Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2014

Transparencia en la reforma energética, pide ministro noruego

De la redacción Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 32 
Senadores integrantes de la Comisión de Energía se reunieron ayer con el ministro de Petróleo y Energía del Reino de Noruega, Tord Lien. En el encuentro el priísta David Penchyna manifestó al funcionario: me gustaría que los noruegos arriesgaran en nuestro país, que al final del día tienen mucho que enseñarnos y en la competencia podemos ganar todos. Tord Lien destacó que la implementación de la reforma energética tendrá éxito y generará confianza en la ciudadanía si se desarrolla un sistema de toma de decisiones transparente entre empresas, la industria de servicios, proveedores y autoridades. Abundó que en su país es muy importante tener una cadena de toma de decisiones efectivas, basada en un diálogo muy estrecho, cooperación entre las empresas explotadoras y la industria de servicios, proveedores y autoridades. 
Fuente

Politécnicos aceptan diálogo con la SEP “pero no el formato”

Imagen
PROCESO 
16 de octubre de 2014
Destacado Estudiantes del Politécnico en la Segob.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- La Asamblea General Politécnica (AGP) aceptó por “mayoría visible” de votos establecer mesas de diálogo con el gobierno federal pero no con el formato propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los politécnicos dijeron estar “abiertos al diálogo” pero afirmaron que el formato de las mesas de diálogo propuesto por la SEP –que sugería a 10 representantes por cada una de las tres partes, incluyendo a la Secretaría de Gobernación (Segob)— no les favorece.
Al delinear parte del documento que entregarán como respuesta al gobierno federal, la comisión de análisis de la AGP dijo que el Congreso General Politécnico, que resolverá el conflicto, deberá tener un carácter refundacional y resolutivo.
La sesión de la AGP se realiza en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Social y Administrativas (UPIICSA) desde…

Mantener el paro, acuerdo de la Asamblea General Politécnica

Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 16 Hoy se cumple un mes de que la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, comenzó un paro de labores en rechazo a la aplicación de programas de estudio que los alumnos consideran lesivos. Días después cerraron otras escuelas y la suspensión de labores se extendió a todos los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la ciudad de México. En la sesión de la Asamblea General Politécnica (AGP) realizada ayer la posición fue mantener la suspensión de clases. Cuando un representante de la Escuela Superior de Medicina hizo el anuncio –se prevía que podría levantarse– la noticia se recibió con aplausos.
En la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas hubo ayer una asamblea estudiantil en la que se definía la postura de ese plantel. Se decidió que por lo pronto el paro también sigue en tanto la AGP toma definiciones.
En otras escuelas, como la Esiquie, Upiita y E…

Protestas por caso Ayotzinapa provocan cierre de ayuntamientos en Guerrero

Imagen
PROCESO 
16 de octubre de 2014
Estados El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el líder de la Ceteg, Ramos Reyes.
Foto: José Luis de la Cruz CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Autoridades municipales ordenaron el desalojo de los ayuntamientos ante el anuncio que ayer lanzó el denominado Movimiento Popular Nacional (MPN) de tomar las 81 alcaldías de la entidad para insistir en la demanda de presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Desde temprano, trabajadores municipales de Iguala, Eduardo Neri y Tixtla comenzaron a sacar documentación, equipo de cómputo y diversos artículos de los inmuebles por temor a que normalistas y miembros del magisterio disidente causen destrozos como ocurrió con la sede del gobierno estatal y el ‎ ayuntamiento de Chilpancingo hace tres días.
Hasta el momento, los profesores tienen tomados los ayuntamientos de Chilpancingo y Huamuxtitlán, informaron dirigentes del magisterio disidente.

SG: tendremos la paciencia que sea necesaria

Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 16 El gobierno federal tendrá la paciencia necesaria para dialogar con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) porque su movimiento es legítimo, aseveró el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava. Debemos tener paciencia; nuestra función es dialogar, no imponer. Nos falta todavía debatir en torno a algunos puntos fundamentales, dijo a La Jornada.
Entrevistado al término de una reunión con normalistas de Guerrero y, minutos más tarde, con el gobernador de Michoacán, Miranda subrayó que seguirá trabajando, platicando, dialogando con los estudiantes del IPN.
No vamos a descansar hasta que tengamos un consenso mutuo entre la comunidad politécnica y la Secretaría de Educación Pública, subrayó.
Respecto de las manifestaciones de los días recientes en apoyo a los estudiantes del IPN en paro y para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas d…

Policías y narcotaxistas “blindan” Acapulco por marcha de Ayotzinapa

Imagen
PROCESO 
16 de octubre de 2014
Destacado Maestros mantienen tomado el centro de Chilpancingo.
Foto: Germán Canseco CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno estatal desplazó a Acapulco a cientos de policías estatales, así como a su grupo de choque conformado por ‘narcotaxistas’ de esta capital, para contener la marcha anunciada por normalistas y miembros del magisterio disidente, quienes demandan la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa y castigo a los responsables de la masacre en Iguala.
En tanto, diputados locales convocaron a las 23:00 horas a sesión extraordinaria en la sede del Congreso estatal, donde se acordó el desafuero del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien sigue reportado como prófugo.
Por la tarde, trascendió que el depuesto edil habría sido detenido durante un operativo realizado por la Marina en un rancho ubicado en el municipio de Amacuzac, Morelos.
Mientras que integrantes de la Coordinador…

Ataque contra normalistas, “terrorismo de Estado”: ERP

Imagen
PROCESO
16 de octubre de 2014
Nacional Peritos en la morgue donde permanecen los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero.
Foto: AP / Eduardo Verdugo MÉXICO, D.F., (apro).- El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) calificó como “terrorismo de Estado” el ataque contra estudiantes en Iguala, Guerrero, y exigió la inmediata aparición de los 43 normalistas y castigo a los responsables de la muerte de tres más en ese municipio.
“Exijamos en un solo grito, con una sola voz, justicia para nuestros normalistas asesinados y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos”, precisó en un comunicado.
El grupo guerrillero, que en junio de 2013 anunció el inicio de sus operaciones, subrayó que la agresión contra los normalistas se suma a otras masacres perpetradas por fuerzas del Estado en contra de la población civil, “como la matanza de 1968, el Halconazo, Golonchán, Aguas Blancas, El Charco, Acteal, y recientemente el caso Tlatlaya”.
El ERP e…

Congreso de Guerrero revoca mandato a edil de Iguala

Imagen

17 de octubre de 2014
Destacado
El alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez.
Foto: José Luis de la Cruz MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Congreso de Guerrero aprobó la revocación del mandato de José Luis Albarca, presidente municipal de Iguala, quien se encuentra prófugo de la justicia.
En su lugar designó a Luis Mazón, suplente de Albarca, y quien a su vez es hermano de Lázaro Mazón, defenestrado secretario de salud del estado.
Lázaro Mazón fue destituido ayer por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debido a que fue el principal impulsor de la carrera política de José Luis Albarca.
Durante la madrugada, el Poder Legislativo local votó la revocación de Albarca, a quien se le responsabiliza de la desaparición de 43 normalistas.
El diputado priista Omar Jalil Flores argumentó que Albarca, como presidente municipal, tenía a su cargo las estructuras de seguridad pública de Iguala, por lo que es responsable de la violencia ocur…

Destituye Aguirre al titular estatal de Salud

Imagen
‘‘Cada quien es responsable de sus actos; yo no puedo responder por amigos, conocidos o familiares’’, dijo Lázaro MazónFoto Rubicela Morelos Héctor Briseño, Sergio Ocampo y Rubicela Morelos Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 3 Acapulco, Gro., 16 de octubre. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destituyó al secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, precandidato a la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
‘‘Hoy he solicitado la dimisión del secretario de Salud, del doctor Lázaro Mazón, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga, o tenía, con el presidente municipal prófugo (de Iguala) José Luis Abarca’’, acusado de nexos con la delincuencia organizada, dijo el político perredista en conferencia de prensa efectuada en este puerto.
En Chilpancingo, Mazón Alonso señaló que ‘‘cada quien es responsable de sus actos; yo no puedo responder…

En 1974 operó en Guerrero grupo paramilitar que interrogaba e incineraba a sospechosos

Blanche Petrich Enviada Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 13 Chilpancingo, Gro., 16 de octubre. 
En 1974 operó en la Costa Grande de Guerrero un supuesto grupo delincuencial conocido como Sangre, que capturaba a ciudadanos que bajaban de las sierras de Atoyac y Coyuca, los interrogaba y torturaba para obtener información sobre la guerrilla de Lucio Cabañas, los obligaba a beber gasolina y después les prendía fuego. Hacia 1974 se encendió la alarma en la prensa local, ya que cada vez eran más numerosos los cuerpos que aparecían mutilados y quemados de esta manera. La prensa local empezó a hablar de un grupo delincuencial llamado Sangre.
Un documento interno de la Dirección Federal de Seguridad, recuperado por la Comisión de la Verdad de Guerrero (Comverdad), revela que no se trata de simples asesinos, sino de un grupo paramilitar que actuaba bajo órdenes directas del comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco, general Salvador Rangel Medina, y bajo la…

Salinistas y peñistas en consorcio que construirá el tren México-Querétaro

Imagen
PROCESO 
16 de octubre de 2014
Nacional Diputados exhiben una fotografía de Peña y Salinas en San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- En el consorcio chino-mexicano que se perfila para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, con un costo de 50 mil 820 millones de pesos, participan empresas que trabajaron para el gobierno del Estado de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y el propietario de una de ellas es nada menos que hermano de Ana Paulina Gerard, actual esposa del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Se trata de las subsidiarias Constructora y Edificadora GIA, del empresario Hipólito Gerard, cuñado del expresidente Salinas de Gortari; Promotora y Desarrolladora Mexicana, de Olegario Vázquez Raña, y Teya, de Juan Armando Hinojosa. Las tres empresas se aliaron con China Railway Construction Corporation (CRCC) para participar en la licitación de la obra.
Constructora Teya tiene un largo historial de obras desde que E…

Venezuela entra al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Imagen
Viernes, octubre 17, 2014, 0:30Libre Red 
La Asamblea General de la ONU aprobó su ingreso en sustitución de Argentina, que abandona el órgano a fin de este año. La postulación, que surgió del consenso del grupo de países latinoamericanos, recibió 181 votos, sobre 193 presentes.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó poco después que la designación de su país “representa un paso más hacia la aspiración por la transformación de la ONU, para que profundice su misión de estar al servicio de la igualdad y la justicia en el planeta”.
“Espero que esta noticia nos llene de mayor confianza de que estamos en el camino correcto, porque en el campo internacional Venezuela es un país potencia en lo ético, en lo moral, en lo ideológico”, dijo Maduro a través de la cadena de radio y televisión y reprodujo un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información.
En tanto, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, criticó la decisión y advirtió que su pa…

El presidente de la patronal española aboga por el despido libre

Imagen
Viernes, octubre 17, 2014, 0:05Libre Red 
El presidente de la patronal española (CEOE), Juan Rosell, ha abogado por el despido libre siempre y cuando “haya necesidad de reestructuración” en una empresa, aunque en todo caso “tiene que regularse bien” y contar con una legislación “clara y concreta”.
Así lo ha asegurado a preguntas de los asistentes al XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que se celebra en Toledo, donde a la pregunta: “¿Para cuándo el despido libre?”, ha asegurado que en Europa “no se está por la labor”.
“Tiene que ser posible el despido pero tiene que regularse bien y estar claro, no en mano de un juez. Al juez se le tiene que dar que si la empresa cumple –los requisitos– A, B, C, y D, sí, pero que no tenga problemas de interpretación”, ha aseverado.
En este contexto, Rosell también ha sido preguntado por el proceso soberanista en Cataluña, sobre lo que ha dicho que “hay que convencer a los catalanes de que la apuesta de futuro es Europa y es…

Continúan los combates en el este de Ucrania entre el Ejército y las milicias antifascistas

Imagen
Viernes, octubre 17, 2014, 0:00Libre Red 
El este de Ucrania volvió a ser escenario de combates entre las milicias populares antifascistas y el Ejército al servicio del Gobierno golpista de Kiev, que asesinó durante la jornada de este miércoles a siete civiles.
En la enésima violación al alto el fuego que rige entre las partes, los siete civiles murieron cerca de Mariupol, a 120 kilómetros de Donetsk, por el impacto de un misil lanzado por el Ejército.
“Muere gente cada día. No hay paz. En su mayoría se trata de combates con artillería de largo alcance, pero en algunos lugares tienen lugar combates cuerpo a cuerpo”, señaló Boris Litvinov, uno de los líderes de la república popular y antifascista de Donetsk.
El gobernador de Lugansk, Guennadi Moskal, en tanto, informó que un total de 112 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional ucraniana fueron atacados en la zona de Bajmutka por las milicias populares, que disponen de una veintena de tanques y otros tantos blind…

Pentágono recurriría a reservas militares y la Guardia Nacional contra el ébola

Imagen
En el aeropuerto de Barajas de Madrid, un avión de Air France procedente de París con 163 personas a bordo, fue aislado en el aeropuerto ante la sospecha de que un pasajero que presentó fiebre pudiera estar infectado de ébola; el hombre fue hospitalizado, mientras que el resto de los viajeros y la tripulación fueron autorizados a desembarcar con normalidad después de facilitar datos de contacto para ser evaluados ante un posible contagioFoto Reuters Afp, Ap, Dpa y Reuters Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 44 Washington, 16 de octubre. El presidente estadunidense, Barack Obama, autorizó este jueves al Pentágono llamar a las reservas militares y a la Guardia Nacional en caso de que se requiera su ayuda en la lucha contra el ébola en África occidental, al tiempo que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que hay 100 mil dólares en un fondo presupuestado en mil millones de dólares para hacer frente a la ep…

La Revolución de las Canas 2014-10-15

Entrevista de Sergio Sarmiento a Martín Esparza Flores RadioRed

Anuncia SME fin del conflicto laboral por desaparición de LFC

José Antonio Román Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 21 El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, dijo que el conflicto derivado de la desaparición ilegal de Luz y Fuerza del Centro (LFC) está en su recta final, con la reinserción laboral de más de 16 mil trabajadores que no han aceptado su liquidación. También precisó que el gremio que encabeza se mantendrá como sindicato del ramo. Luego de una reunión con funcionarios de Gobernación, informó que la próxima semana la dirigencia del SME se reunirá con representantes de las secretarías de Energía, Hacienda y del Trabajo para acordar, en un cronograma, la reinserción de los trabajadores de la extinta LFC que no aceptaron su liquidación.
Explicó que la reinserción laboral no será directamente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la semana pasada ésta tuvo su última junta de gobierno como organismo público descentralizado. Aclaró que se tienen detectadas 34 …

Rechaza IPN respuesta del gobierno; mantiene paro

Imagen
PROCESO 


15 de octubre de 2014
Destacado
Estudiantes del Politécnico se van a paro por cambios al plan de estudios.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- La respuesta del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto “es insatisfactoria y no resuelve el conflicto” en el IPN, motivo por el que proseguirá el paro de labores, acordó la Asamblea General Politécnica (AGP).
“Tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos, mantenemos una posición crítica en cuanto a la respuesta de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación”, advirtió la AGP en un comunicado.
También repudió la presencia de “porros” en las llamadas Vocacionales, donde “se presentan grupos de choque, los cuales generan hostigamiento, agresión y de presión en la comunidad estudiantil con el fin de forzar la desintegración del movimiento”.
Además, denunció que en ciertas unidades del nivel superior existe la participación de integrantes del colectivo…

Como en el 68, gobierno persigue y criminaliza a jóvenes: Poniatowska

Imagen
PROCESO 


15 de octubre de 2014
Destacado
Estudiantes exigen la aparición de normalistas de Ayotzinapa en la PGR.
Foto: Octavio Gómez TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La escritora y periodista Elena Poniatowska demandó a los jóvenes asumir una actitud más activa y participativa, porque de ellos depende el futuro de México.
“Con sólo mostrar su rechazo a determinadas acciones políticas, los jóvenes cumplen con su responsabilidad ciudadana. Con sólo decir que no, como lo hicieron en 2012 (cuando nació el movimiento #YoSoy132), hace dos años, se comprometen con la salud política del país”, dijo.
Ante aproximadamente 500 estudiantes universitarios de las carreras de Comunicación y Periodismo que participaron en el evento “Vive Tu Medio”, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, la escritora hizo un esbozo del movimiento estudiantil de 1968 y sostuvo que, como en ese entonces, ah…

La mujer rural, factor clave en la seguridad alimentaria

Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 20 En América Latina y el Caribe hay 4.5 millones de mujeres que se dedican a actividades agropecuarias, lo que las convierte en una pieza clave de la seguridad alimentaria regional, sostuvo ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en el Día Mundial de la Mujer Rural. Al mismo tiempo, 40 por ciento de las mujeres mayores de 15 años no tienen ingresos propios y más de la mitad de las trabajadoras agrícolas en la región viven por debajo de la línea de pobreza, señaló el organismo.
En México hay alrededor de 14 millones de mujeres en el ámbito rural, de las cuales la población económicamente activa es de apenas 30 por ciento, contra 80 por ciento de los hombres, indicó el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos.
En un análisis agregó que las desigualdades de género en el ámbito rural persisten de manera marcada, y…

Apoyan a los alumnos de Ayotzinapa miles de estudiantes en ocho estados

De los corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 7 Más de mil 500 normalistas, escoltados por unos 35 autobuses, marcharon ayer en Morelia, Michoacán, para exigir justicia por el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, así como para conmemorar el segundo aniversario de la incursión de fuerzas federales en la Normal Rural de Tiripetío. En tanto, normalistas de Chihuahua, así como estudiantes y profesores universitarios de Baja California, se manifestaron en apoyo a los alumnos de Ayotzinapa, mientras integrantes de las universidades autónomas Chapingo (Uach) y de Zacatecas (UAZ) suspendieron labores.
Aproximadamente mil 500 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones sociales partieron de la capital de Oaxaca en una marcha-caravana para entregar a los normalistas de Ayotzinapa 30 toneladas de alimentos y otros apoyos.
Asimism…

Advierten con “paralizar al país” por normalistas desaparecidos

Imagen
PROCESO 
15 de octubre de 2014
Destacado Normalistas toman caseta de Palo Blanco en Guerrero.
Foto: Germán Canseco AYOTZINAPA, Gro. (apro).- Normalistas de Ayotzinapa y representantes de la Asamblea Nacional Popular lanzaron un ultimátum al gobierno federal para presentar con vida a 43 estudiantes desaparecidos; en caso contrario, advirtieron que “paralizarán el país”.
Es por ello que anunciaron la toma de carreteras, refinerías y aeropuertos en diferentes partes de la República, así como el bloqueo de empresas trasnacionales, marchas en las principales ciudades y paros en el sector educativo.
Los inconformes demandaron la desaparición de poderes en Guerrero ante la falta de gobernabilidad y acusaron al mandatario Ángel Aguirre de omisión y de ser “cómplice del crimen organizado que opera impunemente y mantiene el control de territorios completos” en la entidad.
También anticiparon la toma de 79 alcaldías de las 81 que conforman la entidad, debido …

Paros en 40 universidades del país

Emir Olivares y Arturo Sánchez; Rubicela Morelos Reporteros y corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 6 Como parte de la ‘‘jornada nacional de lucha’’ en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de varias instituciones de educación superior se sumaron al paro general convocado por organizaciones sociales. Casi 40 escuelas y facultades de diferentes casas de estudio participaron en las actividades programadas para martes y miércoles. En el caso de la UNAM participaron las facultades de Ciencias, Filosofía, Ciencias Políticas, Economía, Arquitectura, sicología, Artes y Diseño y las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán y Zaragoza, además de los planteles 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, y Azcapotzalco, Naucalpan y Sur del CCH.
En tres unidades de la UAM se mantienen paros convocados por alumnos en solidaridad con el movimiento del IPN y con los normalistas de Ayotzinapa. Se sumaron las unidades Texcoco, Oaxa…

“Nos faltan 43”, el eco estudiantil frente a la PGR

Imagen
PROCESO 


15 de octubre de 2014
Destacado
Estudiantes exigen la aparición de normalistas de Ayotzinapa en la PGR.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- La protesta estudiantil por la desaparición forzada de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, continúa en aumento.
El paro de 48 horas que inició al amanecer del 14 de octubre, en cuatro facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), hoy suma 30 escuelas que detuvieron labores para exigir la aparición con vida de los normalistas.
Por parte de la Universidad Nacional, las escuelas que participan de esta protesta, que termina esta medianoche, son las facultades de Estudios Superiores planteles Acatlán, Aragón, Cuautitlán y Zaragoza, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Artes y Diseño, Ciencias, Arquitectura y Psicología, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social.
También pararon…