¿Tienes adeudo con CFE? SME te busca para posible “borrón y cuenta nueva”

  incrementos, luz
Los deudores forman parte de los miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) (Foto: Archivo)
MiMorelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que en el pasado 2009, poco más de 44 mil empleados, perdieran su trabajo tras un decreto emitido por el expresidente Felipe Calderón que comenzó con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC); estos podrían ser reinsertados en una nueva empresa.
Tras nueve años del despido, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuenta con una estrategia para reinsertar a todas esas personas; en la empresa Suministradora Básica del Centro (SUBACE), la cual también marcaría su regreso al mercado energético.

En su primera etapa, planean que sus clientes sean los 70 mil deudores de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estos deudores forman parte de los miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), una organización que se formó en el 2010 y cuyos usuarios pedían al gobierno un “borrón y cuenta nueva” en sus adeudos, debido a que su contrato fue firmado con LFC.
La cartera vencida de los usuarios con CFE que están inscritos en la ANUEE y que podría pasar a SUBACE, ya fue entregada a la Secretaría de Energía (Sener), por tanto ya sólo falta la falta respuesta de la dependencia sobre si habrá o no “borrón y cuenta nueva”.
La SUBACE generará y distribuirá energía eléctrica para los 6 millones de usuarios domésticos y 40 mil servicios industriales a los que les otorgaba el servicio anteriormente en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.
Por otra parte, también pretenden crecer al resto del territorio nacional.
ZM

Comentarios