Padres de los 43 de Ayotzinapa acusan la “indolencia” de Navarrete Prida por negarles audiencia
En un comunicado firmado por el Comité de padres y madres de los 43 y por el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, explicaron que el objetivo de buscar un encuentro con Navarrete Prida fue retomar “los compromisos que en relación con el caso Ayotzinapa” mantenía su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong.
Los manifestantes recordaron que en las últimas conversaciones con el ahora exfuncionario se agendó una reunión que no pudo llevarse a cabo porque renunció al cargo.
En vísperas de que se cumplan 40 meses de la desaparición de los estudiantes, los familiares de los desaparecidos y los normalistas anunciaron que, como parte de sus actividades de protesta, acudirían este miércoles a las instalaciones de la Segob.
Pese a que funcionarios de la dependencia se comprometieron a gestionar un encuentro con el secretario y un comité de 11 padres y madres de familia de las víctimas, los servidores públicos no regresaron hasta donde se encontraban los manifestantes, por lo que después de cuatro horas de espera, decidieron retirarse de la zona.
“Condenamos la indolencia del secretario de Gobernación con las víctimas de desaparición forzada”, así como su “nulo compromiso con los derechos humanos y la justicia”, señalaron.
De acuerdo con el comunicado, los manifestantes se enteraron de que, mientras ellos esperaban una respuesta de Navarrete Prida en la calle, el funcionario sostenía una reunión con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Para los inconformes, dicha actitud revela que para el funcionario federal “son más importantes los temas electorales que las desapariciones forzadas y que las víctimas pueden esperar”.
Sostuvieron: “Así recibe Alfonso Navarrete Prida a los familiares de los desaparecidos, azotando la puerta en nuestro rostro e impidiendo que abordemos los problemas reales que padece nuestro país”.
Por último, exigieron a la Segob instalar “la mesa de diálogo pendiente” y puntualizaron que las vidas de sus hijos “no pueden esperar, las acciones de búsqueda no pueden cesar”.
Fuente
Comentarios