Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2012

Por lo anterior y MUCHAS COSAS MÁS, este Domingo... TODOS AL ZÓCALO!!! DESPIERTA MÉXICO!!

Imagen

Boletín de Prensa - Respuesta al Diario Reforma

Peña Nieto Genera Sicosis Anti-AMLO

Imagen

Colaborador de Peña Nieto ve difícil cumplir promesa de bajar tarifas de luz

Israel Rodríguez J. Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 27  
La promesa de campaña del ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, de bajar las tarifas eléctricas, sería una medida que se aplicaría sólo a los estratos de más bajos recursos, porque instrumentarla a toda la población sería en términos económicos muy complicado, aseguró Juan José Guerra Abud, coordinador de Medio Ambiente del Equipo de Transición del nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de diciembre de este año. Después de escuchar los planteamientos de más de 30 expertos del sector privado, industriales, administradores de fondos de inversión y organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales reunidos en el Taller internacional de expertos en economía de las energías renovables, Guerra Abud dijo en entrevista: Creo en lo personal que un esquema de subsidios de esta naturaleza tiene que ser enfocado a los estratos de población de más bajos ingresos. Cóm…

Invitacion a la 6° conferencia sindical nacional

Imagen

Calderón-Peña: la confirmación de una complicidad pactada

Imagen
La oligarquía está dispuesta a todo, incluida la represión más sanguinaria y cruda contra el pueblo
Revista EMET


No es cierto que la transición comenzara con la reunión con ese fin entre los dos empleados de la oligarquía, pues lo que se llevó a cabo en Los Pinos fue la confirmación de una complicidad pactada. De ahí que ambos dieran la impresión de políticos “civilizados” capaces de superar “diferencias”, cuando en realidad lo único que estaban haciendo era sellar compromisos que aseguran la continuidad de un régimen antidemocrático, ajeno a los intereses fundamentales del país y firmemente atado a los poderes fácticos.

Así dio comienzo una nueva etapa de un mismo proyecto entreguista, orientado a seguir despojando a la nación de sus riquezas, y al pueblo de lo poco que le toca de la renta nacional. El compromiso de garantizar una entrega de la Presidencia “tersa y apegada al Estado de derecho”, sale sobrando cuando en realidad los mismos intereses dominantes se mantiene…

Edomex acepta que durante la elección hicieron depósitos millonarios a particulares, "por error"

Imagen
"¿Cómo puede equivocarse un banco en un depósito de 50 millones?", espetó Higinio Martínez, de Movimiento Ciudadano.
Revista EMET


Al comparecer ante el Congreso local, el Secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, admitió que existieron tres errores en los registros de las cuentas bancarias del Gobierno estatal, uno durante y dos después de la campaña presidencial, donde particulares aparecieron como beneficiarios de depósitos millonarios.
Al iniciar la glosa del primer informe de labores del Gobernador Eruviel Ávila, Murrieta aseguró que no sólo existió el error reportado en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México, donde el particular Marcos González Pak apareció como beneficiario de 50 millones de pesos de la cuenta 044420038008069350 de Scotiabank. Dicho movimiento ocurrió el 19 de junio.
Tras la denuncia del ahora diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, por un desvío a la campaña del priista Enrique Peña, dicho regis…

Luego de los comicios cayó la credibilidad de encuestadoras

Imagen
Encuestas de salida, frente a las casillas, el pasado primero de julioFoto José Antonio López Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 5  
La credibilidad de las casas encuestadoras en México cayó después de las elecciones y está demostrado en cifras del mismo gremio: 56 por ciento de los mexicanos considera que estos sondeos fueron manipulados y 40 por ciento tiene una mala opinión de estos ejercicios. En 50 por ciento de los entrevistados disminuyó su disposición a responder cuestionarios, revela el estudio ¿Qué opina la gente de las encuestas después de las elecciones?, aplicado en todo el país por medio de 500 entrevistas telefónicas por las empresas Mercaei y Marketing Group.
Sí hubo un golpe, concluyó Lauro Mercado, presidente de Mercai, al dar a conocer estos resultados en el congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y de Opinión Pública (AMAI).
Las encuestas electorales se llevaron un raspón y la…

Recibieron $400 por infundir miedo entre habitantes y comerciantes: SSPDF

Imagen
Según las primeras manifestaciones que realizaron tras su detención, en tres puntos diferentes de la zona, los individuos explicaron que les fue pagada la cantidad con la consigna de generar pánico en las calles.
Revista EMET


Los tres hombres y la mujer detenidos en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa por esparcir rumores falsos sobre actos violentos presuntamente recibieron 400 pesos para infundir miedo entre habitantes y comerciantes, informó por la noche la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según las primeras manifestaciones que realizaron tras su detención, en tres puntos diferentes de la zona, los individuos explicaron que les fue pagada la cantidad con la consigna de generar pánico en las calles.

Aunque originalmente habían sido remitidos ante el juzgado cívico de Iztacalco Dos, las autoridades determinaron ponerlos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público para ser sujetos a una investigación de la Procuraduría General de J…

Paralizan rumores sobre violencia el oriente del Edomex

Imagen
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado de México realizaron ayer un recorrido por varios municipios, donde el director operativo de la zona oriente, Rafael Romo Camacho, pedía en cada crucero a los habitantes mantener la calma y no dejarse llevar por los rumores de violencia propalados en redes socialesFoto René Ramón Numerosos establecimientos comerciales, oficinas y escuelas permanecieron cerradosFoto René Ramón René Ramón e Israel Dávila Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 32 Nezahualcóyotl, Méx., 6 de septiembre. Escuelas de todos los niveles tuvieron ausentismo superior a 70 por ciento o de plano suspendieron clases; los comercios cerraron o sólo abrieron unas horas; la gente se quedó en casa y las calles estaban semivacías debido a una sicosis colectiva generada por rumores de enfrentamientos y saqueos en municipios de la zona oriente del estado de México, conurbada al Distrito Federal. La crisis comenzó luego…

Viven capitalinos dos días de histeria y miedo

Imagen
Negocios cerrados se observaron ayer en la delegación Iztapalapa por el rumor de que grupos violentos arremeterían contra la poblaciónFoto Alfredo Domínguez Calles vacías se observaron ayer en la delegación Iztapalapa por el rumor de que grupos violentos arremeterían contra la poblaciónFoto Alfredo Domínguez Escuelas cerrados se observaron ayer en la delegación Iztapalapa por el rumor de que grupos violentos arremeterían contra la poblaciónFoto Jesús Villaseca Mirna Servín Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 36 El miedo se propagó ayer como epidemia en calles de la delegación Iztapalapa, en los límites con el estado de México. El terror era real. Tan real, que avenidas enteras se veían solas y con las cortinas de los negocios cerradas. Decenas de escuelas suspendieron clases y padres de familia regresaron a sus casas a guardar los temores de su familia tras una puerta cerrada. Desde la noche del miércoles, los habitantes de las zonas limítrofes del Di…

Acuerdos cupulares entre Calderón y Peña: reforma contra trabajadores, y van por más

Imagen
El líder empresarial explica la necesidad de la dirigencia nacional del PRI y de sus coordinaciones parlamentarias en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados de negociar con sus organizaciones
Revista EMET


Tras los acuerdos cupulares alcanzados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en el Congreso de la Unión se dan prisa por aprobar la reforma laboral enviada por el actual inquilino de Los Pinos y demandada una y otra vez por los organismos empresariales, sin que les preocupe mayormente el realizar un análisis exhaustivo para aquilatar la conveniencia o no de mandar al bote de la basura la histórica Ley del Trabajo promulgada en 1970 y que gracias a los gobiernos neoliberales se ha convertido en letra muerta.
La iniciativa enviada en forma por demás apresurada por Felipe Calderón al Congreso lejos está de hacer valer los principios fundamentales que postulaba y defendía la Ley de 1970, sobre todo en lo que se refiere a alcanzar el equilibrio y la justic…

De Calderón a Peña: México será el hogar de la barbarie por 6 años más

Imagen
Por eso estas elecciones eran definitorias, quizá hace 6, 12 o 18 años, la devastación aún no llegaba a los grados tan severos en que se encuentra ahora

La pasada elección del primer domingo de julio, tenía una diferencia cualitativa con respecto a cualquier otra elección reciente, la situación crítica y los momentos decisivos que vive tanto México como la región y el mundo, le daban esa característica especial.

Ya son tres largas décadas de la aplicación de un modelo económico atroz y destructivo (salvo para los de arriba), que ha dejado resultados desastrosos, como por ejemplo la cruda pobreza que sigue barriendo con las esperanzas de bienestar de millones de mexicanos, como lo deja ver la nota de Revista EMET, que nos señala, que solo en el sexenio de Calderón, se han creado seis nuevos pobres por minuto, muchos de los cuales se encuentran en la pobreza alimentaria, en la abierta desnutrición.

Por eso estas elecciones eran definitorias, quizá hace 6, 12 o 18 años,…

Tonto y loco, el actual sistema financiero y económico: Yunus

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 43 Los sistemas económicos depredadores crean la pobreza en los países, señaló Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006, al dictar ayer en nuestro país la conferencia Acciones para la mitigación de la pobreza, en la cual habló de que el sistema bancario mundial y las políticas económicas neoliberales han llevado al mundo a la situación de caos financiero actual. Yunus fundó en Bangladesh, en 1976, el Banco Grameen, constituido como la primera institución financiera para los pobres, con el propósito de dar microcréditos a los más necesitados de ese país, con ello provocó cambios profundos en la vida de estos sectores. Recordó que inició otorgando de su bolsillo 27 dólares para préstamos a personas de una comunidad, y a la fecha el organismo que constituyó, ha otorgado más de 3 mil millones de dólares en préstamos, tanto para pequeños negocios como para vivienda.
Al participar en el foro interna…

El fracaso de Calderón en materia económica fue espectacular, aterrador y rompió récords

Imagen
Para la priísta Alejandra del Moral este sexenio se fue en rendir culto a las variables macroeconómicas, mientras que cada 60 segundos seis mexicanos engrosan las filas de la pobreza según las cifras del Coneval.
Revista EMET


El fracaso de la administración de Felipe Calderón en materia económica fue espectacular, aterrador y rompió récords mundiales: el desempleo, la pulverización del poder adquisitivo, el aumento desorbitante de los precios de los alimentos de la canasta básica, los incrementos mensuales de los combustibles, gasolina, diesel y gas, fueron la marca de su sexenio, en el que la pobreza no ha dejado de crecer, a un ritmo de ocho mil mexicanos por día, 348 por hora, seis mexicanos por minuto se incorporaron a las filas de la miseria en una gestión que rindió culto a la variables macroeconómicas, mientras que en la microeconomía se ejerce una violencia extrema en cada una de las familias mexicanas.
Durante la glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de…

Deuda histórica con el exterior por 204 mil 179.7 mdd: Informe

Roberto González Amador Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 22 La economía mexicana está endeudada con el extranjero como nunca. Los pasivos contratados en el exterior por el sector público federal, las empresas privadas y la banca comercial alcanzaron este año la cifra récord de 204 mil 179.7 millones de dólares. Esa cantidad, reportada en documentos oficiales, es más del doble de la registrada a mediados de los años 80 del siglo pasado, durante la llamada década perdida. En aquel periodo, la crisis provocada por la falta de recursos del gobierno para cumplir con sus compromisos financieros abrió paso a la imposición del modelo económico vigente en el país. Impulsada principalmente por el aumento de pasivos del sector público federal, la deuda externa total del país es equivalente a 19 por ciento del producto interno bruto, esto es, del valor de los bienes y servicios producidos anualmente por la economía nacional, de acuerdo con datos de la Secreta…

Calderón hizo una "política de simulación": CEDAW

Elizabeth Velasco C. Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 41 El gobierno de Felipe Calderón acató parcial y coyunturalmente las recomendaciones de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y de la Convención sobre todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), en lo referente a la violencia contra las mujeres, derechos reproductivos y otros temas, y sólo se limitó a desplegar una política de simulación, afirmó Gloria Ramírez, coordinadora de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Destacó que en la gestión actual sobresalió: el incumplimiento de las recomendaciones de las dependencias gubernamentales; éstas, incluso, en los oficios de respuesta preguntaban el significado de CEDAW; la ausencia de una politica de seguimiento a las recomendaciones en materia de derechos humanos de género por parte de la Secretaría de Gobernación, a pesar de ser la respon…

Denuncian tortura contra manifestantes

Martín Hernández Alcántara La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 33 Puebla, Pue. Vecinos del municipio de Francisco Z. Mena informaron que el martes pasado policías estatales detuvieron y torturaron a 26 personas que bloquearon la carretera estatal 101, en el kilómetro 50+500, para exigir reparación de caminos dañados por Petróleos Mexicanos. Los desaparecieron 20 horas y los obligaron a declarar después de golpearlos, dijeron los inconformes. Indicaron que las víctimas denunciaron los abusos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que hasta ayer no había enviado un visitador para recabar testimonios de los agraviados.
Fuente

Invitación al Plantón del Zócalo Capitalino del SME

Imagen
Nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores nos hace la siguiente invitación.

SME Toque Crítico desde el Plantón del Zócalo Capitalino 5 Sept 2012

Imagen

Impulsa diputado Martí Batres reforma para prohibir difusión de encuestas

Imagen
Con toda esta pila de información fluyendo sin control a través de diversos medios ya señalados seguramente la población se preguntó en más de una ocasión: ¿A quién creerle? ¿Cuál será la verdad?
Revista EMET



Los diputados del PRD, Gerardo Villanueva y Martí Batres, impulsan una reforma al Cofipe para prohibir la difusión de encuestas sobre asuntos electorales durante las campañas y castigar con multas de 10 a 100 días de salario mínimo y cárcel de 6 meses a 3 años a quien incumpla esta disposición.
"Durante todo el periodo de campaña, los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren a las penas aplicables a aquello…

Jóvenes protestan contra Peña Nieto en Durango

Imagen
El evento había sido programado para las 12:00 horas, sin embargo, el ingreso de los asistentes comenzó a partir de las 10:30 horas y hasta el momento no ha arribado el priista.
Revista EMET

Decenas de jóvenes identificados con el movimiento #YoSoy132 se manifiestan afuera del Hospital Regional de Altas Especialidades donde Enrique Peña Nieto, sostendrá un encuentro con mujeres de Durango.

La protesta de los jóvenes es frente al hospital y grupos de elementos antimotines de la Policía estatal que fueron desplegados.

Los manifestantes portan cartulinas con mensajes contra Peña Nieto como "No pasarás pin... Peña".

El evento había sido programado para las 12:00 horas, sin embargo, el ingreso de los asistentes comenzó a partir de las 10:30 horas y hasta el momento no ha arribado el priista.

Alrededor de las 12:00 horas, una persona de la Dirección Estatal de Protección Civil hizo uso de la palabra para informar que en caso de algún percance la salida de Emergencia está hac…

Con Peña, condiciones favorables para aprobar reformas laboral, hacendaria y energética: CCE

Imagen
Consejo Coordinador pretende incluir su agenda a plan de gobierno de Peña

Revista EMET

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó 19 grupos de trabajo, formados en su mayoría por empresarios, para colaborar de manera “activa” con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto e incluir su agenda en el próximo plan nacional de desarrollo.
“Queremos establecer un esquema de trabajo conjunto y permanente, que nos permita ser parte activa de las decisiones del equipo de transición”, dijo ayer el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, en conferencia de prensa.
Señaló que las condiciones políticas son favorables para la aprobación de las reformas laboral, hacendaria y energética, que representan los principales temas que el sector privado ha puesto a discusión en años recientes.
“Tenemos a una gran mayoría de mexicanos que votaron por los compromisos hacia las reformas con la coalición del PRI y el PVEM; por supuesto, el Panal (Partido Nueva Alianza) y el PAN”, se…

Calderón le hizo el trabajo sucio a Peña al presentar reforma que atenta contra trabajadores

Imagen
Trabajadores que votaron por PRI-PAN deben sentirse traicionados con reforma laboral
Revista EMET


El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que el Presidente Felipe Calderón hizo el trabajo sucio a Enrique Peña Nieto al presentar una reforma laboral que atenta contra los trabajadores.

Por ello, advirtió, buscará que la izquierda no permita que la iniciativa presentada por el Ejecutivo pase tal cual.

"Nosotros creemos que no pasará tal y como lo planteó Calderón. Lamentablemente es el último acto que hace en materia legislativa Calderón, que se convierte en una traición a la clase trabajadora, pero no nos parece tampoco que sea un acto ingenuo, nosotros creemos que es el trabajo sucio que le está haciendo el PAN al PRI, de salida en búsqueda de impunidad de él y de su familia de Calderón.

"Los dos están de acuerdo, el PRI y el PAN, por eso los trabajadores de este país deben de reflexionar, todos aquellos que votaron por …

Gobierno de Calderón generó 6 pobres por minuto

Imagen
En su oportunidad, el perredista consideró que el Gobierno panista fracasó en la responsabilidad fundamental de mejorar la calidad de vida de la población.
Revista EMET


Las bancadas del PRD y PRI en la Cámara de Diputados acusaron que en la Administración del Presidente Felipe Calderón se generaron en promedio seis pobres cada minuto.

Al fijar la postura de sus grupos parlamentarios por la glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, los legisladores del sol azteca, Antonio Altamirano, y del tricolor, Alejandra del Moral, reprobaron a la Administración calderonista al resaltar el fracaso en la creación insuficiente de empleos y la falta de políticas eficaces para reducir la pobreza.

En su oportunidad, el perredista consideró que el Gobierno panista fracasó en la responsabilidad fundamental de mejorar la calidad de vida de la población.

"El logro no fue vivir mejor, como ofrecía la propaganda gubernamental. Con la política económica que se aplicó…

Da asilo EU a maestro cesado en Edomex por ser homosexual

Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 16 El gobierno de Estados Unidos concedió asilo político al profesor Agustín Estrada Negrete, quien denunció múltiples agresiones de funcionarios del estado de México –durante la administración de Enrique Peña Nieto–, luego de que manifestó públicamente su homosexualidad, hace cinco años. Como se informó en estas páginas, Estrada fue despedido de su cargo como director de una escuela en el municipio de Ecatepec, luego de haberse travestido durante un festival contra la homofobia realizado en mayo de 2007.
Tras participar en una marcha por su reinstalación en 2009, Estrada fue detenido por la policía mexiquense en Toluca, y luego llevado al penal de La Palma, donde denunció haber sido golpeado y violado de forma tumultuaria.
Finalmente, Agustín obtuvo el asilo político, luego de permanecer un año en San Diego, lo que demuestra que las violaciones a los derechos humanos que él denunció quedaron p…

#YoSoy132 protesta en sede del gobierno de Veracruz en DF

Imagen
Esta acción es en apoyo a las asambleas veracruzanas que participan en el colectivo debido a que “son constantemente agredidas por las autoridades del estado”, además para manifestar su rechazo a los asesinatos de periodistas en esa entidad.

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 tomaron la sede del Gobierno de Veracruz, ubicada en la calle de Marsella, en la colonia Juárez.

Esta acción es en apoyo a las asambleas veracruzanas que participan en el colectivo debido a que “son constantemente agredidas por las autoridades del estado”, además para manifestar su rechazo a los asesinatos de periodistas en esa entidad.

Los manifestantes lograron entrar al edificio y colocaron una manta con la leyenda "Movimiento a favor de la verdad #YoSoy132" en uno de los balcones principales.

Además, tres jóvenes están en la azotea de la representación, donde colocaron una bandera blanca.

"Veracruz aguanta, México se levanta", gritan los manifestantes.

Los inconformes sólo dejaron…

Frustra IFAI tentativa de Hacienda de reservar información que ya es pública


6 de septiembre de 2012·Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Una vez más, el gobierno de Felipe Calderón intentó reservar información pública bajo el argumento de que puede poner en riesgo la seguridad nacional y la integridad física de personas.
Sin embargo, el Instituto federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregar al solicitante la información sobre los municipios del país que tienen justificación para realizar transacciones bancarias en dólares en las instituciones bancarias.
Según la SHCP, entregar dicha información implicaría impedir u obstruir las medidas implementadas para prevenir la comisión de delitos, facilitando las operaciones de la delincuencia organizada.
Además, “se disminuiría la capacidad de las autoridades para prevenir y detectar actividades ilícitas y se pondría en peligro la seguridad de las personas que laboran en inst…

Boletín de Prensa 06-09-2012

10 estrategias de manipulación mediática MEXICO Noam Chomsky

Imagen

¿Qué pasa en Neza? - MVS Noticias, Carmen Aristegui nos explica

Imagen

SME Informe Comite Central desde el Zócalo Capitalino 5sep12

Imagen

Si no fuera calumnia sería risible: Paco I. Taibo II, responde a Milenio

Imagen
Regeneración 

Carlos Marín, director de Milenio diario:
El día 3 de septiembre se publicó en el diario que diriges una nota titulada: “Para leer en libertad operaba para AMLO con fondos del GDF. La fundadora fue funcionaria en la gestión de Andrés Manuel. El grueso de sus labores se concentra en el seguimiento de las actividades de Morena”. La nota estaba firmada por Miriam Castillo. Extrañamente otra nota con información muy similar fue publicada en el diario 24 horas el mismo día.
Tras señalar que nuestra asociación civil, la Brigada para Leer en Libertad había recibido fondos del gobierno del DF y de la Asamblea de Representantes por realizar servicios editoriales, concluye que “el grueso de sus actividades se concentra en el seguimiento de las actividades de Morena (y que) con este perfil participó en una convocatoria que realizó la Secretaría de Desarrollo social para que se le otorgue una subvención de entre 50 y 400 mil pesos”.
La afirmación es absolutame…

ay sí, ay sí ...

Imagen

PRONUNCIAMIENTO DE LA PROMOTORA DE LA CONVENCION METROPOLITANA CONTRA LA IMPOSICION

SOLIDARIDAD CON EL SME
Quienes participamos en la conformación de la Convención Metropolitana Contra la Imposición, repudiamos cualquier intento de desalojo violento al plantón que nuestros compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas han establecido en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 1 de septiembre, por el cumplimiento irrestricto e inmediato de los acuerdos firmados hace casi un año, el 13 de septiembre de 2011 con la Secretaría de Gobernación como interlocutor y el Gobierno del Distrito Federal como coadyuvante en la solución del conflicto: La liberación de sus presos políticos, el pago y aplicación de prestaciones contractuales pendientes para activos y jubilados y la reinserción laboral en el sector eléctrico de los más de 16 mil trabajadoras y trabajadores en digna resistencia. Responsabilizamos directamente al Gobierno Federal y al del DF, por cualquier atentado o daño a la integridad física de los compañeros del SME y su plantó…

Martín Esparza Flores Informe sobre la reunión con Diputados Federales 05 de septiembre del 2012

Imagen

La urgencia de la derecha por doblegar a López Obrador

Imagen
Quienes están equivocados son aquellos que dicen que López Obrador está actuando mal, al mostrar su firmeza. En el momento que comenzara a actuar con dobleces, no sólo lo harían trizas los medios, sino que se quedaría solo, sin autoridad
Revista EMET 


En el colmo del cinismo, la Coparmex llamó a los diputados a dejar de lado “mezquindades y cobardías” y aprueben la reforma laboral, “en conciencia, anteponiendo la idea de un México competitivo a los prejuicios ideológicos y los intereses particulares o de grupo”. Vale preguntarse: ¿cuándo, los dirigentes del organismo empresarial, han demostrado actuar sin anteponer sus intereses particulares y de grupo? ¿No es por eso mismo que quiere, a toda costa, que los legisladores saquen adelante una ley absolutamente lesiva a los trabajadores?
            Mezquindad es pretender apretar aún más el cuello a la clase trabajadora, de por sí afectada por una creciente pérdida del poder adquisitivo del salario, a extremos que no tie…