Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2018

El SME presente en el Encuentro de Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno

Imagen
El SME presente en el Encuentro de Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno , con la participación del C.Jorge Eulises Uribe Gaona; Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda, las actividades se desarrollan del 2 al 5 de agosto en el caracol de Morelia (donde fue el encuentro de mujeres que luchan), en la zona Tzotz Choj, tierra zapatista en resistencia y rebeldía.
Con info y fotos de nuestro compañero Sos Morales.


CRE otorga permiso de suministro eléctrico básico a SUBACE.

La CRE autoriza permiso de suministro eléctrico a SUBACE.

Imagen
¡¡SUBACE ADELANTE!!
El día de hoy la Comisión Reguladora de Energía autorizó el permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico a favor de nuestra Suministradora Básica del Centro (SUBACE). Este evento representa un salto cualitativo en la puesta en operación de nuestra suministradora. A la brevedad, vamos a programar la apertura de Juarez 90 para iniciar la capacitación de los compañeros que van a operar este proyecto. SUBACE es parte de nuestra estrategia de reinserción laboral de nuestros compañeros en resistencia y del compromiso del SME con los usuarios de la energía organizados en la ANUEE.
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Comité Central y Comisiones Autónomas.
CDMX a 3 de agosto del 2018.

LF del Centro da banderazo de salida para realizar trabajos en diferentes estados de la República.

Imagen
¡Ya nada nos detiene!
El día de hoy en las instalaciones de la Cooperativa LF del Centro se dio el banderazo de salida y la entrega de uniformes por parte de la coordinación de la línea de negocios Ingeniería Solar Fotovoltaica, para realizar trabajos en los estados de Nayarit, Durango, Campeche, Yucatán, Sinaloa, Michoacán y Zacatecas, para la electrificación de comunidades rurales y marginadas con sistemas fotovoltáicos autónomos.
Con unidad y trabajo en equipo seguiremos avanzando... Siempre con pasos firmes​.






Sindicato de Electricistas tendrá relación de diálogo y respeto con López Obrador

Imagen
El SME buscará tener una relación de diálogo y respeto mutuo con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. México, 3 Ago (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscará tener una relación de diálogo y respeto mutuo con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará sus propuestas para aprovechar el enorme potencial energético que tiene México, afirmó su secretario general, Martín Esparza Flores.
Indicó que el mismo trato será para los nuevos titulares de las secretarías de Energía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante quienes siempre mantendrán en alto sus demandas: libertad sindical, respeto al derecho de huelga y salarios dignos.
En entrevista con Notimex, el dirigente de los electricistas dijo que el país cuenta con alternativas para construir plantas de energía renovable como son las hidráulicas, eólicas…

Bloquean eólica en Oaxaca

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 31 El Espinal, Oax. Unos 200 propietarios que rentan sus tierras al parque de aerogeneradores Bii Nisa, de la empresa Eólica del Sur, bloquearon ayer el acceso principal a las instalaciones para denunciar que la compañía dañó sus terrenos con obras y no ha cumplido con los contratos.
Los arrendadores, armados con piedras y palos, se apostaron a la entrada del parque eólico, donde se instalan torres de aerogeneradores, lo que, según los inconformes, ha causado ‘‘infinidad’’ de afectaciones.
Dieron a conocer que 300 propietarios integrados en cinco comités reclaman al representante de Eólica del Sur, Eduardo Centeno, cumplir varios compromisos. ‘‘Nos prometieron que iban a reforestar, pero han derribado muchos árboles para montar las torres. Eso es un ecocidio’’, dijeron.
Otra de sus preocupaciones es que no se ha aclarado en qué se aplicarán 25 millones de pesos que la eólica entregó al ayuntamie…

Pemex inaugura gasolinera con nueva imagen

Imagen
La nueva imagen de Pemex. Foto: Tomada de Twitter @Pemex PROCESO  Por , 2 agosto, 2018Economía
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera estación de servicio “Emblema” de Pemex, fue inaugurada en el centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México, bajo la idea de mejorar el modelo comercial y renovar los procesos de la franquicia.
Serán 45 las estaciones de servicio que incorporarán la nueva imagen en lo que resta de 2018, ocho de ellas nuevas y 37 remodeladas, informó Pemex mediante un comunicado.

Durante la ceremonia de apertura, Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, afirmó que con la nueva imagen se busca mantener el liderazgo de la franquicia a nivel nacional y concretar la evolución de la red de gasolineras.
A decir de Murrieta Cummings, la nueva imagen dará proyección a Pemex como una empresa con alto grado de competitividad al cumplir con los estándares de atención y servicio.

En tanto, Carlos Eduardo Góm…

Se le dijo “NO” por el riesgo nuclear y ni así: la minera de Canadá perfora con fuerza en Veracruz

Imagen
- Foto: Óscar Martínez López, AVC Por más riesgos demostrados, los proyectos mineros en México parecen imbatibles. Es un lugar común su resurgimiento, después de haber sido detenidos por la presión de la sociedad. Reaparecen con ligeras modificaciones, pero con el mismo impacto potencial en los pueblos. Eso ocurrió con La Paila, de la minera Caballo Blanco, en Alto Lucero, Veracruz. En 2017, la Semarnat resolvió no darle permiso para extraer oro después de una evaluación de riesgo ambiental. Y se fue. Pero ahora ha vuelto, acaso con más fuerza.
Por Flavia Morales y José Antonio Villagrán / SinEmbargo / 25.07.2018
Alto Lucero, Veracruz, 25 de julio (SinEmbargo).- Era la década de los 80, del siglo pasado, cuando en Palma Sola, comunidad costera de Veracruz, las plazas se llenaban para protestar en contra de la construcción de la central nuclear Laguna Verde.
Aunque los habitantes bloquearon la carretera costera 180 por más de una semana, su voz no hizo eco y fueron desa…

La UACM ante el derecho a la educación y la profesionalización laboral

Imagen
agosto 2, 2018 at 5:11 pm • 0
Share: Autor: En un México en el que se ha recrudecido la precarización social, educativa y laboral, destaca la apuesta pedagógica de la UACM, basada en la inclusividad, la profesionalización laboral y la movilidad social desde una mirada distinta al actual paradigma económico, que da cabida a indígenas, padres y madres solteros, personas con capacidades distintas y adultos mayores En la historia reciente de México, la inconsistencia del desarrollo de la educación nacional es un claro signo del modelo de liberalización económica y su pedagogía de la competitividad. Los resultados después de 35 años muestran que reducir el gasto educativo y emplazarlo hacia la certificación laboral no ha reducido la desigualdad ni la vulnerabilidad social. Mientras tanto, nuestro país ha venido obteniendo magros resultados o bajas calificaciones en la educación inicial –matemáticas, lectura y ciencias– y en la educación superior –…

Impulsa la STPS la inclusión laboral para personas en situación vulnerable

Néstor Jiménez Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 14 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó con la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) el acuerdo de Ejecución para la difusión de las políticas laborales incluyentes, que tiene como fin incentivar políticas públicas que permitan el ingreso al campo laboral a personas en condiciones de vulnerabilidad, principalmente adultos mayores y jóvenes. Durante la reunión que se efectuó ayer en la ciudad de Guanajuato, el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, subrayó que esta dependencia, así como los delegados estatales de la secretaría, trabajarán hasta el último día del sexenio, al que le restan poco menos de cuatro meses.
“Debemos seguir al pie de la letra el proceso establecido para cumplir con la entrega-recepción transparente y oportuna que preserve la continuidad del servicio público. Vamos a aprovechar también esta reunión de Conasetra para –en el caso de los de…

En afores "hay mil inversiones exitosas" por cada fallida

Israel Rodríguez J. Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 25 Por cada inversión que realizan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) con los recursos de los trabajadores que resulta poco rentable hay mil acciones exitosas. Así lo expresó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, quien explicó que el sexenio arrancó (2012) con 1.9 billones de pesos y terminará con cerca de 3.5 billones, y de ese crecimiento de 1.6 billones, 800 mil millones son rendimientos netos de comisiones, de minusvalías (pérdidas), netos de volatilidad e inversiones que no resultaron como se esperaban.
En conferencia de prensa después de inaugurar la quinta edición anual de las Afores 2018, efectuada en la explanada de la delegación Benito Juárez, Ramírez Fuentes resaltó: Entiendo que en ocasiones el énfasis se ponga en las inversiones que no resultan como se esperaban, pero se pierde de vista que detrás de…

Venezuela pone fin, tras 15 años, al rígido control de divisas

Imagen
▲ Venezuela liberaliza su mercado cambiario, pues la falta de liquidez disparó un mercado negro donde las cotizaciones multiplican por 30 la oficial.Foto Afp Afp y Reuters Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 28 Caracas Tras 15 años de prohibición, Venezuela autorizó este jueves negociar divisas, ahora podrán llevarse a cabo operaciones en casas de cambio para atraer capitales y paliar la hiperinflación, medida que según expertos tendrá impacto limitado, pues excluye a la banca.
A pedido del presidente Nicolás Maduro, la oficialista Asamblea Constituyente derogó una ley que castigaba con multas y penas hasta de 15 años de cárcel a quienes realizaran operaciones al margen de un rígido control cambiario.
Los actores económicos quedan facultados para dirigirse a las casas de cambio que serán autorizadas por el Ejecutivo y hacer cualquier operación de manera legal y segura, señaló el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.
Según el decreto, el gobierno so…