Ayunantes del SME piden su alta del Centro Médico Siglo XXI; denuncian trato negligente

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 15
Los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantuvieron un ayuno de casi 90 días en el Zócalo capitalino y que se encontraban hospitalizados en el Centro Médico Siglo XXI decidieron este fin de semana solicitar sus altas, ante el maltrato y negligencia del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la Organización Familia Pasta de Conchos y el Centro de Reflexión y Acción Laboral, instancias que asesoran a dichos trabajadores, exhortaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que dé seguimiento a la situación de salud de los electricistas y a los acuerdos alcanzados el jueves pasado entre el gobierno federal y el comité central del SME.
“Lamentamos profundamente que a pesar del ofrecimiento hecho por el gobierno de brindar ayuda profesional para los huelguistas trabajadores en despido de LFC, el personal médico a cargo falte a su responsabilidad y al compromiso que la ética y la ley imponen en el ejercicio de su labor”, dice el texto.

Miguel Ángel Ibarra, uno de los electricistas que estuvo casi 90 días en ayuno y que ingresó al hospital el viernes pasado, decidió, junto con otros de sus compañeros, tramitar su alta ante la negligencia e incluso las burlas de que ha sido objeto por parte del personal médico.
Fuente

Comentarios

Delfin ha dicho que…
EL COMPORTAMIENTO Y EL TRATO DE QUE HAN SIDO OBJETO NUESTROS HERMANOS ESMEITAS QUE ESTUVIERÓN EN HUELGA DE HAMBRE, ES SÓLO UN REFLEJO DE LO QUE EN REALIDAD ESTÁN CONVERTIDAS ALGUNAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL, ¿ACASO ALGÚN MIEMBRO DEL GOBIERNO FEDERAL SE A PARADO EN EL IMSS, PARA INTERESARSE DE LA SALUD DE LOS HUELGUISTAS, COMO LO ESTABAN ANTES DE LEVANTARSE EL CAMPAMENTOS DONDE ESTABAN? ¡NO! PORQUE SABEN ESTOS SEÑORES DEL GOBIERNO DE FE-CAL, ¡QUE YA NO ESTAN EN EL OJO DEL HURACAN ANTE EL MUNDO, COMO LO ESTABAN CUANDO NUESTROS HERMANOS CASI SE MORIAN EN LA HUELGA DE HAMBRE!.