Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2010

Video - Instalaciones patito de los contratistas de CFE

Observen los trabajos de pésima calidad de los contratistas y esquiroles de CFE. Video tomado por compañeros del Dept. de Inspección.

Contratistas de CFE embriagados.

Observen a los inocentes angelitos en sus unidades totalmente embriagados. .....Y nos criticaban!! Video realizado por compañeros del Depto. de Inspección.



Video - Transformador Quemado

Video proporcionado por compañero Eduardo alias "el Camocho" de la Sección Registro de Servicio. En la Calle San Simón, Del. Azcapotzalco, el día 12 de Enero del 2010 se encontraban trabajando los contratistas de CFE en otro poste, sin embargo provocaron una falla en el transformador que se aprecia en el video. En la zona ya tienen 3 días sin Luz.

Robo de unidades de LyFC por contratistas

Esquirol retirando el logotipo de Luz y Fuerza de una unidad estacionada en Recuperación de Adeudos. Chequen las puertas la bodega de Línea Blanca, que no cuenta con ningpun sello ni márchamo que proteja todas las mercancías resguardadas en ese lugar.


Apoyo desde Tula Hidalgo

Imagen
Muestras de apoyo de compañeros en resistencia.



Soy Daniel Tovar "GANSO" que desde Tula, Hidalgo los ha estado y seguirá apoyando desde esta trinchera de los medios de comunicación locales,que han apoyado en medida de lo que han podido.


La queja es respecto a que el pasado jueves hubo mucho aire y la luz se fue en gran parte de esta ciudad, durando más de 24 horas en llegar. La verdad no sé quién la arregló, pero si fue CFE, tardó 20 horas más de lo que lo hacía Luz y Fuerza.

Saludos...

"Hasta la victoria... Siempre..."

Refutan expertos a SEP: sin prepa ni universidad, casi 11 millones

Karina Avilés.
Periódico La Jornada

Martes 5 de enero de 2010, p. 26

El déficit en la atención a la demanda de educación media superior y superior es consecuencia de las erróneas políticas gubernamentales asumidas en décadas recientes, debido a las cuales se canceló el acceso de miles de mexicanos a la enseñanza pública y se entregó al mercado la coordinación de la oferta, lo cual ha tenido un severo costo para el país, ya que se están perdiendo generaciones de jóvenes, advirtieron expertos en la materia.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre los mexicanos en edad de cursar esos niveles, 7.5 millones están fuera de la universidad y 2.4 millones fuera de la preparatoria. No obstante, a juicio del especialista Manuel Gil Antón, no son 7.5 millones los jóvenes excluidos de la enseñanza superior, sino 8 millones 250 mil. Esto da como resultado 10 millones 650 mil jóvenes marginados de esos niveles educativos.

A su vez, Hugo Casanova, integrante del Instituto de In…

Investigan por corrupción a Elías Ayub, director de la CFE

J. Jesús Esquivel


HOUSTON, 9 de enero (Proceso).- El caso de corrupción que involucra a funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad –el organismo que está supliendo las funciones de la disuelta Luz y Fuerza del Centro, estigmatizada como ineficiente, y su sindicato como corrupto– arroja los primeros nombres. Una autoridad relacionada con las indagatorias que realiza la PGR en torno al caso reveló a Proceso que, en la lista de los que serán investigados, se encuentran Rogelio Gazca Neri, Alfredo Elías Ayub, Benjamín Contreras Astiazarán y Antonio García Luna, además de directivos y exdirectivos en México de la empresa sueca ABB.


Los actos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dados a conocer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, motivaron que la Procuraduría General de la Republica (PGR) abriera una investigación en contra de varios funcionarios y exfuncionarios de la paraestatal y de la Secretaría de Energía (Sen…

Video - Apagón en Ciudad Azteca, Estado de México

ATENCION PLENARIA URGENTE

A TODOS LOS COMPAÑEROS REPRESENTANTES, SE LES COMUNICA QUE HAY PLNEARIA URGENTE CON ESTA HORA, 2:04 PM DEL DIA VIERNES  15 DE ENERO DE 2010

ES URGENTE TU PRESENCIA..

Astillero

Imagen
Atizar el caldero ¿Represión al SME? Miedocracia cabalga OMS sólo adjetiva
Julio Hernández López

El senador perredista Carlos Navarrete ha dicho que tiene la sensación” de que, respecto a la resistencia del SME, “el gobierno pudiera estar preparando un endurecimiento de su posición y la utilización de instrumentos que siempre deben ser los últimos ejercidos por un Estado, que es el uso de la fuerza”. Las palabras del legislador guanajuatense tienen especial relevancia porque, además de presidir la mesa directiva de una de las cámaras, él es un político mesurado, miembro del ala perredista menos dada a la confrontación y aliado operativo del gran jefe senatorial, Manlio Fabio Beltrones.

Las palabras de Navarrete surgieron luego que cesó en sus funciones una peculiar instancia de mediación que se creó a propuesta del dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, y que integraron los tres coordinadores de las bancadas principales del Senado (el citado jefe máximo Beltr…

Libres, 2 integrantes del sindicato de electricistas detenidos en 8 de enero

Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 9

Tlalnepantla, Méx., 14 de enero. Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), abandonaron el penal de Barrientos la medianoche del miércoles, luego que el juzgado tercero federal les dictó auto de libertad, con las reservas de ley, informó su abogado, Cristian Pimentel Vidal.

El 8 de enero ambos fueron detenidos por policías federales, acusados de impedir que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad extrajeran equipos e insumos de la termoeléctrica Jorge Lucke, de la extinta Luz y Fuerza del Centro, ubicada en el kilómetro 22.5 de la antigua carretera México-Cuautitlán, en el municipio de Tultitlán.

Sin fianza

Junto con ellos fue apresado Abraham Sánchez Licona, quien fue puesto en libertad un día después debido a que sólo cumplía con la entrega de grava que habían comprado los trabajadores del SME para bloque…

Admiten el recurso de revisión que el SME interpuso contra negativa de amparo

Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 9

El cuarto tribunal colegiado laboral, que en noviembre pasado confirmó una suspensión provisional en favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como parte de su demanda de garantías contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), admitió este jueves a trámite el recurso de revisión con el que los abogados del gremio pretenden revocar la negativa de la juez federal Guillermina Coutiño Mata de amparar a más de 35 mil trabajadores electricistas.

El tribunal emitió un acuerdo para notificar la admisión de ese recurso dos días después de que la juez Coutiño le remitió el expediente del litigio.

El pasado martes, Carlos de Buen, uno de los abogados que asesoran al SME, dijo a La Jornada que la juez Coutiño tardó tres semanas en enviar el expediente al tribunal revisor, trámite que en teoría debe realizarse en 24 horas, según ordena una jurisprudencia de la segunda sala de la Suprema Corte de…

Navarrete demanda al gobierno no usar la fuerza contra el SME

Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 8
El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, aseveró ayer que la Secretaría de Gobernación excluyó a los integrantes de la comisión de mediación porque “le eramos incómodos, y porque tengo la sensación de que el gobierno prepara un endurecimiento de su posición y la utilización de la fuerza contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”.

En entrevista, Navarrete agregó: “tengo un amargo sabor de boca, de frustración por lo que ocurrió. Me parece que la respuesta del gobierno no es tranquilizadora. El comunicado de Gobernación, mediante el cual anuncia el inicio de averiguaciones previas, y donde con un lenguaje duro empieza a hablar de que la ley se aplicará por delante de cualquier otra cosa, es preocupante”.

En el Senado, el también coordinador de los senadores perredistas instó al gobierno federal a que “piense detenidamente antes de usar la fuerza como medida para solucionar el conflicto.
“Ha…

Plantean que grupo legislativo apoye solución al conflicto por cierre de LFC

Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 8

Los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia presentarán el miércoles próximo en la Comisión Permanente una iniciativa para constituir un grupo plural de legisladores que participe en la solución del conflicto derivado del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Alejandro Encinas, coordinador de los diputados perredistas, anunció que las tres fuerzas políticas participarán en las movilizaciones convocadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para defender su fuente de empleo.

Acompañado por Martín Esparza, líder del SME, y los legisladores Leticia Quezada (PRD), Guadalupe Reyes (PT) y Emilio Serrano (PRD), Encinas anunció que la semana próxima los tres partidos presentarán la iniciativa para constituir una comisión especial que coadyuve a dar una solución digna y razonable al conflicto que arrebató el empleo a más de 40 mil …

Electricistas aceptan diálogo con la SG; “vamos a que nos respeten derechos”

Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 8

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobó que una comisión encabezada por su dirigente, Martín Esparza, acuda hoy a las 16 horas a la convocatoria de la Secretaría de Gobernación (SG), con la premisa decidida por la asamblea de lograr un convenio firme que les permita recuperar su empleo, con contrato colectivo de trabajo (CCT) y pleno reconocimiento a su organización.

Asistirán 12 electricistas y un abogado, no los 10 que planteó Gobernación. Partirán del local sindical, ubicado en Insurgentes, esquina con Antonio Caso, encabezando una marcha, con el mandato de los sindicalizados de no permitir en el encuentro la presencia del líder de los disidentes, Alejandro Muñoz, a quien acusaron de esquirol.

“No vamos a una mesa a ver qué negociamos. Vamos a que nos respeten el derecho al trabajo, al contrato colectivo de trabajo, al recurso económico para nuestras familias y nuestros hijos. Creen éstos (los funciona…

Mensaje Seretario del Exterior del SME Fernando Amezcua C.

Mensaje Seretario del Exterior del SME Fernando Amezcua C. A 3 Meses de Resistencia

Reformas que amenazan transparencia

Haydee Pérez, investigadora de FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación, opina sobre las reformas del gobierno federal que amenazan con la ley de transparencia en México. www.javiersolozano.com

El presupuesto público del 2010

Haydee Pérez, investigadora de FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación, opina sobre el presupuesto público que se ejercerá durante este año. www.javiersolozano.com

Video - ACCIDENTE DE CONTRATISTA DE CFE EN SUBESTACION

Video ya difundido por los compañeros, pero es importante que quede como antecedente. QPD el muchacho, víctima del gobierno opresor,

Video - LINEAS AEREAS PANTITLAN LYFC ROBO DE MATERIAL

NO ES POSIBLE QUE SE SIGAN PERMITIENDO ESTE TIPO DE ARBITRARIEDADES, EN NUESTRAS SUCURSALES, SECTORES Y ASI MISMO SUBESTACIONES; ESTO ES EL EJEMPLO DE QUE EL SECTOR PRIVADO AHORA ENTRA PARA EXTRAER MATERIA PRIMA SIENDO QUE CFE SON INCOMPETENTES, QUIEN RESPONDERA POR EL EXTRAVIO DE MATERIAL

Video - CFE y su "modernidad y calidad mundial"

Esto Sucedió el día 17 11 09 en la Calle 4esq. Con Av. Xochimilco Col. Pantitlán, nos volvemos dar cuenta que no tienen equipo de trabajo y así mismo ni uniformes para su protección, que las cosas las hacen por hacer sin saber que el video lo muestra todo, donde está la supuesta MODERNIDAD de CFE que tanto nos mencionan el pueblo cada día se da cuenta de la realidad y él como nos va a afectar a TODOS A TODOS

Video - Represión de la PFP al SME en Pantitlán

Siendo aproximadamente las 4 pm de 12 de Enero del 2010 en las instalaciones de Líneas Aéreas Pantitlán; personal de la PFP armados, tratan de reprimirnos y provocarnos, llegando a tal punto en el que hacen un disparo poniendo en riesgo a los transeúntes y a las familias que ahí viven. Afortunadamente no hiriendo a nadie; como se muestra en el video solamente veníamos caminando sobre la banqueta en forma pacífica, que pretende el gobierno con estas acciones MUERTOS Ó ENFRENTAMIENTOS, las pruebas existen.

Criminalizar nuestra lucha, objetivo del gobierno: SME

Alma E. Muñoz 

Periódico La Jornada 
Jueves 14 de enero de 2010, p. 16 

La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) insistió en que el diálogo a que convocó la Secretaría de Gobernación –sin la presencia del grupo de notables que mediaron entre ambas partes– es una muestra más de la cerrazón del Ejecutivo para dar una salida política al conflicto. "No quieren que se resuelva", dijo Martín Esparza.

Advirtió que la estrategia oficial es seguir desgastando el movimiento, porque “la falta de visión política del gobierno para que la comisión mediadora –integrada por el rector de la UNAM, José Narro Robles; Enrique Villa, ex director del Instituto Politécnico Nacional, y los coordinadores de PAN, PRI y PRD en el Senado, Gustavo Madero, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente– participara en la reunión propuesta para mañana, significa que van a querer reprimirnos, criminalizando nuestra lucha”.

Antes de que el grupo de notables diera por terminada…

Liberados compañeros presos en Tlalnepantla.

Redacción Radio SME

Minutos antes de media noche del día Miércoles 12 de Enero, los compañeros Sergio David y Enrique quienes fueron privados de su libertad por la supuesta comisión de diversos delitos en las afueras de la termoeléctrica de Lechería fueron puestos en libertad del reclusorio de Barrientos. En el lugar, fueron recibidos por familiares, amigos y compañeros electricistas que esperaban ansiosos su salida. Los acampañaban también los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas Gerardo Pineda y Christian Pimentel quienes estuvieron presentes durante todo el procedimiento ante las autoridades.

Gobiernos evaden Ley del Trabajo

Imagen
Autor: Mayela Sánchez
Contralínea
10 Enero 2010



Gobiernos locales y federal recurren a la contratación de personal externo tanto para servicios generales como administrativos. Con más de 1 mil 100 contratos de outsourcing, el gobierno federal estaría evadiendo sus obligaciones laborales e inhibiendo la organización de los trabajadores, señalan especialistas
Cuando su primo le habló del trabajo de afanadora en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, a María la motivó pensar que sería contratada por la dependencia. Luego, su familiar le aclaró que se trataba de una empresa independiente. “Pero pues ya estaba aquí y no lo iba a hacer quedar mal; entonces me quedé”, dice la mujer de 59 años. Afirma que en los cuatro años que lleva trabajando ahí, nunca ha firmado un contrato: “Nada más dimos nuestros papeles”.

María trabaja para Licom, SA de CV, empresa que ha sido contratada para la limpieza de las oficinas de la Secretaría de Finanzas local, las delegaciones Coyoacán y Miguel Hidalgo…

Elorduy, supuesto tráfico de influencias

Imagen
Autor: Lorena Rosas
Contralínea
10 Enero 2010



El Congreso de la Unión podría investigar supuestos actos ilegales cometidos en las administraciones de Vicente Fox y Eugenio Elorduy –exgobernador de Baja California–, que habrían favorecido la instalación de Sempra Energy en Ensenada. Las denuncian versan sobre compras fraudulentas de terrenos, presunto tráfico de influencias en negocios de la familia Elorduy y corrupción atribuible a la empresa californiana
Mexicali, Baja California. El legislador federal José Narro Céspedes denunció ante la Cámara de Diputados que el exgobernador Eugenio Elorduy Walther apoyó a la trasnacional Sempra Energy para instalarse en Ensenada a cambio de formar una sociedad, a través de una supuesta empresa propiedad de su hija. Por ello, exigió que se cree una comisión que investigue el caso y propuso revisar la operación de la compañía.
Ésta sería la segunda vez que se forma una comisión investigadora para esclarecer los señalamientos públicos de supuesto tráfico…