"Queremos saber qué quieren": familiares de ecologistas secuestrados en Guerrero

Sabemos que los tienen con vida y estamos dispuestos a negociar, expresaron las familias de Marcial Bautista y Eva Alarcón Ortiz.

Víctor Ballinas
Publicado: 20/12/2011 13:01



México, DF. Las familias de los dirigentes de la organización de Campesinos Ecologistas de Coyuca y Petatlán, Guerrero, hicieron un llamado a los secuestradores de Marcial Bautista y Eva Alarcón Ortiz, presidente y coordinadora de esa organización, a negociar. “Queremos saber qué quieren; nuestros padres están vivos, sabemos que los tienen con vida y estamos dispuestos a negociar todo”.

En conferencia de prensa el esposo de Eva, Fernando Rojas, y su hija Coral Rojas Alarcón, la hija de Marcial Victoria Bautista, destacaron: “queremos saber qué quieren, regrésenoslos con vida”. Manifestaron que desde hace 13 días que fueron secuestrados “no hemos tenido contacto. No sabemos quiénes son los que se los llevaron, pero les hacemos un llamado a negociar. Queremos que regresen con vida”.

En la conferencia también estuvo presente el Coordinador de los diputados del PRD Armando Ríos Piter, que manifestó que se reunió ya con el Secretario de Gobernaciín a quien le pidió que se tomen todas las medidas para resolver este asunto, que se tenga la información de Sedena, Sisem, Marina, Seguridad Pública porque “es responsabilidad del gobierno federal la seguridad de todos los ciudadanos”.

Coral Rojas y Victoria Bautista, hijas de los dirigentes desaparecidos manifestaron que es “imposible describir el dolor que sienten por sus familias. Cada minuto, cada noche, queremos que ya nos los devuelvan”. Varias organizaciones sociales les manifestaron apoyo entre otras SME y organizaciones campesinas como la Red Mexicana de Organizaciones Forestales.


Fuente

Comentarios