Empresa que aplica fotomultas se quedará con 46% de los pagos
El Reglamento de Tránsito que entró en vigor el 15 de diciembre pasado
incorpora nuevas prohibiciones y sanciones, que serán detectadas por
cámaras de la empresa AutotrafficFoto Carlos Ramos Mamahua
Mirna Servín Vega
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 26
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 26
De cada fotomulta que se aplica a los conductores
en la ciudad de México, la empresa Autotraffic, concesionaria de
realizar este servicio, obtendrá 46 por ciento del pago, reconoció el
titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
(SSPDF), Hiram Almeida. Dijo que con este pago la empresa ganadora de la
licitación recuperará su inversión en aproximadamente dos años, ya que
las autoridades de la capital no invirtieron un peso en la compra del
equipo ni en su operación.
Dicha empresa cuenta con 58 equipos en la ciudad de México para
captar infracciones de tránsito, como la invasión del carril contrario o
confinado, identificación del uso de distractores durante la conducción
del vehículo, circular en sentido contrario, realizar vueltas
prohibidas, no respetar las indicaciones de los semáforos y transportar a
menores de 10 años de edad en cualquiera de los asientos delanteros del
auto.De acuerdo con el contrato con esa empresa, ésta aplicará un mínimo de 150 mil fotomultas mensuales, es decir, un promedio de 5 mil diarias. Sin embargo, el jefe de la policía capitalina dijo que se trata de estimados hechos por la empresa y que dependerá de los ciudadanos si infringen el nuevo Reglamento de Tránsito o no.
Una vez generada la multa, Autotraffic enviará la notificación vía correo postal al domicilio de los infractores.
Sin embargo, decenas de automovilistas consultados sobre el tema se han encontrado con la sorpresa de tener ya una o varias multas a su nombre.
Algunos conductores se han percatado de ello al tratar de verificar el auto o simplemente al escribir el número de placas en la página electrónica de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.
Rocío encontró en el portal una multa por invadir un paso
peatonal, pero ésta no especifica el lugar donde se cometió la
infracción, la fecha y la hora.
Sobre cómo impugnar las multas, el titular de la SSPDF explicó, al término de la conferencia sobre el operativo navideño, que cualquiera tiene la opción legal de recurrir ante las instancias administrativas y jurídicas para hacerlo, aunque no especificó cuáles.
De acuerdo con el contrato firmado con la empresa Autotraffic, el sistema de fotomultas empezó a operar el primero de septiembre de este año y su aplicación, también por conducto de esta empresa, concluirá el 31 de diciembre de 2017.
Fuente
Yo manejo como abuelita porque aún me causa mucho estrés conducir en el tráfico de la ciudad. Tengo mucha precaución, incluso antes de la entrada del Nuevo Reglamento de Tránsito, nunca he rebasado límites de velocidad de 50 o 60 kilómetros, por hora y respeto todas las señales. Así que me sorprendió mucho una multa de este tipo. Quiero verificar su validez pero no sé cómo, explicó.
Sobre cómo impugnar las multas, el titular de la SSPDF explicó, al término de la conferencia sobre el operativo navideño, que cualquiera tiene la opción legal de recurrir ante las instancias administrativas y jurídicas para hacerlo, aunque no especificó cuáles.
La tecnología es ahora un mecanismo muy importante en la determinación de estos actos infractores. Quien infringe el reglamento no es un delincuente, sólo alguien que infringe la norma y lo que se pretende es que se le notifique rápidamente la infracción para que la conozca y omita volver a realizar esta conducta, explicó
De acuerdo con el contrato firmado con la empresa Autotraffic, el sistema de fotomultas empezó a operar el primero de septiembre de este año y su aplicación, también por conducto de esta empresa, concluirá el 31 de diciembre de 2017.
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