Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2014

SME La Sobordinación de México en el marco del TLC Martín Esparza 4sep14

SME México en el marco del TLC Martín Esparza 1sep14

Seminario: La Subordinación de México bajo Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio; despojo, guerra sucia y violación masiva de derechos humanos. Desde el primero de Septiembre y hasta el viernes 5, el Tribunal Permanente de los Pueblos y la UNAM llevaron a cabo este seminario de reflexión sobre los diversos efectos que ha tenido en México el Tratado de Libre Comercio con américa del norte. Divido en dos fases, el seminario presentó las ponencias de reconocidos especialistas en temas de historia, economía, petróleo, minería, educación, migración y otros temas que se han visto afectados con el TLC.

El Sindicato Mexicano de Electricistas participó en dos mesas de trabajo; el Secretario General Martín Esparza Flores, habló del desmantelamiento de las conquistas históricas de la clase obrera en nuestro país y de la resistencia que los neoliberales han encontrado en el SME para la venta total del sector energético. Pero estas consecuencias no solamente se han dado en nu…

Invitación de la ProSecretaría de Cultura y Recreación a la familia electricista

Imagen

Cursos de la ProSecretaría de Capacitación y Adiestramiento

Imagen

La lógica criminal de las reformas

Imagen
PROCESO 
4 de septiembre de 2014
Análisis El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (Proceso).- Cuando, delante de los demostrados efectos nocivos del fracking, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales –un ingeniero industrial, válgame Dios–, Juan José Guerra Abud, puede declarar que, en comparación con las ventajas en el orden del crecimiento del país, los daños ambientales que esa tecnología traerá son desdeñables porque “no hay actividad humana que no tenga impacto en el medio ambiente” (La Jornada, 20 de agosto de 2014), podemos decir que México no tiene remedio, que la lógica de los tecnócratas es la misma que la de los criminales.
Es la misma con la que La Tuta o Los Zetas pueden decirnos también –no han dejado de hacerlo– que, en comparación con las ventajas económicas que genera el crimen en la economía global, el sufrimiento de la gente es secundario “porque no hay actividad humana que no tenga im…

Gas shale: El mito del empleo

Imagen
PROCESO 


29 de agosto de 2014
Prisma Internacional
Extracción de gas shale.
Foto: Pixabay MÉXICO, D.F. (apro).- Una de las promesas de la reforma energética recién aprobada en México es la creación de miles de empleos en sitios como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, por la exploración y explotación de gas shale o de esquisto.
No obstante, estudios recientes en Estados Unidos han desmoronado el mito de que esa actividad genera cuantiosos puestos de trabajo.
“La industria exageró el potencial. Especulamos con que eso ocurrió para promover regulaciones laxas, bajos impuestos y que se mantuviera la fiebre del shale. El resultado ha sido significativamente bajo (en cuestión de empleo)”, indica a Apro Amanda Woodrum, investigadora de la organización Policy Matters Ohio.
Esta instancia pertenece al Colectivo de Investigación Multi-Estado sobre Shale, compuesto también por el Centro de Política Presupuestaria de Pennsylvania, Centro de Investigación Keystone, Ins…

La fracturación hidráulica es nociva para la salud: “Chihuahua vs fracking”

Imagen
PROCESO 


4 de septiembre de 2014
Estados
Uno de los volantes en contra del fracking en Chihuahua. MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo denominado Chihuahua vs fracking envió un oficio al gobernador César Horacio Duarte Jáquez y uno más a la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Congreso local, María Ávila Serna, para advertir a ambos sobre los efectos que tendrá en la salud humana y ambiental el método de fracturación hidráulica (técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo).
“La campaña Chihuahua vs fracking busca la prohibición del método de fracturación hidráulica para la explotación de hidrocarburos no convencionales, porque estamos convencidos que los impactos nocivos que tendrá debido al uso de enormes cantidades de agua requerida rebasan los posibles beneficios a corto plazo, ya que cada día se necesitan mayores cantidades de agua limpia y segura para el abasto de las ciudades, la agricultu…

Descarta Sedatu eventuales protestas de atenquenses por el nuevo aeropuerto

Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 6 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, descartó que el nuevo aeropuerto de la ciudad de México pueda ser objeto de bloqueos o protestas por habitantes de San Salvador Atenco, como las ocurridas durante el sexenio de Vicente Fox, porque ni un solo metro de las tierras ejidales serán afectadas; toda el área que ocupará la obra se hará en terrenos que la Federación tiene en propiedad desde hace mucho tiempo, afirmó. Luego de participar en una conferencia de prensa para presentar detalles sobre la nueva terminal, el funcionario confirmó que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha adquirido diversos ejidos en una operación aprobada por la asamblea de ejidatarios de San Salvador Atenco, con fines de crear una reserva ecológica que incluso ya tiene nombre: ‘‘Reserva Ecológica Lago de Texcoco’’.
So…

Pide ASPA se dé empleo a ex trabajadores de Mexicana

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 4 El proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México deberá ‘‘permitir la recuperación de las fuentes de empleo para los 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación’’ despedidos, a los que aún no se les liquida, demandó ayer la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), que encabeza Ricardo del Valle. Esta organización pidió el gobierno federal que, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reglamente, vigile y coadyuve a la integración a este nuevo proyecto de sobrecargos, trabajadores de tierra y pilotos que están en el desempleo.
También sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá vigilar y coadyuvar en la protección de las empresas del sector aéreo como fuentes de trabajo.
En una carta abierta emitida por el dirigente del gremio, ASPA plantea además que los sindicatos de trabajadores del sector ‘‘deben ser tomados en cue…

Al operar el nuevo aeropuerto el actual cerrará, dicen funcionarios

Imagen
Presentación en Los Pinos de la maqueta de la nueva obra aeroportuariaFoto Carlos Ramos Mamahua Roberto González Amador Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 3 Ampliado durante las dos administraciones federales que estuvieron a cargo del Partido Acción Nacional (PAN) a un costo de 7 mil 720 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) va a ser cerrado. Ello ocurrirá una vez que entre en funcionamiento la nueva terminal anunciada esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto, que convertirá en terrenos urbanizables lo que hoy es el principal puerto aéreo del país. La información fue proporcionada este jueves por altos funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), en una conferencia telefónica con analistas financieros reportada por Acciones y Valores (Accival), la casa de bolsa de Banamex.
‘‘Aún se desconocen los detalles sobre el proceso de licitación o l…

Copetelandia y sus dos años

Imagen
PROCESO 


2 de septiembre de 2014
Análisis
Peña Nieto durante su Segundo Informe de Gobierno.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Copetelandia es un reino virtual creado en un pueblo lejano llamado Atlacomulco. Empezó a construirse cuando un tal Arturo Montiel cayó en desgracia, pero heredó el trono a un joven con ganas de salir de la provincia al gran mundo.
Una televisora muy ambiciosa, la misma que destronó a Montiel, le susurró al oído a este joven y le dijo: “Nosotros no sólo te salvaremos del escándalo de corrupción sino te llevaremos a la Presidencia de la República. Te haremos guapo, moderno y hasta estadista”.
Nada era gratis. A cambio de dejarse seducir, el joven ambicioso les dio carretadas de dinero y les abrió las puertas de su intimidad. En efecto, la televisora lo convirtió en la imagen más vista en todos lados. Gracias a esa popularidad construida con la espuma de los spots más caros del mundo, el joven convenció a sus amigos que…

Presenta Peña Nieto “Prospera”, al estilo mexiquense

Imagen
PROCESO 


4 de septiembre de 2014
Destacado
Peña Nieto durante la presentación de Prospera en Ecatepec.
Foto: Presidencia MÉXICO, D.F. (apro).- Porras, aplausos, concentración multitudinaria de acarreados que coreaban el nombre del presidente Enrique Peña Nieto quien, acompañado de la mayor parte de su gabinete legal, burócratas de todo el país y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, presentó el programa social distintivo de su administración, Prospera.
Ecatepec de Morelos, Estado de México, se engalanó hoy con el escenario presidencial compuesto por grandes templetes, decorado con fotografías monumentales en mamparas, pantallas gigantes, reflectores y altavoces de alto decibelaje, que reciben a su exgobernador, hoy presidente, y a su exalcalde, hoy gobernador.
“Pe-ña, Peña Nieto; Pe-ña, Peña Nieto”.
Gritos de campaña, vocablo éste último que viene de campiña, campo llano como el que un día fue visible en Ecatepec, convertido hoy en el muni…

Corrige jefe de la policía a operador de Mancera: no habrá sanciones por uso de Zócalo

Imagen
PROCESO 


4 de septiembre de 2014
La Capital
Las camionetas de la clase política y empresarial en el Zócalo capitalino.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal metió reversa en su decisión de aplicar multas a los más de 250 propietarios de automóviles que el pasado martes usaron la plancha del Zócalo como estacionamiento.
Ayer el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, excusó a la administración de Miguel Ángel Mancera al decir que el GDF “desconocía” que el Estado Mayor Presidencial daría ese uso a la principal plaza cívica del país.
Luego, le pasó la bolita al titular de la Secretaría, Jesús Rodríguez Almeida, quien, dijo, analizaría la aplicación de sanciones a los conductores de esos automóviles.
Este jueves, el jefe de la policía corrigió al operador político del gobierno capitalino:
“Muy respetable su aseveración (de Serrano), y lo vuelvo a reiterar, no hay ningún reglamento que esté por encima de las leyes federa…

Minera Buenavista cumple a medias tareas de emergencia

Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 8 La minera Buenavista del Cobre, de Grupo México, no ha cumplido ciento por ciento las medidas de emergencia que impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras el derrame de 40 mil metros cúbicos de residuos peligrosos en los ríos Bacanuchi y Sonora, señaló Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de Inspección Industrial. Explicó que lo primero que se pidió a la empresa para atender la emergencia del 6 de agosto fue neutralizar el PH de los cauces con cal, pero sólo ha cumplido de manera parcial, y falta la caracterización del sitio contaminado y la remediación de los suelos. Esta semana La Jornada publicó que no hay avances en la limpieza de los sitios contaminados.
Hemos realizado visitas de verificación para constatar que las medidas que se impusieron a la empresa se cumplan. Tras el derrame, el cauce se alteró por la acidez del agua, por lo que se ordenó a la empresa neu…

Grupo México crea una reserva de $300 millones para reparar daños

Juan Antonio Zúñiga M. Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 8 Grupo México creó una reserva de 300 millones de pesos para el pago de sanciones administrativas y asegurar la reparación de los daños ocasionados por el derrame de 40 millones de litros de sulfato de cobre acidulado en el río Bacanuchi, ocasionado por un descuido en la mina Buenavista del Cobre de su subsidiaria Southern Cooper Corporation, el pasado 6 de agosto. De acuerdo con estudios técnicos preliminares, la empresa ha creado una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños ocasionados y sanciones administrativas correspondientes a este accidente, señala en un comunicado enviado ayer al mercado de valores.
El monto de la reserva es equivalente a la cuarta parte de los mil 178 millones 530 mil pesos que Grupo México obtuvo de utilidad neta en el primer semestre de 2014.
El derrame de tóxicos de la mina más grande de México, que en otro momento se llamo Cananea…

Huelgas y movilizaciones de trabajadores del ‘fast food’ en todo EEUU

Imagen
Viernes, septiembre 5, 2014, 0:00Libre Red  Miles de trabajadores y trabajadoras salieron este jueves a las calles en todo Estados Unidos para secundar la huelga general del sector de comida rápida, que protestaron contra pagos “de miseria” y pidieron subir el salario mínimo a 15 dólares la hora.
La huelga se realizó en más de 150 ciudades del país en las principales cadenas como McDonald’s, Burger King y Wendy’s. Según explican los organizadores, están dispuestos a todo para lograr su objetivo, incluso a recurrir a formas de desobediencia civil y hacerse arrestar.
Entre las acciones que se pueden llevar a cabo se encuentran bloqueos viales. “Sabemos que será una dura batalla pero ganaremos”, explicó a la televisión Latoya Caldwell, tranajadora de Wendy’s en Kansas City (Missouri), obligada a criar cuatro hijos con una paga de 7,50 dólares la hora.
Ansa 

Fuente

Rusia y Bielorrusia inician maniobras militares defensivas

Imagen
Viernes, septiembre 5, 2014, 0:10Libre Red 
Las maniobras militares de Rusia y de Bielorrusia han comenzado este jueves en la región de Novorossiysk en el suroeste de Rusia.
Respecto a dichas maniobras que se prolongarán hasta el 5 de septiembre, se llevarán a cabo ejercicios de las unidades aeromóviles de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y los paracaidistas de asalto de las Tropas Aerotransportadas de Rusia.
El objetivo de las maniobras consiste en hacer frente a los ataques aéreos lanzados por el supuesto enemigo contra los objetivos militares, estratégicos e industriales en Rusia.
Este país ha suscrito con Bielorrusia acuerdos militares tales como la creación de un sistema antiaéreo y antimisiles, así como la celebración de ejercicios militares conjuntos.
Estos ejercicios se realizan en un momento en que crece la tensión entre los países occidentales y Moscú sobre la crisis ucraniana.
HispanTV 

Fuente

Protestas en Gales contra la cumbre de la OTAN

Imagen
Viernes, septiembre 5, 2014, 0:00Libre Red 
Con pancartas y banderas, los manifestantes marcharon este jueves desde el cenotafio de Newport, en el centro, hasta el hotel Celtic Manor, donde los líderes de los 28 países de la OTAN celebran su cónclave.
El monumento, inaugurado en 1923, conmemora a los galeses caídos en todas las guerras desde la Primera Guerra Mundial.
Entre los participantes de la marcha había miembros del Partido Socialista, del Partido de los Trabajadores Sociales, la llamada Coalición Parad la Guerra y el grupo comunista Red Block.
Según la prensa local, más de 20.000 personas de todo el mundo acudieron en los días recientes a esta ciudad para condenar el pacto transatlántico, al que critican por su rol en la militarización de Europa y la posesión de grandes arsenales nucleares, informó la cadena Telesur.
De acuerdo con reportes televisivos, ciudades como Cardiff y Newport están sometidas desde hace varios días a un régimen de prohibición de vuelos…

EEUU y la OTAN apoyan al régimen fascista ucraniano con 15 millones de euros y 200 soldados

Imagen
Viernes, septiembre 5, 2014, 1:11Libre Red 
Estados Unidos enviará cerca de 200 soldados para participar en ejercicios militares en Ucrania a finales de este mes, anunció el Pentágono, en una muestra de apoyo al gobierno fascista de Kiev.
La presencia de 200 paracaidistas de la 173 Brigada Aerotransportada (Airborne Brigade) marcará el primer despliegue de tropas terrestres de Estados Unidos en Ucrania tras el golpe de Estado llevado a cabo en el país por sectores de la ultraderecha y la proclamación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en repudio a la instauración de este nuevo régimen fascista encabezado por Petro Poroshenko, quien cuenta con el apoyo diplomático y militar de la Unión Europea (UE) y los EEUU.
El coronel estadounidense Steven Warren, portavoz del Pentágono, justificó esta acción argumentando que ”es un ejercicio de mantenimiento de la paz”.
Las fuerzas navales estadounidenses deben además participar en otro ejercicio en el mar Negro la sem…

Hollande, el presidente francés más impopular desde la Segunda Guerra Mundial

Imagen
Viernes, septiembre 5, 2014, 0:34Libre Red 
François Hollande, presidente de Francia, se encuentra en uno de sus peores momentos. La popularidad del presidente ha caído en agosto a un 13%, situándose en un nuevo mínimo histórico.
Esta encuesta ha coincidido con la remodelación de su Gobierno a raíz de las críticas del ex ministro de Economía contra las políticas de recortes sociales.
Su nivel de apoyo ha caído otros cinco puntos en agosto situando a Hollande como el presidente más impopular desde la Segunda Guerra Mundial. Además, su primer ministro, Manuel Valls también se ha visto afectado y su popularidad ha caído 14 puntos en tan sólo dos meses.
Por si esto fuera poco, la expareja del presidente, Valerie Trierweiler, ha publicado un libro en el que relata detalladamente su vida con Hollande. Entre otras cosas, el inquilino del Eliseo no ha escapado bien del libro de su exmujer, ya que ésta afirma que despreciaba a los ricos, pero en realidad no ama a los pobres, a …

La Revolución de las Canas 2014-09-04

SG debe revelar datos sobre negociación de pensiones con el SME

Ciro Pérez Silva Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 25 Un año después de que la Secretaría de Gobernación (SG) se negó a hacer pública toda información relativa a las negociaciones para entregar pensiones vitalicias a trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la dependencia entregar todos los documentos del caso, luego de rechazar la reserva restablecida por la dependencia, cuyos argumentos fueron calificados de pamplinas por comisionados del organismo. El comisionado Joel Salas Suárez determinó que nada justifica los alegatos de la SG, en el sentido de que la publicidad de dicha información derivaría en actos que podrían poner en riesgo la seguridad del país, debido a los hechos vandálicos de miembros del SME.
María Patricia Kurczyn lamentó que en el proceso de desaparición de la Compañía Luz y Fuerza del Centro no se haya seguido el proceso legal ne…

El PRD entrega más de dos millones de firmas para tramitar consulta energética

Imagen
PROCESO 


3 de septiembre de 2014
Nacional
Zambrano, Sánchez, Cárdenas y Aureoles durante la entrega de las firmas.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados recibió un legajo de 2 millones 356 mil 664 firmas ciudadanas recabadas por el PRD, con el propósito de solicitar la consulta popular para revertir la reforma constitucional energética y sus leyes secundarias en junio del año entrante.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, promotor de la consulta, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, e Ifigenia Martínez, fundadora de dicho partido, entregaron 86 cajas con las más de dos millones de firmas al presidente de la Mesa Directiva, el también perredista Silvano Aureoles Conejo.
Dichas firmas se sumarán al millón 700 mil que en diciembre pasado entregó el PRD al Senado. Con ellas, suman 4 millones 56 mil 664 firmas, cantidad que supera en más de 100% el tope que establece la Ley Federal de Consulta Popular, avalada el año pasado por…

“Defenderemos con nuestras vidas la tierra”, advierten atenquenses a Peña

Imagen
PROCESO 
3 de septiembre de 2014
Nacional Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra durante una protesta en la Ciudad de México.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco iniciaron esta mañana un recorrido por los campos de cultivo y las tierras donde se pretende construir el nuevo aeropuerto, y advirtieron al gobierno federal que su estrategia de miedo e intimidación para dividir a los atenquenses no dará resultado.
“Le decimos a Enrique Peña Nieto que aquí estamos, y si quiere acabarnos que venga por nosotros, ya verá de qué somos capaces los pueblos”, subrayó en conferencia de prensa Jesús Adam Espinoza, uno de los dirigentes del FPDT.
“Seguimos en batalla y en pie de lucha, no nos rendiremos y le mandamos un mensaje a Vicente Fox y a Enrique Peña Nieto, que son lo mismo, que defenderemos con nuestras vidas los terrenos, que aquí nos tendrá defendiendo nues…

En la edificación del aeropuerto se empleará a 160 mil personas

Imagen
En Los Pinos, Enrique Peña Nieto saluda al arquitecto británico Norman Foster (al centro), uno de los designados para realizar la nueva terminal aérea. Junto a ellos, el canciller José Antonio MeadeFoto Carlos Ramos Mamahua Rosa Elvira Vargas Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 3 
El nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México será un proyecto transexenal. El inicio de operaciones de su primera etapa está prevista para 2020. A lo largo de su edificación empleará directa o indirectamente a 160 mil personas y el gobierno federal realizará la obra ‘‘garantizando la protección de los derechos de los habitantes de las colonias y comunidades colindantes’’, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Al mismo tiempo, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, lo ubicó como un plan de construcción a 50 años. ‘‘Va a depender del desarrollo del mercado; vamos a abrir con una capacidad para 50 millones de pasajero…

Interponen demanda colectiva contra Buenavista del Cobre

Ulises Gutiérrez R. Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 15 Hermosillo, Son., 3 de septiembre. Habitantes de comunidades aledañas al río Sonora bloquearon la carretera Baviácora-Aconchi para exigir a la minera Buenavista del Cobre, de Grupo México, una mejor respuesta a la emergencia que se vive en la región por la contaminación provocada por el derrame de 40 millones de litros de tóxicos; paralelamente, 50 lugareños acudieron al juzgado séptimo, con sede en Agua Prieta, a interponer la primera demanda colectiva en contra de Buenavista del Cobre.
Desde el 6 de agosto, las actividades económicas en los municipios de Arizpe, San Felipe, Baviácora, Aconchi, Huépac, Ures y Banámichi permanecen semiparalizadas en perjuicio de unos 22 mil habitantes que viven en la incertidumbre por no contar con agua o comida suficiente.
Por eso, la mañana de este miércoles los lugareños bloquearon con tractores (que no han podido utilizar para trabajar en nueva…

Surgen más víctimas de la “Ley Bala”: reprimen a indígenas con municiones de goma

Imagen
PROCESO 
3 de septiembre de 2014
Destacado Una de las protestas en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Foto: Víctor Hugo Rojas PUEBLA, Pue. (apro).-  Habitantes indígenas del municipio de Ajalpan, ubicado en la Sierra Negra de esta entidad, denunciaron que ellos fueron las primeras víctimas de la “Ley Bala” y que, al igual que en San Bernardino Chalchihuapan, también se usaron municiones de goma en su contra.
Alfredo Xincal Hernández relató que el pasado 27 de mayo habitantes de su comunidad fueron reprimidos por policías estatales cuando protestaban en contra del presidente municipal Gustavo Lara Torres.
Igual que ocurrió en Chalchihuapan el pasado 9 de julio, donde resultó herido José Luis Tehuatlie, quien luego perdió la vida, señaló que en el caso de Ajalpan la policía también disparó balas de goma que lesionaron a cinco personas, entre ellas un niño de 12 años de edad. En esa ocasión, dijo, también detuvieron a cuatro personas.
En ru…

Correa: “Nuestra meta es garantizar educación pública de calidad y gratuita”

Imagen
Miércoles, septiembre 3, 2014, 0:35Libre Red 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el lunes que su Gobierno hará todo lo posible para avanzar el sistema público educativo hasta lograr que en su país todos los niños tengan la oportunidad de asistir a una escuela digna.
“La patria avanza y pueden estar seguros que no cejaremos en que no quede ni un solo niño y niña en Ecuador sin tener una escuela digna, donde asistir a recibir su derecho a la educación”, así lo anunció Correa, al inaugurar el nuevo año escolar ecuatoriano 2014-2015.
Asimismo, el mandatario ecuatoriano aseguró que seguirá su compromiso electoral de la Revolución Educativa y creará cambios trascendentales en este sistema para que se convierta en “uno de los mejores del mundo”.
“La meta de este Gobierno es garantizar la educación pública, de acceso masivo, con gran calidad y absolutamente gratuita”, puntualizó Correa.
Por otra parte, recordó la aprobación de un presupuesto millonario en el Par…