ATENTA SOLICITUD DE AUDIENCIA.

ATENTA SOLICITUD DE AUDIENCIA.
Estimada Mtra. Luisa María Alcalde Lujan.
Secretaria de Gobernación.
Salud.
Como usted sabe, el próximo 11 de octubre de 2023 se cumplen 14 años del ilegal decreto que “extinguió” nuestra fuente de trabajo Luz y Fuerza del Centro, decisión autoritaria del gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa que significó el despido masivo de 44 mil trabajadoras y trabajadores electricistas y la cancelación de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.
Las y los compañeros que impugnamos jurídicamente el decreto de extinción, no cobrando nuestra liquidación en el momento que el gobierno neoliberal de Calderón, por todos los medios, nos presionaba para que abandonáramos la lucha del sindicato, nos hemos mantenido firmes a lo largo de 14 años de lucha con el fin de recuperar nuestro derecho al trabajo.
En septiembre de 2012 alcanzamos por la vía legal la sustitución patronal en la Comisión Federal de Electricidad, meses después nos fue despojada un 30 de enero de 2013 por la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación que hoy pretende echar abajo la Ley Eléctrica nacionalista del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2016 evitamos la disolución forzada de nuestra organización, con la movilización alcanzamos un acuerdo con el gobierno anterior con el que parcialmente recuperamos parte de los que nos fue despojado por el gobierno panista de Felipe Calderón.
Hoy nos dirigimos a usted para solicitarle una reunión para conocer la respuesta del gobierno federal a nuestra propuesta de reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricidad para fortalecerla y contribuir a superar los retos que esta empresa pública tiene de cara a las amenazas del capital privado y la necesidad de expandir su infraestructura eléctrica para responder a la oportunidad de impulsar la industrialización del país en un nuevo contexto internacional.
A 14 años de innumerables acciones legales, iniciativas políticas y constantes movilizaciones, esperamos una respuesta satisfactoria a nuestras legítimas aspiraciones de volver a ser parte productiva de la industria eléctrica nacional con rectoría del Estado.
A catorce años de aquel fatídico 11 de octubre esperamos de usted buenas noticias, es decir una respuesta positiva que, por justicia social, haga posible recuperar nuestro trabajo. Le solicitamos nos pueda recibir el próximo 11 de octubre en el horario que usted nos indique.
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. Martín Esparza Flores.
Secretario General.
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.
CDMX a 9 de octubre de 2023.
C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Responsable de la publicación.
 
Imagen

 

Comentarios