Se quejan por altos cobros de energía

Canacintra

Miércoles, 21 Diciembre 2011
DAFFNI ROJAS
EL MUNDO DE ORIZABA

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ha sostenido mesas de diálogo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que alrededor de 100 empresas de la región han reportado cobros elevados por el consumo de energía eléctrica.
Durante la semana pasada mediante mesas de diálogo respetuosas sostuvieron la exposición de preocupación por las tarifas graves que la Comisión está cobrando a la industria en esta zona, dijo el vicepresidente de Canacintra Orizaba, Octavio Gracián.
Los pagos son sumamente independientes pues depende de cada una de las industrias y su consumo.
Ante esta situación la CFE explicó las diversas opciones de apoyo al empresario en cuanto al análisis de uso racional de la energía en el sector industrial y además comercial, para lograr la optimización de recursos de energía y pago de tarifas, para reducirlas con nuevos esquemas de implementación de mayor efectividad.
Por ello lanzó la invitación a socios y de igual manera a quienes no pertenezcan al gremio, para que se puedan resolver las preocupaciones puntuales de los propietarios de las empresas, por los incrementos en las tarifas de luz.
“Lo importante es que se acerquen y encuentren solución a sus problemas, pues esto permite que los productos eleven su precio”.
Es importante discutir el tema pues implica pérdida de empleo formal, al aumentar los costos y disminuir las ventas en las empresas por la situación económica.

Fuente

Comentarios