Inicia el SAE la venta de cinco ingenios azucareros

Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 33 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) iniciará hoy el proceso para la venta de cinco ingenios azucareros propiedad del gobierno federal, que son administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).
Los ingenios sujetos a enajenación mediante licitación pública representan 9.8 por ciento de la producción nacional de azúcar (zafra 2014-2015) y su conformación en cuatro portafolios —dos ingenios en un paquete y tres de manera individual— tiene como propósito promover mayor interés de las grandes y medianas empresas vinculadas a este sector industrial.
La convocatoria está disponible desde este lunes en el sitio ingenios.sae.gob.mx. Es el punto de partida para que los interesados adquieran las bases de participación, obtengan información y realicen visitas a los ingenios, dentro de un proceso que concluirá el 24 de noviembre con la apertura de ofertas de compra y el fallo de ganadores.
Los portafolios son: El Potrero y San Miguelito, con un valor de salida de mil 545 millones de pesos; en el paquete dos, el ingenio Plan de San Luis, por mil 140 millones; el paquete tres, El Modelo con 765 millones, y en el paquete 4, La Providencia con 470 millones de pesos. El total es de 3 mil 920 millones de pesos.


Fuente

Comentarios