STFE: creación de cooperativas creció casi 1000%

Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 29
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) informó que en la actual administración se habrán formado y apoyado a más de mil cooperativas, cifra 960 por ciento superior al anterior gobierno.
En la presentación del programa Apoyo para el desarrollo de las sociedades cooperativas de la CDMX 2018, funcionarios de la dependencia señalaron que el acompañamiento ha sido prioritario.
Con ello ha aumentado su permanencia y la creación de miles de empleos para personas que no han tenido la oportunidad de incorporarse al mercado laboral, como adultos mayores y discapacitados.
La capacitación ofrecida a los participantes les ha permitido ampliar, además, su mercado y llegar el año pasado a apoyar 364 iniciativas, donde 60.71 por ciento son mujeres.
Hasta el momento se cuenta con 913 sociedades cooperativas, las cuales han recibido entre 30 mil y 150 mil pesos para su creación, fortalecimiento o constitución legal, según el caso, señalaron.
Tan sólo en la delegación Tlalpan se constituyeron 150 cooperativas entre 2016 y 2017, generando al menos mil empleos directos y permanentes, cuyos integrantes recibieron capacitación intensiva, informó la encargada del programa, Rocío Mejía.
Hoy, dijo, existe la necesidad de seguir invirtiendo en este programa para consolidarlo como una alternativa real de empleo.

Fujente

Comentarios