BOLETÍN DE PRENSA. EL SME DESMIENTE ACUSACIONES.

EL SME DESMIENTE ACUSACIONES.

BOLETÍN DE PRENSA.

 
De nueva cuenta la Asociación Civil “Frente Amplio de Unidad, Jorge Tapia Sandoval”, integrada por ex dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), citó a una caricaturesca conferencia de prensa, donde reciclaron las acusaciones de enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero en contra de miembros de nuestra dirección sindical.
 
Las graves acusaciones de dicha asociación civil carecen de sustento jurídico y valor periodístico, tienen el propósito político de judicializar a la legítima representación del SME y pretenden fabricar delitos para justificar la intervención del Estado en nuestra autonomía sindical.
 
Por ello, con relación a la serie de acusaciones calumniosas que han sido retomadas por algunos medios de comunicación, manifestamos:
 
1. Desmentimos todas y cada una de las acusaciones realizadas de los ex dirigentes del SME que el día de hoy ya no forman parte de nuestra organización.
 
2. Es falso que haya malos manejos, año con año el SME celebra su Asamblea General Presupuestal Estatutaria, donde todos nuestros miembros activos reciben la información de los ingresos y egresos del sindicato; la Asamblea General de Reparto de Dividendos, en la que se decide como distribuir los dividendos entre los agremiados a nuestra organización; y en cumplimiento de la Ley Federal de Trabajo celebramos cada seis meses la Asamblea General de Rendición de Cuentas donde se hace un informe pormenorizado de los recursos económicos de la organización.
 
3. El propósito de desinformar a la opinión pública no es nuevo. El golpe de Felipe Calderón en 2009 estuvo precedido por una campaña de difamación en contra de nuestra dirección sindical instrumentada por el ex tesorero del SME Alejandro Muñoz Reséndiz y Rosendo Flores, quienes le hicieron la tarea sucia a Javier Lozano Alarcón, ex Secretario del Trabajo, para dividir y debilitar al SME. Actualmente, por enésima vez, exacerban su “guerra sucia” en esta ocasión para amortiguar el descontento que priva entre sus filas ante el agotamiento de sus mentiras y falsas promesas.
 
4. Ante las calumnias, por supuesto que habrá respuesta de nuestra parte, centrada principalmente en el terreno legal. No nos interesa litigar en los medios comunicación y menos debatir en la prensa amarillista, aquella que utiliza el morbo para vender noticias falsas. En su momento, a los medios de comunicación serios, les daremos la información pormenorizada relacionada con este tema.
 
5. Por último, denunciamos, Rosendo Flores y pandilla se alió a Felipe Calderón dividiendo al SME, abriendo las puertas para la intervención del Estado, luego del golpe llamaron a los trabajadores electricistas a cobrar sus liquidaciones y abandonar la lucha de resistencia. A lo largo de 14 años siempre ha jugado el papel de esquirol de nuestro movimiento de resistencia.
 
6. Nuestra denuncia penal formal en contra de estos calumniadores ya está en curso.
 
Acusar sin fundamento, fabricar delitos, demandar el uso faccioso de las instituciones, es propio de la desesperación de quienes traicionaron a nuestra organización. La baja estatura política de los miembros del Frente Amplio de Unidad, comandados por Rosendo Flores, es reflejo de su sobrada ignorancia y falta de ética.
 
Al interior del SME, estamos obligados por ley y por norma estatutaria a la rendición de cuentas con nuestros agremiados. Esto lo hacemos regularmente cumpliendo con los preceptos de la ley y el estatuto.
 
 
Fraternalmente.
 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. Martín Esparza Flores.
Secretario General.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 28 de septiembre de 2023.
 
 
Imagen Imagen

Comentarios