Peña Nieto aumenta luz, gas y gasolinas




REGENERACIÓN  
Aumento-luz
Regeneración, 2 de enero de 2015. Apenas comienza el año y el gobierno federal ya incrementó las tarifas de energía eléctrica, el gas y las gasolinas. Lo que repercutirá en el costo de todos los bienes y servicios. A estos aumentos se suma la devaluación del peso de 11% sufrida en los últimos meses. Así la cuesta de enero será dura para la mayoría de las familias mexicanas.
Las tarifas eléctricas subieron 1.2% respecto al mes pasado. La tarifa industrial pasó de 1.0331 pesos el kilowatt/hora 1.0463, en el horario de más bajo consumo en el centro del país entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. En cambio en la hora pico (entre las 8 y las 10 de la noche) el costo será de 1.7554 pesos por kilowatt/hora, un 0.67% más.
En tanto, la tarifa doméstica de alto consumo –que no tiene subsidio– pasará de 3.807 pesos a 3.822 el kilowatt/hora.
A partir del primer minuto de 2015, el precio del gas LP registró un incremento de 27 centavos, en el DF costará 14.40 pesos.
Por su parte, las gasolinas aumentaron 3% (la magna subió 39 centavos; la Premium 42 centavos y el diesel 41 centavos).
A pesar de que el gobierno federal anuncia constantemente en sus spots que la reforma energética abaratará las tarifas de energía eléctrica, por disposición de la Secretaría de Hacienda, la CFE aplicó el incremento.
Estas medidas pueden provocar muestras de inconformidad y protestas por los incrementos. Actualmente, más de 3 millones de usuarios de energía eléctrica no pagan la luz como protesta por las altas tarifas y cobros indebidos de CFE.
reciboluz-620x330 

Fuente

Comentarios