Cortan energía al sistema de aguas de Tuxtla

Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. 32
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de julio. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio a las oficinas del sistema municipal de agua potable y alcantarillado de esta capital, debido a un adeudo de 13 millones 503 mil 975 pesos.
En un comunicado, la paraestatal informó que hasta este miércoles el titular del organismo municipal, Carlos Alberto Díaz Hernández, no ha convenido resarcir el adeudo con la CFE. Tampoco ha respondido a la firma de un segundo convenio de pago solicitado por la paraestatal el 20 de julio.
La CFE indicó que el corte del servicio se apegó al primer inciso del artículo 26 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y primer inciso del artículo 35 de su reglamento. El sistema municipal, agregó, recibió dos avisos para que pagara la deuda, pero hizo caso omiso.
Recordó que el servicio de energía se ha suspendido al organismo municipal en dos ocasiones, pero al parecer su personal lo ha reconectado en forma ilícita. Acotó que desde el 30 de enero la CFE le propuso un esquema de pagos parciales para evitar caer en cartera vencida, pero no lo cubrió al ciento por ciento.
De acuerdo con fuentes del sistema de aguas, el corte de energía no afecta el servicio de agua potable en la capital de Chiapas, sino sólo a las oficinas del organismo.

Fuente

Comentarios