Bloquean maestros durante tres horas la terminal de ADO en Oaxaca

PROCESO 


31 de marzo de 2015
Estados
OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon durante tres horas la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) para exigir el pago de 3 millones y medio de pesos por concepto de salarios retenidos desde hace seis meses.
Los 234 profesores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) iniciaron el bloqueo alrededor de las 4 de la tarde y lo levantaron a las 7 de la noche, después de que se acordó instalar una mesa de diálogo con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
La acción generó caos vial en plena temporada vacacional y la irritación de turistas que se vieron afectados por la suspensión de varias corridas de autobuses.
Y es que los inconformes de la ENSFO tomaron autobuses y vehículos de empresas transnacionales que fueron atravesados en ambos sentidos de la calzada Niños Héroes de Chapultepec. El bloqueo llegó hasta la calle Nezahualcóyotl.
Este es el segundo día consecutivo que manifestantes afectan a turistas en el arranque del periodo vacacional por semana santa. Ayer, comuneros de San Martín Mexicapan bloquearon durante cinco horas la zona arqueológica de Monte Albán.

Fuente

Comentarios