Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2011

¿Por qué NO apoyar al Teletón?

Imagen
[Loquendo, HQ]

Jornada de Protestas del Sindicato Mexicano de Electricistas junto con el Movimiento Nacional de Usuarios

Imagen
10 noviembre de 2011





Vía SME1914v

Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional de Usuarios

Imagen
9 de Noviembre del 2011



Video Vía SME1914

Vecinos de los Pedregales denuncian ante Profeco a la CFE

Imagen
Los vecinos de los Pedregales denunciaron los altos costos del servicio eléctrico. Aspecto de la protesta del juevesFoto Carlos Cisneros

Josefina Quintero M.

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 42

Vecinos del Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, acordaron presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la Comisión Federal de Electricidad por los cobros excesivos que se han realizado en la colonia.

Ayer quedó conformada la representación vecinal de los habitantes y se acordó la integración de brigadas de vigilancia en la colonia; además, colocaron alarmas en las viviendas, pues aún se teme que se reanuden los operativos para la suspensión del servicio de energía.

En el cruce de las calles de Jilotzingo y Copal se instaló un módulo permanente para informar y orientar a los vecinos en caso de que se les quiera suspender el servicio. También comenzaron a hacer un registro de las personas a las cuales se les cortó la energía eléctric…

Disminuye la capacidad de generación de la CFE

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 28

En los últimos 11 meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una baja en la capacidad instalada y la generación de energía eléctrica, aumento en las pérdidas técnicas en el proceso de transmisión y distribución, incremento en el endeudamiento y elevación en los índices de accidentes en frecuencia y gravedad, según revelan informes oficiales de la paraestatal.

La autodenominada "empresa de clase mundial" reconoció que en los últimos años, debido a la reducción de los presupuestos anuales, "no ha cumplido íntegramente con el mantenimiento requerido".

Estos son algunos de los resultados después de dos años de haber tomado CFE el control de la zona central del país tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en octubre de 2009.

La capacidad instalada (efectiva) de generación, incluidos los productores independientes, se redujo en 0.76 por ciento, al descender de 51 mil …

Se niega Profeco a recibir quejas contra la CFE, dicen electricistas

Imagen
Integrantes del SME frente a la ProfecoFoto María Meléndrez Parada
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 19

Hay más de 100 mil quejas presentadas por usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros extraordinarios en los recibos, deficiencias del servicio y otras irregularidades, las cuales no han sido recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque esta dependencia hace "tortuguismo" tanto para admitir las denuncias como para darles cauce y solución, denunció ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Cientos de integrantes de este sindicato y miembros de la Asamblea de Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica contra altos cobros al servicio realizaron ayer una marcha y luego un mitin en las oficinas centrales de la Profeco, para denunciar las irregularidades, pues sólo está recibiendo un promedio de 80 quejas diarias contra la CFE y no admite más.

Según informó el sindicato, a la f…

Estudiantes e Indignados exigen más recursos para educación

Imagen
Jóvenes indignados marcharon hacia la Cámara de Diputados para exigir que en el presupuesto se otorgue dos por ciento del producto interno bruto a educación públicaFoto Roberto García Ortiz


Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 13

Aproximadamente 600 estudiantes universitarios y activistas del movimiento de los Indignados marcharon ayer de la Bolsa Mexicana de Valores a la Cámara de Diputados para exigir que el gobierno aumente el presupuesto educativo hasta llegar a 2 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Una comisión de los manifestantes fue atendida por un grupo de legisladores, entre ellos Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo y Mario di Costanzo.

Una forma de garantizar recursos para la educación, la salud y el campo, afirmaron los estudiantes, es gravar las transacciones bursátiles –la concida tasa Tobin–, reducir al menos 5 por ciento los gastos suntuarios de la alta burocracia y diseñar presupuestos multianuales, afirmó Artur…

Madero traicionó su propia revolución

Año 1911: Cuando el hacendado espiritista Madero traicionó la revolución que él mismo encabezó
Pedro Echeverría V.

1. La revolución mexicana 1910-17 fue una revolución burguesa; una más de este tipo del largo período de esas revoluciones. Francisco Madero –burgués, hijo de hacendado- originalmente buscaba un arreglo con el dictador Porfirio Díaz a fin de que hiciera algunas reformas; pero la dinámica de las luchas sociales en el campo, entre ésta, la lucha electoral presidencial, cambiaron el proceso. Madero no tuvo otra disyuntiva que ponerse al frente o encabezar una revolución que estalló en noviembre de 1910. En tanto el movimiento de Independencia duró 11 años (1810-21), la revolución sólo unos seis meses, de noviembre de 1910 a mayo de 1911: cuando se firman los Tratados de Ciudad Juárez, Díaz y su familia abandonan el país y León de la Barra asume la Presidencia interina. En noviembre de hace 100 años se realizan las elecciones, se busca desarmar al ejército zapatista y Madero …

CFE retrasa operación de red fibra óptica: Canitec

Ciuadad de México | Jueves 10 de noviembre de 2011 Angelina Mejía Guerrero | El Universal20:35
Comenta la Nota



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incumplido en el suministro de la energía requerida para que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable ponga en operación el par de hilos de la red de fibra óptica de este organismo y que este consorcio se adjudicó en una licitación publica.

Es por esto que se ha retrasado el arranque de la puesta en marcha de dicha red, el cual estaba previsto para agosto de este año, explicó.

"CFE argumenta que no tiene forma de dar electricidad a los puntos que nos debe dar para echar a andar la red para la conectividad en el país, entonces ya no es la concesión, no es el pago, sino que la CFE no tiene forma de darnos electricidad para echar a andar la red", sostuvo.

Puente dijo que la CFE está poniendo en riesgo …

El FMI le exige al gobierno dominicano un aumento en las tarifas eléctricas

jueves 10 de noviembre de 2011

XINHUA

El gobierno de República Dominicana informó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exigió al país aumentar la factura eléctrica en 18 por ciento como parte de un acuerdo para un crédito "stand-by" suscrito en 2009 por 1.700 millones de dólares.

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien dijo que las autoridades dominicanas se encuentran negociando ese tema con el organismo internacional.

El funcionario dijo que ciertamente existen algunas dificultades con el acuerdo, pero aseguró que el mismo aún está vigente y que prueba de ello es que el gobierno colocó el martes en el mercado bonos por unos 250 millones de dólares.

"La evidencia de que el acuerdo se mantiene fue la colocación de los 250 millones de dólares en bonos soberanos ayer en los mercados. Si hubiera existido un problema, los bonos no se habrían colocado", explicó el funcionario despué…

Hostigamiento laboral, denuncia principal en empresas mexicanas

Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 21

El hostigamiento laboral es la denuncia que con mayor frecuencia se presenta en las empresas mexicanas, seguido por el abuso de autoridad y el fraude, señaló la consultora Deloitte México.

Al presentar el primer estudio sobre conductas inapropiadas en los centros laborales, Tips anónimos 2011, panorama de la denuncia anónima en las empresas mexicanas, Deloitte señaló que en diversas industrias evaluadas, el hostigamiento laboral resultó el problema con mayor incidencia; toda vez que en el sector manufacturero este fenómeno creció 8 por ciento respecto de 2010.

En el estudio, elaborado con diversas variables, del total de las denuncias, 14 por ciento fueron por hostigamiento laboral, seguido por abuso de autoridad, con 12, y fraude, con 11 por ciento.

Las industrias con mayores daños al patrimonio (relativos a conductas que generan un efecto adverso en las finanzas, de forma directa o indirecta) son: constr…

La JLCA "huele a corrupción", denuncian telefonistas y empleados de un call center

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 20

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) "huele a corrupción, a componenda y a desapego a la ley", señaló Enrique Fabela, secretario del exterior del Sindicato de Telefonistas.

En una conferencia de prensa, los trabajadores de la empresa Atento –de call center– denunciaron que frente al sinnúmero de irregularidades que hubo en el recuento por la titularidad del contrato colectivo en esta firma, el cual se llevó a cabo el pasado miércoles, decidieron no participar y llevarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Los empleados de Atento han librado una lucha de más de dos años por afiliarse al Sindicato de Telefonistas y salirse del gremio blanco que detenta su contrato colectivo; sin embargo, denunciaron, la empresa filial de la empresa española Telefónica ha mantenido un "constante hostigamiento" para impedir este propósito.

Tras dos inten…

"Intereses siniestros" de aerolíneas contra Mexicana, denuncia el juez

Imagen
El titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-JácomeFoto Jesús Villaseca

El titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-JácomeFoto Jesús Villaseca

Miriam Posada y Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 25

El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, dijo que está "confundido" por las señales contrarias que envía el gobierno para el rescate de la aerolínea; aseguró que percibe "intereses siniestros" de las aerolíneas beneficiadas con la salida de Mexicana, y sostuvo que se sabe que algunos empresarios han sido amenazados para que no inviertan en la línea aérea. Ante estas declaraciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondió que el juzgador debe presentar las denuncias correspondientes.

Los dirigentes sindicales de los trabajadores de Mexicana de Aviación advirtieron al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, que de no…

Torpeza de Calderón, descalificar el informe de HRW: legisladores

Imagen
José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch, anteayer durante la presentación del informe en que el organismo documentó el fracaso de la lucha contra el crimen en MéxicoFoto José Antonio López

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 4

Diputados, senadores y dirigentes de partidos políticos criticaron la reacción del presidente Felipe Calderón ante el contenido del informe elaborado por Human Rights Watch (HRW) denominado Ni seguridad ni derechos: ejecuciones y tortura en la guerra contra el narcotráfico en México.

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) sostuvieron que dicho informe confirmó el equívoco y la obsesión de Calderón por "conducir al país a un estado de desastre e inocultable descomposición".

Aparte, senadores de los mismos partidos lamentaron que el Ejecutivo no escuche los argumentos de HRW, y consideraron "ridícula" la afirmación de Cald…

Fallece Blake Mora tras caer helicóptero en el que viajaba

El secretario de Gobernación se dirigía a Xochitepec, Morelos, para acudir a inauguración de congreso con impartidores de justicia. La aeronave cayó en los límites entre esa entidad y el Distrito Federal, en la zona de Xochimilco.

Claudia Herrera, Gustavo Castillo y Fabiola Martínez
Publicado: 11/11/2011 11:50

México, DF. El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, murió hoy junto con otras siete personas al caer el helicóptero en el que viajaba rumbo a Morelos.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación (SG) y de otras instancias de Seguridad Pública indicaron que el percance ocurrió en la zona de Tlalmanalco en Tláhuac, en inmediaciones del Eje 10 y Canal de Chalco.

El helicóptero era un Puma del Estado Mayor Presidencial, y según funcionarios federales, la ruta que se sigue del Distrito Federal para ir a Cuernavaca y el municipio de Xochitepec, a donde se dirigía este aparato, se realiza sobre la zona del Ajusco, es decir, cruzando por la ciudad de México, y no tomando ha…

Ante la delincuencia, "no nadamos de muertito", asevera Calderón

Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 3

San Luis Potosí SLP, 10 de noviembre. Un día después de que Human Rigths Watch consideró fracasada la lucha contra la delincuencia en México, el presidente Felipe Calderón argumentó que no ha buscado "nadar de muertito" ni aceptar una "corrupción tolerable".

En varias ocasiones golpeó el atril tras el cual hablaba, y señaló que se debe enfrentar a la delincuencia con "toda la fuerza del Estado" y terminar con la impunidad cínica con que actuaba en varias partes del país.

Ante empresarios, recomendó pagar mejor a los policías, porque con 4 o 5 mil pesos al mes son fácilmente sobornables.

"Es que ya no quieren venirse de policías aunque ganen 10 mil pesos, pues entonces paguémosles 15 mil y si no quieren 15 mil paguémosles 20 mil", expresó.

Durante una comida efectuada en la casa de gobierno explicó que su estrategia es integral y consiste en "confronta…

Iniciativa Mérida atizó la violencia en México: ONG

Imagen
De la redacción

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 2
El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza (de espaldas), y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, durante la ceremonia en que la Armada de México recibió tres helicópteros del país vecino, el pasado 15 de septiembreFoto Carlos Cisneros

"Casi cuatro años después de la puesta en marcha de la Iniciativa Mérida, no se han obtenido mejoras significativas en materia de seguridad. En lugar de frenar la violencia, la captura o muerte de docenas de capos del crimen organizado la ha generalizado", señaló ayer la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés).

En el reporte Un relato aleccionador: las lecciones del Plan Colombia para la política exterior estadunidense hacia México y otros países, WOLA afirma que “los grupos del crimen organizado, cuyo número se ha expandido de aproximadamente seis confederaciones nacionales a las 12 existentes en la ac…

Alemania busca evidencia de pago de sobornos para vender armas a México

Dpa

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 15

Oberndorf, Alemania., 10 de noviembre. Las autoridades alemanas realizaron hoy una redada en las instalaciones del fabricante de armas Heckler & Koch, ante la sospecha de que durante años pagó sobornos para conseguir contratos de envío a México.

Unos 300 agentes registraron las dependencias de la central de la compañía, en la localidad de Oberndorf, así como varias viviendas de algunos sospechosos, confirmaron la fiscalía de Stuttgart, encargada del caso, y la policía del estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania.

Los expertos buscaban cualquier indicio que pueda demostrar que los responsables de la empresa pagaron sobornos durante varios años a funcionarios de México para conseguir contratos de envío de armas.

Además, de acuerdo con la fiscalía, existen pruebas de que también podrían haber sobornado a funcionarios alemanes.

Desde hace tiempo, los investigadores siguen de cerca a la empresa alemana p…

Multitudinarias marchas de los estudiantes en Colombia contra la privatización de la educación

Imagen
Afp, Dpa y Notimex

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 34
Bogotá, 10 de noviembre. Decenas de miles de estudiantes salieron este jueves a manifestarse en esta capital y en las principales ciudades de Colombia en rechazo a un proyecto de reforma de la educación superior que los jóvenes sospechan que es un preludio de privatización, que ya el presidente Juan Manuel Santos ofreció la víspera retirar si se levanta la huelga universitaria iniciado hace un mes.

Con banderas, muchos de ellos disfrazados y con los rostros pintados, los adolescentes llevaban pancartas que decían "No educamos capital humano, sino seres humanos" y "No un cambio de ley, sino de país", en una multitudinaria marcha aquí y que se extendió a ciudades como Medellín y Cali, con asistencia –según los organizadores– de al menos 150 mil personas en total.

En Bogotá, los estudiantes se concentraron frente a las sedes de sus universidades y a continuación marcharon por diversas vías h…

México: Eufemismos de la realidad

jueves 10 de noviembre de 2011

LA JORNADA

De acuerdo con datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación anualizada alcanzó 3.20 por ciento en octubre, apenas por arriba de las estimaciones realizadas por el Banco de México (3 por ciento).

La cifra referida acusa, de entrada, un sesgo estadístico derivado del cambio, a principios de este año, en la metodología empleada para calcular el Índice Nacional de Precios al Consumidor; dicha modificación consistió en reducir el número de productos tomados en cuenta para la elaboración del indicador y derivó, en automático, en un ajuste a la baja en las estadísticas inflacionarias. Pero aun sin considerar esa distorsión, resulta arduo sostener que los resultados difundidos ayer por el Inegi reflejen una realidad caracterizada por el incremento generalizado en el precio de los productos básicos, por la volatilidad de las cotizaciones internacionales de los alimentos y por la aplicación de po…

México: Rascarse la honestidad

jueves 10 de noviembre de 2011

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide.
Ni tampoco los miles de muertos inocentes.”

Me impactó la frase de una compañera que es una real protagonista del esfuerzo colectivo de organización del Movimiento para la Regeneración Nacional (MORENA).

Dijo: “Hay que rascarse la honestidad”, para subrayar el grado de dificultad al que se enfrentan quienes realizan la labor de convencimiento para sumar adeptos al proyecto de llevar a López Obrador y al Nuevo Proyecto de Nación a la presidencia el año próximo, especialmente en los barrios marginales urbanos, tan maltrechos por la crisis pero tan manipulados por las dádivas electoreras de despensas, materiales de construcción, incorporación (o amenazas en contrario) a los programas asistenciales de gobierno y hasta dinero en efectivo. Hay que rascarse la honestidad para mostrar a corazón abierto lo que los sociólogos llaman el diagnóstico de la realidad,…

Geopolítica global de Estados Unidos de América

jueves 10 de noviembre de 2011

Miguel Ángel del Pozo (BARÓMETRO INTERNACIONAL, especial para ARGENPRESS.info)

Escribía José Vicente Rangel en su columna El Espejo (31 de octubre, 2011) que el Presidente de los Estados Unidos de América, don Barack Obama, ha puesto en praxis su nueva política global que el país del norte tiene, por necesidad objetiva como imperio, que ejecutar en las nuevas realidades de la actual etapa en la que el sistema capitalista en su proceso globalizador post-crisis ¿estructural? se ve inmerso como proceso histórico-humano. Probable que la tendencia en el análisis político, observemos al proceso en crisis del sistema capitalista, en este actual mundo en globalización, como un todo ocultando las asimetrías existentes entre los diferentes componentes que representan los estado-nación alrededor del globo terráqueo.

Craso error! La sola referencia actual de las diferencias de cómo enfocar la solución de la crisis de la economía en ambos lados del Atlántico es evi…

Entre crisis y protestas, presiones externas se imponen a la democracia en Grecia

Imagen
De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 31

La larga crónica de la crisis económica griega entró este jueves en una nueva etapa con el desplazamiento de Giorgios Papandreou en la jefatura de gobierno y el nombramiento del tecnócrata Lucas Papademos al frente de la administración pública en un país que registró 15 años de contínuo crecimiento, pero en 2009 cayó en una crisis económica que ha propiciado las mayores protestas sociales en décadas.

Las primeras protestas en el país mediterráneo ocurrieron en diciembre de 2008 propiciadas por el excesivo uso de fuerza de la policía en barrios populares de Atenas, donde un joven murió a manos de un oficial un par de semanas antes de la Navidad.

En esos días, las manifestaciones contra los uniformados fueron interpretadas por analistas locales y europeos como el primer signo de inconformidad social por la alta tasa de desempleo entre los jóvenes, que resintieron los efectos de la crisis financiera estadunidense…

El nuevo colonialismo gringo-europeo: Expresión de la barbarie capitalista

jueves 10 de noviembre de 2011
Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
Según lo revelara en una entrevista realizada en marzo de 2007 el General Wesley Clark, ex Comandante Supremo de la OTAN durante la guerra en Kosovo, Estados Unidos anticipaba ya una intervención militar en Iraq, Libia, Siria, Irán y otras naciones del Medio Oriente, todo con el deliberado propósito de apoderarse de sus yacimientos petroleros y de reconfigurar dicha región según sus intereses económicos con el apoyo de sus socios de Europa e Israel, involucrados todos en una moderna cruzada colonialista. La excusa sería luchar contra el terrorismo, teniendo como telón de fondo lo ocurrido a las torres del World Trade Center de New York.

En la actualidad, los hechos confirman cada día las pretensiones del complejo militar-industrial que domina la Casa Blanca, apuntando al control de los recursos petroleros y a la imposición de un nuevo orden mundial regido por el capital transnacional. Para ello, las situacio…

Al gobierno no le interesa que Mexicana reinicie vuelos: sindicatos

Imagen
Miriam Posada, Gabriela Romero, Fabiola Martínez, Alfredo Méndez, José Antonio Román

Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 25
Trabajadores de Mexicana que protestaban frente a la SCT y habían bloqueado las avenidas Eje Central y Xola fueron desalojados con violencia por la policíaFoto La Jornada

Los dirigentes de los tres sindicatos de Mexicana de Aviación aseguraron que el gobierno federal no tiene interés en que la aerolínea reinicie operaciones, y en cambio sí hay quienes buscan que no regrese al mercado; exigieron que el presidente Felipe Calderón explique por qué no ha habido verdadero apoyo para capitalizar a la empresa, y que destituya al secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome.

Después de que fueron desalojados con violencia por elementos del agrupamiento de granaderos de la policía capitalina, advirtieron que el gobierno tiene un doble discurso y que sería un grave error quebrar la empresa por no aceptar la oferta del grupo encabezado por Iván Bar…

Vecinos de Los Pedregales cierran acceso a representantes de la CFE

Imagen
Josefina Quintero M.

Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 37
Ayer, en el Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, quedó "prohibido" el paso a trabajadores o cualquier otro representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en tanto no se resuelva el asunto de los cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica y la paraestatal desista de cortarlo.

Desde el pasado lunes, un movimiento vecinal se empezó a gestar en la populosa zona de Los Pedregales. Comenzó en Santo Domingo, pero ya se convocó a los habitantes de las colonias Ajusco, Copilco y Los Reyes, con lo que se busca evitar que la CFE vuelva a entrar en una colonia de la ciudad de México a suspender el suministro.

Los vecinos organizados marcharon de la calle Copal, justo donde hace tres días la CFE cortó el servicio de energía. Antes, un grupo de representantes de la paraestatal se presentó en la colonia; pretendían "entablar una negociación", pero se les exigió retirarse de Santo…

Acapulco, primer lugar en robo de energía: CFE

Acapulco, Gro. | Miércoles 09 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal18:15
Comenta la Nota



Debido a que Acapulco es el municipio que a nivel nacional continúa registrando más robos de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado un proyecto de cambiar líneas de alta tensión, postes y cableado para reducir el robo del 35 al 10 por ciento.

El superintendente de la CFE en Acapulco, Alberto González Bornios, informó que el 35 por ciento de robo de energía que actualmente se registra en este municipio turístico asciende a los 800 millones de kilowatt-horas anuales, que significa arriba de mil millones de pesos que se pierden anualmente en la paraestatal.

Acapulco es el municipio más alto a nivel nacional en cuanto a robo de energía y después le siguen los municipios de Guadalajara, Jalisco, y del norte de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para acabar con el robo de energía, comentó que la CFE está implementa…