Sigue la búsqueda de normalistas, aunque sean días festivos, afirma Galindo Castillo

Foto
Maestros de la Ceteg colocaron en Chilpancingo, Guerrero, un árbol de Navidad con las fotografías de los 42 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado en IgualaFoto José I. Hernández /Cuartoscuro
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 4
La búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no va a disminuir ni a cesar durante las fiestas decembrinas, afirmó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Castillo.
A pesar de estos días, no importando que se trate de Navidad o de Año Nuevo, la instrucción que tiene la división de Gendarmería es no disminuir el estado de fuerza ni las acciones de búsqueda que tenemos, coordinados con los padres de familia, dijo el funcionario, señala un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.
De acuerdo con Galindo, no hay menos gente intentando localizar a los jóvenes de Ayotzinapa en esta época, ya que prácticamente la policía no sale de vacaciones, se mantiene en sus labores; en particular hemos cuidado más mantener nuestro estado de fuerza activo en lo que tiene que ver con los normalistas.
Informó que el martes tuvieron ejercicios de búsqueda en varios lugares. Incluso detuvimos a algunas personas con armas largas y cortas, quienes fueron remitidas al Ministerio Público Federal.
En esta misma línea, Galindo Castillo enfatizó que los operativos siguen una agenda bien definida con los padres de familia: si debe ser por tierra, en el lugar que sea, en el horario que sea, y no importa que sea día festivo o inhábil, la búsqueda sigue al ciento por ciento.

Fuente

Comentarios