¿QUIÉN PUEDE DARSE EL LUJO DE GASTAR $232,200 PESOS PARA PUBLICAR MENTIRAS?

 

¿QUIÉN PUEDE DARSE EL LUJO DE GASTAR $232,200 PESOS PARA PUBLICAR MENTIRAS?
$232,200 pesos más IVA, aproximadamente $14,000 dólares, es el costo de un desplegado, a página completa, en el periódico mexicano “La Jornada”. Cuando la causa lo amerita, ese gasto es una inversión, cuando solo se trata de mentir, difamar y confundir, quiere decir que intereses muy oscuros se encuentran detrás de este despropósito.
Este es el caso del llamado Frente Amplio de Unidad (FAU), conformado por un puñado de ex integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), comandados por el ex secretario general Rosendo Flores y una pandilla entre los que destacan Ramón Pacheco Llanes y Mario Benítez Chávez.
La razón de su publicación (redactada en un solo párrafo lo que refleja su escaso conocimiento de las más elementales reglas de redacción), es desacreditar el inicio de una campaña, de la Pro Secretaría de Jubilados del SME, para que nuestros jubilados, mediante el pago bancario de su cuota sindical, obtengan, entre otras cosas, el beneficio de un seguro de vida por $100,000 pesos y se les facilite el pago del dos por ciento de su cuota sindical, como lo marca nuestro Estatuto.
Solo a mentes obtusas y perversas se les puede ocurrir que dicho descuento sea para el beneficio de persona alguna. Basta ver el estado de nuestras numerosas instalaciones sindicales y de las actividades que realizamos, para darse cuenta de que nuestras cuotas sindicales están bien empleadas y administradas.
Otra muestra de la perversión e ignorancia de la pandilla de Rosendo Flores es cuando afirman que “hoy sabemos que, del primero de noviembre de 2018 al 31 de marzo de 2023, Generadora Fénix, con una capacidad de generación de 250 MW/H, le vendió al gobierno de la CDMX por concepto de alumbrado público, la cantidad de 53 MW/H, cuyo equivalente en dinero asciende a $8,289 millones de pesos para el periodo considerado, tal y como se muestra en el cuadro. Los 197 MW/H restantes, que equivalen a $30,810 millones de pesos, se ignora su paradero en términos de venta. ¡¿En dónde está esa fortuna!?”.
Su peregrina afirmación solo sería posible si nuestras plantas hidroeléctricas funcionaran al 100 % los 365 días del año y las 24 horas del día de manera ininterrumpida. Cualquier persona, con un mínimo conocimiento de la industria eléctrica, sabe que eso es imposible. Es evidente que el redactor de este bodrio no entiende la diferencia que existe entre capacidad instalada y lo que objetivamente, de acuerdo a la disponibilidad de agua y otros factores, se puede generar y comercializar. Son una pandilla de charros ignorantes.
No es necesario abundar más para despedazar los pobres argumentos y calumnias del FAU, ya las bases del SME les hemos dado la espalda. Por nuestra parte, continuaremos con nuestra lucha en defensa de la clase trabajadora, por la reinserción laboral de toda la digna Resistencia y, por supuesto, de obtener mayores beneficios para nuestros compañeros y compañeras jubiladas.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Subcomités Divisionales y Comisión de Trabajo.
México a 19 de julio de 2023.
 
Imagen

Comentarios