Normalistas marchan en Chilpancingo

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 18
Chilpancingo, Gro.
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon ayer en esta capital en el cuarto aniversario del asesinato de dos normalistas arrollados por un tráiler en Atoyac de Álvarez. En el recorrido, que partió de la estatua conocida como El Caballito al zócalo de Chilpancingo, donde se realizó un mitin, participaron padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
Hace cuatro años, un tráiler mató a los estudiantes Freddy Fernando Vázquez Crispín y Eugenio Alberto Tamarit Huerta cuando realizaban labores informativas a orillas de la carretera de Atoyac de Álvarez, recordó Melitón Ortega, vocero de las familias de los 43 normalistas desaparecidos. Los padres de estos últimos, así como los estudiantes, iniciaron la marcha después de las 11 horas de este domingo y recorrieron las calles del centro de Chilpancingo gritando consignas, sin que se registrara incidente alguno.
Al final de la movilización, normalistas y parientes de los desaparecidos anunciaron que el próximo 13 de enero en punto de las 10 de la mañana llevarán a cabo una asamblea nacional representativa en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Fuente

Comentarios