Empresa ligada al SME inicia primera etapa de generación de energía


La empresa mexicana Generadora Fénix anunció que comenzará a generar energía en 2019 en el proyecto Central de Generación Eléctrica Jorge Luque, luego de adquirir la unidad móvil de turbo-generación SGT-A45 fabricada por la empresa alemana Siemens.
La primera fase de generación de energía entrará en operación en junio de 2019 para alcanzar una generación de 33 MW; la segunda etapa empezará en octubre 2019 y la tercera se tiene prevista para concluir en marzo 2020 para alcanzar una capacidad de 100 MW.
“Resulta de suma importancia el conocimiento, talento y la capacidad técnica de los trabajadores del SME para la ejecución de este proyecto”, dijo la compañía en un comunicado.
Generadora Fénix, invertirá aproximadamente 30,000 millones de pesos en la Central de Generación Eléctrica Jorge Luque.
En el evento, Marcos Ramírez Silva, director general de Generadora Fénix, presentó el programa de expansión de Generadora Fénix para los próximos años, que representa una inversión de alrededor de 50,000 millones de pesos, para el Proyecto Jorge Luque 1,700 MW, la Repotenciación del Sistema Hídrico de Necaxa, la nueva Línea de Transmisión de Lerma y la Central Reversible de Bombeo de Necaxa 700.
La compañía eGeneradora Félix, es resultado de la alianza estratégica entre Mota-Engil México y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Fuente

Comentarios