Comunicado El día de hoy, 11 de agosto de 2023, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, recibió de la Comisión Negociadora del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

 Imagen

COMUNICADO DEL 11/8.
A toda la RESISTENCIA.
El día de hoy, 11 de agosto de 2023, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, recibió de la Comisión Negociadora del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, nuestra propuesta de reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricidad.
El C. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, expuso los contenidos de nuestra propuesta de reinserción en los términos aprobados por nuestra Asamblea General cuyo objetivo principal es reintegrar a las y los agremiados del SME al sector eléctrico nacional aprovechando nuestra experiencia y capacidad productiva. Nuestro Secretario General, Martín Esparza apuntaló los puntos nodales de nuestra propuesta.
Esta propuesta establece los términos y condiciones para un proceso de reinserción laboral exitoso. En respuesta, la Secretaria de Gobernación reconoció los avances y destacó los consensos con la propuesta, así como los aspectos que hay que trabajar más a detalle. En este sentido, las partes nos comprometimos a continuar trabajando coordinadamente para avanzar en una propuesta viable.
Los compañeros Israel Núñez Delgadillo, Secretario del Trabajo, José Fernando Muñoz Ponce, Secretario del Interior y la compañera Mónica Jiménez Acosta, Secretaria Tesorera, miembros de nuestra Comisión Negociadora hicieron importantes aportaciones a la discusión. Desde nuestra perspectiva esta reunión nos coloca en la ruta correcta para alcanzar nuestros objetivos.
Seguiremos Informando.
Comité Central y Comisiones Autónomas.
CDMX a 11 de agosto de 2023.

Comentarios