Profesores disidentes juntan juguetes y alimentos para familias del SME

Por Jaime Zambrano
Puebla, viernes 24 diciembre 2010 - 09:12 hrs
El Consejo Democrático Magisterial establece desde este momento un centro de acopio en el zócalo de la ciudad de Puebla para recolectar juguetes y alimentos que serán destinados para apoyar a las familias de los electricistas de Necaxa que quedaron desempleados tras la extinción de Luz y Fuerza.

Después de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tomó la determinación de desaparecer a la paraestatal en octubre de 2009, medida que se concretó durante este año, los llamados maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron apoyar a los electricistas previo a Noche Buena.

"El movimiento democrático magisterial del SNTE saluda el ejercicio de plena libertad sindical que los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan en estos días. Llamamos a los trabajadores poblanos, y al pueblo en general a manifestar la solidaridad con juguetes para los niños de Necaxa y frijol y arroz para las familias de los desempleados", expresó el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo tras destacar que el centro de acopio estará abierto hasta las 15:00 horas


Fuente

Comentarios