Hackers atacan sitios del Comando Central del ejército estadunidense

Foto
Por unos minutos, la página de Twitter del Comando Central del ejército de Estados Unidos mostró la leyenda: I love Isis (te amo Isis), en referencia a las siglas como se conoce también al Estado Islámico, que tiene bajo control amplias zonas en Irak y Siria. La página fue dada de baja minutos despuésFoto Reuters
Ap, Notimex, Reuters y Dpa
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 20
Washington.
Hackers que dijeron actuar en nombre de la organización político-religiosa Estado Islámico (EI) atacaron este lunes los sitios en Twitter y YouTube del Comando Central del ejército de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), lo que obligó al Pentágono a suspender rápidamente esos servicios. El Centcom desestimó el impacto de la intervención cibernética, dado que, subrayó, no fue robado ningún documento secreto o confidencial.
Por unos minutos la página en Twitter se presentó con el nombre Cybercaliphate y mostró la leyenda I love ISIS (te amo ISIS), que refiere a las siglas en inglés del nombre original del EI, conocido como Estado Islámico y que tiene bajo control amplias zonas en Irak y Siria.
También fue escrita la leyenda Soldados de Estados Unidos, estamos llegando, cuiden su espalda, así como presuntos nombres de militares y sus respectivos números telefónicos y correos electrónicos. Los hackers subieron además a la red diapositivas de PowerPoint y mapas.
La cuenta fue hackeada poco después de que el Comando Central de Estados Unidos publicó mensajes oficiales sobre los ataques más recientes de Estados Unidos y sus aliados contra el EI en Irak y Siria, incluido un reporte sobre el anuncio del despliegue de un portaviones francés, que se sumará al contingente de la coalición.
La mayoría del material estaba marcado con las siglas FOUO, que significan For Official Use Only (Sólo para Uso Oficial), pero nada de eso parecía estar clasificado o ser información delicada, lo que pareció indicar que los hackers no robaron material secreto.
Uno de los conjuntos de diapositivas de PowerPoint corresponde al Laboratorio Lincoln, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, centro de investigación y desarrollo financiado por el gobierno federal, enfocado a asuntos de seguridad nacional. Las imágenes mostraron supuestos escenarios de conflicto con Corea del Norte y China.
Nos metimos en sus redes y dispositivos personales y sabemos todo acerca de ustedes. Verán que no hay misericordia, infieles. ISIS ya está aquí, estamos en sus PC, en cada base militar. Soldados de Estados Unidos, ¡los estamos observando!, advirtieron los hackers en otro de los mensajes.
Los piratas también publicaron algunos videos de los extremistas del Estado Islámico en el sitio de YouTube, que mostraban operaciones militares y explosiones.
El Centcom aseguró que ninguna información clasificada fue publicada en Internet.
Estos sitios están en servidores comerciales, y no en servidores del Departamento de Defensa, y ambos fueron brevemente dados de baja mientras estudiábamos el incidente, indicó el Centcom.
En este ambiente, el Departamento de Seguridad Nacional informó haber adoptado medidas adicionales precautorias de seguridad en torno a edificios públicos y terminales aéreas.
La dependencia aclaró que hasta este lunes no tenemos información de inteligencia específica creíble de que se planee un ataque como el de París en terrritorio estadunidense.
En la capital, un incidente aparentemente menor provocó la evacuación de una estación del tren subterráneo en pleno centro de la ciudad, donde surgió repentinamente una emanación de humo, de origen desconocido. Al cierre de esta edición se reportaron dos muertos por inhalación de humo y más de 80 personas hospitalizadas.
En la Casa Blanca, el presidente Barack Obama firmó una ley que renueva un programa federal que revive el mercado de seguros contra ataques terroristas, que se colapsó después de los ataques del 11-S.

Fuente

Comentarios