Pato Pascual lanzará su versión ‘cuartitos’ de leche a finales de año
EL FINANCIERO
La empresa incursionará en el mercado de la leche entera y saborizada.
4:50
Aunque pocas personas lo saben, Pato Pascual participa desde hace 15 años en la producción de leche entera
y a finales de este año lanzará su versión en cuartitos de 250
mililitros, tanto natural como saborizada, lo que le permitirá pasar de
producir 1.5 millones a 15 millones de litros del producto para 2020.
Gilberto
Cendejas, gerente de mercadotecnia de la Sociedad Cooperativa de
Trabajadores de Pascual, comentó que esto significará un crecimiento de
900 por ciento, gracias al impulso que prevén tendrán los cuartitos, que
se espera signifiquen hasta el 80 por ciento de su volumen de venta en
la división de lácteos hacia adelante.
“Estamos
pensando en nuevos proyectos, uno de ellos es colocarle una tapa al
envase de un litro y también estamos viendo la introducción con nuevas
presentaciones, el envase de 250 mililitros en entera ultrapasteurizada y
de sabor chocolate y fresa”, explicó Cendejas a El Financiero.
Sus
proveedores de leche se encuentran en León, Guanajuato, y la planta de
producción de los cuartitos se localiza en Tizayuca, Hidalgo.
Cooperativa Pascual tiene como marcas líderes a Boing y Lulú.
En el
caso de la leche, Pascual busca apalancarse de dos de sus fortalezas:
ser productos 100 por ciento mexicanos y armar paquetes con Boing en los
anaqueles de retail.
“El diseño ya
lo tenemos, el tema de la maquinaria está prácticamente listo, son
algunos detalles que estamos en negociaciones para volúmenes y llegar a
un precio competitivo, los lácteos son un mercado muy competido, si
queremos introducirnos tenemos que entregar una oferta de valor
interesante para el consumidor”, indicó el ejecutivo.
Actualmente
Pato Pascual distribuye sus leches en cafeterías del área metropolitana
de la Ciudad de México, además de algunas panaderías, tiendas de
abarrotes y misceláneas.
Cendejas reveló
que los planes no se detienen en la leche entera y de sabores, pues
también tienen el proyecto de la leche deslactosada para un futuro.
En 2017 el
consumo per cápita de leche de vaca fue de 36.8 litros, una baja de 9
por ciento respecto a 2012. Sin embargo, el mercado de esta bebida cerró
en 2017 con un valor de 51 mil 442 millones de pesos y la expectativa
es que crezca 7.3 por ciento rumbo al 2022, revelan datos del proveedor
de investigación de mercado, Euromonitor.
Comentarios