Murillo Karam no mintió: SEIDO; estudiantes sí fueron incinerados: PGR

PROCESO 


7 de septiembre de 2015
Destacado
Zerón y Murillo durante la conferencia de prensa en la PGR. Foto: Presidencia
Zerón y Murillo durante la conferencia de prensa en la PGR.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Felipe de Jesús Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), rechazó que Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR), haya mentido respecto al caso Ayotzinapa.
En entrevista con Grupo Fórmula, el titular de la SEIDO manifestó que el gobierno federal mantiene abiertas todas las líneas de investigación en el caso de la desaparición de 43 normalistas.
Aparte, Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, insistió en defender la versión de la PGR de que un grupo de normalistas fue incinerado al aire libre en el basurero municipal de Cocula.
“Nosotros estamos seguros de lo que pasó, es un gran incendio”, insistió Zerón en entrevista con Grupo Imagen.
Subrayó: “Estamos seguros que en Cocula fueron quemados un número importante de estudiantes”.
Ayer, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó los resultados de su investigación del caso Ayotzinapa y concluyó que los estudiantes no fueron incinerados en un basurero mientras que su trayectoria fue vigilada y monitoreada en tiempo real por la Policía Federal, el 27 Batallón de Infantería del Ejército y las policías estatal, municipal y ministerial.
Zerón aseguró que la PGR valorará la información del grupo de expertos “para ver la incorporación a la averiguación previa lo que sea útil”. Añadió: “estamos muy abiertos”.

Fuente

Comentarios