Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2010

Huelga en la Orquesta de Cleveland amenaza conciertos de este año

Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 7

Nueva York, 22 de enero. Los músicos de la Orquesta de Cleveland iniciaron una huelga debido a divergencias con la gerencia por sus salarios, lo que pone en peligro futuras actuaciones.

En marzo de 2009, los directivos de la orquesta anunciaron una reducción en la paga a los músicos, que dejarían seis vacantes y recortarían iniciativas artísticas para ahorrar dinero.

Los atrilistas acabaron estallando la huelga, en tanto que la junta de síndicos afirmó que aunque reconocían la "increíble maestría" de los músicos su compromiso era de mantener "los prudentes controles de costos como hasta ahora".

Según el líder de los músicos, Jeffrey Rathbun, la huelga implica que es poco probable que cumplan con los viajes a Indiana y Florida, con cuya universidad tienen un programa de residencias y una temporada de invierno respectivamente.

En un comunicado, dijeron que aunque se les puede considerar entre los mej…

Científicos critican plan de Luege de gravar el agua

Sería un paso hacia la privatización, opinan 
Mariana Norandi 
Periódico La Jornada 
Sábado 23 de enero de 2010, p. 31 

Integrantes de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad consideraron que los planteamientos del titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, de gravar con uno por ciento los servicios de agua potable, no sólo representarían otro impacto en la economía familiar, sino que implicaría "un paso más en la estrategia de privatizar el agua".

El economista Rolando Espinosa, integrante de esta red y del Observatorio Socioambiental, consideró que pensar en dicho impuesto es considerar este bien común como una mercancía.

"Esta propuesta de Luege sería un golpe a los bolsillos de los ciudadanos y un avance en la estrategia de privatización del agua, por considerar este recurso una mercancía más. El agua no puede constituir una mercancía porque no es un objeto manufacturado, sino un bien común."

El agua es un recurso estrat…

Confirman recorte al presupuesto de 2010 para educación superior

Emir Olivares Alonso 

Periódico La Jornada 
Sábado 23 de enero de 2010, p. 30 
Autoridades federales recortaron el presupuesto de 2010 para educación superior aprobado en noviembre por la Cámara de Diputados, medida que afectará sobre todo a universidades públicas y a programas extraordinarios para el sector a cargo del gobierno, que en conjunto suman una pérdida por 757.2 millones de pesos.
Fuentes del sector educativo aseveraron que aunque las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP) respetaron las ampliaciones aprobadas por los diputados para ese nivel educativo, redujeron el monto correspondiente al presupuesto regularizable con el argumento de aplicar los recortes que el Poder Legislativo indicó de manera general.
Las reducciones aplicadas a las instituciones públicas federales ascienden a 581.4 millones de pesos, por lo que las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Pedagógica Nacional (UPN), Autónoma …

Fallida estrategia económica, una de las causas del deterioro en la cohesión social

Roberto González Amador 
Periódico La Jornada 
Sábado 23 de enero de 2010, p. 23 

La fallida estrategia económica del gobierno se convirtió en una de las causas del deterioro en la cohesión social, la pérdida de oportunidades para jóvenes y el incremento de la delincuencia en el país, aseguró uno de los principales centros universitarios de investigación económica.

"Cuando una economía tiene de manera persistente en el tiempo un mal desempeño y un dramático incremento de la pobreza crece la delincuencia y no es porque el desempleado se convierta automáticamente en delincuente, eso no ocurre, pero sí se genera un caldo de cultivo propicio", aseguró José Luis Calva, director del departamento de análisis macroeconómico del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM.

Según mediciones del gobierno y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, un ente oficial, el número de pobres entre 2006 y 2008 aumento en 5.9 millones el número de pobres en el paí…

Se dispara la inflación a nivel máximo en 11 años

Llega a 0.75% en la primera quincena de enero, reporta el BdeMConfirma expectativas sobre un aumento constante de precios: InvexDos millones 256 mil desempleados en diciembre, informa el Inegi

Roberto González Amador e Israel Rodríguez
Periódico La Jornada 
Sábado 23 de enero de 2010, p. 21 

La inflación alcanzó el nivel máximo en 11 años, como una consecuencia inmediata del alza en impuestos orquestada por el gobierno y el efecto del mayor costo de energéticos y servicios que presta el sector público. En tanto, el número de personas desocupadas y sin ningún ingreso llegó en diciembre pasado a 2 millones 256 mil, cifra superior en 41 por ciento a la registrada al inicio de la actual administración federal, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, las exportaciones mexicanas durante 2009 registraron una caída de 21.2 por ciento respecto de 2008, al sumar 229 mil 705 millones de dólares. Durante el año pasado, las exportaciones petroleras dismin…

Sindicatos universitarios irán a la marcha del 29, por aumento salarial de urgencia

Laura Poy y Carolina Gómez
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 8

Sindicatos universitarios de todo el país se sumarán a la marcha convocada por diversas organizaciones sociales, campesinas y obreras que este 29 de enero se movilizarán en la capital del país para exigir un cambio en el modelo económico y la aplicación de un incremento salarial de emergencia.

Antonio Venadero, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, informó que el acuerdo entre los gremios universitarios fue "integrar un solo contingente y sumar esfuerzos para reivindicar demandas que afectan a todo el sector", pues en las instituciones públicas de educación superior "se agudizan las condiciones de incertidumbre laboral, bajos salarios y nulas prestaciones" ante la falta de recursos y apoyo del gobierno federal.

En la mayoría de las demandas que presentaron los trabajadores universitarios en las revisiones salariales y cont…

Edomex: riña en desalojo de plantón

Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 6

Tenango del Valle, Méx.22 de enero. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron desalojados por policías federales de un campamento que mantenían desde hace dos meses en los accesos de lo que fue la central de servicios de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en este municipio.

El operativo –que se desarrolló la mañana de este viernes en las instalaciones ubicadas en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal, a 25 kilómetros de la capital mexiquense– causó una trifulca entre los casi 50 ex trabajadores y 200 uniformados, después de la cual dos integrantes del SME fueron retenidos.

Apoyados con un trascabo, los agentes federales comenzaron a derribar lo que había a su paso; incluso, movieron una camioneta de LFC que los manifestantes estacionaron en el portón del inmueble, para que ningún vehículo de la paraestatal fuera sacado.

En un inicio los ex trabajadores se negaron a retirarse, …

Lozano acusa de sabotaje a miembros del SME; "buscan afectar el suministro de luz"

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 6

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aseguró ayer que los electricistas de Luz y Fuerza del Centro han incurrido en actos de sabotaje para afectar el suministro de energía eléctrica en el centro del país.

En ese tono, advirtió que el diálogo que ha establecido la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la Secretaría de Gobernación "no significa una licencia para delinquir" ni para avalar "hechos condenables" como el sabotaje, daños en propiedad ajena o violencia en contra de terceras personas.

–¿Lo de sabotaje es suposición o afirmación? –le preguntó este diario.

–¿Cómo que si es suposición o afirmación? –reviró Lozano durante una conferencia de prensa.

–Es decir –se le precisó– [lo dicho por usted] es hipótesis o está señalando que los electricistas han incurrido en sabotaje.

–Ah, claro que han incurrido en interrupciones intencion…

Errático, Calderón cierra una década perdida en el país: PRI

Enrique Méndez
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 3

Boca del Río, Ver., 22 de enero. La dirigencia nacional del PRI y su bancada en la Cámara de Diputados cuestionaron el "gobierno fallido" de Felipe Calderón, que está por cerrar una "década perdida" desde que el PAN llegó al poder, y rechazaron su proyecto de reforma política, porque busca instaurar un "autoritarismo de nuevo cuño".

Desde el año 2000, las dos administraciones surgidas de ese partido –señalaron– sólo han traído "estancamiento económico, aumento de la pobreza extrema, pérdida del rumbo político y desprestigio de la función pública".

Como parte de su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, el PRI anticipó que corregirá la política social de Calderón, "para transitar del asistencialismo a la universalidad de los derechos exigibles"; presentará una iniciativa de ley de promoción industrial que busca, por ejemplo, limitar l…

México SA

Actos de prestidigitación del Inegi
¡Aguas! con las promesas de Calderón

Carlos Fernández-Vega Con ganas de fortalecer la hipótesis de la recuperación pregonada por Los Pinos, el Inegi aseguró ayer que la tasa oficial de desempleo en el país misteriosamente se redujo en diciembre pasado, a pesar de que, también de manera oficial, en ese periodo se reconoció la cancelación de 186 mil empleos formales respecto a noviembre. ¿Es posible tal proeza, o se limita a un simple acto de magia con sombrero de copa y conejo?
En la versión rosa, siempre de acuerdo con los indicadores del Inegi, la tasa oficial de desempleo se redujo de 5.26 a 4.8 por ciento de la población económicamente activa en los últimos 31 días de 2009, es decir, una baja de 0.46 puntos porcentuales, lo que indicaría que en ese lapso y en términos netos alrededor de 215 mil mexicanos felizmente abandonaron las filas del ejército de reserva para incorporarse a la pujante actividad económica mexicana, es decir, a la recuperación.

Acuerdan sindicato y gobierno que electricistas recojan sus pertenencias

Ofrece el gremio reparar las deficiencias en el abasto de fluido  
Fabiola Martínez 

Periódico La Jornada 
Sábado 23 de enero de 2010, p. 6  

A partir de la próxima semana, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) podrán ingresar a las sedes de la disuelta empresa a recoger sus pertenencias.

Ese fue el único acuerdo en firme al que se llegó ayer durante la segunda reunión entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación, que duró más de tres horas.

Se avanzó en la integración de un procedimiento (con la intervención de un notario público y de representantes del SAE, entidad liquidadora de LFC), para que los electricistas recuperen las pertenencias que permanecen, desde el 10 de octubre pasado, en oficinas, talleres y otros centros laborales.

Este mecanismo comenzará la semana entrante en las instalaciones de Morelos.

En tanto, sigue en negociación la posibilidad de liberar los pagos de aguinaldo y fondo de ahorro para cerca de 18 mil tra…

Ex trabajadores de LyFC operarán franquicias

Entrega la Secretaría de Economía 24 cheques con valor de 3 millones 180 mil 73 pesos, para créditos destinados a operar misceláneas, tiendas de abarrotes y ferreterías

Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 22 de enero de 2010
17:52

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón, entregó 24 cheques con valor de 3 millones 180 mil 73 pesos a ex trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro. Los créditos se destinarán a operar negocios como misceláneas, tiendas de abarrotes y ferreterías.

"Tenemos la valiosa oportunidad de seguir la vinculación que se inició en el mes de noviembre, donde la Secretaría de Economía ofreció a los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, las posibilidades productivas y tecnológicas que se traducirán en ventajas para iniciar un negocio vía modelo de franquicia", dijo Marón durante un evento en la Secretaría de Economía, donde entregó recursos a ex trabajadores de la extinta compañí…

Partido Verde critica servicio de CFE

El vocero del PVEM, Jesús Sesma Suárez, denuncia que se han registrado casos de explosión de transformadores con daños a terceros y han quedado sin servicio miles de mexicanos hasta por semanas
Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Viernes 22 de enero de 2010
12:36

SERVICIO DEFICIENTE. El ecologista advirtió que se debe garantizar la continuidad del suministro de energía para los usuarios que de la zona metropolitana
Tras los apagones en el Valle de México, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demandó un mejor servicio de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El vocero del partido, Jesús Sesma Suárez, dijo que desde que la CFE tomó el control de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro se han registrado casos de explosión de transformadores con daños a terceros y han quedado sin servicio miles de mexicanos hasta por semanas.

Aunque CFE reconoció la complejidad y las deficiencias de las instalaciones, el ecologista advirtió que se debe garant…

Continúa CFE reclutamiento de ex trabajadores de LyFC

Economía - Viernes 22 de enero (15:05 hrs.)

* La STyPS señala que dos mil 125 ex empleados están en proceso de selección
* Se desconoce el número de personas que podrían ser contratadas


El Financiero en línea

México, 22 de enero.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano, informó que a la fecha dos mil 125 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) están en proceso de reclutamiento por parte de la CFE.

En conferencia de prensa, rechazó precisar el número de personas que podrían ser contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Es muy temprano para decir cuántos de ellos se van a quedar, esto es algo cuidadoso, se trata de que cumplan con los mismos estándares que la CFE requiere para las contrataciones ordinarias", subrayó.

Luego de participar en la conmemoración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el funcionario descartó un tercer proceso de indemnización.

En adelante, quien haya laborado en LF…

Carta desde los Estados Unidos de América

23/01/10


Comunicados Oficiales SME

Por este conducto les enviamos un fraternal saludo. Este documento es un pronuciamiento de organizaciones sindicales de los Estados Unidos a favor de la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, que condena la politca antisindical del gobierno de Felipe Calderon y rechazan cualquier intento de reprimir al movimiento electiricista. Para el uso que se concidere necesario para quienes desde su trinchera deseen difundir, sumarse o pronunciarse por su cuenta en apoyo a los electricistas del SME. Saludos

Atte. Jose Humberto Montes de Oca Secretario del Interior y Pipino Cuevas Velazquez Secretario de Fomento a la Salud.

Hemos sido informados por los líderes de Sindicato Mexicano de Electricistas de la ocupación ilegal e inmoral militar alcanzada por la expulsión violenta de miembros del SME de sus lugares de trabajo el 10 de octubre de 2009 y del despido masivo de 44,000 miembros del SME.

Hemos oído la versión oficial que después de examinarla re…

Impugna ASPA ante Lozano el decreto que elimina Luz y Fuerza

Fabiola Martínez   Periódico La Jornada 
Sábado 23 de enero de 2010, p. 7 
Ante el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, advirtió que el gremio no es partidario del dispendio en las empresas públicas, pero rechaza categóricamente los recortes como estrategia para solucionar los problemas de viabilidad de éstas.
En alusión al caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, organismo extinto por decreto presidencial), el líder de los pilotos externó su desacuerdo con esa decisión, que dejó sin trabajo a más de 40 mil empleados.
Por ello, se pronunció por que el conflicto se resuelva mediante el diálogo.
El desempleo vulnera la dignidad, golpea a las familias, degrada al ser humano y hace inviable cualquier proyecto de país que pretenda mejorar la calidad de vida de los habitantes, resaltó.
Durante una asamblea general d…

Inician appistas con huelga de hambre

La huelga inició a las 10:00 horas, así como con la instalación de una mesa receptoras de firmasLuis Jerónimo / Quadratín
12:06 22/01/2010

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Comisión Promotora de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular se instalaron este viernes en una huelga de hambre para demandar juicio político en contra del ejecutivo estatal y por la libertad de Juan Manuel Martínez Moreno.

Desde el Zócalo se instalaron: Porfirio Domínguez Muñozcano, Florentino López Martínez, Pedro García, así como Marcelino Coache Verano, entre otros tres más.

Marcelino Coache Verano, dijo que esta petición es porque las exigencias de justicia por las violaciones a los derechos humanos se cumplan y en este sentido los responsables paguen por sus determinaciones.

La huelga de hambre inició a las 10:00 horas, así como con la instalación de una mesa receptoras de firmas a fin de presentar la solicitud formal ante la Cámara de Diputados federal por el juicio político en contra del gobernador.

Pe…

Convocan organizaciones a participar en el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente

Por Agencias /
Dia de publicación: 2010-01-23

Convocatoria


Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE




Mexicanas y mexicanos,


La historia de nuestra patria, ha sido la lucha permanente entre las clases poseedoras y las clases desposeídas; entre las fuerzas retrogradas y las fuerzas progresistas; entre los explotadores y los explotados; los colonialistas y el pueblo, entre el imperialismo y la nación mexicana. Esa lucha, en ocasiones se ha expresado de forma civil y pacífica y en muchas otras, de manera armada y cruenta; ello se ha derivado de la respuesta de las fuerzas en el poder, nunca de los gobernados. Esas son las lecciones de la historia y en los tiempos que corren, habrán de corroborarse.


En ese m…

Boletín Urgente del SME 22 de Enero de 2010

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS



BOLETÍN URGENTE




A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A las organizaciones de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación, nacionales y extranjeros:


El gobierno federal persiste en su cerrazón ante las demandas de la sociedad mexicana y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para resolver de fondo la incapacidad manifiesta y declarada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el caos eléctrico en la zona de atención de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)



1.- Al parecer, es Javier Lozano Alarcón quien está colocando obstáculos para impedir que nuestra Organización Sindical llegue a una solución política con la Secretaria de gobernación (SEGOB), según lo podemos desprender de la conferencia de prensa que otorgó, al asistir a un evento de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

En dicha conferencia Lozano Alarcón insiste en acusar a nuestro Sindicato de sabotaje, sin aportar una sola prueba de su dicho, como es su ya añeja …

Avanzan negociaciones Segob-SME durante la segunda reunión

viernes 22 de enero, 06:26 PM

México, 22 Ene. (Notimex).- Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lograron nuevos avances durante la reunión que sostuvieron este viernes durante más de cuatro horas.

La dependencia informó que se avanzó en la coordinación respecto del procedimiento que permitirá a los ex trabajadores recuperar sus pertenencias que aún están en instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), en primer término en Morelos.

En un comunicado, dio a conocer que en lo relativo al pago proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro continúa el análisis jurídico de la propuesta, y se explicaron las dificultades relacionadas con ésta.

De ahí que se convino en que los integrantes del SME harán llegar un proyecto de convenio para superar las dificultades, mismo que será analizado por el gobierno federal.

Indicó que los integrantes del sindicato solicitaron avanzar en la atención de casos y gestione…

Lozano reanuda ataques al SME el día del diálogo

Sáb, 23/01/2010
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, acusó a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas de realizar sabotajes a instalaciones de luz y amenazó con aplicar la ley sin “ningún titubeo”, por tratarse de un delito federal.

Advirtió que el restablecimiento del diálogo entre la Secretaría de Gobernación y el SME no significa una “licencia” para “violar la ley” por los electricistas encabezados por Martín Esparza.

En conferencia de prensa, previa al encuentro de los electricistas con el subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, aseguró que ningún diálogo vale la pena para “avalar actos ilícitos”.

A pregunta expresa de si los electricistas del sindicato son los saboteadores, atajó: “Claro que han incurrido en interrupciones intencionadas, están documentadas y qué bueno. Entonces eso es un delito federal y eso sí tiene consecuencias muy severas”.

Por tanto, afirmó, el gobierno acepta el diálogo, pero también exige el respeto a las leyes, instit…

El gobierno de calderón, rumbo a la lista negra de la oit

Opinion - 23 / 01 / 2010

Después de la queja que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso contra el gobierno mexicano, por la violación de los convenios 87 y 98 relativos a la libertad sindical y al derecho a la negociación colectiva, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emprenderá una investigación que puede derivar en la inclusión de México en la lista de países donde menos se respetan las garantías laborales.

Durante tal investigación, el gobierno de Felipe Calderón --incluso sin haber aún ratificado el Convenio 98-- tendrá que responder ante el organismo internacional por las acusaciones del SME y, más aún, enfrentar la posible recomendación de "reinsertar" a los trabajadores a sus fuentes de empleo.

Así lo informó Beatriz Vacotto, experta de la OIT en asuntos laborales, en una entrevista telefónica con Apro desde Ginebra, Suiza, sede de la organización.

El pasado 26 de noviembre, los secretarios del Interior y de Fomento a la Salud del SME, H…

Piden juicio político contra Ulises Ruiz

23-Enero-2010
Patricia Briseño/ Corresponsal
Excelsior

OAXACA, Oax. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) iniciaron ayer un ayuno y la recolección de firmas para respaldar la demanda de juicio político contra el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Los appistas, además, piden la liberación inmediata de su compañero Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de ser el autor material del asesinato del camarógrafo estadunidense Brad Will.

Los activistas Porfirio Domínguez Muñozcano, Florentino López Martínez, Pedro García García y Marcelino Coache Verano explicaron que permanecerán tres días en el zócalo de la ciudad, donde esperan la participación de simpatizantes del movimiento magisterial y popular.

Las firmas recogidas serán presentadas en los Congresos federal y estatal para que se inicie el juicio político al gobernador, conforme a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por violaciones a los derechos humanos.

Pedro García García, …

Retiene PF a cuatro ex trabajadores de LyFC en Tenango

La Policía Federal mantiene retenidos a cuatro ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro que quedaron atrapados dentro de las instalaciones de la subestación Tenango, donde la noche del jueves los uniformados irrumpieron para desintegrar el plantón que mantenían los ex electricistas y retomar el control de esa infraestructura.

Gustavo Anaya, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Valle de Toluca, relató que los policías llegaron entrada la noche del jueves y sin mediar palabra desalojaron a quienes mantenían un plantón, para supuestamente “vigilar” que nadie entre ni salga de la subestación hasta que se resuelvan los juicios interpuestos.

Precisó que un equipo de abogados del SME ya integra las demandas respectivas y presentaron una denuncia de hecho en contra de quien resulte responsable del desalojo, abuso de autoridad y lesiones infringidas en contra de los ex trabajadores.

De acuerdo a los ex electricistas, además de las cuatro per…