En $30, el precio del huevo en la ciudad de México, afirma Canacope

Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. 30
El precio del huevo se estabilizó en 30 pesos el kilogramo en la ciudad de México, 20 por ciento más que antes de la fiebre aviar ocurrida en el estado de Guanajuato, informó el director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Enrique Guerrero Ambriz.
Durante el anuncio de las perspectivas económicas del sector para Semana Santa, rechazó que las tienditas hayan incrementado el precio de este producto hacia el consumidor final, cuando éste depende del que fijan los proveedores.
Los abarroteros sólo trasladamos el precios que nos indiquen nuestros distribuidores; somos el último eslabón de la cadena, aunque el pequeño comercio mueve 60 por ciento de lo que se comercializa en la red popular; es la red más importante que se tiene, destacó.
Antes del anuncio de la fiebre aviar en granjas de esa entidad, la gente lo compraba en 25 pesos el kilogramo, y después de llegar hasta 37 pesos se estabilizó en 30 pesos las piezas de 63 gramos y limpias, aunque puede encontrarse más barato, pero se trata de huevo sucio y de menor gramaje, explicó Guerrero Ambriz.
Dijo que en las tienditas se vende mayor cantidad de huevo que en las de autoservicio, pues los paquetes de 12, 18 y 24 piezas crean confusión entre los consumidores.

Fuente

Comentarios