Se manifiestan frente a la embajada de Alemania por caso Ayotzinapa

PROCESO 


25 de diciembre de 2014
Destacado
Familiares de normalistas protestan en la embajada de Alemania en México. Foto: YoSoy132
Familiares de normalistas protestan en la embajada de Alemania en México.
Foto: YoSoy132
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, protestan este jueves frente a la embajada alemana.
Los padres de los normalistas denunciaron que en el ataque contra los estudiantes se utilizaron armas HK36 procedentes de Alemania, aun cuando este país tiene prohibido vender armas a cinco estados de la República, incluido Guerrero.
“Deja de vender armas a México” es una de las principales consignas de los manifestantes en la sede de la embajada, ubicada en la colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.
En días pasados, después de protestas y presiones por parte de organismos no gubernamentales y de la oposición en el Parlamento, el gobierno alemán concedió colocar candados de protección al Acuerdo de Seguridad que negocia con México con la intención de que se garantice el cumplimiento de los derechos humanos y la protección de datos personales.
Ayer por la noche, padres y familiares de los normalistas protestaron en las inmediaciones de Los Pinos para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes.

Fuente

Comentarios