuarto aniversario de la masacre de Acteal, convocada por la Sociedad Civil Las Abejas, ha durado ya dos de los tres días programados en Yabteclum, municipio de Chenalhó, donde las cinco zonas de la organización tzotzil iniciaron este martes unas "jornadas de ayuno y oración"; también "de memoria de la resistencia", de conocimiento del actual "proceso de violencia en nuestro país".

Las familias de Las Abejas recibieron esta tarde a la caminata "contra la violencia de Estado, por la paz, la memoria y contra la impunidad", que partió de San Cristóbal la madrugada de ayer, unos ratos a pie y otros rodando en carros, al modo de las "antorchas" guadalupanas. En tanto, en Acteal se congregaron desde el martes grupos de indígenas católicos de Simojovel, Chenalhó, Pantelhó y Miton…

Zedillo debe responder en enero a demanda por masacre de Acteal

David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 5

Nueva York, 21 de diciembre. Al cumplirse el 14 aniversario de la masacre de 45 civiles en Acteal, Chiapas, y después de las denuncias y expresiones de protesta de las principales organizaciones de derechos humanos internacionales durante los años recientes, ahora el caso está presente mediante una demanda civil presentada en Estados Unidos contra el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y, por otro lado, la presunta responsabilidad del Estado mexicano continúa bajo una investigación "de fondo" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A principios de enero de 2012 Zedillo responderá por primera vez a la demanda civil en su contra por "crímenes contra la humanidad", entre otras acusaciones, presentada ante un tribunal federal en el estado de Connecticut, en un proceso judicial que podría durar meses.

Abogados de las partes del litigio informaron a La Jornada es…

Fracasaron las fuerzas de seguridad para enfrentar a criminales en Ostula

Blanche Petrich

Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 7

La minuta de la última reunión que sostuvieron las autoridades federales y del estado de Michoacán con los líderes comunitarios de Ostula para intentar frenar la acción criminal de los grupos armados que asuelan la región costera, el pasado 28 de noviembre en Morelia, lleva al calce las firmas vacilantes de Trinidad de la Cruz Crisóstomo y Santos Leyva, septuagenarios líderes del movimiento indígena nahua que por décadas mantuvieron vivo el anhelo de recuperar los territorios que les habían sido despojados en las riberas del municipio de Aquila.

Santos Leyva fue presidente de bienes comunales. Su hijo, Pedro Leyva, destacó en el liderazgo en años recientes y había llevado la causa a otros espacios de resistencia, como el Congreso Nacional Indígena y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. El 6 de octubre fue asesinado. Resultó la víctima número 27 del implacable proceso de exterminio que padece ese pue…

Se advirtió a Pemex que cancelara acuerdo con Sacyr por ser ilegal

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 21

La Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue advertida desde el 18 de octubre de 2011 de que debía abandonar el acuerdo celebrado con Sacyr porque la operación era ilegal desde su origen al no haber sido aprobada por el consejo de administración, y porque ambas empresas habían violado ya algunas de las cláusulas, entre ellas que Sacyr ofreciera sus acciones a bancos para capitalizarse y salvar sus deudas.

En la sesión ordinaria 834 del consejo de administración, el consejero externo Rogelio Gasca Neri expuso que Pemex debía cancelar el acuerdo con Sacyr por ser violatorio de la Ley de Petróleos Mexicanos; propuso solicitar la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para la revisión de una situación "excepcional"; nombrar un consejero delegado que vigilara el cumplimiento de estos acuerdos planteados ante el consejo de administración y reconstruir la relación con Re…

Para adquirir canasta básica se requiere salario mínimo de 180.92 pesos: UNAM

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 17

En lo que va de este sexenio el nivel adquisitivo de los trabajadores ha descendido drásticamente, el incremento al salario mínimo no supera 28 por ciento, en tanto que los precios de los alimentos básicos se han incrementado por lo menos al doble, subraya el Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su reporte de fin de año, el grupo de investigación advierte que para poder adquirir la canasta alimentaria recomendable, en 2012 es necesario un minisalario de 180.92 pesos, y el más reciente incremento a este ingreso fue apenas de 4.2 por ciento, para colocarse en 62.33 pesos; por ello, los trabajadores tendrían que laborar casi 24 horas al día sólo para alimentarse.

Los académicos señalan que 65.45 por ciento de la población ocupada en el país percibe menos de tres salarios mínimos y "carece diariamente del ingreso para adq…

Suplen efectivos de Marina a la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río

Luz María Rivera y Andrés Timoteo Morales
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 30

Veracruz, Ver., 21 de diciembre. El gobernador Javier Duarte de Ochoa desapareció la policía Veracruz-Boca del Río (PIVB) mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado. La madrugada de este miércoles elementos de la Secretaría de Marina (Semar) tomaron el control de la corporación y asumieron la vigilancia en esa zona conurbada, la más poblada de la entidad.

Esta medida forma parte del operativo de combate al crimen organizado Veracruz seguro y de los acuerdos firmados entre la administración estatal y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indicó el mandatario priísta, quien agregó que los 900 efectivos y 146 empleados administrativos de la extinta policía serán liquidados conforme a la ley.

Duarte de Ochoa anunció que su gobierno proporcionará recursos a la Marina para las actividades policiacas de los militares, aunque aclaró que éstas sólo d…

Cuba - Estados Unidos, la política del cambalache

miércoles 21 de diciembre de 2011

Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)

La noticia, si bien ya no sorprende a alguien medianamente familiarizado con las hostiles relaciones de Washington hacia La Habana, no deja de advertir hasta donde los sectores reaccionarios de Miami tienen todavía poder e influencia en el gobierno de la Unión como para imponer al menos parte de sus agrios criterios.

Se trata de que, según fuentes de prensa, en días recientes el Congreso asumió la política de trueque en el caso de Cuba para anular del proyecto de presupuesto nacional la enmienda de los legisladores de los grupos ultraderechistas de la Florida, encaminada a hacer volar en pedazos las autorizaciones para viajes de ciudadanos cubanos a la Isla y el intercambio normal con sus familias, tal como la dispuso el presidente Barack Obama años atrás.

La decisión de Obama se convirtió, acaso, en la única medida práctica de un titulado “giro de la política” hacia la mayor de las Antillas anunciado…

Niños sin techo, el nuevo rostro de la pobreza en Estados Unidos

miércoles 21 de diciembre de 2011

ANSA

Viven en asilos para pobres o en edificios abandonados, también en bancos de parques o en automóviles: son los niños sin techo, el nuevo rostro de la pobreza estadounidense.

Un niño sobre 45 -equivalente a 1,6 millones en todo el país- no tiene casa y para sobrevivir debe recurrir a refugios improvisados.

En los últimos cuatro años, esa cifra creció un 33 por ciento, según reportó hoy el Centro Nacional para las Familias Sin Techo.

El 42 por ciento de los niños tiene menos de seis años y un tercio es criado por madres solteras que sufren de enfermedades crónicas, precisó esa institución.

"Se trata de un número altísimo", comentó la presidenta del Centro, Ellen Bassuk.

"Todo esto es el efecto de un desastre causado por el hombre: la recesión. Hay más niños sin techo hoy que tras los desastres naturales como los huracanes Rita y Katrina".

La mitad de los pequeños "homeless" vive en seis estados: Georgia, Alabama, Nev…

Estados Unidos se retira de Irak aunque permanece ocupando la zona del Golfo Pérsico

miércoles 21 de diciembre de 2011

Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)

Estados Unidos retira sus tropas de Irak y oficialmente anunció el fin de la ocupación. Aunque la ocupación real en la zona del Golfo Pérsico continúa por un tiempo indefinido.

Estados Unidos mantendrá en la región de mayor complejidad estratégica por su riqueza en recursos naturales y su proximidad a los centros de poder un robusto poderío militar, para enfrentar cualquier emergencia bélica.

Se estima que la fuerza operativa militar comprende un contingente superior a los 50.000 soldados de campo para estar repartidos en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, esto es, Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes, y Omán, con quiénes Estados Unidos mantiene estrechos lazos de cooperación.

En octubre pasado el General en Jefe del Comando Central, Karl Horst, con extensa experiencia en la ocupación a Irak, anunció la nueva postura en la zona del Golfo, destacando unidades militares más…

Inyección de medio billón de euros a bancos europeos no mitiga la crisis de deuda

Afp, Reuters, Dpa y Xinhua

Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 2

Fráncfort, 21 de diciembre. Por primera vez en su historia, el Banco Central Europeo (BCE) otorgó préstamos a bancos a largo plazo por cerca de 500 mil millones de euros, unos 641 mil millones de dólares, con lo cual esas instituciones financieras podrán hacer uso de créditos con interés bajo.

La primera subasta de este tipo de préstamos –que tienen plazo de pago de tres años con una tasa de interés de uno por ciento– del BCE atrajo a 523 bancos del continente, que en total adquirieron créditos por 489 mil 200 millones de euros, cantidad que superó ampliamente los 300 mil millones que esperaban los analistas.

La decisión tiene el objetivo de inyectar liquidez en las instituciones bancarias, en momentos en que las fuentes estables de financiamiento para los bancos están disminuyendo.

El monto de préstamos puesto a disposición por el BCE es el mayor que ha bombeado la institución comunitaria al sistema …

Una crisis que derribó gobiernos

Notimex

Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 4

Bruselas, 21 de diciembre. La Unión Europea (UE) ha visto en 2011 cómo la crisis de la deuda extrapolaba todas las previsiones y derrumbaba los gobiernos de Grecia e Italia, mientras las firmas calificadoras amenazaban con degradar las notas de los países de la zona euro.

En abril pasado, Portugal sucumbió a la presión y se convirtió en el tercer miembro europeo en solicitar asistencia financiera a sus socios, tras Grecia, en mayo de 2010, e Irlanda, en diciembre de ese mismo año.

La agencia estadística europea, Eurostat, estima que el crecimiento de la economía del grupo de 17 países en el último trimestre de este año no superará 0.1 por ciento, mientras para todo 2011 se calcula un crecimiento de 1.6. Las peores perspectivas son las de España e Italia, que cerrarán 2011 con crecimientos de 0.8 y 0.7 por ciento, respectivamente.

Para calmar a los mercados e intentar detener el contagio de la crisis, la Unión Europea (U…