COMUNICADO DE FIN DE AÑO

Imagen
 
El día de hoy 16 de diciembre de 2022, se celebró en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el encuentro entre la auténtica y legítima dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
 
La delegación del SME estuvo encabezada por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores con la participación de nuestros Secretarios del Exterior y del Trabajo, José Humberto Montes de Oca Luna e Israel Núñez Delgadillo, respectivamente. 
 
En el encuentro, abordamos la situación que guarda el conflicto social derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro; hicimos un recuento de los trece años de la digna lucha de resistencia, sus avances parciales y temas pendientes a resolver a partir de las propuestas de solución que con anterioridad hemos entregado a la presidencia de la República y a la propia SEGOB. 
 
El Secretario de Gobernación, expresó su voluntad para avanzar en una solución de fondo al conflicto, comprometiéndose a buscar una salida que responda al interés público nacional nuestros derechos como trabajadores agraviados por el neoliberalismo. 
 
También se formularon un conjunto de tareas a cumplir, para volver a reunirnos y darle nuevas perspectivas de solución a la digna lucha de resistencia electricista. Se abordaron, entre otros temas, la reinserción laboral, la reincorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social y aspectos relacionados con el memorándum de entendimiento. 
 
Con este importante encuentro, estamos cerrando el año esperanzados en que el próximo, podamos dar un salto cualitativo en la urgente necesidad de resolver nuestras justas y legítimas demandas.
 
¡!VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
 
Fraternalmente.
 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Ciudad de México a 16 de diciembre de 2022.

 

Comentarios