Boletín 3. COMUNICADO NOCTURNO QUE AVANZA.

 

Boletín 3.
COMUNICADO NOCTURNO QUE AVANZA.
Después de una triple jornada de lucha que desplegó la combativa fuerza de miles de trabajadores electricistas durante tres intensos días de movilizaciones en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México con el fin de obtener la respuesta del Gobierno Federal respecto a la propuesta de reinserción laboral de las y los trabajadores electricistas agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), les informamos:
1. La tarde del día de hoy 12 de octubre de 2023, la Comisión Negociadora del SME, integrada por el C. Martín Esparza Flores, Secretario General, el C. José Humberto Montes de Oca Luna; Secretario del Exterior, el C. Israel Núñez Delgadillo, Secretario del Trabajo y la C. Mónica Jiménez Acosta, Secretaria Tesorera, se reunió con la Mtra. Luisa María Alcalde Lujan, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para abordar el tema de la reinserción laboral de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
2. La reunión de trabajo entre el SME y la SEGOB fue altamente productiva en tanto que estableció las pautas a seguir entre las partes para hacer avanzar la negociación que busca alcanzar la reinserción laboral de las y los electricistas despedidos por el gobierno neoliberal de Felipe Calderón Hinojosa hace 14 años cuando, de manera autoritaria, decretó la ilegal extinción del organismo público descentralizado LyFC.
3. El principal acuerdo de esta reunión es el de establecer una hoja de ruta para hacer viable la propuesta de reinserción que presentó el SME el pasado 11 de septiembre. El SME se compromete a precisar los pasos a seguir en esta ruta con el fin de alcanzar una solución de fondo al conflicto derivado del despido masivo de las y los trabajadores de LyFC.
4. El SME discutirá en su Asamblea General los pasos a seguir en este contexto.
Bajo estos acuerdos, el SME levantó su plantón recién instalado en la SEGOB agradeciendo el apoyo de las decenas de organizaciones nacionales e internacionales que extendieron su solidaridad con nuestra lucha. Así mismo, reconoce la decisiva participación de sus agremiados, activos y jubilados, en la jornada conmemorativa del 14 aniversario de nuestra digna lucha de resistencia.
Seguiremos informando.
Fraternalmente.
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Ciudad de México a 12 de octubre de 2023.
 



 

Comentarios