Inicia limpia en el IPN; dimiten 24 directores

PROCESO 


15 de enero de 2015
Destacado
Enrique Fernández Fassnatch, director del IPN. Foto: Benjamin Flores
Enrique Fernández Fassnatch, director del IPN.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- En cumplimiento de los acuerdos con la asamblea estudiantil y a una semana del regreso a clases después del paro, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, anunció la renuncia de 24 directores de bachillerato y educación superior.
La información fue publicada este jueves en la página de internet oficial del IPN. Ahí, la dirección general anunció la salida de los titulares de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10, 11, 13, 14, 15 y 16.
También dijo que aceptó la renuncia de los directores de las unidades académicas de educación superior ESIME Zacatenco y Culhuacán, ESIA Zacatenco y Ticomán, UPIITA, UPIIZ, ENCB, ENMH, CICS y ESCA unidad Santo Tomás, ESE y EST.
Se designó también a directores interinos y se marcó el inicio de un proceso para determinar una terna de la que saldrán los próximos directores de 15 escuelas.
Para los casos de ESIA Zacatenco, la Escuela Superior de Turismo y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzada, se informó que está en proceso el nombramiento de director interino.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que “en los casos restantes procederé conforme a los compromisos asumidos, en apego a las normas del Instituto y estaré atento al cumplimiento de los plazos para informar puntualmente a la comunidad”.
Según la información disponible en la página web, faltan cinco directores para completar la exigencia de la Asamblea General Politécnica durante las mesas de diálogo para resolver el conflicto que mantuvo en paro durante 75 días al IPN.
Fuente

Comentarios