Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2013

Trabajadores de PEMEX confrontan a sus jefes porque ya hay extranjeros en los Petroleos

Muy parecida la situación previa a la extinción de LyFC, con lo que está ocurriendo en PEMEX y que podemos observar en el siguiente video.

Quienes estaban a cargo de los almacenes y bodegas quizá recuerden que hubo en Luz y Fuerza del Centro, recepción importante de equipos meses o semanas antes de la extinción de la empresa. Lo mismo está ocurriendo en PEMEX ¿recuerdan que nos dijeron que no paasaría nada? ¿que no habría despidos, que todo estaría bien? meses después, la extinción de Luz y Fuerza.

Trabajador de PEMEX, DESPIERTA!!

SME Entrevista Carlos Magariño Supevivencia jubilados 20sep13

Toman Facultad de medicina en Oaxaca

Marcha sector salud contra reformas de Peña

Síntesis Metrópoli
12:16 PM 20-09-2013

Por: Marcos Santa Anna 

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) marcharon la mañana de este viernes contra las reformas estructurales del Gobierno de la República al igual que durante toda la semana, estudiantes, ciudadanos y organizaciones civiles lo han hecho.

Cabe destacar que en esta ocasión el Sector Salud se mostró en apoyo de la lucha magisterial del sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

Respaldados en la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, cerca de 500 empleados se desplazan por las principales calles de la ciudad hacia el zócalo oaxaqueño.
"Salud y educación, demanda la nación", "Respeto a los derechos a los trabajadores", fueron las principales demandas de los inconformes, mientras que amenazaron que " quien no grite es Peña".
Durante la avanzada …

Diputados se reúnen con SME

Imagen
Jueves, 19 Septiembre 2013 16:32 El Sol del Istmo Samuel Gurrión recibe iniciativa ciudadana de electricistas en el Congreso de la Unión
México, D.F.-
Diputados de las Comisiones de Energía y Derechos Humanos del Congreso de la Unión se reunieron con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezada por el líder sindical Martín Esparza y los legisladores, Roberto López, José Luis Muñoz Soria, Jonathan Jardines, Socorro Ceseñas, Fernando Cuellar, el presidente de la Comisión de Energías Renovables Erick Marte y Samuel Gurrión Matías, integrante de la Comisión de Energía.
En dicha reunión, cuyo moderador fue el legislador oaxaqueño Samuel Gurrión Matías, tuvo como objetivo entregar una iniciativa ciudadana para adicionar los párrafos 13°y 14° al artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, buscando que se eleve a rango constitucional el acceso a la energía como derecho humano, así como fijar una tarifa social justa.
Dicha i…

Alianza de Cárdenas y AMLO en defensa del petróleo; se suma el PRD

Imagen
PROCESO 
19 de septiembre de 2013
Destacado López Obrador y Cárdenas. Coincidencias.
Foto: Benjamín Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La defensa del petróleo unió al líder moral del PRD y al fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, al suscribir una carta en la que llaman a frenar la reforma energética del gobierno federal.
En la misiva, que también respaldan el obispo Raúl Vera, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez, se insta a la ciudadanía a rechazar la privatización del sector. Al llamamiento, se sumó el PRD.
El escrito dice:
“Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos, territorios y riquezas con la reforma energética que promueve el gobierno, los suscritos llamamos a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, a unir…

Convocan Cárdenas y AMLO a defender unidos el petróleo

Imagen
Raúl Vera, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Pablo González CasanovaFoto Jesús Villaseca, Carlos Ramos Mamahua y Carlos Cisneros Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 9 Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se unieron para convocar a la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo. En un pronunciamiento, firmado además por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López; el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Pablo González Casanova; el sacerdote dominico Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez, llaman a la unidad de todos los mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, para ‘‘evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo, que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales’’ con su reforma energética.
Los líderes políticos y sociales convocaron a ir en contra de las reformas a los artíc…

Convoca Senado a foros de consulta sobre reforma energética

Imagen
PROCESO 
19 de septiembre de 2013
Destacado Simpatizantes de Cárdenas marchan en defensa del petróleo.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (apro).- A partir del próximo lunes 23, el Senado realizará foros de consulta sobre la reforma energética para analizar las distintas iniciativas presentadas, en los que se espera la participación de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y el extitular de Energía, Jordy Herrera, según informó David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía.
Penchyna y Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmaron que los foros de consulta y debate incluirán a funcionarios públicos, a diputados federales y su formato será abierto al público.
Ambos senadores priistas declinaron fijar su posición respecto de la consulta popular convocada por Cárdenas y un grupo de personalidades de la izquierda mexicana, para frenar las iniciativas de reformas constitucionales a los artículos 27 y 28, …

Pactan acuerdo sección 22, SNTE y Cué; reanudarían clases el lunes

Imagen
PROCESO 
19 de septiembre de 2013
Destacado Alumnos oaxaqueños rompen protesta magisterial.
Foto: Xinhua / Máx Núñez MEXICO, D.F. (apro).- A casi una semana de ser desalojados del Zócalo capitalino, para que el presidente Enrique Peña Nieto diera su primer Grito de Independencia, los maestros de Oaxaca podrían regresar a clases el próximo lunes, según un principio de acuerdo firmado esta noche en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Esta posibilidad de acuerdo se produjo tras una reunión de los líderes de la sección 22 de Oaxaca, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno de esa entidad y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reunidos con el subsecretario Luis Enrique Miranda.
Antonio Iturribarría, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó tras la reunión de más de seis horas que se acordó la recalendarización de clases perdidas, una reunión entre la CNTE y…

Marchan miles de maestros en Veracruz

Eirinet Gómez y Jesús Lastra Ríos Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 15 Xalapa, Ver., 19 de septiembre.
Miles de maestros marcharon en las ciudades de Xalapa y Veracruz para rechazar la reforma educativa y condenar el desalojo del que fueron víctimas la madrugada del sábado pasado por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando acampaban en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en esta ciudad capital.
En Xalapa, desde temprano, los manifestantes se reunieron en los alrededores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del estado, otros se concentraron en el arco Sur y unos más en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.
Desde esos sitios, los maestros, acompañados de padres y estudiantes de la Universidad Veracruzana, marcharon hacia la plaza Lerdo de Tejada para reiterar su rechazo a las leyes secundarias en materia educativa.
Los oradores exigieron la renuncia de Arturo Bermúdez Z…

Maestros bloquean tres horas la garita internacional de Otay

Imagen
En Zacatecas, más de 12 mil profesores participaron en la manifestación magisterial más numerosa en la entidad, en los pasados 20 añosFoto Alfredo Valadez Rodríguez Elio Henríquez, Antonio Heras y Ernesto Martínez Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 16 Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se encuentran en paro desde el 28 de agosto en Chiapas para exigir la abrogación de la reforma educativa, tomaron este jueves la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxtla Gutiérrez. Asimismo, profesores bloquearon la garita internacional de Otay en Tijuana, Baja California, y más de 6 mil mentores marcharon en Morelia, Michoacán. Los mentores también tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla, al igual que de las casetas de cobro en las carreteras de cuota que comunican San Cristóbal con la capital de Chiapas y …

¿Son los maestros la vanguardia, muy arriba de los campesinos, obreros y estudiantes, en las luchas sociales?

¿Son los maestros la vanguardia, muy arriba de los campesinos, obreros y estudiantes, en las luchas sociales?
Pedro Echeverría V.

1. En los pensamientos sobre la revolución y las batallas contra el capitalismo algunos reflexionaron en su tiempo acerca de las vanguardias y las luchas sociales. Para Marx en la Europa del siglo XIX, sólo la clase obrera era la revolucionaria; para Lenin en la Rusia de principios de los XX fue la clase obrera y campesina; en Mao de la China en los cuarenta, “rodear la ciudad por el campo”. En México hemos visto, por lo menos desde los setenta –fuera de una minoría de obreros, campesinos, colonos, burócratas, que han luchado públicamente, que han sido los maestros (un poco los estudiantes) quienes han dado la cara en las calles en defensa de sus derechos. Cada personaje tuvo su fundamentación para el cambio revolucionario; en México se opina muy poco al respecto.

2. Recuerdo que desde los años sesenta algunos analista como Marcuse, Adorno, Sa…

Turistas varados bloquean base militar; impiden trato privilegiado a influyentes

Imagen
PROCESO 
19 de septiembre de 2013
Destacado Continúa desalojo de turistas en Acapulco, Guerrero.
Foto: Eduardo Miranda ACAPULCO, Gro., (proceso.com.mx).-  Los cientos de turistas varados afuera de la base aérea militar Pie de la Cuesta bloquearon la puerta de acceso para impedir el paso a los turistas influyentes que, sin hacer fila y con mencionar los nombres de militares de alto rango o políticos,  conseguían asiento inmediato en los aviones militares.
Desde el miércoles por la mañana se registraron los primeros enfrentamientos entre militares y turistas sin credenciales. Hacia el mediodía gritaban “¡fuera,fuera, fuera!”, “¡a la cola!”, a los turistas recomendados que pasaban sin hacer las filas de hasta 17 horas a la intemperie, bajo sol y lluvia. El registro en el puesto de salud a esa hora era de 10 personas insoladas , deshidratadas o desmayadas.
Un funcionario de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, nervioso, clamaba por teléfono celular: “…

El presidente de los acarreados

Imagen
PROCESO 
20 de septiembre de 2013
Análisis El presidente Enrique Peña Nieto en su primer Grito de Independencia.
Foto: Octavio Gómez. Para contrarrestar su mediocre anonimato, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto debió saturar con su imagen la televisión pública. Para neutralizar a los millones de cibernautas que rechazaban su plástico fulgor, el precandidato Enrique Peña Nieto compró a troles urgidos de supervivencia. Para vestirse con la bandera presidencial, el abanderado Enrique Peña Nieto compró el hambre de los votantes. Para celebrar el Grito de Independencia con más compañía que sus incondicionales, el presidente Enrique Peña Nieto compró acarreados para adornar el Zócalo.
Presidencia de tienda departamental: toda carencia puede ser solventada con tarjetas de cliente frecuente. Se pueden comprar discursos medianamente lógicos, palabras rebuscadas, carisma de revolucionario, imagen de galán de telenovela, opositores de pacotilla, periodistas aburg…

Peña, entre lluvias y acarreos

Imagen
PROCESO 
18 de septiembre de 2013
Análisis Peña durante su visita a Acapulco, Guerrero.
Foto: Presidencia MÉXICO, D.F. (apro).- Las lluvias históricas que se han registrado en el país desde el domingo 15 han puesto a flote la desatención, el olvido, la miseria, las ineficiencias y la negligencia de años de los tres niveles de gobierno en miles de comunidades y colonias de los estados más afectados.
Cientos de miles de personas han sido perjudicadas por este fenómeno natural y su pronto auxilio se ha convertido desde ahora en un reto para el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues si no reacciona a tiempo para atender esta emergencia nacional, pronto verá que de las aguas anegadas emergerá la inconformidad y la protesta social que se pueden unir a las que ya existen y formar un nuevo río de movilizaciones difíciles de contener.
En su primer año de gobierno, a Peña Nieto le está lloviendo sobre mojado. Su primer día como presidente fue de manifestaciones y enfrenta…

EEUU prohíbe al avión presidencial venezolano sobrevolar Puerto Rico

Imagen
Viernes, septiembre 20, 2013, 9:22Libre Red  El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció que el Gobierno de Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo al avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de Puerto Rico.
La decisión tiene lugar cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se disponía a emprender el trayecto hacia China donde sostendrá una visita de trabajo los días 21 y 22 de septiembre, cuyo objetivo fundamental es afianzar las relaciones estratégicas entre ambas naciones y dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral, programada para los días 21 y 22 de septiembre próximos.
La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano. “Hemos recibido la información por parte de las autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano”, señaló.
En ese sentido, Jaua denunció que el hecho constituye una “agresión …

Hollande sigue con su escalada bélica contra Siria

Imagen
Viernes, septiembre 20, 2013, 9:35Libre Red  El presidente de Francia, François Hollande, anunció este jueves que su Gobierno empezará a enviar armas a los grupos opositores sirios que buscan derrocar al Presidente constitucional Bashar Al Assad.
Hollande aseguró que su país reconoce a los grupos opositores armados como “los legítimos representantes del pueblo sirio” y por ello es necesario empezar a enviar material bélico.
Francia ya había estado enviando chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y equipos de comunicación y había estado entrenando a mercenarios extranjeros en Jordania para luego ser infiltrados en Siria.
Salim Idriss, uno de los jefes de la oposición armada, visitará París la próxima semana para reunirse con miembros de la Defensa y la Inteligencia francesas.
La semana pasada, Hollande se reunió con altos cargos de Arabia Saudita y Qatar, dos países que apoyan claramente el derrocamiento de Al Assad y que han entregado abiertamente ayuda militar a …

De las diez corporaciones que más dinero ganan con las guerras, siete son de EEUU

Imagen
Viernes, septiembre 20, 2013, 9:49Libre Red  Desde el proceso de formación de Estados Unidos, el uso de la fuerza ha ocupado el eje central de la política exterior y seguridad del Estado norteamericano. En la primera mitad del siglo XIX mediante la guerra le arrebataron a México más del 50 por ciento de su territorio, en su afán de extenderse al sur y al oeste de sus fronteras originales.
Al concluir la guerra civil (1860-1865), entraron en una etapa de rápido desarrollo capitalista, que aceleró la transición hacia la fase imperialista, caracterizada por la creación de los monopolios, la hegemonía financiera sobre los demás sectores y la rivalidad acentuada por la captación de mercados de capital y fuentes de materias primas.
El imperialismo moderno Las dos últimas décadas del siglo XIX estuvieron marcadas por la concentración del capital norteamericano y su paso de la industria a las finanzas, fundamentos del imperialismo moderno. De ahí que las élites políticas en el p…

SME Marcha dentro del paro cívico en apoyo a la CNTE 19sep13

Similitudes del Pasado 2013-09-19

Militares privilegian a turistas VIP; los pobres, a la cola

Imagen

18 de septiembre de 2013
Destacado Pasajeros VIP en Acapulco.
Foto: Eduardo Miranda

ACAPULCO, Gro. (apro).- “Vea cómo los meten, puro rico y hasta los escoltan, y los pobres nos quedamos aquí”, se escuchó el grito a media trifulca entre militares con insignia del DN-III y turistas enardecidos no sólo por las quemaduras del sol y las 17 horas de espera para abordar un avión que los regresara a casa; también por la evidente discriminación que sufrieron en la base área militar Pie de la Cuesta.
Durante toda la mañana de este miércoles vieron desfilar automóviles de los que bajaban turistas VIP que, sin haber hecho fila, pasado hambre y dormido a la intemperie, como todos, de inmediato eran pasados a la pista para abordar el siguiente vuelo que los llevara a la ciudad de México. Lejos de las penurias.
“¡No nos han pelado, están metiendo gente!”. “Nomás pasa gente inflada y la jodida acá se queda”. “¡Nos tratan como perros, no vuelvo a Acapulco!”.
Eran los gritos d…

En medio del desastre aparece el “Junior de Acapulco”

Imagen
Nacional,
18.09.2013 LosGrillos.com La ex pareja sentimental de Sofía Castro, hija de la Primera Dama Angélica Rivera, Jorge Álvarez, hijo de un prominente empresario, está dando de que hablar en medio del desastre natural en Guerrero.

Según lo publicó esta mañana la Revista Proceso, los militares que han llegado como parte del Plan DNIII, para atender a los turistas damnificados en Acapulco, han mostrado un trato distinto para los afectados en aquella zona.

En la publicación se hace mención de un militar con iniciales EP MONROY en su uniforme, quién aseguró “Este avión es para gente que viene de la secretaría. Es gente que viene considerado por ellos”, explicó Monroy a la reportera de PROCESO cuando le preguntó por qué el trato diferenciado. Mencionó que otros fueron recogidos por jets particulares.

Y es que los turistas se convirtie…

Hoy, jornada estudiantil de apoyo al magisterio disidente

Ariane Díaz, Emir Olivares y Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 12 Este jueves se dará una ‘‘jornada de apoyo’’ al magisterio en diferentes escuelas, facultades y unidades de instituciones públicas de educación superior. Algunos planteles realizarán paros totales o activos en solidaridad con la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa. Tras varias ‘‘asambleas’’ en las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se vertieron puntos a favor y en contra de los paros enmedio de discusiones ríspidas, las comunidades de esas casas de estudio definieron las acciones de apoyo al magisterio –que convocó a un paro cívico nacional este jueves y viernes–, entre ellas brigadeos informativos y foros.
Al respecto, la rectoría de la UNAM calificó de ‘‘inaceptable’’ que la …

Se logró la reforma alternativa en Oaxaca: Núñez

Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 11 ‘‘Esta es la reforma educativa de Oaxaca’’, aseveró Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al mostrar el documento que contiene un plan en esta materia para la entidad. El dirigente acudió ayer a la Secretaría de Gobernación (SG) para dar continuidad a una mesa de diálogo con funcionarios federales y estatales para presentar formalmente el Plan para la transformación educativa en el estado de Oaxaca.
Trascendió que para la reanudación de las conversaciones, este jueves al mediodía, fue invitado Juan Díaz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). De concretarse el encuentro, se abordaría la petición de la sección 22 para que las autoridades ‘‘desconozcan’’ la interlocución con la sección 59 del SNTE, opositora a la CNTE en Oaxaca.
Núñez Ginés aseveró que la aceptación del plan…

Transcurrieron sin incidentes las marchas de maestros y estudiantes que los apoyan

Mirna Servín y Laura Gómez Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 42 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 2 mil 400 elementos para resguardar las manifestaciones que realizaron ayer los maestros, sin que ocurrieran incidentes mayores. De acuerdo con la dependencia, se calcula que los contingentes fueron de alrededor de 8 mil miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de las organizaciones estudiantiles que se sumaron a esas manifestaciones.
El subsecretario de Tránsito de la policía capitalina, Gabriel Carrión, informó que del total de elementos, 400 realizaron labores de tránsito y cortes a las vialidades, para que los automovilistas accedieran a las zonas sin flujo vial.
Por la tarde también se realizó otra marcha organizada por integrantes del sindicato del Metro, la cual llegó a la Secretaría de Gobernación, lo que también provocó problemas de tránsito vehicular.
El S…

Se reencuentran Cárdenas y Muñoz Ledo; van contra reforma energética

Imagen
PROCESO 
18 de septiembre de 2013
Nacional Muñoz Ledo y Cárdenas en una imagen de diciembre de 2012.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- A cinco lustros de distancia, los fundadores de la Corriente Democrática del PRI en 1988 se volvieron a reunir. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez convocaron a una consulta nacional para revocar las posibles reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales en materia energética.
A pregunta expresa, Cárdenas y Muñoz Ledo insistieron en que Andrés Manuel López Obrador y otros grupos, como Morena, pueden estar incluidos.
“Esto está abierto a todas las personas, a todas las organizaciones políticas, sociales, académicas, profesionales”, afirmó Cárdenas. “Los contactos que tenemos unos y otros nos van a llevar a buscar acercamientos con las más diversas organizaciones, con Morena y eventualmente, con otros. Esta es una bandera abierta”, agregó.
Más explícito, Muñoz Ledo advirtió que …

Recopila Cuauhtémoc Cárdenas firmas contra reforma energética

Imagen
Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Barbosa y Porfirio Muñoz Ledo, durante la presentación de la campaña El petróleo es de todos, que nos pregunten a todos, que se realizó ayer en el SenadoFoto Jesús Villaseca Andrea Becerril Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 17 
Con el lema el petróleo es de todos, que nos pregunten a todos, Cuauh­témoc Cárdenas comenzó ayer en el Senado el proceso para colectar las firmas y convocar a una consulta popular con carácter vinculatorio sobre la reforma energética. Lo hizo acompañado por Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, y otras personalidades que conforman la comisión convocante y con un llamado a todas las organizaciones sociales, profesionales y académicas, entre ellas el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de que participen para recolectar las más de un millón 600 mil firmas requeridas para llamar a esa consulta.
Cuestionado en…

Amenazas no frenan a maestros en Chiapas, Veracruz y Q. Roo

Imagen
PROCESO 
18 de septiembre de 2013
Destacado La protesta de los maestros contra la reforma educativa en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a las amenazas de las que han sido objeto por parte de las autoridades, maestros de Quintana Roo, Veracruz y Chiapas continuaron este miércoles con sus protestas en contra de la reforma educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
En Cancún, luego de dos días de haber trasladado el plantón que mantenían desde el pasado martes 3 frente a la Casa de Gobierno de Chetumal, los mentores cerraron esta mañana, durante aproximadamente hora y media, las dos únicas salidas que tiene la ciudad: el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Prolongación López Portillo.
En conferencia de prensa en el estacionamiento de la sede de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), los maestros demandaron al gobernador Roberto Borge Angulo que reanude las negociaciones, y aseguraron que la movilización de este mi…