Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2016

De Portafolios y Mochilas 2016 08 26

Imagen

ANUEE 2016 08 26

Imagen

La Revolucion de las Canas 2016 08 25

Imagen

ANUEE 2016 22 AGOSTO 2

Imagen

Aumentan riesgos para fondos de pensiones, alerta la Consar

Enrique Méndez Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 7 La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó que aumentaron los riesgos para los fondos de pensiones a causa de una futura caída en los rendimientos, y el fin de la ‘‘época dorada’’ de los dividendos de las inversiones, que tuvo su auge entre 1985 y 2014. En su informe del segundo trimestre del año, enviado al Congreso a dos semanas de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que se analiza incrementar el monto de las aportaciones, la Consar explicó que para el caso de las pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), rendimientos menos favorables podrían resultar en un incremento en el déficit de fondeo y un aumento del riesgo de solvencia de los fondos.
Mientras, en las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaría a un aumento de la edad de retiro, a incrementar en casi el doble el aho…

CNTE: el gobierno ya no contesta nuestras llamadas telefónicas

Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 14 Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)) seguirán buscando regresar al diálogo con el gobierno federal para solucionar el conflicto magisterial, pero parece que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de no dialogar ha surtido efecto entre los funcionarios, dijo este miércoles en entrevista el dirigente de la sección nueve –Ciudad de México– de la coordinadora, Enrique Enríquez. No hemos tenido ningún acercamiento con ellos para acordar la vuelta a dialogar y en la Secretaría de Gobernación ni siquiera contestan el teléfono a la comisión de mediación, que gestiona las negociaciones entre la CNTE y el gobierno federal, indicaron maestros disidentes.
La coordinadora aguarda a que la comisión mediadora consiga que se reanuden las negociaciones con el gobierno y asegura que el paro y las protestas continuarán hasta lograr la cancelación de la reforma. El…

CNTE toma oficinas educativas en Chiapas; comisiones verifican el cierre de escuelas

Imagen
Maestros de la CNTE marchan en Tuxtla contra la reforma educativa. Foto: Issa MaldonadoTuxtla, Chiapas Fuente Por , 25 agosto, 2016Estados
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves oficinas gubernamentales del sector educativo en Tuxtla Gutiérrez, mismas que serán liberadas hasta mañana por la tarde cuando marchen en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa.
Desde las 8 de la mañana, los maestros tomaron la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Federalizada y la Subsecretaría de Planeación Educativa. Todos ellos ubicados de forma dispersa en la capital del estado, donde también tienen previsto bloquear las vialidades que comunican a esas oficinas públicas.
Este bloqueo será hasta el viernes a las 14 horas, ya que después las 16 horas partirán en una marcha desde la Escuela Normal Rural Mactumatzá hacia la plaza central donde mantienen sus camp…

Se debe poner orden en Pemex y darle apoyo financiero: Moody’s

Imagen
Logotipo de la calificadora en el edificio corporativo de Nueva YorkFoto Ap Miriam Posada García Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 25 México debe mantener la prudencia fiscal, controlar los gastos, reducirlos y poner orden en Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió la calificadora Moody’s, al señalar que la empresa requiere más apoyo financiero del gobierno, lo que en el peor escenario podría representar que la deuda de la Federación llegue a 40 por ciento del producto interno bruto (PIB). Jaime Reusche, analista del área de soberano de Moody’s Investors Service señaló en la conferencia anual de la calificadora que lo que está en duda es la credibilidad de la consolidación fiscal del país, en parte porque las reformas estructurales puestas en marcha por el gobierno mexicano no han dado los resultados esperados se estimaba que la deuda se estabilizara en 31 por ciento del PIB, pero ha crecido de forma constante.
Agregó que el crecimiento de la economía mex…

Petición para retirar título a Peña supera, en dos días, las 100 mil firmas

Imagen
Estudiantes entregan en la Panamericana petición para revisar la tesis de licenciatura de Peña. Foto: Miguel Dimayuga PROCESO  Por , 24 agosto, 2016Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La petición lanzada a través de la plataforma digital change.org para exigir que se retire el título de abogado al presidente Enrique Peña Nieto por incurrir en plagio durante su elaboración, ya superó las 100 mil firmas en sólo dos días.
El lunes pasado, luego de la publicación del reportaje sobre plagio en la tesis del presidente, publicado en el portal de Aristegui Noticias y que ha sido replicado por medios internacionales, Guillermo Luna, un exalumno de la UP, publico la petición a través de change.org para exigir a las autoridades de la UP que le retiren su título de abogado a Peña Nieto.
En la solicitud, que suma ya 110 mil 233 firmas, Luna argumenta precisamente que una Universidad que se esfuerza en enseñar Ética a lo largo de los semestres en todas las carreras a …

Contamina minera canadiense Goldcorp aguas subterráneas en Zacatecas

Reuters Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 26 Toronto. Autoridades mexicanas dijeron que examinaban si la minera Goldcorp habría violado alguna regulación con el manejo de una prolongada filtración de agua contaminada en la mayor mina de oro del país, que hasta ahora nunca había sido divulgada públicamente.
Según datos de la firma canadiense revisados por Reuters, los niveles de selenio, mineral potencialmente tóxico en altas concentraciones, aumentaron en un pozo de monitoreo de aguas subterráneas en el estado de Zacatecas, próximo al complejo minero Peñasquito, en octubre de 2013.
Goldcorp no reportó al gobierno el aumento en los niveles del mineral hasta octubre de 2014, y después de eso la contaminación cerca de la represa de residuos de la mina se intensificó, de acuerdo con documentos internos vistos por Reuters y entrevistas hechas a funcionarios.
Hace dos semanas, la compañía informó a las autoridades de México que también había sido encontrada ag…

Denuncian manipulación mediática en torno al sufrimiento de los niños sirios

Imagen
Los medios occidentales “utilizan de manera selectiva el sufrimiento humano” con el fin de cumplir con una agenda política y preparar al público estadounidense para una guerra en Siria, aseveró Finian Cunningham en su nuevo artículo para RT.
Este analista considera que “no es casualidad” que, la semana pasada,difundieran multitud de imágenes de Omran Daqneesh, un niño de cinco años rescatado de unos escombros en Alepo (Siria) tras un presunto ataque aéreo de las fuerzas del Gobierno sirio o de Rusia y que, al día siguiente, Estados Unidos enviara sus aviones de combate al norte de ese país, supuestamente para mantener a raya a los bombarderos sirios cerca de las posiciones kurdas.
“Preludio de una guerra total” Cunningham relata que el analista político estadounidense Randy Martin le explicó que se trata del “preludio de una guerra total en Siria, que provocará inevitablemente una confrontación directa entre las fuerzas estadounidenses y rusas”.
Martin agregó…

Arranca en Brasil juicio político contra Dilma Rousseff

Imagen
Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones como presidenta. Foto: AP / Eraldo Peres
PROCESO 

Por , 25 agosto, 2016Internacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado de Brasil comenzó el juicio político a la suspendida presidenta Dilma Rousseff por acusaciones de haber violado leyes de presupuesto del país.
Rousseff, la primera mujer presidente de Brasil, se presentará el lunes antes los 81 senadores para defenderse, pero sus oponentes están seguros de que tienen más de los 54 votos que necesitan para removerla, indica un despacho informativo de la agencia Reuters.
La votación final, prevista para la noche del martes o la madrugada del miércoles, confirmaría a su vicepresidente, Michel Temer, como el nuevo líder brasileño durante el resto de su período hasta el 2018, lo que podría fin a los 13 años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT).
Una encuesta publicada este jueves por el diario O Globo mostró que 51 senadores planean votar para remover…

Terremoto en Italia deja 247 muertos

Imagen
Extensa destrucción en la zona central de Italia por el sismo ocurrido la madrugada de ayerFoto Ap Un total de 69 poblados resultaron afectados, informaron las autoridades italianasFoto Afp Escenas de dolor se repitieron durante el rescate de víctimas en varios pobladosFoto Ap Adam Whitnall The Independent Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 2 Roma. Sobrevivientes eran rescatados de entre los escombros la noche de este miércoles, más de 12 horas después de que un terremoto de magnitud de 6.2 que golpeó el centro de Italia y mató al menos a 247 personas y dejó heridas a al menos 368 más. El sismo ocurrió en las primeras horas de este miércoles, a las 3:30 local, cuando la mayoría de los habitantes dormía. El sismo derribó hogares y destrozó los caminos que unían un grupo de localidades, 140 kilómetros al este de Roma. El saldo de muertos se ha elevado continuamente y se prevé que siga ascendiendo.
El primer ministro Matteo Renzi habló desde la capital provin…

ANUEE 2016 22 AGOSTO 1

Imagen

Reunión Informativa de Jubilados 2016-08-24

Imagen

ANUEE 2016 22 AGOSTO 0

Imagen

CNTE a Peña: fue el gobierno el que cerró las mesas de diálogo

José Antonio Román Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 5 En un revire al presidente Enrique Peña Nieto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que fue el gobierno federal el que desde hace más de un año cerró las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, mientras los maestros efectivamente impartían clases y estaban en las aulas. Hoy no podemos creerle de que primero las clases y luego el diálogo (como condicionó en la ceremonia de inicio del ciclo escolar); el paro indefinido del magisterio seguirá, advirtió Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE, en la Ciudad de México.
En el mitin con que concluyó la marcha que cientos de maestros disidentes de diversas entidades realizaron del Zócalo capitalino al antimonumento de los 43, sobre Paseo de la Reforma, varios oradores rechazaron las versiones oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales afirman que el paro magisterial de la c…

México: Peña Nieto suspende diálogo sobre reforma educativa

Imagen
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que suspenderá el diálogo con los maestros opuestos a la reforma educativa; sino se reanudan las clases.
“No podemos hacer rehenes a los niños y jóvenes del país a partir de ninguna causa o demanda”, expresó Peña Nieto al encabezar la ceremonia de inicio del curso escolar 2016 – 2017, en la que fuera su escuela primaria, en Toluca, México.
El presidente mexicano pidió a los miembros del sindicato Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresar a clases porque “el futuro de la niñez no es negociable”.
El mandatario fue más a fondo en su discurso y refirió que el “futuro de México no se puede negociar”, en referencia a la reforma educativa.
La mayoría de las escuelas de educación básica del sector público permanecieron cerradas en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, los estados más pobres del país.
Bajo el argumento de elevar la calidad educativa del país, la reforma educativa …

Amaga CNTE Chiapas con tomar instalaciones de Pemex y CFE

Imagen
Maestros de la CNTE marchan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Issa Maldonado PROCESO Por , 22 agosto, 2016Nacional
TUXTLA GUTIÉRRREZ, Chis. (apro).- Tras una multitudinaria movilización, este lunes maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que radicalizarán sus acciones a partir de una nueva etapa de lucha con la toma de instalaciones de seguridad nacional como las plantas y refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), presas hidroeléctricas y otras instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pedro Gómez Bámaca, señaló que al retirarse el gobierno federal de la mesa de negociaciones, el movimiento magisterial empezará a partir de este lunes una nueva etapa de lucha en la que todos estarán en alerta máxima para emprender las acciones que determine la Asamblea Nacional Representativa y la Asamblea Estatal Representativa de la CNTE.
Indicó que ante la amenaza del gobierno federal de usar la …

“La medalla de Lupita fue una bofetada para las autoridades”

Imagen
“La medalla de Lupita fue una bofetada para las autoridades” Todos se quieren colgar esa presea y ni yo lo hago, critica
Destaca que González no se dejó intimidar en la competencia
Convoca a jóvenes para que sean marchistas en Tokio 2020 “Las competidoras chinas la atacaron porque sabían que Lupita González (izquierda) podía darles un susto”, explicó el entrenador Juan Hernández, profesor de la medallista de plata en 20 kilómetros de marchaFoto Conade Juan Manuel Vázquez Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. a13 El profesor de marcha Juan Hernández, de 70 años, está apurado por resolver algunos asuntos personales de inicio de semana, entre ellos hacerse unos estudios porque se ha sentido mal últimamente. A pesar de la premura y las dolencias propias de la edad, el veterano entrenador no pierde la jovialidad y un impulso cobra fuerza en su voz. Guadalupe González, su alumna a quien formó desde cero, ganó el viernes la medalla de plata en caminata 20 kilómetros en…

“No deseamos ser gobernados por oligarquías, monarquías, ni por la dictadura del capital”

Imagen
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la recién creada Escuela Antiimperialista de Abya Yala (América) para todos los pueblos del mundo que desean vivir en paz y con justicia social.
La institución, con capacidad para unos 200 estudiantes, fue inaugurada la semana pasada en la localidad de Santa Rosa de Paquío, del municipio de Warnes, donde antes funcionaba un centro de entrenamiento para las misiones de la ONU.
“Esta escuela es para gestar e impulsar la liberación pacífica y definitiva de Nuestra América y los pueblos del mundo”, escribió Evo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Explicó que su misión es promover una cultura de la defensa de la soberanía frente a la injerencia extranjera.
“Los pueblos del mundo no deseamos ser gobernados por oligarquías, monarquías, ni por la dictadura del capital”, escribió el mandatario.
La institución abrió sus puertas el 17 de agosto, Día Nacional de la Bandera, en un acto en el que estuvier…

Gobierno de Chile convoca a diálogo con opositores al sistema privado de pensiones

Enrique Gutiérrez Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 21 Santiago.
Todavía bajo los efectos de la marea humana que recorrió el país el domingo, el gobierno de Michelle Bachelet anunció su disposición a reunirse con los dirigentes del movimiento en contra de las sistema privado de pensiones, gestionado a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones (Afp).
La coalición oficialista Nueva Mayoría, que sigue analizando los cambios al sistema de seguridad social, manifestó que es necesario escuchar los planteamientos del movimiento No+Afp, algo urgente luego de que el domingo cerca de 800 mil personas desfilaron a lo largo y ancho de Chile.
Tras una reunión con el comité político de La Moneda, la senadora y dirigente de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, expresó que si vamos a hacer un gran pacto para una reforma de pensiones se tiene que considerar la voz de la ciudadanía; la gente habló fuerte y claro, los miles de chilenos que…

ANUEE 2016 AGOSTO 18 0

Imagen

PENSIONES Y JUBILACIONES AL BORDE DE LA EXTINCION

Imagen
Por Martín Esparza Flores, SecretarioGeneral del Sindicato Mexicano de Electricistas, Conductor del Noticiario Frecuencia Laboral, programa del 20 de agosto del 2016, Transcripción de Andrea Luna Hernández, colaboradora voluntaria Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com
"Es muy importante este tema de las pensiones y jubilaciones, es un tema de interés nacional. Ya empezaron los neoliberales, nuevamente, a tomar este asunto. En la semana salió un artículo en el periódico "El Universal" donde califican a los jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluso de Luz y Fuerza como jubilados de oro. Cuando han dado su vida por sacar a las empresas públicas y trabajar más de 30 años. Cuando un presidente o ex presidente de la República con 6 años se lleva una pensión de casi 4 millones al año. . Y los ministros de la Suprema Corte tienen pensiones mayores a las de un presidente de la república. La reforma que…

“Comemos o pagamos la luz”, se manifiestan veracruzanos por las altas tarifas

Imagen
Miércoles 17 agosto, 2016
Sociedad 3.0
Veracruz- 2016-08-1710:54:05- Heladio Castro/ 
Con la consigna ‘comemos o pagamos la luz’, ciudadanos veracruzanos se manifestaron este viernes afuera de la Comisión Federal de Electricidad en protesta por las altas tarifas y cambio de medidores. El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dijo que cada vez más usuarios se quejan por lo que consideran abusos de esa empresa federal. “Alertamos por la forma injusta e que la Comisión Federal de Electricidad está procediendo para imponernos un medidor, el cal debe ser comercializado si el cliente quiere o no quiere. “Ellos imponen este medidor que hemos detectado que sube en 50 a 100 por ciento el costo. Han hecho brigadas, amanecen con los medidores, la gente está inconforme”, señaló Moncayo Parra. Añadió que el personal de la CfE hace la función de verificación, cuando está corresponde al de la Secretaría de Energía como autoridad de la Comisión.
Dijo qu…

El Gobierno se Niega a Negociar...Aunque Finge Hacerlo CNTE INICIA CLASES CON UN PARO

Por María de Lourdes Martínez González Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com Desde que se instaló la mesa de negociación entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras la masacre de 14 personas que apoyaban al magisterio disidente en Nochixtlán, Oaxaca, las autoridades sólo han platicado, pero se han negado a discutir la única demanda de abrogación de la reforma educativa, que pondría fin al conflicto, por lo que en el inicio de clases programado para el 22 de agosto del 2016, habrá paro de maestros. (leer Noticia Relacionada: DESATAN REPRESIÓN vs MAESTROS Y PUEBLO DE NOCHIXTLÁN, link: http://www.frecuencialaboral.com/nochixtlanreprimenenoaxacaapuebloqueapoyamaestros2016.html) También seguirán los plantones y toma de carreteras, señaló en entrevista el maestro de la Ciudad de México, de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (S…

Se mantiene el paro nacional, dice la CNTE

Imagen
Conferencia de prensa del magisterio disidente en la sede de la sección 9. Asistieron, entre otros, Daniel López Castellanos, Enrique Enríquez, José Antonio Altamirano y Ramos ReyesFoto Jesús Villaseca José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 3 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que mantiene el ‘‘paro nacional magisterial’’ y que no participa en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, este lunes, además de que emplazó a la Secretaría de Gobernación (SG) a reanudar la mesa de diálogo. ‘‘Nosotros estamos dispuestos hoy mismo, de ser necesario’’, dijo Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, varios de los dirigentes de la CNTE dieron a conocer los resolutivos alcanzados en su Asamblea Nacional Representativa (ANR), realizada la víspera, en los cuales también se encuentra el ‘‘fortalecimiento’’ de los bloqueos carreteros y de puentes y garitas, así como la r…

Chile se rebela contra los fondos privados de pensiones

Imagen
22 agosto, 2016LibreRed El pueblo chileno salió a las calles este domingo en una segunda jornada de protesta contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sistema de pensiones instaurado desde la dictadura de Augusto Pinochet.
Actualmente, el 90,75 por ciento de los jubilados de Chile recibe pensiones inferiores a 154.304 pesos mensuales (233 dólares), casi la mitad del sueldo mínimo establecido, según un informe publicado por la Fundación Sol.
Desde hace 25 años, los ciudadanos chilenos están obligados a depositar sus ahorros de jubilación en cuentas individuales manejadas por entidades privadas conocidas como Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Según el movimiento “No+AFP” este sistema “ahoga a los ciudadanos”.
“La voluntad de la ciudadanía, la voluntad del pueblo, termina barriendo con la intransigencia de quienes se oponen a la petición y este clamor que hacemos con mucha humildad, pero con mucha fuerza también”, expresó el coordinador del movi…

Denuncian que la JFCA congela trámites del sindicato minero

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 16 La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ha retrasado tres y medio el recuento por la titularidad del contrato colectivo de la trasnacional finlandesa Arneses y Accesorios de México, ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila, impidiendo así el derecho a la libertad sindical de los trabajadores; además, no ha hecho valer laudos emitidos a favor de los obreros y ha cedido a presiones de empresarios para impulsar sindicatos de protección. Ante estos hechos, se han interpuesto sendas denuncias por la actuación de este tribunal ante las Cámaras de Senadores y Diputados, en las que se argumenta la arbitraria impartición de la justicia por parte de la JFCA, que en los hechos está negando la libre sindicalización de los trabajadores, señaló el sindicato nacional de mineros.
Pero además, la JFCA ha dilatado por años la fecha de otros nueve recuentos que ha demandado el sindicato que encabeza Napoleón Góme…

Padres de NL se amparan contra los libros de texto

Erick Muñiz y Myriam Navarro Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 4 La Unión Neoleonesa de Padres de Familia tramitó un amparo ante los juzgados de distrito para evitar que los libros de texto cuyos contenidos sean considerados por ella ‘‘no aptos’’ para los alumnos de educación básica sean entregados a los estudiantes del ciclo escolar 2016-2017, que se inicia este lunes. Luz María Ortiz, integrante de la citada agrupación, informó que el recurso fue recibido en la oficialía de partes y turnado al juzgado primero en materia administrativa.
Los integrantes de la unión y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron el pasado 5 de agosto para denunciar que el contenido de los libros de texto de primaria y secundaria ‘‘no era apto’’ para las edades de los escolares y propusieron vetarlos, arrancarles las hojas y hasta quemarlos.
Después de las reacciones en contra que recibieron, incluso del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera …

La fundación del oligarca George Soros apoyó el Golpe fascista en Ucrania

Imagen
22 agosto, 2016LibreRed Un nuevo documento revela que la Fundación para una Sociedad Abierta del multimillonario estadounidense George Soros apoyó el Golpe de Estado fascista en Ucrania.
Según ha informó este domingo la agencia rusa de noticias Sputnik, uno de los más de 2.500 documentos de la fundación, filtrados por el sitio Web DC Leaks, muestra el excesivo poder y la desmedida autoridad que el multimillonario de origen húngaro ejercía en Ucrania durante el período inmediatamente posterior al Golpe contra el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich en febrero de 2014.
Al mismo tiempo, indica que Soros, junto con los principales ejecutivos de la fundación, mantuvo extensas reuniones con casi todos los actores involucrados en los acontecimientos de la plaza de Maidán, situada en el centro de Kiev, capital ucraniana.
Entre esas personas, añade la fuente, estaban los ministros ucranianos de Asuntos Exteriores, Justicia, Salud y Educación, así como el embajador es…