Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2011

UN VOTO MÁS es la derrota de calderón

Imagen

De la guerra fallida del gobierno al diálogo Sicilia-Calderón como distracción

Pedro Echeverría V.

1. La llamada ‘guerra contra el narcotráfico’ –escribe la destacada periodista Anabel Hernández- que lanzó el actual gobierno federal mexicano -guiado por Felipe Calderón Hinojosa- es una falsa guerra, pues en realidad se trata de una guerra entre cárteles del narcotráfico en la que el gobierno de Calderón -escribe- tomó partido por uno de los contendientes, Joaquín Loera Guzmán, alias ‘El Chapo’, líder del Cártel de Sinaloa. La periodista puede tener razón porque se ha demostrado que el gobierno y su ejército se han dedicado a destruir a los cárteles que son enemigos de El Chapo. ¿Pero cómo entender lo que sucede entre bambalinas entre los altos mandos del gobierno, del ejército y de los poderosos dueños del capital que determinan las políticas en México? Por ello me he metido a revisar algunos materiales que se han escrito sobre estos problemas.

2. La lectura del magnífico libro: “Guerra fallida contra el crimen organizado”, en proceso de publicación, escrito por…

Producto de la Resistencia en venta y con gran aceptación.

Imagen
Como todos ustedes saben, a partir de que miles de trabajadores decidimos permanecer en resistencia entorno a nuestro Sindicato, algunos compañeros se lanzaron a vender productos para mantenerse en esta digna lucha. Uno de ellos, quizá uno de los más innovadores es el Papel Higiénico del Espurio, que ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía que nos apoya adquiriendo estos productos.

Nuestro amigo twittero @james_knox_ nos envía una fotografía de este genial producto que invitamos a todos ustedes adquirir en el Zócalo.





Agradecemos la contribución de la imagen de nuestro amigo @james_knox_

Mensaje de Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Interior SME

24 junio 2011

Vía Facebook


Compañeras y Compañeros de la Resistencia:
Promover el voto es nuestra misión más importante en las próximas horas y días del fin de semana.
En estos momentos compañeros activos y jubilados despliegan una intensa campaña de promoción del voto por teléfono, correo electrónico, visitas domiciliarias, perifoneos, reuniones y reparto de propaganda en distintas zonas electricistas.
Nuestros medios alternativos, Radio SME, TV LUX y el Blog SME1914 también hacen lo suyo. Lo importante es consolidar nuestra votación.
Todos, independientemente de que ya hayamos votado, debemos sumarnos a esta campaña integrándonos a las actividades ya descritas.
Has contacto con tus repres, compañeros, familiares, amigos, vecinos, etc y tomemos iniciativas.
Ponte de acuerdo con otros para promover el voto.

¡¡TODOS PODEMOS APORTAR UN VOTO MAS POR EL SME!!

¡¡ HASTA LA VICTORIA!!

Insta Esparza a SME votar en elección interna. Con Óscar M Beteta

24 de Junio, 2011

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que están en proceso de elecciones lo cual demuestran que "el problema del Sindicato no es un asunto de democracia, sino fue una intromisión del gobierno federal en el 2009 para negarnos la toma de nota".

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que están en proceso de elecciones para elegir al secretario del interior del periodo 2010-2012 y al general del 2011-2013, con lo cual demuestran que "el problema del Sindicato no es un asunto de democracia, sino fue una intromisión del gobierno federal en el 2009 para negarnos la toma de nota".

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera resolver una jurisprudencia del año 2000, en la que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no tiene facultades para negar la toma de nota.

En entrevista con Óscar Mario Beteta,…

Deslinda Esparza al SME de las explosiones de mufas en zona centro

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 41

Al deslindar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de las explosiones de la "mufas" que se registraron ayer en la zona centro de esta ciudad, el dirigente del gremio, Martín Esparza, preguntó: "¿Cuántos trabajadores accidentados o cuántos muertos más habrá por la explosión de redes eléctricas subterráneas, que no han tenido mantenimiento durante ya casi un año y ocho meses?"

El dirigente acusó al gobierno federal de que prefiere seguir arriesgando la vida de trabajadores contratados, antes que resolver esta problemática de caídas del servicio, explosiones, y la errática situación del servicio eléctrico que actualmente se registra en la zona centro del país, incluido el estado de México, y parte de Morelos, Hidalgo y Puebla.

Sostuvo que las redes van a seguir colapsándose por la falta de mantenimiento y porque el contratista desconoce la operación de las mismas.

Ind…

Convocan diputados del PRD a manifestarse frente a la oficina del Secretario Ernesto Cordero, el lunes 27 de junio, para exigir frenar los cobros onerosos de energía que hace la CFE

Viernes, 24 de Junio de 2011 08:44 Diego Rivero Corona

Para exigir al Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Ernesto Cordero Arroyo, frenar los cobros excesivos y fraudulentos por el servicio de energía eléctrica domiciliaria, que cobra la CFE, que llega a superar el 1500% de lo que facturaba la extinta Luz y Fuerza del Centro, diputados locales y federales del PRD convocaron a los capitalinos inconformes a realizar el lunes 27 de junio una manifestación frente a la oficina del funcionario público ubicada en Avenida Hidalgo # 77, sede del SAT, frente a la Alameda Central.
Las movilizaciones obedecen, informó la Diputada Aleida Alavez Ruiz, a que por más de 8 meses esta representación popular entabló contacto con funcionarios de la CFE para pedir la reducción de tarifas, descuento razonable a los costos que por recibo llegan a las casas que rebasan lo que una familia puede pagar por el suministro de energía.
Sin embargo, dijo, estos directivos de la Comisión ignoraron los acu…

Prevé Lozano huelga en VW; le parece excesivo pedir 13% de alza salarial

La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 41

Puebla, Pue., 23 de junio. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, advirtió que existe riesgo de que estalle la huelga en la planta armadora de autos Volkswagen, y consideró que la demanda de aumento de 13 por ciento que exige el sindicato (Sitiavw) es alto para la empresa, y el contexto en el que ésta se desempeña.

En conferencia de prensa, ofrecida en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, luego de dictar una conferencia en la 79 convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT), Javier Lozano admitió que le preocupa la negociación entre la empresa alemana y el Sitiavw, pero comentó: "no se trata de un foco rojo, sino naranja o amarillo".

Sin embargo, recordó que en el año 2009 no hubo arreglo entre las partes y como consecuencia, el Consejo de Administración de Volkswagen decidió instalar una nue…

Segundo rescate, pide Grecia a UE y FMI; ofrece drástica austeridad

Afp y Reuters

Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 29

Bruselas, 23 de junio. El primer ministro griego, George Papandreou, solicitó este jueves oficialmente a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) otro plan de rescate para Grecia –el segundo en un año– para tratar de evitar la bancarrota del país, anunció la Unión Europea en un comunicado.

Ante la presión de Europa, el gobierno griego también se comprometió a aplicar una ronda adicional de alzas impositivas y recortes de gasto, pese al rechazo de la oposición y la sociedad.

La UE prometió hoy tanto la liberalización de 12 mil millones de euros (correspondientes al tercer tramo del paquete de rescate por 110 mil millones de euros, aprobado en mayo de 2010) como un segundo rescate para Grecia, a fin de evitar una bancarrota susceptible de provocar una nueva crisis financiera mundial. A cambio exigió que el Parlamento apruebe el plan de ajuste, cuyos detalles fueron acordados este jueves entre el …

Quedó claro el compromiso de Calderón con el Ejército, no con el pueblo, señalan ONG

Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 5

Edgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), consideró que la reunión entre el presidente Felipe Calderón y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, "dejó claro que el Ejecutivo está comprometido con el Ejército, no con los ciudadanos".

El activista aseveró que "el encuentro en el Castillo de Chapultepec hizo evidente la inamovilidad de la estrategia de seguridad pública del mandatario, y también nos quedó claro que la responsabilidad del movimiento y de las organizaciones sociales es seguir insistiendo en que se cambie esa política, se haga justicia a las víctimas, termine la impunidad y se repare el daño a las familias".

Destacó: "no alcanzo a ver si el encuentro entre el movimiento que encabeza Sicilia y Calderón va a servir para reorientar la estrategia, porque el discurso del jefe del Ejecutivo es el mismo…

Sección 22 levanta plantón en Ciudad de México

23 de Junio, 2011

Azael Santiago Chepi, dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, declaró formalmente el receso y levantamiento del Plantón Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México.

Azael Santiago Chepi, dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, durante un mitin político que contó con la participación de diversos oradores de las secciones que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declaró formalmente el receso y levantamiento "táctico" del Plantón Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México.

Esto tras enfatizar el apoyo total al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el repudio a las reformas estructurales propuestas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación y exigiendo la presentación, con vida, del proceso Carlos René Román Salazar y otros educadores …

Lula sabe de programas sociales, pero ignora los grandes fraudes a Pemex de gobiernos y empresarios

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

jueves 23 de junio de 2011

1. “Empleo, educación, cultura y oportunidades para los jóvenes es una conjunción de acciones que deben emprenderse para acabar con la violencia asociada al crimen organizado. Los jóvenes sin oportunidades pueden comenzar a hacer cosas (malas) que no deberían. No debemos permitir que la violencia pueda obstaculizar y entorpecer lo que México puede dar de bueno al mundo”, expresó Luiz Lula Da Silva, el expresidente brasileño, en una reunión con banqueros.

Lula, al entregar el gobierno de Brasil hace unos meses a Dilma Rousseff, recibió grandes honores y aplausos en todo el mundo por sus éxitos al colocar a Brasil entre los países capitalistas más fuertes. Ese desarrollo sin duda logró elevar un poquito el nivel de vida de sus habitantes; pero la pobreza y la miseria de decenas de millones de campesinos, habitantes de las favelas y de gigantesco número de marginados continúa. La explotación capitalista sólo se …

Crisis mundial. Pueblos contra gobiernos

jueves 23 de junio de 2011

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide.
Ni tampoco los miles de muertos inocentes”

Las noticias mundiales dan cuenta de que se está viviendo una severa crisis en casi todos los rincones del planeta, la que adquiere características de confrontación de pueblos contra gobiernos, resultante de los abusos cometidos por los gobiernos contra sus pueblos.

Lo que era costumbre de países tercermundistas atañe ahora también a naciones que se ufanaban de pertenecer al primer nivel mundial. Grecia, España, Italia, Portugal e Islandia, entre otros, muestran escenarios de confrontación insólitos y la indignación cunde como plaga o como bendición al resto de Europa. El norte de África dio la pauta, aunque con connotaciones sólo superficialmente diferentes. El meollo del asunto radica en la cancelación de expectativas de progreso y bienestar, tanto de quienes pierden las que ya habían alcanzado, como los que las v…

El Club Bilderberg y su apetito voraz de saqueo en América Latina y Colombia

jueves 23 de junio de 2011

Fernando Arellano Ortiz (especial para ARGENPRESS.info)
El recetario neoliberal y en buena medida las operaciones financieras especulativas en los últimos años han sido impulsadas por una sociedad secreta, una especie de gobierno soterrado que en América Latina y Colombia, particularmente, cuenta con connotados defensores de sus intereses.

América Latina con el modelo neoliberal implementado en la década de los 90 entró, en lo que el sociólogo y profesor norteamericano William I. Robinson denomina el “capitalismo global”, para explicar que la acumulación se sustenta ahora en la integración de la actividad industrial nacional a las cadenas de producción mundial, como fases constitutivas, y a la especulación financiera. En ese sentido las industrias nacionales y las agro-exportaciones tradicionales ya no jalonan el desarrollo económico de los países. Esta receta que produjo la hecatombe socioeconómica y política de los países latinoamericanos no fue impulsad…

México reconoce un aumento en el consumo de drogas

jueves 23 de junio de 2011

PL

A pesar de los mayores esfuerzos del gobierno para prevenir el consumo de drogas, México registra un aumento en su consumo, reconoció hoy el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Durante la apertura de la novena Conferencia sobre reducción de la demanda de drogas entre México y Estados Unidos, Córdova consideró preocupante el alza en las estadísticas y el inicio a edades más tempranas el consumo de narcóticos.

Córdova igualmente anunció que este año se presentará una nueva Encuesta Nacional de Adicciones, pues la última data es del 2008, y en la misma se advertía de la presencia de unos seis millones de mexicanos consumidores de drogas en la última década, siendo la marihuana como la más popular.

No obstante, en ese sondeo se demostró que el uso de la cocaína iba en aumento, con unos dos millones 400 mil personas adictas a este tóxico.

Ante el acelerado consumo, del 2006 a la fecha, el gobierno abrió más de 320 centros de rehabilitación, e incluyó el …

¿Qué hay de cierto que es el crudo, lo que impulsó a Obama a la guerra contra Gadafi?

jueves 23 de junio de 2011

Abel Samir (especial para ARGENPRESS.info)

La gran mayoría de los analistas llamados “de izquierda” y, entre ellos, muchos que se consideran marxistas, han sostenido en varias oportunidades que, lo que motivó a Obama a participar militarmente en contra de Gadafi, fue el deseo de apropiarse del petróleo libio; otros sostienen que sería, además, las reservas de agua, que abunda en Libia y que se está convirtiendo en un elemento de carácter geoestratégico, en un mundo que avanza hacia la sequedad y el envenenamiento de las aguas de la superficie terrestre: de los mares, ríos y lagos. Hasta aquí, este tipo de análisis no considera para nada algún tipo de motivaciones de carácter positivo: todo se reduce al robo, la explotación de las riquezas de los otros y criterios semejantes, y USA como la OTAN actúan hacia los países no aliados como en el mejor tiempo de los bucaneros del siglo XVII..

En no menos de tres artículos míos expresé mi desacuerdo con estos análi…

Grecia: Sindicatos declararán una huelga de 48 horas en protesta contra las nuevas medidas de austeridad

jueves 23 de junio de 2011

Los sindicatos de Grecia convocarán la semana que viene una huelga de 48 horas en protesta contra las nuevas medidas de austeridad anunciadas por las autoridades del país, comunicó hoy la más importante central sindical griega, GSEE.

La acción se desarrollará del 28 al 29 de junio y estará apuntada contra la aprobación del programa de austeridad a medio plazo, de casi 30.000 millones de euros, a realizarse hasta 2015, sometido a análisis en el Parlamento de Grecia actualmente.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional vinculan el cumplimiento de tal programa con la transferencia a Atenas del tramo de turno de 12.000 millones de euros del crédito de 110.000 millones de euros concedido a Grecia.

De momento no está claro cómo la huelga repercutirá en la vida del país. Si a GSEE se une el sindicato de funcionarios de Estado, ADEDY, como sucedía en el pasado, la acción afectará el funcionamiento de todas las instituciones públicas y el transporte, inc…

Ex director de FMI alerta carencias por crisis en sistema capitalista

jueves 23 de junio de 2011

XINHUA

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, el francés Michel Camdessus, aseguró en Chile que la crisis que enfrenta el capitalismo ha dejado al descubierto carencias de tipo social, humanas y éticas nunca antes vistas.

Camdessus formuló una autocrítica en su condición de ex hombre fuerte del FMI, al señalar que desde la década de 1960 los países más avanzados y las instituciones internacionales se dejaron llevar por un modelo de desarrollo basado en la maximización de las utilidades y el consumo, dejando de lado la dimensión humana.

La codicia se apoderó de nuestra cultura colectiva y todos, en alguna medida, nos dejamos seducir por el "becerro de oro", subrayó.

La crisis internacional que se desató en 2008 marca un antes y un después del proceso de globalización, adelantando que ahora comienzan a gestarse cambios profundos "para construir una nueva institucionalidad mundial".

"Tenemos que desarrollar un nuev…

El 15-M en su sexta semana

jueves 23 de junio de 2011

Ángel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)

El 15-M o movimiento de los “indignados”, en el Estado español, llega a su sexta semana de existencia con un rico saldo de decisiones, acciones y prestigio social acumulados. Ello apunta a su permanencia, todavía no asegurada pero en cuya dirección marcha. Importantes avances políticos y organizativos se aprecian en el método asambleario adoptado y su extensión a los barrios, que evoca la Comuna de París.

También la organización temática de los debates en comisiones y grupos que luego someten el resultado a las asambleas y la madurez mostrada ante la salvaje represión de la policía catalana. De enorme importancia, las multitudinarias marchas el 19 de junio en 60 ciudades del Estado contra el saqueador Pacto del Euro, que rebasaron todas las expectativas de participación, organización y civilidad. Las consignas, ahora más radicales, concretas y de raigal contenido anticapitalista –“Europa para los ciudada…

Fallas en Chile dejan sin Internet a Bolivia por más de 12 horas

jueves 23 de junio de 2011

XINHUA

Debido a un colapso técnico del principal proveedor de Internet por fibra óptica en una población en Chile, Bolivia se vio privada de este servicio durante más de 12 horas, informaron hoy por separado diversas operadoras de telecomunicaciones en el país andino.

La empresa AXS, una de las autorizadas para otograr este servicio Bolivia, comunicó que su principal proveedor en Chile sufrió problemas técnicos, lo que obligó a suspender el acceso a la red en todo el territorio boliviano, desde las 23:00, hora local del martes (0300 GMT) hasta las 11:30 del miércoles.

Por su parte, el responsable de la división de aprovisionamiento de la cooperativa Comteco, Gonzalo López, explicó que no se han detallado aún las causas específicas de la falla, aunque mencionó que el corte se debió a un problema técnico de la fibra óptica con la que se abastece del servicio a Bolivia desde Chile.

"Conocemos que en un sitio denominado Chungará, en Chile, uno de los (...…

Obama retirará 33.000 soldados de Estados Unidos del territorio de Afganistán para verano de 2012

jueves 23 de junio de 2011

RIA NOVOSTI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció anoche el plan de reducir el contingente militar en Afganistán en 10.000 efectivos en lo que queda del presente año y en otros 23.000 efectivos para verano de 2012.

“A partir del mes que viene y hasta fines de este año podremos retirar de Afganistán 10.000 militares, y hacia verano próximo un total de 33.000 militares habrán regresado a casa”, manifestó Obama en una alocución a la nación. El repliegue continuará a medida que los afganos se vayan haciendo cargo de las tareas de seguridad en su país, aseguró.

Obama resaltó que, al emprender esa retirada, cumple la promesa hecha a finales de 2009, y que en cuestión de un año se revertirá el aumento de tropas iniciado en 2010.

“Este proceso de transición concluirá para 2014 y el pueblo afgano estará a cargo de su propia seguridad”, señaló.

Un alto cargo de la Administración estadounidense dijo que Obama ya comunicó esa decisión a varios lídere…

Apagón por explosión de mufas en el DF; 2 mujeres heridas

El Sol de México
23 de junio de 2011


Claudia Rodríguez / El Sol de México

Ciudad de México.- Un saldo de una persona lesionada, evacuación de edificios, suspensión de energía eléctrica, cierre de negocios y bancos, dejó una serie de 10 cortos circuitos.

Se registraron por lo menos tres explosiones en la calle de independencia.

Los cortos, derivaron en una explosión en cadena de mufas desde la calle de Revillagigedo hasta Balderas.

Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Gobierno capitalino, informó que fue una falla en la subestación eléctrica cercana, lo que provocó la explosión de mufas.

Agregó que tuvieron que evacuar a 500 personas de la zona y que dos mujeres resultaron lesionadas; una fue atendida en el lugar y otra trasladada al hospital de Urgencias de Balbuena.


Fuente

Reportan cortos circuitos en registros del Centro Histórico

Publicado el Jueves 23 de Junio de 2011Comenta esta información

México, 23 de junio (Notimex).- Una serie de cortos circuitos en registros eléctricos subterráneos del Centro Histórico de la ciudad de México provocó que de esas instalaciones emanara fuego, sin que se reporten personas lesionadas como consecuencia de la conflagración.

De acuerdo con reportes policiacos una de esas fallas se produjo en el cruce de las calles Independencia y Revillagigedo, otra en Balderas e Independencia y una más frente al número 44 de esa vialidad.

Las emanaciones de fuego provocaron la movilización de los cuerpos de emergencia, además de que se desalojaron al menos mil 500 personas de diferentes inmuebles y se cortó el suministro eléctrico.

Debido al caos que se generó entre comerciantes ambulantes y peatones por los incidentes una mujer de la tercera edad resultó lesionada por golpes, por lo que fue trasladada a un hospital cercano.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal…

Descartan sabotaje en explosión de mufas

Claudia Bolaños
22 de abril 2011
08:10
Las explosiones en los registros de luz del Centro Histórico, también conocidas como mufas, se provocaron por falta de mantenimiento, pero no fueron provocadas, indicó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Aunque antes indicó de la posibilidad de que se tratara de un acto provocado, sabotaje, informó que los peritajes no confirmaron esa situación.

"Básicamente han sido por sobrecalentamiento, ya nosotros hemos tenido un dictamen pericial, que nos muestra esto, vamos a tener alguna reunión con diferentes peritos, porque lo que se advierte es falta de mantenimiento, es decir son instalaciones que tienen mucho tiempo", dijo.

Refirió que la Procuraduría capitalina no encontró ninguno indicio de sabotaje como se había manejado.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME), Martìn Esparza ha indicado que dichas explosiones corresponden a la falta de conocimientos de los nuevos elementos de la Comisión Federal de Electrici…

El gran desafío de Sicilia

Willivaldo Delgadillo *
H

ace apenas dos semanas Javier Sicilia se encontró en Juárez con Luz María Dávila y en su abrazo fundieron en una sola la fuerza moral de ambos. Esa nueva plataforma ética puede convertirse en un punto de inflexión cuyo horizonte posibilitara el fin de una guerra absurda y la refundación del país. Ahora Sicilia se apresta a dar un salto mortal: reunirse con Felipe Calderón en el Museo de Antropología ante la mirada expectante y por momentos desconcertada de partidarios y detractores.

Las protestas han empezado a marchar ya desde la redes sociales. Articulistas y analistas políticos de todos los signos han puesto a Sicilia bajo la mira. Unos, con argumentos sólidos, lo llaman a la congruencia. Otros, la mayoría por encargo, intentan polarizar un movimiento nacional que acusa un alto grado de volatibilidad. Todas las apuestas están en contra de Sicilia y los boletines de la Secretaría de Gobernación dan la razón a quienes auguran el fracaso de este esfuerzo. El …

MITIN PARA EL DÍA JUEVES 23 DE JUNIO DE 2011

Nuestro Comité Central, nos cita a todos los compañeros ACTIVOS Y JUBILADOS en Resistencia a acudir al MITIN el día Jueves 23 de Junio de 2011 a las afueras de las instalaciones de la PGR ubicadas en Reforma y Río Neva a las 10:00 A.M. Con el fin de manifestarnos PACÍFICAMENTE por la libertad de nuestros PRESOS POLÍTICOS.

NO FALTES, NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS ESPERAN, Y MERECEN NUESTRO APOYO.

Nuestras Nuevas Instalaciones Deportivas SMEitas

Imagen
Vía SME1914

Visita SME1914

La Corte ató las manos a la STPS para que deje de manipular con tomas de nota: SME

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 47

La Secretaría del Trabajo, que encabeza Javier Lozano Alarcón, “ha utilizado y manipulado la entrega de tomas de nota para atacar y golpear sindicatos democráticos, como el Mexicano de Electricistas (SME), pero ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación ató las manos a la dependencia y no podrá seguir manejando en forma discrecional la entrega de estos registros sindicales, señaló ayer el líder de este gremio, Martín Esparza Flores.

Luego de responder al funcionario que "se guarde" la recomendación que hizo a los electricistas en resistencia para que mejor "cobren su liquidación", porque según él ya no tienen elementos de lucha, Esparza comentó que “la que está pronta es la liquidación de Lozano como titular de la dependencia. Los miembros del sindicato van a seguir su movilización y los procesos legales hasta que les regresen su trabajo, dijo.

Incluso, comentó que además van a repla…

Fox y el Cordero de Calderón

miércoles 22 de junio de 2011

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Tan placeado está Ernesto Cordero Arroyo -por promoción de su padrino Felipe Calderón y el mercantilmente disciplinado duopolio de la televisión y oligopolio de la radio-, que Vicente Fox -beneficiario del voto útil en 2000 que encabezó un gobierno en buena medida de inútiles hasta 2006-, jura socarronamente: “Si yo ni los veo ni los escucho, si yo no los veo en los medios más que a Ernesto, ¿qué es lo que está pasando. ¿Acaso los medios están cerrando la presencia a los que no están?”.

Naturalmente que Marcelo Ebrard también tiene su delfín, Mario Delgado, al que placea hasta manosear el homenaje rendido por el Gobierno del Distrito Federal a los caídos el 10 de junio de 1971, colocando en la convocatoria una frase del secretario de Educación capitalino, con la anuencia de luchadores sociales. De Andrés Manuel López Obrador no existen indicios sobre inclinaciones.

En el Revolucionario Institucional el precandidato …

México: En algún lugar… Crisol calderonista

miércoles 22 de junio de 2011

Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)

“El carácter de una persona lo determinan los
problemas que no puede eludir y el
remordimiento que le provocan los que ha
eludido.”
Arthur Miller

En algún lugar agudo y sombrío, donde deambulan los espectros de la frustración, se derrumban todas razones por el hechizo incontenible de las obsesiones y por una grieta en la mazmorra de las decepciones se filtra el eco espeluznante de un delirio...

Arthur Miller escribió el drama “Las Brujas de Salem” como una crítica a la feroz persecución de simpatizantes comunistas emprendida por el senador McCarthy, en un clima de intrigas y delaciones es la alegoría de los procesos, juicios y sentencias de un puritano moderno. Es por eso que la expresión “cacería de brujas” abandonó el ámbito literario para describir el fanatismo exacerbado de la clase gobernante.

En México, la cacería de brujas se consolidó como uno de los procedimientos más contundentes en situac…