Evacúan a 300 trabajadores por explosión en plataforma de Pemex

Evacúan a 300 trabajadores petroleros por explosión en plataforma de Pemex
Evacúan a 300 trabajadores petroleros por explosión en plataforma de Pemex
CIUDAD DEL CARMEN, Cam., (proceso.com.mx).- Alrededor de 300 trabajadores petroleros fueron evacuados de emergencia del centro de proceso del activo marino Abkatún Alfa, en la Sonda de Campeche, debido a una fuerte explosión ocurrida esta madrugada y que aún mantiene en llamas la plataforma.
A través de su cuenta en Twitter, Petróleos Mexicanos confirmó el siniestro y la evacuación de 300 trabajadores, así como la presencia de ocho barcos contraincendios para atender la emergencia.
Usuarios de redes sociales dieron a conocer el accidente, que se suscitó aproximadamente a las 4:30 de la madrugada.
Aunque la paraestatal no ha dado más detalles, extraoficialmente se menciona un saldo de tres presuntos muertos y unos 15 heridos que habrían sido trasladados vía aérea a hospitales en Ciudad del Carmen.
Según la información que circula en las redes sociales, la conflagración al parecer se originó en una plataforma habitacional integrada por el lado norte al complejo Abkatún-A.
Trascendió que decenas de trabajadores, tanto de Pemex como de compañías privadas al servicio de la paraestatal y hasta navales asignados a la vigilancia de la plataforma, debieron lanzarse al mar para escapar del fuego antes de ser rescatados por las tres embarcaciones que llegaron en su auxilio.
 
Fuente 

Comentarios