Sindicatos noruegos apoyan al presidente Maduro y condenan violencia opositora

La Organización de Sindicatos de Noruega en Oslo emitió este viernes un comunicado oficial en apoyo al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y condenó la violencia e intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

José Sojo Reyes, embajador de Venezuela en la referida nación, agradeció el respaldo a la constitucionalidad del Estado venezolano por parte del organismo, “la mayor confederación de trabajadores noruegos”, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el texto, la Organización de Sindicatos de Noruega en Oslo acusó al imperio norteamericano de apoyar financieramente a la oposición venezolana. En este sentido, alertaron “sobre la posibilidad de que pase algo parecido a lo que ocurrió en Chile en 1973, donde los golpistas fueron respaldados por EEUU. contra el gobierno de Allende, elegido democráticamente”.
En la misiva, también condenan el rol de los medios de comunicación que en su mayoría son controladores por la derecha del país, “y por lo tanto la información que sale al mundo, por lo que es difícil hacerse una idea exacta de lo que realmente está sucediendo”.
El documento fue aprobado y emitido durante la reunión anual de la organización sindical, celebrada el pasado 31 de marzo.
AVN 

Fuente

Comentarios